jueves, 14 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Martes, 08 de Julio de 2014

WAR VETERAN’S MEMORIAL PARK – JOHN’S PASS VILLAGE – MADEIRA BEACH – SAND KEY PARK – CLEARWATER BEACH – PIER 60

Con base en el hotel de Tampa (Map), este día lo dedicamos a visitar atracciones interesantes de los alrededores.

Como el día anterior, esperamos que nos subieran el desayuno a la habitación para así dar cuenta de él en la terraza. Desayunar todas las mañanas en la terraza de la habitación con las vistas impresionantes que ofrece es todo un placer y te sientes un privilegiado. Además, el precio del desayuno está muy ajustado y es muy asequible.

Después de este inmejorable comienzo de jornada, bajamos a por el coche para realizar el itinerario que teníamos previsto. Queríamos empezar por la atracción más alejada para desde allí ir regresando hacia el hotel a la vez que nos deteníamos en los lugares que nos interesaban.

La primera parada la hicimos en el War Veteran's Memorial Park (Map). Llegamos a este lugar casi por casualidad ya que nos enteramos de su existencia a última hora. Quizá por ser poco conocido nos encontramos en un lugar con una extensión considerable pero con pocos visitantes a pesar de su belleza. Nos llamó la atención comprobar que no parece un Memorial de Guerra ya que es un parque junto al agua con zonas de picnic y otras zonas preparadas para acceder al agua con los kayaks. De hecho había más personas dedicadas a esta actividad deportiva que a la propia visita del Memorial. No hay que abonar nada por la entrada, es de libre acceso.

War Veteran's Memorial Park

Lo único que recuerda la temática militar del parque son dos de sus zonas. La primera, y que es el punto central del lugar, es un ajardinado Memorial Center con cinco placas con las banderas oficiales de las fuerzas armadas que conmemoran cada una de las ramas militares de los Estados Unidos. Aquí pudimos ver también un magnífico reloj de sol que fue diseñado exactamente para la latitud y longitud de este sitio.

El segundo lugar destacable es donde se encuentra un tanque de la época de la Guerra de Corea (También conocido como el "Walker Bulldog"). Es muy interesante ver cómo han evolucionado las armas de guerra. El tanque se ve tan anticuado que parece mentira que funcionara en su momento.

Resumiendo, diré que es un parque recomendable si estás de visita en esa misma zona, pero al que yo no acudiría si para ello tuviera que realizar un largo trayecto.

De este parque nos desplazamos a Madeira Beach (Map) para poder ver el John's Pass Village and Boardwalk (Map). Interesante lugar para visitar y poder descansar de sol y playa. Es un pintoresco puerto que es una de las zonas con más animación de Madeira Beach (Map) aunque cuando llegamos nosotros, a primera hora, no había muchos visitantes.

John's Pass Village and Boardwalk

La madera con lo que está construido todo le da un encanto especial a este sitio. Nos encontramos con todo tipo de establecimientos dedicados a la venta de souvenirs y muchos locales de restauración donde destacan los platos de marisco y pescado. Además, es un lugar donde se pueden alquilar embarcaciones para pescar, motos acuáticas, kayaks y embarcaciones personales de todo tipo. Nosotros fuimos con la intención de pasear por la pasarela peatonal de madera, con la idea de disfrutar de unas bonitas vistas sobre el mar contemplando pelicanos que acuden para comer lo que les arrojan desde las embarcaciones y para realizar algunas compras. Salimos encantados después de esta bonita jornada en la que disfrutamos del gran ambiente del John's Pass (Map).

Era muy agradable el lugar pero teníamos que seguir viendo cosas interesantes y teníamos ganas también de disfrutar de algunas de las playas de la zona. En primer lugar nos acercamos hasta Madeira Beach (Map), preciosa playa situada en el área de Saint Petersburg/Clearwater (Map/Map). Es muy recomendable seguir la ruta del Gulf Boulevard que atraviesa muchos pueblos, muy cercanos entre sí, que son un destino en sí mismo. Nosotros realizamos este recorrido hacia el norte empezando en Madeira Beach (Map) y hacia el sur, al día siguiente, comenzando en el mismo punto. Sin duda, esta zona, es uno de los mejores destinos de vacaciones de Florida (Map).

Madeira Beach
Madeira Beach (Map) o "la playa loca" como la llaman los residentes, destaca por sus dimensiones y por la blancura de su arena. Hay tanta arena que la luminosidad de la misma obliga a caminar por ella con gafas de sol o con los ojos achinados. Debido a su tamaño, nunca se tiene la sensación de agobio y es fácil encontrar un buen sitio. Otro punto fuerte es la calidad del baño. El agua está limpia y su temperatura es muy agradable (Para mi gusto un poco elevada). Es una buena playa para disfrutar del sol, las olas, la arena y estar en familia. Además, el precio del aparcamiento es muy asequible (1,25 $/hora) y dispone de todos los servicios necesarios en una zona playera.

Nosotros no tuvimos la suerte de disfrutar de sus excelentes puestas de sol, pero es bueno saber que es una playa que ofrece buenas oportunidades para hacerlo. Según tengo entendido son espectaculares.

La playa que elegimos nosotros para estar más tiempo y darnos un buen baño fue la de Indians Rocks (Map). Después de pagar el aparcamiento, entramos en la arena y nos instalamos en la playa. También es muy grande y por ello, tampoco provoca sensación de agobio, no hay aglomeración de bañistas. Ofrece una buena posibilidad de paseo por las dimensiones que tiene. El agua también está limpia y su temperatura es muy agradable. Es una buena playa para disfrutar del sol, las olas, la arena y estar en familia.

Con tanto baño y sol, se nos hizo la hora de comer. Siempre comíamos algo tarde para aprovechar más el tiempo y hacer solo dos comidas importantes, el desayuno y la comida. Fuimos hasta Clearwater Beach (Map) donde dimos con un local llamado Frenchy's Original Café (Map), un buen lugar para reponer fuerzas si te encuentras en esta maravillosa zona. Es un restaurante no muy grande con buen ambiente local para pasar un momento agradable disfrutando de una rica comida. Destacaría los platos relacionados con el mar. El marisco y el pescado son muy ricos (Cuidado con la sopa de marisco que es un poco picante). Además, la atención de su personal fue correcta y la relación calidad/precio muy razonable. Sin duda, es un sitio recomendable donde se come bien y se descansa para seguir recorriendo esta bonita zona de Florida (Map).

Después de la comida nos desplazamos hasta el Sand Key (Map), frente al Golfo de México, donde se encuentra el hermoso Sand Key Park (Map), con una de las mejores playas del país. El parque se divide en dos zonas muy bien diferenciadas. Una de estas zonas es el parque que dispone de zonas de picnic con parrillas, sitio para que jueguen los niños y fuentes de agua y la otra zona del Sand Key Park (Map) es la de la playa.

Nosotros nos dirigimos hacia la playa con la intención de disfrutar de sus arenas blancas bañadas por aguas de un azul precioso. Dejamos el coche en el parking cerca de los baños que hay junto a la arena. El aparcamiento para todo el día no es muy caro ya que supone un desembolso de sólo 5$/día. El alquiler de las tumbonas supone pagar 20$ para todo el día, pero hay que tener en cuenta, si se va después de comer, que la recogida de las tumbonas es a una hora muy temprana (16:30 h).

Como en todas las playas de esta zona, la cantidad de visitantes no te impiden disponer de un lugar cercano al agua, ya que las dimensiones de la playa permiten que todos los bañistas se sientan cómodos. Es una zona muy cuidada y protegida debido a que hay lugares donde las tortugas marinas depositan sus huevos cada año. Se puede ver como estos lugares están señalizados con cintas para que todos los visitantes respeten la zona. Paseando por la orilla o por donde el agua no cubre te puedes encontrar con bonitas estrellas de mar (Por supuesto si coges alguna devuélvela al agua cuando la hayas observado). Un lugar ideal para disfrutar de un buen baño (Quizá el agua este excesivamente cálida para mi gusto, apenas refresca).

Clearwater Beach
La siguiente parada de nuestro recorrido nos llevó hasta la zona playera de Clearwater Beach (Map) En esta zona te puedes encontrar muchas playas atractivas y resulta complicado elegir una para pasar una buena jornada de playa. La de Clearwater Beach (Map) con su arena blanca y cuidada y el agua cristalina de azul esmeralda, limpia y poco profunda, es una de las más visitadas de esta parte de Florida (Map) en pleno Golfo de México.

Nosotros también fuimos atraídos por su belleza y la calidad del baño y nos acercamos a disfrutar de agradables momentos lúdicos en esta bonita playa. Además, se pueden realizar diversas actividades acuáticas (Motos acuáticas, parasailing, etc.) y disfrutar de una buena jornada de pesca en el famoso Pier 60 (Map) en el que se festeja cada tarde la puesta del Sol, una tradición que reúne a artistas callejeros, lugareños y turistas.

El centro de la ciudad está aproximadamente a dos millas de Clearwater Beach (Map). Se puede aparcar cerca de la playa por 1,25 $/hora si se tiene la suerte que nosotros tuvimos. Los amantes del sol y de la arena tienen aquí una parada forzosa.

El Pier 60 (Map) es un lugar que no hay que dejar de visitar cuando se acude a este lugar, ya que es una de las atracciones imprescindibles en la zona. Pier 60 (Map) cuenta con un muelle muy largo y ancho que es la delicia de los amantes de la pesca. Allí mismo se pueden conseguir cebos y cañas en régimen de alquiler. No sólo se pueden conseguir equipos de pesca, sino que las tiendas del lugar ofrecen camisetas, suvenires, bebidas y aperitivos. El personal es muy simpático y atento con los visitantes.

Clearwater Beach

En la primera parte del muelle se puede caminar sin tener que abonar nada, pero para acceder a la zona interesante del Pier hay que pagar 1$ por persona. El paseo resulta ser una experiencia muy agradable y las vistas que ofrece son fantásticas. Es un lugar muy apropiado para apreciar unas extraordinarias puestas de sol. Estas se festejan cada tarde con mucho ambiente, una tradición que reúne a artistas callejeros, lugareños y turistas. Es la manera perfecta para celebrar el final del día.

Con esta visita dimos por concluida nuestra excursión de hoy. Volvimos al hotel después de comprar la cena y todavía llegamos a tiempo para poder ver una preciosa puesta de sol. Una magnífica manera de acabar el día.