sábado, 2 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Jueves, 26 de Junio de 2014

HONDARRIBIA - MADRID

A las 13:30 de la tarde me presente en el Hotel Barceló Costa Vasca (Map) de la capital donostiarra para recoger, en las oficinas de la empresa Avis (Map), las llaves del coche de alquiler con el que nos trasladaríamos hasta Madrid. Fui con toda la ilusión del mundo porque comenzaba un viaje en el que habíamos puesto grandes expectativas.

Una vez recogido el Seat Altea, me traslade a casa para recoger a la familia y cargar el equipaje. Nada más hacerlo, y antes de ponernos en marcha, comprobamos que teníamos toda la documentación necesaria para evitar problemas, ya que como sabéis la entrada en EEUU puede llegar a tener sus dificultades.

Documentación: Pasaporte - DNI - Carnet de conducir (Nacional e Internacional) - Fotocopia del Libro de Familia para evitar problemas con los menores que nos acompañen - Tarjetas de Crédito (Conviene llevar una que esté asociada a una cuenta con una cantidad de dinero limitado al viaje que hacemos) - Seguro Médico (Imprescindible en EEUU ya que la atención médica es carísima) - Seguro de Asistencia en viaje - Reservas y Localizadores de Vuelo, Hoteles, Coche de Alquiler, etc. - Autorización de Viaje a EEUU "Electronic System for Travel Authorization, ESTA (Como siempre que se viaja a los Estados Unidos, se debe contar con un pasaporte de lectura electrónica e-passport, del país dentro del programa Visa Waiver, para poder ingresar a Estados Unidos. Todo el proceso de solicitud de ESTA, es conducido en línea, y opera bajo el U.S. Department of Homeland Security (DHS).

Con toda la documentación en regla, nerviosos e ilusionados, estábamos dispuestos para realizar nuestro primer trayecto de nuestro nuevo viaje de verano

Nos desplazamos sin ningún problema hasta Madrid utilizando todos los tramos de autopista que pudimos. Tras una breve parada para reponer fuerzas con un rico café, llegamos hacia las 19:00 h al Best Western Hotel Villa de Barajas (Map) situado en la Avenida de Logroño, 331 - Madrid, después de recorrer 461 Km.

El Hotel está situado cerca del centro del pueblo de Barajas, en la Avenida de Logroño y por tanto no es sencillo aparcar en la zona. Nosotros decidimos alquilar una de las pocas plazas de parking del propio hotel (10 euros por noche) y nos encontramos con un garaje muy pequeño en el que es complicado aparcar si llevas un coche mediano o grande. Hay muchas columnas y por tanto el riesgo de topar con alguna es alto porque hay necesidad de realizar muchas maniobras.

La entrada y la recepción son pequeñas como el resto del hotel, pero acogedoras. Junto a la recepción hay un pequeño bar donde se puede reponer fuerzas. El trato del personal es correcto y realizamos el check-in en poco tiempo (Habitación 307). Si se coge plaza de aparcamiento, es mejor sacar las maletas antes de introducir el coche porque la escalera que lleva a la recepción es muy estrecha y es complicado subir el equipaje por ella.

Todo el hotel da la sensación de ser pequeño y en algunos pasillos hay sensación de estrechez. La habitación tampoco es muy grande en comparación con otros establecimientos de la cadena Best Western. Aunque no era muy amplia estaba limpia y con todo en perfecto orden. Lo peor de la habitación fueron las horribles vistas que tenía o mejor dicho la falta de vistas. Otro aspecto negativo es el ruido que se oye de otras habitaciones, ya que, por ejemplo, cuando se ducha alguien parece que lo hace con nosotros en la misma habitación.

Lo mejor del hotel, sin duda, es el desayuno variado tipo buffet incluido en el precio, el wifi gratuito disponible en las habitaciones, el transporte desde y hacia el aeropuerto (Sólo hay que comunicarlo con el tiempo necesario) y la ubicación que te permite disfrutar de la gastronomía de la zona y hace que el traslado al aeropuerto sea rápido.

A pesar de algunos aspectos negativos que he mencionado en esta opinión, es un establecimiento que podría recomendar para pasar la noche anterior a la realización de un vuelo desde el aeropuerto de Barajas.

Después de realizar todos los trámites para el alojamiento y dejar todo en la habitación nos fuimos hasta la Plaza Hermanos Falco y Álvarez de Toledo. Es un lugar muy adecuado para picar o cenar algo, que nos recomendaron algunos vecinos a los que preguntamos en la plena calle. La verdad es que es un sitio muy agradable donde pudimos cenar muy bien rodeados de buen ambiente.

Una vez saciado el hambre, regresamos al hotel para descansar y prepararnos para lo que nos esperaba en los siguientes días.