sábado, 9 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS






Jueves, 03 de Julio de 2014

COCOA BEACH- KENNEDY SPACE CENTER – COCOA BEACH




Para mí, lo peor del hotel de Cocoa Beach (Map) es la división del mismo en varios edificios bastante separados, ya que es una manera de desvirtuar lo que es un hotel. A uno de estos edificios hay que ir para poder desayunar, siendo el desayuno otro de los puntos fuertes del hotel, ya que hay de todo para comer además de disponer de un comedor muy grande.

Después del desayuno nos trasladamos con nuestro vehículo de alquiler hasta el John F. Kennedy Space Center (Map). Nada más llegar comprobamos que dispone de un enorme aparcamiento por lo que es de suponer que hay momentos de gran aglomeración de visitantes. No fue nuestro caso porque el día que fuimos teníamos sitio para elegir. Quizá fue porque llegamos al complejo a los pocos minutos de su apertura, a las 9:20 h.



El parking es de pago (10 $) y no importa que lleves los tickets ya adquiridos por internet, pues hay que pagar por dejar el coche. Es una manera de encarecer el acceso.

No tuvimos ningún tipo de cola para entrar en el recinto y en las diferentes atracciones y tampoco con nuestra hoja de acceso adquirida por internet (Muy recomendable y cómodo).

Todo el complejo es como un gran parque de atracciones donde todas las actividades tienen relación con la carrera espacial de los americanos. Es muy agradable comprobar que todo está muy bien organizado y limpio, así como darte cuenta de que el personal está siempre atento ante cualquier duda que el visitante plantee.


Mi recomendación sería que la visita fuese de todo el día, teniendo en cuenta la gran cantidad de atracciones disponibles y aprovechando las posibilidades que se tienen para poder comer dentro del recinto.

Como conclusión, decir que el Centro Espacial es una atracción muy apropiada e interesante para adultos y también para niños y niñas. Por tanto, la visita del Centro Espacial Kennedy es muy recomendable y algo que no hay que perderse si se está cerca (A poco más de una hora de Orlando (Map) y cerca de Cocoa Beach (Map) y de Fort Lauderdale (Map). Miami (Map) tampoco está muy lejos).

Nada más entrar en el recinto nos encontramos con el bello Rocket Garden (Map), un jardín sin flores. Aquí las flores están sustituidas por multitud de cohetes diferentes, desde los primeros que se pusieron en el espacio, hasta modelos más modernos y actuales.


El espacio que ocupan no parece muy amplio pero si uno se detiene a leer todos los carteles informativos que tienen los diferentes objetos que se pueden ver, el tiempo corre deprisa. Eso sí, la información que te ofrecen es amplia y con ella te haces una idea de cómo se ha ido desarrollando la tecnología espacial.

Además, no sólo se puede observar, sino que en algunas de las capsulas espaciales se puede entrar y comprobar las estrecheces que tuvieron que soportar los astronautas pioneros en la carrera espacial americana.

La visita a todo el complejo duró mucho tiempo, pero no por las esperas en las diferentes atracciones, sino por la cantidad de zonas atractivas que se pueden visitar. Si tuviese que destacar alguna de las atracciones del complejo espacial serían el cine IMAX (Map), el tour en autobús con la parada en el Apollo/Saturn V Center (Map) y el Space Shuttle Atlantis Exhibit (Map) con su transbordador espacial, todas incluidas en la entrada.

El Kennedy Spaceport Launch Complex es uno de los puntos que se puede observar si se realiza el tour en autobús (Incluido en el precio de la entrada) por el Kennedy Space Center (Map). Lo que más nos llamó la atención fueron las dimensiones de las plataformas de lanzamientos y las inmensas orugas que se utilizan para transportar los cohetes. Es impresionante ver todo esto de cerca. Muy recomendable.


En mi opinión el Space Shuttle Atlantis Exhibit (Map) es una de las mejores atracciones del complejo, sino la mejor. No es necesario ningún tipo de transporte para trasladarse hasta esta atracción porque no está muy lejos de la entrada principal. No tuvimos ningún tipo de cola para entrar en el recinto del Atlantis y fue muy agradable comprobar que todo está muy bien organizado y limpio, así como darte cuenta de que el personal está siempre atento ante cualquier duda que el visitante plantee.



 

 

 

 

 No sólo se puede disfrutar de la visión del transbordador con su brazo extendido, sino que la atracción dispone de muchas presentaciones multimedia, de información interactiva y de cantidad de simuladores a disposición de los visitantes. Todo un lujo.

Es increíble poder estar cerca de un transbordador que en tantas ocasiones hemos podido ver en las noticias de televisión. Comprobar que el ser humano es capaz de desarrollar semejante tecnología te hace pensar en las grandes posibilidades de avance que todavía nos quedan.

Como he comentado anteriormente, la visita se alargó más allá del mediodía y por tanto tuvimos que comer dentro del complejo. Lo hicimos en el Orbit Café (Map), uno de los locales de restauración que los visitantes pueden encontrar dentro del Kennedy Space Center (Map). La posibilidad de poder comer dentro del complejo, como hicimos nosotros, te permite disfrutar de mejor manera de las atracciones porque no hay que preocuparse de llevar comida, con lo que el peso de la mochila se reduce. Hay una amplia variedad de opciones de menú.

La comida no es espectacular, aunque el objetivo del restaurante tampoco es el de destacar por su excelencia. El objetivo es sin duda, que los visitantes puedan reponer fuerzas (Sin perder una gran cantidad de tiempo y así poder disfrutar de las atracciones del complejo de mejor manera) y que lo puedan hacer disfrutando de una comida aceptable, ligera y con una buena relación calidad-precio. Creo sinceramente que el fin que persiguen lo cumplen sin problemas. Por tanto, Orbit Café (Map) es una buena opción para comer en el Kennedy Space Center (Map).

A media tarde abandonamos el complejo y regresamos hasta Cocoa Beach (Map) para descansar un rato en el hotel antes de volver a salir para pasear por el  Cocoa Beach Pier (Map). Para llegar hasta el final del mismo te piden abonar 1 $ por persona, que no es muy caro y les permite realizar las tareas de mantenimiento de esta atracción.

Por último, y para acabar la jornada de hoy, nos acercamos a un establecimiento para adquirir comida y así poder cenar tranquilamente en nuestra habitación.








Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor del Cocoa Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Cocoa Beach Pier



Mi Crítica en Tripadvisor del Orbit Cafe



Mi Crítica en Tripadvisor del Rocket Garden
























No hay comentarios:

Publicar un comentario