jueves, 7 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS




Martes, 01 de Julio de 2014

ORLANDO (Disney World)



La inauguración de Walt Disney World (Map) en 1971 puso para siempre a la ciudad de Orlando (Map) en el mapa turístico internacional. Hay tantas atracciones compitiendo por el dinero de los turistas que es fácil sentirse abrumado.


Disney World, es el centro de la concentración más grande de entretenimiento familiar en el mundo. El Complejo Turístico de Disney es inmenso. Con más de 122 km. cuadrados de tierra, es del tamaño de un país pequeño o por lo menos de una provincia. Contiene cuatro parques temáticos separados (Magic Kingdom - Map, Epcot - Map, Disney's Hollywood Studios - Map, y Animal Kingdom - Map). El complejo también consta de 2 parques de atracciones acuáticas (Typhoon Lagoon - Map y Blizzard Beach - Map), muchos hoyos de golf en diferentes campos, numerosos hoteles con sus propias características, cientos de restaurantes, varios centros comerciales y una amplia variedad de entretenimiento adicional y facilidades recreacionales deportivas. Existen kilómetros de áreas recreativas para actividades al aire libre que incluyen zonas para caminatas, ciclismo, paseos en bote y natación. Tiene tres áreas separadas en donde encontramos lugares para ir de compras, restaurantes y entretenimientos en general así como una cuarta área en donde se encuentran los clubes nocturnos.




Ningún otro centro turístico de Disney se acerca al tamaño y diversidad de Walt Disney World (Map). Aunque tengáis visitado previamente alguno de los otros centros de Disney tal como Disneylandia en California (Map), Disneylandia en París (Map) o el nuevo Disneylandia en Tokyo (Map), la visita de Disney World en Orlando (Map), debería ser un destino imprescindible para los amantes del mundo Disney. Todos los demás centros turísticos de Disney consisten únicamente en un parque temático y son bastante pequeños comparados con el centro turístico de proporciones masivas en Florida (Map). Cada uno de los otros parques no son más grandes que el parque temático de Magic Kindom (Map) en Disney World, el cual es sólo una pequeña parte en este complejo. Recordad que sólo al complejo en Florida (Map) se le llama Disney World o Walt Disney World (Map). Los otros parques son llamados Disneylandia. El tamaño y la diversidad del Disney World asegura que probablemente permanecerá, por muchos años en el futuro, como el destino vacacional número uno en el mundo.


El número central de Reservas e Información de WDW (Tel.: 407-934-7639) no es gratuito. Para evitar las colas, se pueden comprar las entradas con antelación en una tienda Disney, en Internet, o por correo en Walt Disney Guest Communications (PO Box 10000, Lake Buena Vista, FL 32830-1000).


El Park Hopper permite ir de un parque WDW a otro durante toda la vigencia de la entrada, y el Magic Plus Pack incluye un número limitado de entradas a otras atracciones como los parques acuáticos.


La Guidebook for Guests with Disabilities de Disney (Disponible en la tienda que se encuentra dentro del parque, justo al lado de las puertas de entrada) tiene mapas y guías con todas las atracciones.


Conviene llevar agua potable (Se puede rellenar la botella de manera gratuita en los restaurantes Disney) y protección solar.


Las compras propias de WDW se pueden realizar en la Downtown Disney Marketplace (1710 East Buena Vista Drive, Lake Buena Vista - Map), que dispone de más de 70 tiendas especializadas y restaurantes temáticos;


Por último, decir que Walt Disney World (Map) es un lugar mágico al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Ideal para familias donde los niños y niñas disfrutarán de vivencias inolvidables, algo que recordarán toda su vida. Mi última recomendación sería que si se puede se dediquen varias jornadas para poder disfrutar del complejo con más intensidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde hace mucho tiempo tenía en la cabeza la idea de viajar a Orlando (Map) para comprobar “in situ” las razonas por las que, desde hace más de 40 años, es el centro de la concentración más grande de entretenimiento familiar en el mundo. Como he comentado antes, hay tantas atracciones compitiendo por el dinero de los turistas que es fácil sentirse abrumado a la hora de decidir a qué parque acudir, ya que el Complejo Turístico de Disney es inmenso. De los cuatro parques temáticos separados que tiene (Magic Kingdom- Map, Epcot - Map, Disney's Hollywood Studios - Map, y Animal Kingdom - Map), nosotros elegimos Magic Kingdom (Map), el que creemos que es el más carismático por haber sido el primero.


Nosotros este día lo teníamos reservado íntegramente para la visita del Magic Kingdom (Map) perteneciente al complejo Walt Disney World (Map).


Como en el hotel estábamos en régimen de solo alojamiento, hoy decidimos salir del mismo sin desayunar y así aprovechar más el tiempo. Nos colocamos a primera hora en la fila del autobús que nos llevaría al Magic Kingdom (Map) y éste no tardó en llegar. Todo lo tienen muy bien organizado y los autobuses no tardan mucho en llegar. En poco tiempo estábamos en el parking de autobuses del parque dispuestos a disfrutar de un gran día de ocio.


Para evitar las colas, nosotros compramos las entradas con antelación en Internet sin ningún problema. Es algo que recomiendo porque no se sabe nunca si el día elegido por nosotros será una jornada de muchos visitantes o no. Sólo cogimos las entradas pero también hay pases para ir de un parque WDW a otro y otras opciones que pueden resultar interesantes. Antes de adentrarnos en el parque tuvimos que cambiar las entradas adquiridas on-line por los tickets de acceso que nos permitirían acceder al recinto. Parece increíble, pero a pesar de la gran cantidad de personas dispuestas a entrar en el parque, no tuvimos que esperar nada y toda la entrada resultó muy fluida.


En la tienda que se encuentra dentro del parque, justo al lado de las puertas de entrada, pudimos coger mapas y guías de todas las atracciones.


Además de la ilusión con la que hay que acudir a este parque, conviene llevar agua potable y protección solar. El agua es fácil de conseguir porque se pueden rellenar las botellas de manera gratuita en los restaurantes Disney y la protección solar es imprescindible.


Por último, decir que Magic Kingdom (Map) es un lugar mágico al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Ideal para familias donde los niños y niñas disfrutarán de vivencias inolvidables, algo que recordarán toda su vida.


Magic Kingdom (Map) que tiene infinidad de juegos, espectáculos y atracciones divididas en siete "países" de la fantasía, es el primer parque construido en el complejo. Este es el lugar para encontrar al personaje favorito de Disney y disfrutar de una gran variedad de atracciones para todas las edades. Es el parque original y el que más te introduce en la "Magia Disney". Ideal e imprescindible para familias con niños y niñas a partir de cinco añitos (Ir con niños y niñas de menos edad me parece poco conveniente porque los muy pequeños se cansan mucho y disfrutan menos. Es sólo mi opinión, claro está que se puede acudir con bebés y disfrutar)


Las principales atracciones de este parque (y nuestras preferidas) son: Space Mountain, The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain Railroad, Splash Mountain, Piratas del Caribe y Peter Pan's Flight.


Como puede ocurrir que el parque tenga muchos visitantes, es muy recomendable utilizar en las atracciones más populares el sistema FASTPASS de Disney para reducir el tiempo de espera. La jornada termina con la Electric Parade y el lanzamiento de los Fuegos Artificiales que son dos espectáculos muy recomendables.


Los Wishes Fireworks (Una gran colección de fuegos artificiales) son el gran colofón con el que se terminan todas las jornadas en el parque Magic Kingdom (Map). Lo recomendable para verlos adecuadamente es acudir con mucho tiempo de antelación a la Main Street (Nosotros nos colocamos cerca de la rotonda donde está la figura de Walt Disney). Lo de ir con tiempo no lo digo porque sea necesario para ver el lanzamiento en sí, sino porque los fuegos artificiales son la continuación de otros dos espectáculos que merecen mucho la pena y que no hay que perderse. Me estoy refiriendo a la Disney's Main Street Electrical Parade y al bello espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre las paredes del Castillo de Cenicienta.


Cogimos sitio a las 20:30h (Estaba toda la calle ya tomada por los visitantes del parque) y tuvimos que esperar media hora para ver pasar la Electrical Parade. Una vez apagadas las luces se disfruta de un desfile un poco más largo que el de la tarde y mucho más espectacular. Es uno de los shows favoritos y que más gente aglutina. Es impresionante observar los efectos de las gigantescas carrozas repletas de lucecitas.


Una vez finalizado el desfile nos colocamos junto a la rotonda y nos dispusimos a ver el lanzamiento de los fuegos artificiales. Nuestra sorpresa fue que durante los 15 minutos previos al lanzamiento de los fuegos (22:00h) y supongo que para aliviar la espera, ofrecen un magnífico espectáculo de luz y sonido utilizando el propio edificio del castillo como pantalla de proyección. Resulta increíble, precioso y tan recomendable como los propios fuegos artificiales.


Y qué decir de los Wishes Fireworks. Es un espectáculo grandioso más que por la calidad y cantidad del material, por el entorno en el que se produce. Ver a miles de personas con la boca abierta mirando al cielo y disfrutando del espectáculo como niños, te da una idea de la magia del lugar que todos llevamos en nuestro inconsciente (Los niños y niñas, sin duda, también disfrutan, pero llegan a estas horas rendidos, agotados por todas las vivencias inolvidables que han vivido durante el día).


Cuando acabaron los Fuegos Artificiales iniciamos la salida del parque, sin correr pero a paso ligero, para acceder cuanto antes a la zona de los autobuses y así evitar las aglomeraciones. Está todo tan bien organizado que nada más llegar, pudimos subir al autobús que nos trasladó al hotel. Aunque parezca mentira, en menos de 40 minutos desde que terminaron los Fuegos ya estábamos en el hotel dispuestos a cenar para reponer fuerzas.

Fue un día intenso que recordaremos durante mucho tiempo a pesar de no ser unos niños. Muy recomendable.

























Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor del International Drive

Mi Crítica en Tripadvisor del Walt Disney World

Mi Crítica en Tripadvisor del Wishes Fireworks









No hay comentarios:

Publicar un comentario