viernes, 15 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Miércoles, 09 de Julio de 2014

TREASURE ISLAND – SUNSET BEACH – FORT DE SOTO PARK – PASS A GRILLE BEACH – SAINT PETE BEACH – SAINT PETERSBURG

Al igual que hicimos el día anterior, hoy también, con base en el hotel de Tampa (Map), dedicaríamos este día a visitar atracciones interesantes de los alrededores.

Esperamos que nos subieran el desayuno a la habitación para así dar cuenta de él en la terraza como el día anterior. Desayunar todas las mañanas en la terraza de la habitación con las vistas impresionantes que ofrece es todo un placer y te sientes un privilegiado. Además, el precio del desayuno está muy ajustado y es muy asequible.

Hacia las 9:30h salimos del hotel, dispuestos a realizar el itinerario del día. Nos correspondía trasladarnos más al sur para luego recuperar terreno y regresar otra vez a nuestro refugio de estos últimos días. Lo primero fue ir hasta Treasure Island (Map) para aparcar el vehículo y poder visitar su playa. Ésta es enorme, muy larga y también ancha. Su gran tamaño hace que resulte incómodo el acceso a la orilla, sobre todo si sale un día de mucho calor. Hay tantas zonas para elegir, que esta playa no es la mejor opción, a no ser que vivas allí o te alojes en este lugar.

Treasure Island

Treasure Beach (Sunset Beach) - Bayshore Dr

Pasamos un rato y al poco tiempo nos trasladamos hasta la zona de Sunset Beach (Map). Es una parte de la isla con su propia playa, llena de edificios preciosos que la mayoría están junto al mar. En el lado del canal, en Bayshore Dr, hay un paseo que se puede realizar por una pasarela de madera que discurre junto al agua. Es un privilegio poder tener aquí una casa ya que el lugar es precioso.

Nuestro siguiente destino fue el Fort De Soto Park (Map). Cuenta con una de las mejores playas de USA, pero en mi opinión es mucho más que una playa. Se pueden realizar deportes acuáticos, pescar, observar aves y pasar un bonito día de playa. Además, nosotros dedicamos un buen rato visitando la histórica fortaleza que da nombre al parque y que fue construida para proteger el área durante la guerra hispanoamericana. Hay tantas opciones de ocio que es posible pasar varios días realizando actividades diferentes. Nosotros no teníamos tanto tiempo y nos tuvimos que conformar con menos. Para acceder a Fort De Soto Park (Map) tuvimos que atravesar dos peajes de 0,75 $/vehículo situados en dos puentes. Una vez en el parque se paga 5$ por todo el día.

Fort De Soto Park
Creo que lo mejor del parque son sus playas, la fortaleza, los Pier (Hay varios) y los senderos para recorrer la zona a pie, en bicicleta o patinando. Una de las mejores playas es sin duda la North Beach (Map), que es una magnífica playa familiar donde se puede disfrutar del baño con mucha tranquilidad debido a que hay mucho espacio.

También fuimos a visitar la Fortaleza Histórica y las Fort De Soto Batteries (Map) que le dan al parque su nombre. Es interesante pasear por la planta baja y recorrer las antiguas bodegas de artillería y armamento, que conforman la base de la fortaleza de coquino. Es muy recomendable subir por las escaleras hasta el mirador de la fortaleza para ver el Sunshine Skyway Bridge (Map), uno de los puentes más largos del mundo sujetado con cables de acero. Si se visita Tierra Verde (Map) este es un destino imprescindible.

Seguimos nuestro recorrido del día y llegamos hasta Pass-a-Grille Beach (Map). Esta es otra buena zona para relajarse y disfrutar de bellas puestas de sol. La playa es grande y muy abierta a la vez que estrecha, situada en una parte de Saint Pete Beach (Map) con edificios de poca altura que la hacen más atractiva.

Pass-a-Grille Beach
Nunca se tiene sensación de agobio porque hay sitio suficiente como para estar cómodamente sin compartir parcela en la arena. El acceso es muy cómodo ya que la arena se encuentra muy próxima al paseo y a un paso del parking, del coche. El paseo dispone de unas bonitas butacas de madera para que los visitantes se coloquen frente al mar y disfruten de las vistas. Además, hay parque infantil y cuenta con duchas disponibles para los bañistas. Aunque creo que no es la mejor opción si quieres disfrutar de un día de playa en la zona, si resulta un lugar interesante para conocer en la ruta playera por esta preciosa costa.

Saint Pete Beach
Por último, la playa que visitamos es Saint Pete Beach (Map), que es prácticamente la continuación de la playa de Pass-a-Grille (Map), pero bastante más ancha. En mi opinión esta es más recomendable por sus instalaciones, por lo cuidada y limpia que se ve la arena, por los servicios y por la calidad del baño. Además, también es una playa cómoda, con accesos a la misma a través de bonitas pasarelas de madera y sin agobios, en la que las tumbonas de alquiler mantienen una distancia adecuada de unas a otras permitiendo una estancia en la arena sin compartir espacios.

Esta es otra de las zonas de esta costa de Florida (Map) que no hay que dejar de visitar, porque aparte de las idílicas playas, te puedes encontrar una gama variada de actividades. De hecho Saint Pete Beach (Map) es uno de los destinos turísticos más populares en la zona debido a sus kilómetros de playas de arena, gran variedad de alojamientos, restaurantes, variedad de entretenimiento y tiendas especializadas. Por tanto, esta playa es una buena opción para pasar un bonito día de playa en compañía de la familia o amigos.

Se nos hizo tarde para comer y decidimos ir hasta Saint Petersburg (Map) para localizar algún restaurante que nos permitiera reponer fuerzas. Encontramos el restaurante BellaBrava (Map) sin ninguna referencia y enseguida nos dimos cuenta de que habíamos acertado de pleno. Es un establecimiento que destaca en cualquiera de los aspectos que valoremos. La situación es perfecta, ya que está en una buena y bonita zona de la ciudad, el establecimiento tiene una decoración adecuada para hacer del local un lugar muy acogedor y el trato del personal que nos atendió resultó ser muy agradable y correcto. Por último, y no por eso menos importante, es valorar la calidad de la comida. La comida italiana que sirven es espléndida y todo lo que comimos estaba muy bueno, teniendo además una relación calidad-precio muy adecuada. Salimos muy satisfechos de nuestra experiencia en este restaurante y sin duda, yo lo recomendaría a todo visitante que pase por esta bella ciudad de Florida (Map).

Saint Petersburg

Se nos hizo tarde y cuando fuimos a la parada de los Trolley para realizar el recorrido por la ciudad, comprobamos que solo circulan hasta las 17:00h. Era tarde y ya no disponíamos del tiempo suficiente para disfrutar de esta atracción tan típica de Saint Petersburg (Map).

A continuación nos acercamos hasta el Pier de la ciudad (Map) pero nos encontramos con un lugar que no tiene nada que ver con otros típicos pier de esta costa. El de Saint Petersburg (Map) es demasiado grande y con poco encanto. Además, en el momento de la tarde que llegamos nosotros no había nada de ambiente en el lugar.

Tryst Gastro Lounge
Para acabar el día nos sentamos en un establecimiento llamado Tryst Gastro Lounge (Map) para tomar unas ricas y frías cervezas y reponer fuerzas antes de regresar a nuestro hotel. Todavía llegamos a una hora que nos permitió disfrutar de otra magnífica puesta de sol.