domingo, 10 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS





Viernes, 04 de Julio de 2014


COCOA BEACH – DAYTONA INTERNATIONAL SPEEDWAY – DAYTONA BEACH – SAINT AUGUSTINE




Este día, antes de de acudir al desayuno, cargamos el coche con todo el equipaje y fuimos con el vehículo al edificio donde se encontraba el comedor.

El primer trayecto que realizamos nos llevó hasta el Daytona International Speedway (Map). Aunque la playa es la principal atracción de Daytona (Map) con muchos metros de distracciones y entretenimientos, también merece una visita este circuito que se inauguró en 1959 para reemplazar al circuito playero.

Nosotros aprovechamos la oportunidad para visitar esta interesante atracción en nuestro itinerario turístico que nos llevaría a Saint Augustine (Map), al norte de Daytona (Map). Nos pillaba de paso y por tanto se presentaba la ocasión para ver este mítico circuito.

Nada más llegar nos encontramos con gran cantidad de stands en las inmediaciones del circuito. Por desgracia para nosotros, llegamos en un día de carreras de la NASCAR con lo que no pudimos hacer lo que teníamos previsto. Normalmente se puede acceder al circuito y pasear por la tribuna de forma gratuita, pero el día de nuestra llegada esto era imposible y nos quedamos con las ganas (Sólo se podía acceder adquiriendo las entradas para ver las carreras).

Teníamos dos opciones, coger las entradas y así ver esta enorme instalación con capacidad para casi 170.000 espectadores o seguir con nuestro itinerario y ver otras atracciones en el mismo. La primera opción nos hacía perder todo un día y la segunda nos dejaba con las ganas. Optamos por algo intermedio y decidimos estar en el lugar el tiempo previsto disfrutando del ambiente que una carrera de la Nascar lleva siempre consigo.


 Pudimos ver la zona de las taquillas, la recepción, donde te atienden muy amablemente y se puede obtener información del circuito. Daytona International Speedway (Map) tiene dos pistas principales. Una de ellas es un óvalo de 2,5 millas (4.023 metros) con forma de trióvalo y 31 grados de peralte en las curvas, que alberga entre otras carreras de NASCAR las 500 Millas de Daytona, una carrera de 200 vueltas perteneciente al calendario de la NASCAR Cup Series. La otra variante es un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros), que se utiliza en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Esta pista también fue adaptada para carreras de motos.

Aunque no pudimos realizar la visita tal como la teníamos prevista, me atrevo a decir que el Daytona International Speedway (Map) es una atracción de visita obligada si se acude a esta ciudad y te gusta el mundillo del motor y la adrenalina (Ya sabéis, consultad antes el calendario de carreras para que no pase lo que a nosotros).

La siguiente parada que hicimos fue en la playa de Daytona Beach (Map). La playa es la principal atracción de la ciudad con muchos metros de distracciones y entretenimientos. Lo primero que llama la atención es el hecho de que es una playa a la que se puede acceder con vehículo propio con lo que la comodidad es máxima. Las suaves lomas y la marea han compactado la dura y blanca arena cerca del océano, lo que hace posible que se pueda acceder en coche. De las 23 millas de playa, en 16 de ellas está permitido conducir y estacionar. Eso sí, el aparcamiento es de pago. Cuando llegamos nosotros, el acceso a la playa estaba cortado porque ya no quedaban plazas de parking libres. Tuvimos suerte y pudimos dejar el coche muy cerca de la playa poniendo el correspondiente ticket en el salpicadero.

La playa tiene 23 millas de largo y más de 500 pies de ancho cuando la marea está baja, es enorme. Es curioso ver como a lo largo de la playa, cada 10 metros más o menos, hay dos tumbonas y una sombrilla que se alquilan a los visitantes. Este mobiliario da al conjunto un aspecto muy bonito y especial. La arena es blanquísima y la mantienen siempre muy limpia y cuidada. Debido a su tamaño, en ningún momento se siente uno agobiado por exceso de bañistas aunque hay mucha gente.

La temperatura en la playa siempre permanece más fresca que la de unas 15 millas hacia el interior. Este efecto moderador ocurre por las brisas del mar, que también hacen que las temperaturas de invierno sean moderadas. La arena se hace más blanda si uno se va territorio adentro, alejándose del mar. Las dunas de arena en esta zona pueden alcanzar los 25 pies de altura.

Daytona Beach


La playa se hizo muy conocida porque aquí se probaban y desarrollaban los motores para coches. Se puede conducir en algunos tramos de la antigua pista de carreras de Daytona Beach (Map) en horas de luz y cuando lo permite la marea, eso sí, a velocidad controlada y después de pagar la tarifa correspondiente. El circuito playero de Daytona es un circuito de carreras temporal ubicado cerca del balneario de Daytona Beach, donde hoy se ubica el poblado de Ponce Inlet (Map). Se utilizó entre las décadas de 1900 y 1950 para carreras de automovilismo de velocidad y pruebas de velocidad máxima. Entre las décadas de 1900 y 1930, la playa recibió a automóviles construidos para batir récords de velocidad sobre tierra, aprovechando la arena compacta de la zona.

A pesar de los destrozos provocados por un huracán en 2004, la arquitectura y las luces de neón de la zona de Atlantic Avenue siguen siendo un museo viviente de la cultura pop de la década de 1950; el mejor lugar para contemplarlas es el teleférico del muelle, que se encuentra en un extremo de Main Street (Map).

Daytona Beach Pier
También hay que destacar el Pier de esta playa porque su tamaño es enorme y su altura mayor a la de otros pier de esta zona costera. Ofrece muy buenas vistas sobre el mar y la playa y dispone de muchos establecimientos de restauración donde reponer fuerzas y tomar un refresco.

En esta zona hay otras atracciones que también merecen una visita. Una de ellas es la Beach Street (Map), que es la zona original de Daytona (Map), donde se pueden encontrar muchas tiendas y restaurantes en un ambiente muy tropical. Merece la pena darse una vuelta por el lugar y disfrutar de esta calle. Además, muy cerca del cruce de esta calle con Orange Avenue se puede pedir información en la Daytona Beach Area Convention and Visitors Bureau (Map).

Terminada la visita de esta zona, nos trasladamos hasta el Fort Matanzas National Monument (Map) para contemplar este Monumento Nacional de Estados Unidos. Se encuentra a poco más de 20 kilómetros de la Saint Augustine (Map) y no tuvimos ningún problema para acceder al lugar con la ayuda de nuestro navegador.

Fort Matanzas National Monument (Map)

Fort Matanzas National Monument (Map)
Es muy recomendable dejar el coche bajo la sombra de los árboles, ya que el calor que hace en verano es importante, ir al baño porque durante el tiempo de la excursión resulta complicado, ponerse un gorro para protegerse de los rayos solares y llevar agua para poder hidratarse.

Se accede por medio de un ferry que resulta gratuito y desde el que se pueden ver delfines con un poco de suerte (Con mucha suerte diría yo). Los tickets con la hora de excursión que te corresponde te los dan en una pequeña oficina junto al embarcadero.









Los Rangers son muy amables y aportan una información muy interesante. La región costera de Florida (Map) fue una zona de mucho conflicto durante la lucha de las naciones europeas por el control del Nuevo Mundo. Como parte de esta lucha, el Fuerte Matanzas (Map) protegía el acceso sur a Saint Augustine (Map). La zona que se visita es un fuerte de pequeño tamaño pero muy interesante, sobre todo si se está atento a las explicaciones del Ranger (En inglés). Además, la flora y fauna protegidas del lugar son también merecedoras de nuestra visita.

Otro pequeño trayecto nos llevó hasta el Anastasia State Park (Map). En este parque estatal que está a poco más de 3 kilómetros de la ciudad, se puede disfrutar de una fantástica playa. Sin gran número de bañistas se dispone de espacio y de unas instalaciones limpias y cuidadas. Se puede alquilar todo tipo de material para la práctica de deportes acuáticos. En los cuatro kilómetros de playa se puede acampar, andar, nadar, ir de picnic, pescar, realizar windsurf, senderismo, observar la fauna, etc. Si se va con plan de playa, este es un buen lugar. La entrada por vehículo es de 8$.

Nosotros no fuimos con la idea de pasar una jornada playera, así que después de una breve visita nos fuimos hasta la pizzeria St. Augustine Mellow Mushroom Pizza (Map) para comer y reponer fuerzas. Es un establecimiento muy amplio y con un ambiente muy tranquilo a pesar de la gran cantidad de clientes que había en el momento de nuestra llegada. Tanto espacio tiene que dispone de una decena de televisiones de gran pantalla. Como eran días de mundial, aprovechamos para ver un partido durante la comida.

La atención del personal fue muy correcta y en todo momento se preocupaban por saber cómo nos encontrábamos, siempre con una agradable sonrisa. La limpieza del local y de los baños era también aceptable, todo muy limpio.

A pesar de que ya sabemos cómo se come en territorio americano, se nos ocurrió pedir las pizzas de tamaño mediano. Cómo serán las de tamaño grande!!!! Hubiese sido suficiente con las pizzas pequeñas. Menos mal que te dan una caja para que te puedas llevar las sobras y así poder terminar las pizzas que de sabor eran exquisitas.

Aunque el precio fue algo elevado, es un lugar muy adecuado para degustar una rica pizza. Recomendable.

Por fin llegamos a la ciudad de Saint Augustine (Map). Fuimos directamente al hotel Best Western Historical Inn (Map). Hotel de bonito aspecto pero que está algo lejos de la zona más turística de Saint Augustine (Map), aunque se puede ir paseando tranquilamente sin mayores esfuerzos. En la recepción nos atendieron muy bien, siempre con una sonrisa, y además nos agradecieron que fuéramos clientes fieles a la cadena.

Best Western Historical Inn
Nos dieron pronto la habitación 202 situada en el primer piso (El hotel tiene dos alturas, planta baja y primer piso). Como en casi todos los establecimientos de este tipo, no hay ascensor. No es mucho lo que hay que subir pero yo siempre pienso en las personas mayores que tengan que subir su equipaje. Podían poner aunque sea un montacargas. Para mí es un fallo y forma parte del aspecto negativo de cualquier hotel.

Nosotros no tuvimos problemas con la plaza de aparcamiento, pero supongo que si hay una gran ocupación en el hotel, puede haber problemas para dejar el vehículo ya que el parking no es muy grande.

La habitación era enorme con varias zonas diferenciadas. Tenía un chaise-longue en la entrada, un gran escritorio, una cómoda y dos grandes camas. Además disponía de la zona del lavabo y del baño. Claro está que tenía también televisión, frigorífico, microondas y cafetera. Buena habitación para poder pasar unos días agradables en Saint Augustine (Map), el asentamiento español más antiguo de Norteamérica.

Que el desayuno esté incluido en el precio es un dato a tener en cuenta y que mejora la relación calidad-precio del establecimiento. Pero cuando fuimos a desayunar la sorpresa fue mayúscula al comprobar que la zona de comedor era al mismo tiempo la recepción, no había más espacio. Sin duda, es un dato que baja la calidad del establecimiento y que se acumula a otros aspectos negativos del hotel: La distancia al centro, la zona de la piscina que ocupa un espacio ridículo y que está en un lugar del hotel poco apropiado y la zona del desayuno que es enana (Tanto es así, que nosotros nos subimos el desayuno a la habitación).

A pesar de lo dicho anteriormente, nuestra estancia en el hotel fue agradable porque lo que nos llevó hasta esta ciudad fueron sus atracciones y no el hotel en sí mismo.

Creo que como la habitación está muy bien, la limpieza es adecuada, el trato del personal muy agradable y el precio bastante ajustado, se compensan con los aspectos negativos mencionados.

Después de descansar un rato en el hotel y teniendo en cuenta que era 4 de Julio, un gran acontecimiento en todos los Estados Unidos, salimos para acudir al lanzamiento de los Fuegos Artificiales.

Además del gran ambiente turístico que se observa en casi todos los rincones de la ciudad, Saint Augustine (Map) tiene también zonas más tranquilas. Una de estas zonas era la de la Mission of Nombre de Dios (Map), que nosotros teníamos muy cerca del hotel. Seas o no creyente, este lugar te transmite tranquilidad. Está rodeada de preciosos jardines con un pequeño lago conectado con las aguas del Tolomato River, que dotan al lugar de gran belleza. La capilla donde está Nuestra Señora de la Leche es muy simple y modesta pero con mucho encanto. Se pueden ver en el jardín tumbas muy antiguas en su interesante cementerio. Merece la pena pasarse por este lugar si se quiere un poco de paz y tranquilidad.

Mission of Nombre de Dios



Nosotros fuimos paseando desde el hotel y para las 20:00 h ya habíamos cogido sitio en la misma cruz de la Mission of Nombre de Dios (Map) a pesar de que nos quedaban unos 90 minutos de espera. Como veíamos mucha gente en el lugar, pensamos que sería un buen sitio para disfrutar del lanzamiento de los Fuegos Artificiales, pero creo que nos equivocamos. Teníamos árboles próximos y la nuestra orientación no era nada buena. Creo que la mejor zona para disfrutar de esta noche del 4 de Julio es la zona del Castillo de San Marcos (Map). Para nosotros ya no había solución y los tuvimos que ver desde el lugar que habíamos elegido. Menos mal que, por lo menos, la espera resultó amena. La mayoría de las personas que fueron con la intención de ver los Fuegos llevaban gran cantidad de material pirotécnico que no paraban de lanzar. Alguno se dejó una buena cantidad de dólares en la compra del mencionado material.

A pesar de la mala ubicación pudimos disfrutar del ambiente y de este acontecimiento que con tanto fervor viven los americanos. Una vez terminado el lanzamiento, regresamos a nuestro hotel para poder descansar después de un día intenso.


Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor del Beach at Daytona Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Beach Street


Mi Crítica en Tripadvisor del Anastasia State Park

Mi Crítica en Tripadvisor del Mellow Mushroom




Mi Crítica en Tripadvisor del St. George Street


Mi Crítica en Tripadvisor del Basilica Cathedral

Mi Crítica en Tripadvisor del The Lightner Museum

Mi Crítica en Tripadvisor del Castillo de San Marcos

Mi Crítica en Tripadvisor del Cruisers Grill























No hay comentarios:

Publicar un comentario