domingo, 3 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS




Viernes, 27 de Junio de 2014



MADRID – MIAMI – FORT LAUDERDALE



Como teníamos que coger el vuelo por la mañana, salimos pronto del hotel para llegar con el tiempo necesario y no tener ningún problema. Nos desplazamos a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Maps) y lo primero que hicimos fue devolver el coche de alquiler (AVIS - Map /  Aeropuerto de Barajas Maps). Cuidado con las indicaciones del GPS ya que te lleva bien a la zona de Rental Cars, pero hay que tener en cuenta que si hay que repostar habrá que ir a una gasolinera antes de hacer caso al navegador. Una vez en la terminal hicimos sin ningún problema la entrega del vehículo de alquiler.

Lo primero que hicimos fue facturar el equipaje utilizando las máquinas que hay en el aeropuerto para que facturen las personas que tengan hecho el auto check-in online (Para evitar problemas es muy cómodo realizar desde casa el auto check-in online que ofrece la compañía aérea. Nosotros además de realizar esta operación también habíamos conseguido una tarifa de vuelo con muy buen precio utilizando los puntos de la tarjeta Travel Club). De la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Maps) hay que desplazarse a la Terminal 4-S (Salidas Internacionales).

A las 11:50 salimos hacia Miami (Map) en el vuelo de Iberia IB6123. En él tuvimos que rellenar un Formulario para poder pasar la aduana. Hoy en día el formulario I-94 W ya no es necesario y hay que solicitar la ESTA.

Eran las 15:30 h (Hora local) cuando aterrizamos en la Terminal Internacional del Miami International Airport (Map) de Miami (Map). Al pasar por la aduana tuvimos el primer incidente de nuestro viaje. En esta ocasión no sólo retuvieron a mi mujer, como en todas las demás ocasiones que hemos visitado este país, sino que por segundo año consecutivo, yo también fui retenido bastante tiempo en la frontera para la comprobación de los datos que la policía necesitaba para dejarnos pasar. Es una situación que ya tenemos asumida y que no nos impide volver a visitar Estados Unidos. El trato fue muy correcto pero los nervios no te los quita nadie, aunque cada vez son menos. Afortunadamente llevamos a nuestro hijo que tuvo que hacer de intérprete durante el tiempo que estuvimos retenidos. Gracias a él los controles se nos hacen más llevaderos ya que nos resuelve todos los problemas.

Después de esta pequeña aventura (Desde que aterrizamos hasta que atravesamos el último control pasaron casi dos horas) y de gastarnos alguna broma entre nosotros, nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches para recoger el nuestro. Para desplazarse a las oficinas de Alamo Rent a Car (Map) no hay más que seguir las indicaciones del aeropuerto y utilizar sus transportes internos ya que todas las oficinas de alquiler están próximas a las terminales.

Los trámites de alquiler fueron sencillos porque todo lo llevábamos contratado por internet y en la oficina sólo teníamos que mostrar el Localizador de la reserva.

El siguiente paso era el desplazamiento al Hotel. Nosotros para todo el viaje teníamos contratado hoteles (La mayoría) de la cadena Best Western (
Best Western España y Best Western Internacional). Sabiendo qué hoteles se desean en cada lugar, a través de su página web, el proceso de reserva es muy rápido ya que disponen, además de la reserva online, de un teléfono gratuito, en castellano//+34900993900//. Los hoteles de esta cadena son muy recomendables por su calidad, por la posibilidad que hay de coger un hotel adecuado a nuestra capacidad económica (En una misma ciudad tienen varios hoteles con diferentes tarifas) y sobre todo por la amplitud de las habitaciones y el servicio que te ofrecen. Además tenemos, como en casi todas las cadenas, la posibilidad de modificar o anular la reserva en poco tiempo y sin costo alguno.

El primer hotel elegido fue el Best Western Plus Oceanside Inn (Map), situado en el 1180 Seabreeze Boulevard de Fort Lauderdale (Map), a 51,5 Km del aeropuerto.

Best Western Plus Oceanside Inn (Map)
Nada más entrar en el establecimiento se comprueba que el hotel está bien a pesar de que su aspecto exterior no es muy bonito. El check-in en la recepción es muy rápido y nos atienden con suma amabilidad (Estando tan cerca de Miami (Map), me resultó raro que nadie hablara español). Por ser poseedor de la tarjeta de fidelidad de la cadena hotelera nos ofrecieron el aparcamiento de forma gratuita. Tiene dos, uno exterior y otro interior a los que se accede con la tarjeta de la habitación. Pienso que en el parking cubierto están mejor los vehículos y nosotros allí dejamos el coche.

Nos correspondió la habitación 303 y como en la mayoría de ocasiones que nos hemos alojado en un hotel de esta cadena en Estados Unidos, la habitación era de muy buen tamaño con unas esplendidas camas altas muy cómodas. Estaba todo muy limpio y disponía de cafetera para café o té, microondas, frigorífico, plancha y una enorme televisión de por lo menos 42 pulgadas. Además, la orientación nos ofrecía vistas a la piscina y la habitación disponía de una salida a una terraza compartida con otras habitaciones de la planta. También te ofrecen una buena conexión de wifi.

Best Western Plus Oceanside Inn (Map)
Pienso que lo mejor del hotel es, sin duda, la ubicación, ya que está muy próximo al famoso Las Olas Boulevard (Map) y a la playa (En cinco minutos estás en el DC Alexander ParkMap, que tiene una amplia playa con muchas zonas de picnic, todas ellas con una parrilla). Otro punto fuerte del establecimiento es el desayuno que está incluido en el precio. El comedor es muy acogedor y está junto a la piscina, teniendo la opción también de desayunar en la terraza exterior (Para mí poco recomendable por el exceso de calor ya a primeras horas del día). Para desayunar hay de todo y por tanto, es un buffet completísimo. Buenos zumos, rica fruta y lo habitual en dulce y en salado (Aunque el comedor no es pequeño, si no se baja pronto puede llegar a llenarse y tener la necesidad de esperar). Todo un lujo porque además, el personal que atiende el comedor es encantador.

Sin duda, si fuese otra vez a Fort Lauderdale (Map), este hotel sería otra vez una buena opción de alojamiento para pasar unos días agradables en esta bonita ciudad y por tanto lo recomendaría ya que la relación calidad-precio es excelente y la ubicación muy buena.



Para cuando terminamos de instalarnos en el hotel ya eran las 20:00 h. Teníamos hambre y salimos a explorar los alrededores en busca de algún establecimiento para cenar algo. Fuimos paseando hasta la zona de la playa, pasando por el DC Alexander Park (Map), pero sin detenernos en ningún sitio, dejando la visita turística para el día siguiente. Pasamos al otro lado de la carretera para llegar al complejo hotelero del Bahía Mar Hotel (Map) donde encontramos un local donde cenar, el All About Food (Map)

Lo más destacable, en mi opinión, es su ubicación, su cercanía a la playa. Gracias a esta proximidad, se tiene la excusa perfecta para acudir a la playa sin la necesidad de llevar nada de comida. Tomas el sol a la mañana, te das un buen baño y a la hora de la comida te acercas a este local para comer. Después de hacerlo, otra vez a la playa para seguir disfrutando.

La comida no es de lujo pero está lo suficientemente sabrosa para disfrutarla. Además, la atención no es mala mostrándose el personal siempre amable.

Después de comer y como estábamos muy cansados del ajetreo de todo el viaje nos fuimos al hotel para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.



Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor de la Intracoastal Waterway


Mi Crítica en Tripadvisor de Las Olas Beach

Mi Crítica en Tripadvisor de Las Olas Boulevard

Mi Crítica en Tripadvisor del Water Taxi


Mi Crítica en Tripadvisor del New River

Mi Crítica en Tripadvisor del All About Food Deli




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario