martes, 26 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Domingo, 20 de Julio de 2014

MIAMI BEACH – MIAMI – CORAL GABLES – COCONUT GROVE – LITTLE HAVANA – ESPAÑOLA WAY – MIAMI BEACH

Para el día de hoy teníamos pensado utilizar como medio de transporte el autobús turístico de Miami (Map), de la compañía BigBus Miami. Por tanto, una vez preparados para salir, fuimos caminando hasta el cruce de Collins Avenue con la 44 Street. Vemos una parada de los autobuses turísticos y nos detenemos a esperar (El primer autobús de la línea Beach Loop sale a las 09:00 del primer punto). Cuando llega un autobús de nuestra compañía, le hacemos señas y nos coge a pesar de que estábamos en una parada de otra compañía. Nos lleva hasta la parada en la que teníamos que haber esperado y que se encuentra un poco más adelante, frente al Hotel Fointainebleu (Map), en Indian Creek Drive (Map).

Después de que nos validan los billetes que habíamos sacado por internet, esperamos a que llegue nuestro autobús de la línea Beach Loop. Nos instalamos en la parte trasera para sacar buenas fotos y poder utilizar con comodidad y sin molestar a nadie el soporte de la cámara GoPro.

Holocaust Memorial

La primera atracción que vimos desde el propio autobús fue el Holocaust Memorial (Map). No creo que sea un lugar para visitar si para ello hay que desplazarse. Solamente si el hotel de alojamiento en Miami Beach (Map) está cerca del lugar sería una de las atracciones para visitar. El espacio es pequeño, en una zona irrelevante de la ciudad, pero que puede servir para reflexionar sobre la capacidad humana para hacer sufrir a sus semejantes. Es un monumento que tiene ya casi veinticinco años (1990) y que está dedicado a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa. Su ubicación no es casual, ya que Miami Beach (Map) es uno de los lugares de Estados Unidos con un mayor número de judíos.

Creo que, sin duda, la parte más llamativa del monumento es una mano de bronce de 13 metros por la que trepan cientos de figuras humanas. Yo destacaría que las figuras están talladas con gran precisión y son capaces de transmitir miles de sentimientos. El monumento tiene un oscuro túnel de piedra con los nombres de los campos de concentración grabados en las paredes y un enorme muro donde se encuentran grabados los nombres de las millones de víctimas que murieron en aquella barbarie. Si te pilla de paso, visítalo, no te arrepentirás. Si no, es una de las atracciones de Miami (Map) de las que se puede prescindir.

Fuimos hasta Bayfront Park (Map) donde se encuentra la primera parada de los autobuses y donde se puede realizar el cambio a otro autobús con otro recorrido distinto. Según nos informaron allí mismo, para realizar el siguiente recorrido del Downtown Loop nos quedaba media hora, así que, nos acercamos hasta el Bayside Marketplace (Map) para desayunar en el local de la cadena Starburk (Map).

Poco antes de la hora ya estábamos en la parada dispuestos a realizar el recorrido Downtown Loop. En nuestra estancia en Miami (Map), para recorrer las zonas de Coral Gables (Map) y Coconut Grove (Map), utilizamos como transporte el autobús turístico de la ciudad. Yo lo recomiendo por ser muy cómodo y porque haces el recorrido sin las complicaciones de la conducción. Además, ofrece la posibilidad de detenerse en los puntos más interesantes y su frecuencia es la adecuada para no perderse nada que merezca la pena visitar.

La primera parada que hicimos nosotros fue en Coconut Grove (Map). Una vez en el lugar, en el 3015 de la Grand Avenue, enseguida te abordan para entregarte una guía de la zona con el plano que te permite realizar la visita siempre orientado. Creo que es un buen lugar para visitar, tanto por la belleza de la zona y del complejo comercial en sí, como por la posibilidad de compras y de diversión que en este punto se ofrece.

CocoWalk
Al bajar nos dieron un mapa para realizar un itinerario por la zona, pero no lo hicimos ya que lo único que visitamos fue CocoWalk (Map), uno de los puntos más atractivos de Coconut Grove (Map) tanto para los turistas como para los habitantes de Miami (Map). En este centro comercial al aire libre de tres plantas se pueden encontrar cines, tiendas, galerías de arte, cafeterías, discotecas y restaurantes de todo tipo. Lugar ideal para disfrutar de buenos momentos de ocio.

Coral Gables City Hall

Una vez visitada la zona, esperamos a otro autobús que nos llevó hasta Coral Gables (Map), que es una zona que no hay que dejar de visitar si la estancia en Miami (Map) lo permite. Alguien que vaya a esta ciudad para varios días no puede dejar de acudir a este lugar y comprobar en persona la calidad de vida que se intuye aquí. Las casas son preciosas y sus zonas verdes destacan sobremanera por su cuidado aspecto. En este ambiente descrito, el edificio del Coral Gables City Hall (Map), que pudimos contemplar,  no desentona en absoluto y tiene una belleza acorde con el lugar. Seguro que no es tan visitado como los edificios más emblemáticos de Coral Gables - Map [Venetian Pool (Map), el Hotel Biltmore (Map) o Miracle Mile (Map)], pero acercarse a verlo no está de más.

Hotel Biltmore
La zona comercial Miracle Mile (Map) en Coral Gables (Map) ofrece a los visitantes muchas oportunidades para realizar compras en las numerosas boutiques de la zona, para disfrutar de magníficas librerías, para entrar en alguna de las galerías de arte y para degustar ricas comidas en la gran cantidad de restaurantes que hay en esta zona.

Miracle Mile
No vimos ningún lugar con buenas ofertas, ya que es una parte de Coral Gables (Map) que tiene precios caros. A pesar de todo, creo que es recomendable la visita de esta zona con un sabor distinto al de la gran ciudad.

Después de visitar Little Havana (Map), uno de los barrios más conocidos de todo Miami (Map), que fue nuestro siguiente destino en la ruta del autobús turístico, sigo pensando que es una zona de la ciudad que hay que ver, a pesar de que nosotros salimos bastante decepcionados con la visión que ofrece el barrio. Nos pareció una zona que está muy descuidada, no muy limpia y con muchos edificios que sin duda necesitan una buena remodelación.

Little Havana
Lo mejor del barrio son sus habitantes que mantienen viva una pequeña parte de Cuba (Map) dentro de los Estados Unidos. Enseguida se comprueba que de los casi cien mil habitantes de Little Havana (Map), el 90% son de origen latino y, entre estos, cubanos en un gran porcentaje. Por tanto, se percibe que la Pequeña Habana tiene un ritmo de vida diferente, a lo cubano. Se pueden observar escenas pintorescas de su vida diaria como en el Máximo Gómez Dominó Park (Map), donde muchas personas de edad avanzada juegan partidas de dominó en plena calle.

Sin duda, cualquier momento del día es adecuado para visitar Little Havana (Map) y para comer comida cubana muy sabrosa a precios asequibles, pero no puede decirse lo mismo si se trata de cenar. Yo no lo he comprobado en persona, pero tengo entendido y así lo indican los propios habitantes del barrio, que por la noche la zona no es demasiado segura.

La vida en Little Havana (Map) gira en torno a la Calle Ocho (Map), la capital no oficial de la comunidad cubana de Miami (Map). Pudimos observar escenas pintorescas de su vida diaria, conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena música cubana, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café.

Paseo de la Fama
Nos sorprendió encontrar en esta misma calle dos puntos que no hay que dejar de ver, un Paseo de la Fama (Map) con las estrellas cubanas más conocidas y uno de los lugares con más encanto en la Pequeña Habana, el Parque Máximo Gómez (Map), un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y el futuro de Cuba. Siempre está lleno de jugadores de dominó del barrio, generalmente hombres mayores que dominan el juego gracias a años de práctica.

Máximo Gómez Park

Según he leído, el parque recibe el nombre en homenaje al famoso soldado Máximo Gómez, quien peleó por la independencia cubana de España. Domino Park (Map) queda en la esquina de Calle Ocho y 15th Avenue y está rodeado de negocios y restaurantes. El parque es gratuito y está abierto al público durante el día con un ambiente concurrido y alegre.

Regresamos en otro autobús al punto de partida en Bayfront Park (Map) para ir a otro de los resturantes del Bayside Marketplace (Map) y comer pescado en esta ocasión. Luego tuvimos la suerte de que cuando fuimos a la parada del autobús turístico, había uno de la línea Beach Loop a punto de salir. Realizamos el itinerario sin descender del autobús hasta la parada número 7 que estaba cerca de nuestro hotel.

Como teníamos tiempo, nos acercamos hasta Espanola Way (Map), donde es muy recomendable el paseo para disfrutar con un buen ambiente latino. Española Way (Map) es una pequeña calle perpendicular a Ocean Drive y Collins Avenue, diseñada para atraer a turistas y residentes con sus galerías de arte, tiendas originales y decenas de restaurantes españoles, italianos, franceses o mexicanos. Todo está pensado para que el visitante se encuentre a gusto y disfrute del lugar. Eso sí, está en una zona muy concurrida de Miami Beach (Map) y esto provoca que los precios no sean precisamente económicos.

Yo destacaría la construcción, con edificios mediterráneos, que datan de 1920, que se ven muy bien cuidados y con una extraordinaria ambientación. Forman un marco excepcional para escaparse de las ajetreadas Ocean Drive (Map) y Collins Avenue (Map), cercanas a la playa y repletas de visitantes y sumergirse en un ambiente único en el que disfrutar de una buena comida o cena. Española Way (Map) se encuentra delimitada por las calles Washington y Jefferson y las calles 14 y 15.

Luego, fuimos paseando por la pasarela de madera que bordea la playa hasta llegar al hotel. Subimos a nuestra habitación para descansar un poco antes de volver a salir al anochecer para comprar algo de comida para la cena. Antes de regresar dimos un pequeño paseo hasta el Hotel Fontainebleu (Map) para desde allí caminar junto al canal de Indian Creek Drive (Map).

Dimos por finalizado el día con una rica cena en la habitación del hotel viendo la televisión y reponiendo fuerzas para los días que nos quedaban.