viernes, 8 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS






Miércoles, 02 de Julio de 2014

ORLANDO (Disney World) – COCOA BEACH



Nos tocaba abandonar el sueño vivido en Walt Disney World (Map) para desplazarnos a la costa este de Florida (Map).

El chek-out del hotel es sencillísimo porque durante la noche te dejan en la manilla de la habitación la cuenta con todos los gastos, tanto del alojamiento como de las comidas y compras realizadas, y si los clientes están conformes, no es necesario pasar por la recepción. Muy cómodo todo.

Como nosotros estábamos conformes con la factura que nos pasaron, después de cargar el coche con el equipaje, nos fuimos a desayunar a un McDonalds (Map) que estaba situado cerca.

Nada más llegar, mi honradez se puso a prueba porque cuando me senté en la terraza del establecimiento, encontré en el suelo un teléfono iPhone 5S y unas gafas graduadas. Reconozco que la tentación de quedarte el móvil es fuerte en ese momento, pero duró poco porque enseguida me puse en el lugar de la persona afectada y entregamos el teléfono a una de las trabajadoras del local, que por cierto reconoció a su clienta por las gafas graduadas que entregamos. Supongo que en estos momentos estará muy agradecida del gesto que tuvimos. Por supuesto, yo desearía que conmigo hiciesen lo mismo.

El desayuno fue espléndido y lo disfrutamos mucho en la terraza de la cafetería. Todo lo que comentábamos hacía referencia al día anterior que habíamos pasado en el Magic Kingdom (Map) y al día que con ese desayuno comenzábamos.
El desplazamiento de hoy nos llevaría hasta la población de Cocoa Beach (Map) por donde acababa de pasar la tormenta tropical Arthur, a la que llevábamos varios días persiguiendo según hacíamos nuestro itinerario por Florida (Map).

Nada más llegar a la ciudad, nos dirigimos al Best Western Ocean Beach Hotel and Suites (Map), que era el hotel elegido por nosotros para la estancia en Cocoa Beach (Map). La primera recomendación es que no hay que llegar pronto al hotel, ya que te puedes llevar la sorpresa de que la habitación no esté preparada hasta las 16:00 h. Así nos pasó a nosotros que tuvimos que ir de compras para hacer tiempo porque llegamos con una climatología adversa que no nos permitía disfrutar de la playa (Tormenta tropical Arthur).

Best Western Ocean Beach Hotel and Suites

Lo dicho, como hacía muy mal tiempo y no podíamos ir a la playa, decidimos recorrer cerca de 10 Km para llegar a una zona comercial donde había una tienda de la cadena Ross Dress for Less (Map) que normalmente tiene buenas ofertas y buenos precios. Compramos varios pantalones y dos bolsos y luego decidimos quedarnos a comer por esa zona. Lo hicimos en un establecimiento de la cadena Wendy’s (Map) donde nos dieron una rica comida que disfrutamos mucho.

Después de la comida, volvimos al Best Western Ocean Beach Hotel & Suites (Map) para realizar el chek-in. El hotel consta de varios edificios separados unos de otros que ofrecen varias opciones de habitación según las necesidades de los clientes. Nosotros nos alojamos en la torre junto a la playa, que para mí es la mejor opción de alojamiento en este hotel. La torre es un edificio de ocho plantas que dispone de habitaciones orientadas al mar y con vistas, balcones privados de gran tamaño y una excelente ubicación a pocos pasos de la playa.

Best Western Ocean Beach Hotel and Suites
 Nos alojamos en la habitación 410 de la torre. Todo el edificio tiene un aspecto de bloque de apartamentos porque al estar lejos de la recepción, la sensación de hotel se pierde. Nos pareció que es un hotel que lleva mucho tiempo sin reformar y que por tanto tiene un aspecto poco moderno en cuanto a decoración y mobiliario. La habitación era enorme, un apartamento con dos grandes camas, una mesa escritorio de gran tamaño y otra mesa más pequeña. Además, tenía una amplia zona de cocina con platos, vasos y cubiertos, microondas, vitrocerámica, fregadera y un gran frigorífico. En la zona de la entrada estaba el armario y el baño.

Best Western Ocean Beach Hotel and Suites
Como he dicho antes, sin duda, necesita de una buena reforma, pero resultó ser un lugar agradable con los puntos fuertes de la proximidad a la playa y su pasarela de acceso directo a la playa, el gran tamaño de la habitación, la terraza individual con vistas y la velocidad del wifi gratuito.

Para mí, lo peor es la división del hotel en varios edificios bastante separados, ya que es una manera de desvirtuar lo que es un hotel. A uno de estos edificios hay que ir para poder desayunar, siendo el desayuno otro de los puntos fuertes del hotel, ya que hay de todo para comer además de disponer de un comedor muy grande.

Como conclusión decir que todos los aspectos negativos que pueda tener el hotel son compensados de alguna manera por la excelente ubicación junto a la playa y la cercanía al Kennedy Space Center (Map), cuya visita fue el motivo por el que elegimos este establecimiento en nuestro tour por todo Florida (Map).

Pasadas las 17:00 h, y aunque estaba chispeando un poco, nos bajamos a la playa. Nuestro hotel tenía acceso directo a la playa y estuvimos situados muy próximos al Cocoa Beach Pier (Map), todo un lujazo que nos permitió disfrutar de la zona con mayor intensidad. La playa de Cocoa Beach (Map) es la más próxima a todas las atracciones de Orlando (Map).

Las playas de la costa oeste son muy bonitas, con aguas cálidas y poco profundas del Golfo de México, suaves arenas finas y muchas atracciones turísticas, pero las playas del este, como la de Cocoa Beach (Map), que están más cerca, también tienen mucho para ofrecer.

Cocoa Beach Pier (Map)
Las playas del oeste, sobre la Costa del Golfo, tienden a ser poco profundas y los bañistas pueden meterse mar adentro muchos metros y todavía estar en aguas muy poco profundas. Este es un ambiente ideal y muy seguro para niños, pero no sirve para hacer surf. En el Océano Atlántico, sin embargo, se pueden encontrar buenas olas y Cocoa Beach (Map) es uno de los lugares preferidos por los surfers. Uno de los puntos más atractivos de Cocoa Beach (Map) es que no tiene grandes congregaciones de turistas. Además, como nosotros llegamos poco después del huracán Arthur tuvimos poca compañía en la playa.

Cocoa Beach Pier (Map)
Sin duda, no es la mejor playa que hemos encontrado en nuestro tour por Florida (Map), pero tiene aspectos que hacen que la valoración sea positiva. Uno de estos aspectos es el tamaño de la playa que es muy apropiada para realizar buenos paseos por la arena y está muy bien orientada para tomar el sol. Otro aspecto destacable es la presencia del Pier (Map), extenso y bonito muelle desde donde se pueden observar unas espléndidas puestas de sol, pasear por sus 300 metros, observar la playa y realizar muy buenas fotos. Además, cuando estuvimos nosotros nos encontramos con el agua bastante limpia, servicios de alquiler, duchas de agua dulce, canchas de voleibol, socorristas y cantidad de surfers.

Cocoa Beach Pier (Map)
Cocoa Beach Pier (Map) es un espacio que alberga 5 restaurantes, 4 bares, tiendas de regalos, entretenimiento musical en vivo gratis y un muelle de pesca de 300 metros. Los eventos anuales incluyen conciertos y festivales de playa (Algunos relacionados con el surf) durante todo el año. Cocoa Beach (Map) supone una buena alternativa de baño y descanso en sí misma y como base de operaciones para disfrutar de las atracciones de la zona.

Teníamos claro que en nuestra visita a Cocoa Beach (Map) iríamos a conocer Ron Jon Surf Shop (Map), así que, después de disfrutar de unos agradables momentos en la playa y de pegarnos una buena ducha, hacia la mencionada tienda nos dirigimos.

Ron Jon Surf Shop (Map)
Siendo de una zona de surf en la que muchas personas practican esta disciplina deportiva, queríamos conocer esta tienda de la que ya llevábamos alguna referencia. Es un establecimiento gigantesco que según dicen es el más grande del mundo dedicado al surf. No sólo se dedica a la venta de todo tipo de material, sino que también ofrecen cantidad de cursos para comenzar o perfeccionar nuestras habilidades en el mar.

Sin duda, es un paraíso para los amantes del surf que merece la pena visitar y de la que te puedes llevar un buen recuerdo realizando alguna compra o cursillo. Recomendable.
Ron Jon Surf Shop (Map)
Con la visita de esta tienda dimos por finalizada la jornada de hoy. Compramos comida para cenar y nos dirigimos al hotel para hacerlo tranquilamente en nuestra habitación, disfrutando de las espléndidas vistas que nos ofrecía el horizonte.


Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor del Cocoa Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Cocoa Beach Pier

Mi Crítica en Tripadvisor del Ron Jon Surf Shop





No hay comentarios:

Publicar un comentario