lunes, 25 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Sábado, 19 de Julio de 2014

MIAMI BEACH – MIAMI – MIAMI BEACH

Una vez revisado el itinerario que teníamos previsto realizar, bajamos a recoger el coche y con él nos desplazamos hasta Miami (Map), más concretamente hasta el Bayfront Park (Map). Bonito parque urbano en el Centro de Miami (Map), cerca del puerto deportivo y del Bayside Marketplace (Map), uno de los lugares más carismáticos y animados de la ciudad. Sobre todo es ideal para pasear y descansar sentado en uno de sus bancos. Las vistas que se disfrutan desde el parque son un mundo de contrastes, por un lado se ve una panorámica extraordinaria de la Bahía Vizcaíno (Map) y mirando a la ciudad se observa los grandes edificios del Downtown Miami (Map).

Debido a su situación privilegiada, en el centro de la ciudad y al lado del mar, acudimos a este lugar en varias ocasiones durante nuestra visita a Miami (Map). Dejábamos el coche en un punto cercano del Bayfront Park - Map (Se puede aparcar a 3$ la primera hora, 2$ las siguientes, con un máximo diario de 10$). Merece la pena acudir al atardecer para poder ver la bahía iluminada y sus edificios. Sin duda, es un lugar de Miami (Map) que no hay que dejar de visitar.

La idea que llevábamos era la de utilizar el Metromover para recorrer el centro de la ciudad. Por tanto, dejamos el coche en Chopin Plaza y fuimos a la estación más próxima, a Bayfront Park Metromover Station (Map).

Disponer de un transporte muy rápido y cómodo para conocer el centro de la ciudad y además gratuito, es todo un lujo que los habitantes y visitantes de Miami (Map) tienen y que yo envidio.

El Metromover es un tren elevado que recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de Miami - Map (Downtown). Se trata de una forma gratuita de conocer el centro de la ciudad sin tener que hacerlo a pie y pasando calor. Nosotros llevamos el recorrido preparado de antemano y pudimos ver el Downtown de la ciudad bajando y subiendo en las paradas para ver las atracciones más representativas de la zona. Si no se quiere bajar, es una manera de ver el centro de la ciudad evitando los atascos y encima es gratis. No hay ninguna razón para no dar un paseo en Metromover.

Está en funcionamiento de 5:00 a 24:00 horas todos los días de la semana con una frecuencia de minuto y medio en las horas punta y de 3 minutos el resto del día.

Creo que lo mejor es hacer como hicimos nosotros y acudir en coche hasta la zona del Bayfront Park (Map) e intentar aparcar en el parking público situado en el número 100 de Chopin Plaza. Una vez aparcado el vehículo fuimos a la Bayfront Park Metromover Station y empezamos nuestro recorrido turístico. Bueno, bonito y barato

Si visitáis el Downtown de Miami (Map) no dejéis de utilizar el Metromover, no os arrepentiréis. Hay tres líneas disponibles, Inner o Downtown Loop (Línea Interior - Da una vuelta completa al distrito de los negocios y permite hacer transbordo con las otras dos líneas), Omni Loop (Línea Omni – Dirección Norte) y la Brickell Loop (Línea Brickell - Dirección Sur).

Nosotros cogimos la línea Omni Loop (Línea Omni – Dirección Norte) y fuimos hasta la parada del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County (Map). Es el complejo teatral de artes escénicas dedicado a ópera, ballet y conciertos de Miami (Map). Por tanto, esta ciudad es más que sol y playa y también ofrece oportunidades culturales de ocio.

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County
Llama la atención sobre todo su arquitectura moderna y su gran tamaño (Considerado el tercer centro de artes escénicas de los Estados Unidos). Otra de las características a tener en cuenta es su muy buena acústica en los conciertos que en este edificio se ofrecen. Yo también destacaría la ubicación, en pleno centro de la ciudad, con lo que resulta muy fácil acceder hasta él. Sin duda, si se quiere disfrutar de la ciudad de otra manera, este lugar es uno de los que hay que visitar.

En esta misma zona queríamos visitar el edificio del Herald (Map) y la Trinity Episcopal Cathedral (Map). El primero estaba en pleno proceso de demolición y el segundo edificio se encontraba cerrado. En nuestro recorrido por el centro de Miami (Map) teníamos contemplado una breve visita de esta iglesia situada en pleno centro, rodeada de altos edificios. La Trinity Episcopal Cathedral (Map) es una catedral histórica que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Trinity Episcopal Cathedral

Al llegar a la zona en la que se encuentra, nos llevamos una gran decepción al comprobar que el acceso al interior no lo podíamos hacer ya que estaba con las puertas cerradas. Nos tuvimos que conformar con dar un paseo por el exterior, comprobando lo bonita que es la iglesia por fuera e intuir la belleza que en su interior alberga. Fue una pena para nosotros, pero aun así, yo recomiendo su visita a todos los que acudan a la ciudad.

Freedom Tower

Después de este primer recorrido, volvimos a la misma estación para desplazarnos a la zona del Freedom Tower (Map). Gracias a su ubicación es imposible ir al Downtown de Miami (Map) y no contemplar este edificio que contrasta enormemente con la arquitectura moderna que lo rodea. La Torre de la Libertad (Map), inspirada en la Giralda de Sevilla (Map), es una silueta inconfundible situada frente a la Biscayne Bay (Map) que, en mi opinión, tiene más valor simbólico que arquitectónico, ya que adquirió un especial significado a partir de 1960 cuando empezaron a llegar cubanos huyendo del nuevo gobierno de la isla de Cuba (Map). Por esta razón, esta torre es considerada un símbolo para las viejas y nuevas generaciones de cubanos que viven en Miami (Map).

American Airlines Arena
El edificio tiene un museo, una biblioteca y una azotea con vistas preciosas del Downtown de Miami (Map), la Biscayne Bay (Map), el American Airlines Arena (Map) y el puerto. En la punta tiene una luz para que brille sobre Miami (Map). Es preciosa la iluminación de la torre, por lo que es muy recomendable visitar la zona cuando ya no hay luz solar.

Nos acercamos luego hasta el American Airlines Arena (Map). Es un moderno pabellón deportivo localizado en pleno centro de Miami (Map), junto a la Byscayne Bay (Map). Destaca por su arquitectura, su aspecto exterior es grandioso y es usado para partidos de baloncesto (Miami Heat) y para conciertos. Nosotros no tuvimos suerte y en los días que pasamos en la ciudad no tuvimos la oportunidad de ver su interior. Otra vez será!

En todo el recorrido no encontramos ningún local de nuestro gusto para desayunar así que, como estábamos muy próximos a la zona del Bayside Marketplace (Map), nos acercamos para entrar en un establecimiento de la cadena Starbucks (Map) y poder reponer fuerzas para seguir con nuestro itinerario turístico.

Estuvimos un buen rato sentados y luego nos fuimos otra vez hasta la Bayfront Park Metromover Station (Map) para coger el transporte que nos llevó hasta la parada del Government Center (Map). Es una zona de la ciudad en la que se reúnen muchas personas sin hogar (Homelees) y en la que se encuentra el edificio Stephen P. Clark (Map) que es de un gran tamaño pero nada bonito.

Caminamos por la zona hasta llegar al Centro Comercial Macy’s (Map), situado en pleno Downtown de Miami (Map). Hicimos algún intento de compra pero al final salimos de la tienda sin nada.

Central Baptist Church

Gesu Catholic Church
La siguiente visita que realizamos fue a la Gesu Catholic Church (Map). El exterior del edificio no es muy espectacular pero el interior fue para nosotros una grata sorpresa porque nos gustó mucho. Nos encantaron los colores de las paredes y de algunas obras y el conjunto de su estructura. La Iglesia Gesu (Map) es una iglesia histórica que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos y que sin duda merece una visita. Miami (Map) no solo es sol y playa, tiene otros encantos que hay que descubrir.

Después de ver esta atracción comprobamos que la hora de comer ya se nos había echado encima. Decidimos acercarnos a la zona del Bayside Marketplace (Map) para comer en uno de los numerosos restaurantes que hay en el lugar. Esta vez elegimos un local mexicano en donde nos dieron un rico plato de pollo, arroz y ensalada que estaba muy bueno.

Cambiamos el plan que teníamos previsto y pasadas las 14:30 nos fuimos a coger el coche que teníamos aparcado cerca. Lo retiramos tres horas antes de lo que marcaba el ticket para ir a unos 13 Km del centro y poder tener un primer contacto con el barrio de Coral Gables (Map). Es una zona que no hay que dejar de visitar si la estancia en Miami (Map) lo permite. Alguien que vaya a esta ciudad para varios días no puede dejar de acudir a este lugar y comprobar en persona la calidad de vida que se intuye aquí. Las casas son preciosas y sus zonas verdes destacan sobremanera por su cuidado aspecto. En este ambiente descrito, el edificio del Coral Gables City Hall (Map), que pudimos contemplar,  no desentona en absoluto y tiene una belleza acorde con el lugar. Seguro que no es tan visitado como los edificios más emblemáticos de Coral Gables - Map [Venetian Pool (Map), el Hotel Biltmore (Map) o Miracle Mile (Map)], pero acercarse a verlo no está de más.

Terminada la visita de la zona, cogimos el coche y regresamos a Miami Beach (Map), al hotel, para ponernos los bañadores y poder cocluir el día bajando a la playa para disfrutar de un relajante baño en sus aguas calentitas. Después del baño aprovechamos para realizar algo de ejercicio. El hijo se va al gimnasio del hotel y nosotros aprovechamos para darnos un largo paseo por la arena y regresar por la pasarela de madera que va paralela a la misma playa.

Todavía salimos otra vez del hotel para ir a un establecimiento cercano a comprar algo para poder comer luego en la misma habitación y dar por concluida la jornada.