domingo, 17 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS




Viernes, 11 de Julio de 2014


BONITA SPRINGS – SANIBEL ISLAND – BOWMAN’S BEACH – CAPTIVA ISLAND – ALISON HAGERUN BEACH – LOVERS KEY STATE PARK – BONITA SPRINGS




Como todos los días, lo primero que hicimos fue desayunar en el hotel. Antes y después de hacer esto, estuvimos planificando el itinerario y las visitas de hoy. La idea era trasladarse hasta el punto más alejado para desde allí regresar a Bonita Springs (Map).

Sanibel Causeway Bridge
Para acceder a Sanibel Island (Map) tuvimos que atravesar el Sanibel Causeway Bridge (Map), otro de los innumerables puentes construido en esta zona para hacer frente a su orografía. Tuvimos que abonar 8 $ por atravesarlo pero merece la pena pagar porque lo que puedes ver en Sanibel and Captiva Islands (Map - Map) está muy bien.

Evidentemente, no es posible parar en medio del puente, pero sí es recomendable no correr mucho para poder disfrutar desde lo más alto de preciosas vistas del Golfo de México. También es interesante realizar una breve parada nada más cruzarlo (Map), a la derecha del sentido de la marcha, y así sacar unas buenas fotos del puente desde el agua.

Sanibel and Captiva Chamber of Commerce and Visitors Center
Hay que estar atentos porque a poca distancia del puente se encuentra el Sanibel and Captiva Chamber of Commerce and Visitors Center (Map), lugar adecuado para recoger información precisa de las dos islas que está nada más entrar en Sanibel Island (Map). Además el edificio tiene su encanto ya que es una bonita casa de madera con colores muy vivos. La atención del personal encargado de recibir a los visitantes fue muy correcta y nos atendieron con amabilidad y una sonrisa. Un lugar al que se puede acudir si queremos disfrutar de la zona con conocimiento pleno de las posibilidades que ofrece.

Sanibel Island Lighthouse
Dimos comienzo a nuestro recorrido por la isla acudiendo hasta el lugar donde se encuentra el Sanibel Island Lighthouse (Map), en el extremo sur de la isla de Sanibel Island (Map), en el Lighthouse Beach Park (Map). Esta fue la primera atracción que vimos en nuestra visita a Sanibel Island (Map). No estuvimos mucho tiempo, pero sí el suficiente para comprobar que este faro construido en el año 1884, es un faro de estructura peculiar, diferente a los que nosotros habíamos visto en otros lugares. Es un buen lugar para sacar unas bonitas fotos en una zona con abundancia de árboles que ofrecen una agradable sombra. Además, muy próxima al faro se encuentra una bonita playa con vistas abiertas sobre el Golfo de México en la que el baño seguro que resulta agradable y donde pudimos observar que hay la posibilidad de disfrutar de zona de picnic, de pasear por la playa, de nadar en el mar, de pescar desde el muelle o practicar vela y windsurf. Dispone de baños y el aparcamiento está disponible pagando una pequeña cantidad.

Recorrimos la isla hasta llegar a la mejor playa salvaje de la zona, la Bowman's Beach (Map). Teníamos muy buenas referencias de esta playa y no nos defraudó en absoluto. Para realizar valoraciones de la misma creo que hay que huir del concepto de playa que tenemos interiorizado y tener en cuenta el entorno en el que la playa se encuentra. Es un lugar protegido y a pesar de ello nos permiten disfrutar de él e incluso bañarnos. Para mí esto es todo un lujo.

Bowman's Beach
El aparcamiento es de pago como en casi todas las atracciones de la zona pero no llega a ser caro. El mayor inconveniente puede ser la distancia que hay que recorrer hasta la arena, aunque es comprensible que sea así porque para llegar a la misma hay que cruzar dos pequeños puentes de madera que atraviesan la marisma. No deja de ser un lugar con vida salvaje y donde anidan cantidad de tortugas para poner sus huevos.

La playa es inmensa y su aspecto es muy salvaje. A pesar de ello, dispone de todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa. Hay que tener en cuenta que no hay puestos de socorrista en toda la playa. A pesar de su aspecto salvaje, o a lo mejor por esto, nos encontramos con muchos personas disfrutando del lugar. Como el espacio disponible es el suficiente para estar tranquilo y no tener la sensación de agobio en nuestra estancia en la playa, podemos instalarnos de forma aislada o junto con otros visitantes. Hay tantos metros de playa que las posibilidades de dar una gran caminata disfrutando de las aves marinas y del agua transparente y cálida, son enormes.

Alison Hagerup Beach
Pasamos a Captiva Islands (Map) y llegamos hasta la Alison Hagerup Beach (Map). Como era tarde, no estuvimos mucho tiempo en este lugar, ya que la hora de comer se había pasado hacía tiempo. Volvimos otra vez a Sanibel Island (Map) porque teníamos que localizar algún local que nos permitiera comer bien y descansar un rato. Elegimos el Cheeburger Cheeburger-America (Map) porque al pasar nos pareció un local atractivo a primera vista por la madera de su construcción y por los colores del edificio. Una vez dentro comprobamos que no nos habíamos equivocado porque es un establecimiento muy espacioso y que tiene mucho encanto. En un momento y debido a su decoración, te sitúas en otra época.

Las hamburguesas caseras que nos sacaron estaban muy ricas porque la carne era exquisita. Nosotros las pedimos de tamaño normal, pero había alguna que su tamaño era apropiado para una apuesta. Sobre la atención del personal que nos atendió tampoco tenemos ninguna queja porque en todo momento se mostró amable, con ganas de agradar y dispuestos a atender nuestras demandas. Además, el servicio fue rápido y esto es de agradecer. En cuanto al precio, creo que es adecuado a lo que comes y que la relación calidad-precio es aceptable. Nosotros no tendríamos ningún problema en volver a este establecimiento si tuviéramos la oportunidad de regresar a Sanibel Island (Map).

Lovers Key State Park

Lovers Key State Park
De regreso al hotel teníamos de camino el Lovers Key State Park (Map) y hacia allí nos dirigimos. Al ser un parque estatal hay que tener en cuenta que el acceso es de pago y por cada vehículo hay que abonar 6 $. Situado en County Road 865 entre Fort Myers Beach (Map) y Bonita Beach (Map) en el Condado Lee (Map), es un parque de tamaño medio pero suficiente para poder realizar senderismo durante un buen tiempo. En realidad es un conjunto de cuatro islas, Inner Key (Map), Little Davis Key (Map), Long Key (Map) y Black Island (Map), con cantidad de zonas con agua donde se pueden realizar actividades acuáticas (Kayak, canoas, pesca). Además, se pueden alquilar bicicletas para recorrer cómodamente el parque.

Aunque nosotros no pudimos ver ningún animal de los anunciados en los carteles, este parque es un refugio para la fauna del lugar (Manatíes de las Indias Occidentales, delfines mulares, espátulas rosadas, conejos de pantano, y águilas calvas). La playa es de aspecto salvaje y es un buen lugar para disfrutar de un paisaje único sin grandes aglomeraciones de visitantes. Se puede nadar, tomar el sol o realizar un buen picnic.

Black Island Trail
Nosotros, la mayor parte del tiempo en el Lovers Key State Park (Map), lo utilizamos para realizar el Black Island Trail (Map) en Black Island (Map), una de las cuatro islas que componen el parque. Es una ruta circular de unos 8 kilómetros de dificultad moderada, muy fácil de hacer y que te introduce en zonas de mucha vegetación, dando la sensación de estar a mucha distancia de zonas civilizadas. Sin duda, un lugar tranquilo que merece una visita.

Con esta última actividad dimos por terminada la jornada, y nos dirigimos a nuestro hotel después de realizar la compra de la cena de la que dimos cuenta en la misma habitación.


Tripadvisor



Mi Crítica en Tripadvisor del Sanibel Causeway

Mi Crítica en Tripadvisor del Bowman's Beach



Mi Crítica en Tripadvisor del Lovers Key State Park












No hay comentarios:

Publicar un comentario