domingo, 24 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Viernes, 18 de Julio de 2014

MIAMI BEACH – MIAMI – EVERGLADES SAFARI PARK – MIAMI - MIAMI BEACH

En nuestro viaje por Florida (Map) ya habíamos dedicado dos días para recorrer los destinos más importantes del Everglades National Park (Map), pero nos quedaba navegar por los pantanos a bordo de un airboat.

Sabiendo las fechas de alojamiento en Miami Beach (Map), reservamos por internet una excursión que nos llevó al Everglades Safari Park (Map) para navegar en airboat y luego hacer un pequeño crucero por la bahía de Miami (Map).

Para las 9:00 h ya habíamos desayunado y estábamos en la zona de entrada de nuestro hotel para esperar la llegada del autobús que nos conduciría hasta el Everglades Safari Park (Map), situado a 57 Km del hotel. La hora prevista era las 9:15 h y el autobús no llegó hasta 10 minutos más tarde. Fuímos los primeros de la excursión en montar y por tanto, hasta que el autobús no estuvo completo, el chófer no empezó a darnos información turística de lo que estábamos viendo en nuestro recorrido.

Everglades Safari Park

A pesar de haber leído comentarios negativos sobre esta atracción, yo comparto la opinión de aquellas personas que consideran los Everglades como lo que son, una zona pantanosa con las características propias de este tipo lugar. En ningún caso podemos pensar que este lugar es un zoológico en el que ver animales con solo mirar. Aquí la vida es salvaje y los animales aparecen cuando tienen que aparecer, depende de la estación, del clima, de la hora del día, etc. De hecho lo que menos nos gustó de este parque fue la utilización mercantilista que se hace de algunas crías de aligátor por parte de uno de los guardas del parque. Te permite hacer una foto a cambio de varios dólares (3$/foto). Una pena para el pobre bicho. Después del Show, también te dejan observar una pitón constrictor de cerca y se ven unos enormes y tranquilos caimanes, de especies distintas, en varias charcas que se pueden contemplar en el trayecto de salida después del airboat.

El recorrido en airboat que dura unos 40 minutos, fue lo que más nos agradó de toda la jornada. Es una experiencia única y que creo que merece la pena realizar. Deslizarse por las aguas pantanosas a la velocidad que circulan estos vehículos, es algo que se recuerda en muchas ocasiones y mucho tiempo después de realizar la excursión. Conviene seguir la recomendación que te dan al llegar y darse loción anti-mosquitos e ir al baño antes de comenzar el recorrido con el airboat. Allí mismo hay baños y también una tienda donde se pueden conseguir todo tipo de suvenires relacionados con el parque.

Si tenéis ocasión de acudir al Everglades Safari Park (Map), no dudéis en hacerlo porque nadie se arrepentirá de la experiencia.

Acabada la visita, volvimos a montar en el autobús y en él nos trasladaron hasta la zona del Bayside Marketplace (Map), más concretamente a la zona de donde parten numerosas excursiones en barco por la Bahía de Miami (Map)

En la misma excursión que nos llevó hasta el Everglades Safari Park (Map) teníamos incluido un crucero por la Bahía Vizcaíno (Map). Por tanto, cogimos los tickets en las casetas de la empresa Island Queen Cruises (Map) y embarcamos después en el “Island Queen” a una hora que era más apropiada para comer que para navegar, a las 14:30 h.

Island Queen

El crucero de 90 minutos es una maravilla y merece mucho la pena porque te permite tener una visión única de la ciudad de Miami (Map).

La tripulación que atiende a los pasajeros se mostró siempre muy amable y la única pega que pondría sería la relacionada con el idioma empleado a la hora de explicar lo que estábamos viendo. Creo que podrían haber tenido en cuenta que había bastantes personas de habla hispana y tener el detalle de hacer algún pequeño resumen en español.

Durante el recorrido ves auténticas mansiones y te van informando de sus propietarios, de famosos relacionados con el mundo de la música, del cine o del deporte. Si quieres comprobar cómo viven algunos famosos esta es una buena forma de hacerlo.

Como mi interés era más fotográfico, me dedique a sacar estupendas fotos desde todos los ángulos del barco y en ningún momento me llamaron la atención por hacerlo, a pesar de que no estuve ni un minuto sentado. El paseo es muy entretenido y el tiempo pasa deprisa. Creo que una visita a la ciudad de Miami (Map) no estaría completa sin disfrutar de la experiencia de navegar por la Bahía Vizcaíno (Map).

Tras la excursión marítima llegamos al punto inicial, al Bayside Marketplace (Map). En el centro de Miami (Map), en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaíno (Map), se encuentra ubicado este magnífico centro comercial y de ocio donde nosotros en varias ocasiones hicimos un alto en el camino para descansar disfrutando de una agradable comida.

No es un centro comercial comparable con otros, ya que reúne unas características que lo hacen diferente a lo que entendemos por centro comercial. En primer lugar, se diferencia por la ubicación, en pleno puerto que rebosa de actividad con restaurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puerto deportivo.

Su estructura tampoco es la típica, ya que combina establecimientos al aire libre con otros cubiertos y ofrece una curiosa mezcla de tiendas de ropa con otras de artesanía.

A todas horas hay mucha actividad en la zona porque en Bayside Marketplace (Map) no todo son compras. En esta misma zona se pueden contratar variadas excursiones relacionadas con la visita de la bahía, en diferentes tipos de embarcaciones. Nosotros realizamos un pequeño crucero y volvimos encantados con la experiencia. Aquí se encuentra también el punto donde se cambia de línea si se utiliza el autobús turístico de Miami (Map).

También es un lugar muy agradable para pasear y cenar, disfrutar de conciertos todas las tardes e incluso algunos días de fuegos artificiales y espectáculos láser. Merece la pena acudir al atardecer para poder ver la bahía iluminada y sus edificios. Nosotros nos tuvimos que conformar con escuchar música en vivo.

Debido a su situación privilegiada, en el centro de la ciudad y al lado del mar, acudimos a este lugar en varias ocasiones durante nuestra visita a Miami (Map) porque para nosotros se convirtió más en una visita turística, en una atracción más de la ciudad, que en un centro comercial. Dejábamos el coche en un punto cercano del Bayside Marketplace - Map (Se puede aparcar a 3$ la primera hora, 2$ las siguientes, con un máximo diario de 10$), desayunábamos muy bien en alguno de sus establecimientos y empezábamos la visita de la ciudad desde este punto situado estratégicamente.

Bayside Marketplace
Se puede obtener información detallada de Bayside Marketplace (Map), uno de los lugares más carismáticos y animados de Miami (Map), en su página web.

Sin embargo, este día teníamos los minutos contados y no tuvimos tiempo de disfrutar de esta zona de la ciudad, ya que al regresar de la excursión en barco (16:00 h) teníamos que localizar el autobús que nos llevaría de vuelta al hotel para concluir los servicios contratados para hoy. El autobús no tardó en llegar pero sí en salir del lugar porque les costó organizarse. Además, cuando salimos el chófer se encontró con un enorme atasco de circulación y tuvo que ir a Miami Beach (Map) utilizando la autopista. Consiguió llegar hasta el hotel, pero no lo hizo hasta las 17:30h.

Es fácil adivinar que para esta hora las ganas de comer algo eran muy fuertes porque sólo habíamos comido alguna bolsa de snacks en el barco y el hambre era importante. Y como no había tiempo que perder hicimos lo más fácil, fuimos a un restaurante de la cadena Subway (Map) que teníamos frente a nuestro hotel. El establecimiento estaba ubicado junto a la recepción del Hotel Ocean Spray (Map), dentro del mismo.

La comida en este tipo de establecimiento siempre es la esperada y no hay sorpresas. No obstante, comimos lo suficiente para quedarnos satisfechos y poder volver a nuestra habitación donde descansamos un rato.

Best Western Atlantic Beach Resort

Más tarde, y a pesar de la gran amenaza de tormenta que se divisaba en el horizonte, fuimos valientes y bajamos a la playa que estaba a escasos metros de nuestro hotel. Fue una bonita experiencia bañarse en unas aguas preciosas y cálidas, con la vista de unas enormes nubes en el horizonte donde se veía mucha cantidad de relampágos. Por fin, la tormenta llegó  y nos obligó a abandonar la playa y regresar a nuestra habitación. Estuvimos esperando a que acabara la tormenta y cuando ésta acabó nos fuimos a dar un paseo por alrededores y aprovechamos para comprar algo para la cena.

Vuelta al hotel para dar por finalizada la jornada.