martes, 13 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)





  Martes, 09 de Julio de 2013


West Yellowstone - Yellowstone National Park - West Yellowstone



Ver Yellowstone National Park en un mapa más grande

Yellowstone National Park

Llegó otro día que esperábamos con ganas, ya que lo que teníamos previsto visitar merecía mucho la pena. Así que, hoy también nos levantamos temprano para aprovechar al máximo las horas de luz solar.

Como todos los días, lo primero que hicimos fue acudir a nuestra cita con el desayuno. Por lo visto, todos los clientes del hotel Best Western Weston Inn (Map) estábamos con ganas de comenzar con el itinerario del día, ya que nos encontramos con el comedor a tope de gente. Tuvimos que conformarnos con tres taburetes y desayunar sobre una pequeña estantería, mirando hacia la pared. Por lo demás, todo muy rico!

Después del desayuno realizamos el mismo itinerario que habíamos hecho el día anterior, hasta la zona de Madison (Map). En esta ocasión, en este cruce con la Grand Loop Road (Map), cogimos hacia la izquierda.

En nuestro camino hacia Norris Geyser Basin (Map), primero dejamos a nuestra izquierda Terrace Spring (Map) y después de ver las Gibbon Falls - Map [Una cascada en el Gibbon River - Map en el suroeste de Parque Nacional - Map, que tiene una caída de aproximadamente 26 metros] y la zona de Beryl Spring - Map [Atracción muy popular junto a la carretera en la que el agua está extremadamente caliente, con temperaturas por encima del punto de ebullición], nos paramos para disfrutar de Monument Geyser Basin (Map). Es una de las zonas térmicas más pequeñas de Yellowstone (Map), y no es visitada a menudo, a pesar de ser bastante diferente a las demás y de fácil acceso. A sólo una milla de la carretera principal Grand Loop Road (Map), aunque a través de un sendero muy empinado. El camino ofrece unas bonitas vistas de los alrededores, siendo único el grupo de altos y estrechos géiseres en forma de cono, en su mayoría inactivos. Monument Geyser (Map) es el mayor y emite bocanadas regulares de vapor y agua hirviendo. Es un lugar que no es muy visitado y que te permite disfrutar de la naturaleza con mayor tranquilidad.

El siguiente trayecto que realizamos fue hasta la zona denominada Norris Geyser Basin (Map), que es probablemente la zona más caliente de Yellowstone National Park (Map). Nos costó un rato aparcar porque había muchos visitantes. Después de hacerlo lo primero que hicimos fue recoger información para realizar un doble recorrido por el lugar. Con la Norris Geyser Basin Trail Guide en las manos ya estábamos listos para disfrutar de esta atracción.

La cuenca se compone de tres áreas principales: Porcelain Basin (Map), Back Basin, y One Hundred Springs Plain. Nosotros vimos las dos primeras. Toda la zona dispone de un buen sistema de pasarelas que te permiten ver todo con mucha comodidad. Realizamos el Porcelain Basin Trail (Map) primero y el Back Basin Trail después, un poco más largo y con la posibilidad de ver el géiser más grande del mundo, el Steamboat Geyser (Map).

Es otra zona de gran belleza y mucha actividad termal que no hay que perderse. Los colores que vimos en los bordes del agua cristalina son todo un espectáculo digno de verse (Rosa, rojo, naranja y amarillo). Existe una gran variedad de géiseres y mudpots. Para mí los puntos más notables de la Porcelain Basin (Map) fueron el Whirligig Geyser (Map), el Constant Geyser (Map), el Hurricane Vent (Map) y Congress Pool (Map).

Back Basin Trail es un circuito de 1.5 millas que pasa por numerosas fuentes termales y géiseres. Se puede reducir esa distancia mediante un atajo que hay justo después del Steamboat Géiser (Map). A diferencia del Porcelain Basin Trail (Map) o de la zona norte de Norris Geyser Basin (Map), en la que hay que caminar por las pasarelas de madera expuestos al sol, Back Basin pasa a través de un bosque de pinos que pueden ofrecer sombra refrescante en verano, que se agradece mucho.

De esta zona lo que habría que ver serían las siguientes atracciones: Emerald Spring (Map), Cistern Spring (Map), Echinus Geyser (Map), Porkchop Geyser (Map), Pearl Geyser (Map), Vixen Geyser (Map), Palpitator Spring (Map), Fearless Geyser (Map), Monarch Geyser (Map), Green Dragon Spring y Steamboat Geyser (Map).

El Steamboat Geyser (Map) cuenta con largos períodos de latencia, pero cuando entra en erupción envía chorros de agua a casi 380 pies de altura en una espectacular exhibición. El problema fue que no teníamos información de los horarios de erupción. No estalla en un horario predecible teniendo un calendario irregular y prolongado entre las erupciones. Habría que ser un afortunado para poder ver grandes erupciones porque de una a otra pueden pasar 50 años (Los intervalos registrados entre las grandes erupciones van de cuatro días a cincuenta años). No se encuentra inactivo entre las erupciones grandes, que duran de 3 a 40 minutos seguidas por potentes chorros de vapor, y tiene erupciones menores de aproximadamente 40 pies (12 m). Nosotros estuvimos en este lugar el 9 de julio y la última erupción del Steamboat Geyser (Map) se produjo el 31 de julio de 2013, veintidós días después de nuestra estancia.



Los turistas que deseen ver Green Dragon Spring tendrán que tomar el Back Basin Trail. Todo el paseo es de algo más de 2 millas desde el Norris Geyser Basin Museum (Map). Back Basin es un bucle que comienza en Emerald Spring (Map) y termina en Minute Geyser. GreenDragon Spring está a mitad de camino, caminando por el bucle. Hay una gran concentración de azufre y por tanto el olor en la zona no es muy agradable. Creo que el Green Dragon Spring no es lo mejor de la zona y que no merece la pena desplazarse sólo por ver este fenómeno natural, pero como está en el recorrido del Trail no está de más observarlo.

Una vez finalizada la visita de Norris Geyser Basin (Map) seguimos nuestro itinerario para primero parar a ver la Virginia Cascade (Map) y llegar después hasta el Canyon Visitor Education Center (Map) de Canyon Village Yellowstone (Map). Para realizar este recorrido hay que abandonar la Grand Loop Road (Map) y coger la Norris Canyon Road (Map) en un cruce a la derecha, que conduce otra vez a la carretera principal del parque (Map). Nos interesaba conseguir la Canyon Area Trail Guide para visitar la zona con la debida información. Como en todos los demás Visitor Center (Map), el trato fue amable y la información buena y precisa. Está abierto todos los días, desde mayo hasta principios de octubre. Te puedes sumergir en el mundo del súper volcán Yellowstone (Map): un concepto que ha cautivado la mente y la imaginación de gente en todo el mundo. Se puede contemplar, escuchar y conocer cómo el volcán Yellowstone (Map), sus géiseres, aguas termales y la historia geológica influyen en todas las formas de vida de este lugar. Es una buena experiencia. Hay un mostrador para visitantes y una librería

Haciendo caso de la guía, seguimos la carretera dirección a Fishing Bridge Area (Map) hasta el primer puente que cruza sobre el Yellowstone River (Map). Paramos para observar por primera vez este río, que da nombre al parque (Map). En este punto comienza la  South Rim Drive (Map) que nosotros seguimos y que te conduce al mirador más espectacular del Gran Cañón de Yellowstone (Map), en Artist Point (Map). Esta zona es otro de los lugares imprescindibles de este precioso parque (Map). Los miradores y la red de caminos del Gran Cañón (Map) resaltan la belleza del Canyon Country (Map). Todo el recorrido es muy recomendable y no te lo puedes perder, porque este corto trayecto en coche en el borde sur del cañón (Map) ofrece lugares donde se pueden ver tanto las Upper Falls (Map) como las Lower Falls (Map).


Sin ninguna duda, recorriendo en coche la South Rim Drive (Map) o caminando por el South Rim Trail (Map), el mejor punto de observación es el Artist Point (Map) y la mejor caminata corta es el Uncle Tom’s Trail. Además, otros puntos de interés son el Red Rock Point (Map) y el Point Sublime (Map). Sería imperdonable ir a Yellowstone National Park (Map) y no visitar esta impresionante zona del mismo. Imprescindible!

Upper Falls (Map)
A poca distancia del puente en el que paramos para ver el río y a la izquierda de esta carretera escénica, se encuentra un parking para los visitantes que desean ver las Upper Falls (Map). Se pueden ver desde un mirador, el Upper Falls View Point (Map), a sólo unos pocos metros del aparcamiento. Las vimos a distancia pero fue suficiente para darnos cuenta de la grandeza natural del lugar. Esta es la más pequeña de las dos famosas cataratas en el Yellowstone River (Map) a 109 pies (33 metros) de altura.

La siguiente zona en la que nos detuvimos fue la del Uncle Tom's Point. Hay que llegar hasta el aparcamiento del Artist Point (Map) para dejar el vehículo y buscar el cartel indicador del Uncle Tom’s Trail. Esta caminata es de media milla cuesta abajo que te lleva por una zona acondicionada antes de llegar a la primera de los 300 escalones-rejilla de acero construidos por el Servicio de Parques Nacionales que le llevará hacia abajo perdiendo unos 500 pies de altura. Es un maravilloso sendero que te lleva desde la parte superior del cañón (Map) hasta la base de las cataratas a 308 pies más abajo. Casi siempre se puede ver un arco iris atravesando las poderosas salpicaduras y rocío de las cataratas.

Es fácil de entender que la caminata de vuelta es más intensa - por razones obvias. Hay que beber agua y parar a menudo para ver las vistas. Esta caminata te permite disfrutar de cerca de las agujas de roca y formaciones " Hoodoo " que componen las paredes del cañón (Map). Hay varios "puntos de descanso" con posibilidad de sentarse porque conviene detenerse de vez en cuando para no tener problemas. El esfuerzo vale la pena! No dejéis de visitar este impresionante lugar, disfrutaréis.

La siguiente atracción y una de las más esperadas por nosotros fue el Artist Point (Map). Es un lugar increíble y que nadie se puede perder si visita Yellowstone National Park (Map). Las vistas sobre el Gran Cañón del río Yellowstone (Map) son excepcionales con una perspectiva extraordinaria de una de las más famosas atracciones del cañón, las Lower Falls (Map) de 308 pies de altura. El punto de vista sobresale de la pared sur del cañón y está a 0,1 kilómetros del estacionamiento. Más allá de la pista asfaltada, se puede seguir caminando a lo largo del borde sur del cañón a lugares como Point Sublime (Map).

La panorámica desde el Artist Point (Map) hace honor a su nombre y es algo que nunca se nos olvidará. Te quedas sin palabras ante esta exhibición de inmensa belleza que probablemente sea uno de los puntos más fotografiados del parque. Es un lugar único e irrepetible. Mirando el cañón hacia abajo desde este punto, hay kilómetros y kilómetros de escarpadas paredes del cañón empinadas, coloreadas en tonos amarillos, naranjas y rosas. Hay muchas personas que llevan sus lienzos y set de pintura para pintar desde el mirador. Desde Artist Point (Map), Lower Falls (Map) está a un kilómetro hacia el cañón. Por encima de estas caídas impresionantes de agua, se pueden observar las Upper Falls (Map), que marcan el inicio del Gran Cañón de Yellowstone (Map).

Gran Cañón de Yellowstone (Map)
El paisaje más impresionante en el interior del parque (Map) es este cañón (Map) de veinte millas de largo, de hasta 4.000 pies de ancho y 1.200 pies de profundidad en algunos lugares. Se extiende desde las Upper Falls (Map) hasta las Tower Falls (Map). Es todo un espectáculo que en ocasiones te deja mudo, incapaz de comentar nada con los que te acompañan. Da igual hacia donde mires y es digno de disfrute tanto si miras hacia el otro lado del cañón, como si miras hacia abajo, hacia el agua. El cañón en sí es de gran belleza, pero las cataratas que hay en él y los colores que ofrece también son extraordinarios. El espectáculo de este impresionante lugar se puede disfrutar de dos maneras muy diferentes. Una es parando en las zonas de aparcamiento que hay en la South Rim Drive (Map) y en la North Rim Drive (Map) para observar el cañón desde los miradores colocados a tal efecto, y otra es haciendo algunos de los interesantes Trail que se pueden realizar. Hay una serie de rutas de senderismo que ofrecen vistas espectaculares de esta increíble maravilla de la naturaleza.


Lower Yellowstone River Falls (Map)
Lower Yellowstone River Falls (Map), es con mucho, la caída de agua más grande y popular en el Parque Nacional Yellowstone (Map). Por sí sola es todo un espectáculo pero lo que hace que esta cascada sea inolvidable es el entorno, que en sí mismo es una atracción por el cañón escarpado y por las rocas de color amarillo que se ven. Las Lower Falls (Map) son la guinda del pastel de este gran espectáculo natural. Por ese color amarillo de las rocas, es por lo que recibió el nombre de " Yellowstone ". La cascada cae majestuosamente unos 308 pies, y se pueden ver de varias maneras desde ambos lados del cañón. La experiencia de estar cerca de las cataratas es impresionante. En mi opinión las Lower Falls (Map) y toda la zona del Cañón (Map) son de las mejores atracciones del parque y que por nada hay que perderse.

Estábamos disfrutando mucho del espectáculo que nos ofrecía la naturaleza, pero había que seguir. Volvimos sobre nuestros pasos hasta el puente para coger otra vez la carretera hacia Canyon Village (Map). Una vez en la Grand Loop Road (Map), enseguida tomamos un desvío a la derecha para recorrer la North Rim Drive (Map), que nos llevó a varios puntos de observación de las Lower Falls (Map): Brink of Lower Falls (Map) - Red Rock Point (Map) - Lookout Point (Map) - Grand View  Point - Inspiration Point (Map).

Al aparcamiento del Brink of the Lower Falls (Map) se accede también por la North Rim Drive (Map) después de conducir unas 1,8 millas desde Canyon Village (Map). Una vez allí se descienden 600 pies en media milla por lo que la vuelta resulta dificultosa. La vista compensa el esfuerzo.

Red Rock Point (Map) es otro punto desde donde se pueden ver las Lower Falls (Map). Próximo al Point Lookout (Map), el sendero de menos de 1 Km desciende para poder observar de más cerca la caída del agua. Es un lugar mucho más tranquilo para disfrutar de la cascada que algunos de los miradores que hay arriba, junto a la carretera.

Point Lookout (Map) está a menos de 2 Km de Canyon Village (Map) y es uno de los puntos de observación de las Lower Falls (Map) siguiendo la North Rim Drive (Map). Buen lugar para fotografiar aunque no el mejor.

Inspiration Point (Map) está en un lugar donde la pared del cañón sobresale y que permite vistas espectaculares, tanto aguas arriba como aguas abajo, a pesar de que solamente se puede ver una parte de Lower Falls - Map (En 1975 parte de la plataforma cayó al río a causa de un terremoto). Se llega por la North Rim Drive hasta el aparcamiento, que puede estar muy concurrido, y luego se accede bajando por unas escaleras. El punto de observación es de fácil acceso y la panorámica del cañón es preciosa. Merece la pena sin duda, pero no es el mejor punto de observación de este impresionante Cañón de Yellowstone (Map).

Una vez visitada la zona, las tripas ya reclamaban lo suyo porque el hambre apretaba. Seguimos nuestro camino y enseguida tuvimos que optar por no visitar la zona de Mud Volcano Area (Map) por falta de tiempo. Dejamos esta atracción a la derecha según el sentido de la marcha y nos desplazamos hasta la siguiente, los LeHardys Rapids (Map). Un poco más tarde fuimos hasta la zona de Lake Village (Map). Entramos en el Lake Yellowstone Hotel and Cabins (Map), un lugar especial junto al Yellowstone Lake (Map) con una decoración de otra época, precioso. Sin duda lo mejor es su inmejorable ubicación. Lugar perfecto para el descanso y con muchas posibilidades de observar animales del parque que se acercan hasta las mismas puertas del establecimiento. Cuando llegamos nosotros pudimos ver dos espléndidos bisontes tranquilamente tumbados al sol.

Nuestra intención era la de comer allí mismo, pero nos encontramos con sólo dos opciones. Una era carísima porque el restaurante del propio hotel (Map) tenía unos precios muy elevados y la otra no tenía lo suficiente para salir satisfechos. Era un local pequeño junto a uno de los pasillos que no disponía de una gran oferta de comida. A pesar de la hora, decidimos no quedarnos y tuvimos que retroceder algo más de una milla, hasta la zona del Fishing Bridge Area (Map). Aquí sí pudimos comer bien en un establecimiento llamado Fishing Bridge-General Store (Map), situado cerca del río y del histórico puente y construido en el año 1931. Esta tienda cuenta con ropa, artículos de regalo, cerámica americana nativa, joyas, etc, así como muebles y objetos curiosos. Además de ser tienda y de disponer de baños, ofrece helados, bocadillos, café y un servicio de comidas. Abre de mediados de mayo hasta finales de septiembre.

Después de comer volvimos a la zona del Yellowstone Lake (Map) para disfrutar con el paisaje. Este lago (Mapes otro de los puntos de interés del parque (Map). Las vistas del reflejo de las montañas en el agua, que ofrece esta zona, son preciosas. Nosotros realizamos un recorrido de unas 2 millas por la Gull Point Drive (Map). Es una gran zona de picnic próxima a la Grand Loop Road (Map) entre árboles con sombra y vistas sobre el Yellowstone Lake (Map) y el Lake Yellowstone Hotel (Map). Al ver el hotel desde la distancia podemos comprobar cómo está integrado en el paisaje y el gran tamaño que tiene. Es un lugar que te permite tener la sensación de encontrarte como si estuvieras a muchos kilómetros de la civilización. Se puede llegar al Gull Point (Map) desde el aparcamiento haciendo un corto paseo por la orilla del lago, donde un banco de arena se extiende hacia fuera sobre el Yellowstone Lake (Map). 

El Yellowstone Lake (Map), de una superficie de 352 km², está en la parte sudeste del parque. La mitad meridional del lago se encuentra en una caldera, el cráter del volcán Yellowstone (Map). El lago tiene 32 kilómetros de longitud y 23 kilómetros de anchura. Es el lago más grande de montaña de América del Norte con una altitud de 2.376 metros. A causa de la altitud, la temperatura del agua es relativamente fresca en el verano (15,6°C de media en verano) y el lago se hiela en invierno desde principios de diciembre y puede permanecer helado hasta finales de mayo o principios de junio. Su profundidad media es de 42 metros, con una máxima de 118 metros. El lago tiene actualmente en el norte su única salida, el Yellowstone River (Map), en el Fishing Bridge (Map). La elevación del extremo norte del lago no baja sustancialmente hasta LeHardys Rapids (Map). Por lo tanto, este lugar es considerado el límite norte del Yellowstone Lake (Map). Posteriormente, unos kilómetros río abajo, el río Yellowstone (Map) tiene una serie de cascadas y a continuación, entra al Gran Cañón de Yellowstone (Map). Visita que no se puede dejar de hacer si se va al Yellowstone National Park (Map). Muy recomendable.

En el siguiente trayecto nos trasladamos al zona geotérmica de West Thumb Geyser Basin (Map), que es de fácil acceso para visitantes y que se encuentra en el área sudoeste del lago. Los géiseres, fumarolas y aguas termales se encuentran en el lago y sus proximidades. Antes de realizar el recorrido por este lugar merece la pena pasar por West Thumb - Information Station (Map) que está abierta todos los días, desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Hay un mostrador para visitantes y una librería.

A pesar de que West Thumb Geyser Basin (Map) es una de las cuencas más pequeñas en Yellowstone (Map), su ubicación a lo largo de la orilla del lago con el color amarillento de las rocas, lo convierte en la más pintoresca. West Thumb (Map), por su tamaño, lo tiene todo: aguas termales, piscinas, ollas de barro, fumarolas y géiseres en la misma orilla del lago. Es un lugar increíble y muy distinto a otras zonas termales del parque (Map). Resulta espectacular pasear por la orilla del Yellowstone Lake (Map) disfrutando de los geiseres que se pueden ver a poca distancia. Entre todas las atracciones que pudimos admirar, yo destacaría tres que sobresalen con respecto a los demás: Fishing Cone Geyser (Map), Abyss Pool (Map) y los Thumb Paint Pots (Map).

Fishing Cone Geyser
El Fishing Cone Geyser (Map) es sin duda el más popular. Su ubicación excepcional a lo largo de la orilla del lago y su cono simétrico fueron popularizados por los primeros relatos sobre la "trucha hervida" (Los hombres de montaña hablaron de un géiser en la orilla de un lago de alta montaña, donde se podía coger una trucha, sumergirla en la piscina en ebullición, y cocinar el pescado). Hoy en día la pesca no está permitida.

Abyss Pool (Map) es una de las fuentes termales más profundas del parque, desciende a 53 pies (16 metros). Es conocida por su profundidad y sus colores. Varía desde el azul turquesa al verde esmeralda y varios tonos de marrón. Es una piscina que resalta más por su proximidad al agua del lago (Map).

Abyss Pool
También merece la pena la visión de los Thumb Paint Pots (Map). La zona es como un campo de volcanes de barro en miniatura de 3 a 4 pies (1 metro) de altura con vapor que sale de sus chimeneas de varios tonos de rojo. Alrededor de los conos, el barro parece ser agitado y mezclado por una mano invisible. A veces se ven como agua fangosa; otras veces se ven como si se podría construir cerámica con su lodo, están cambiando constantemente. En la década de 1920 y 1930 era una zona más extensa y activa., pero ahora son menos activos.

Otras atracciones para visitar en esta zona son Lakeside Spring (Map), Lakeshore Geyser (Map) y Big Cone Geyser (Map). Precioso lugar, obra de la naturaleza que no hay que dejar de visitar.

Esta fue nuestra última visita del día y con ella dimos por concluida nuestra jornada turística. De aquí nos fuimos para West Yellowstone (Map) a la velocidad marcada (Vimos algunas patrullas policiales parando vehículos por exceso de velocidad). Tardamos menos tiempo que el día anterior porque nos encontramos con menos tráfico. Al llegar nos fuimos directamente al parking del McDonald's (Map) para aprovechar durante media hora su wifi desde el coche. Llevábamos todo el día desconectados y para adictos como nosotros era demasiado tiempo.

Antes de regresar a nuestro hotel realizamos alguna compra y adquirimos también algo de comida para la cena. Necesitábamos reponer fuerzas después de un día largo e intenso.


Páginas Web

West Yellowstone (destinationyellowstone)

Más información en
West Yellowstone (visitmontana)
West Yellowstone (westyellowstonenet)
West Yellowstone (tripwolf)
West Yellowstone (tripadvisor)
West Yellowstone (wyellowstone)
West Yellowstone (westyellowstonetraveler)

Montana (visitmt)

Más información en
Montana (mtgov)
Montana (visitusa)
Montana (mainmontana)
Montana (tripadvisor)
Montana (tripwolf)

Wyoming (wyomingtourism)

Más información en
Wyoming (wyomingov)
Wyoming (visitusa)
Wyoming (tripadvisor)

Yellowstone National Park (nps-español)

Más información en
Yellowstone National Park (yellowstonenationalpark)
Yellowstone National Park (visitmontana)
Yellowstone National Park (wyomingtourism)
Yellowstone National Park (yellowstonenationalparklodges)
Yellowstone National Park (yellowstonenet)
Yellowstone National Park (yellowstoneparknet)

Best Western Weston Inn (Castellano)         

Más información en
Best Western Weston Inn (Tripadvisor)

Monument Geyser Basin  (hikespeak)

Más información en
Monument Geyser Basin  (americansouthwest)
Monument Geyser Basin  (nationalparkstraveler)

Más información en
Gran Cañón de Yellowstone (yellowstonepark)
Gran Cañón de Yellowstone (yellowstone.net)
Gran Cañón de Yellowstone (wyomingtourism)

North Rim Drive (youryellowstonevacation)

Más información en
North Rim Drive (hikespeak)
North Rim Drive (yellowstonenationalpark)

Más información en

West Thumb Geyser Basin (yellowstonenationalpark)



Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor de Best Western Weston Inn

Mi Crítica en Tripadvisor de Grand Loop Road

Mi Crítica en Tripadvisor de Monument Geyser

Mi Crítica en Tripadvisor de Norris Geyser Basin

Mi Crítica en Tripadvisor de Steamboat Geyser

Mi Crítica en Tripadvisor de Porcelain Basin

Mi Crítica en Tripadvisor de Green Dragon Spring

Mi Crítica en Tripadvisor de Back Basin

Mi Crítica en Tripadvisor de Black Sand Basin

Mi Crítica en Tripadvisor de Canyon Village Yellowstone

Mi Crítica en Tripadvisor de Upper Falls

Mi Crítica en Tripadvisor de Inspiration Point

Mi Crítica en Tripadvisor de South Rim Trail

Mi Crítica en Tripadvisor de Lake Yellowstone Hotel and Cabins

Mi Crítica en Tripadvisor de Yellowstone Lake

Mi Crítica en Tripadvisor de West Thumb Geyser Basin


Qué Visitar

Yellowstone National Park

Dirección: Yellowstone National Park, WY 82190

Qué Ver: Ésta es, sin duda, la gran atracción del estado de Wyoming, un lugar realmente espectacular que concentra la mitad de los géiseres que existen en el mundo y la mayor concentración de animales salvajes en libertad del territorio continental de EEUU. Si a esto se añade la abundancia de lagos alpinos, ríos y cascadas, el viajero pronto comprenderá que se halla ante una de las creaciones más fabulosas de la madre naturaleza. Atrae a más de 30.000 visitantes cada día en verano y todos los años pasan por sus puertas tres millones de personas. Para evitar las multitudes lo mejor es alejarse cuanto se pueda.

El hombre blanco no pisó estas tierras hasta 1807, honor que le cupo a un tal John Colter, un trampero que remontó el río Bighorn. Por aquel entonces, los únicos habitantes eran los tukadikas, un pueblo shoshone bannock que cazaba borregos cimarrones. Los relatos de Colter sobre enormes géiseres y hoyos de barro hirviendo (Al principio considerados invenciones suyas) atrajeron las primeras expediciones. El parque se constituyó en 1872 para conservar la espectacular geografía de Yellowstone: las manifestaciones geotérmicas, los bosques fósiles y el lago Yellowstone.

Orientación

Sus 900.000 Ha están divididas en cinco regiones claramente diferenciadas (De norte a sur, en el sentido de las agujas del reloj): Mammoth Country, Roosevelt Country, Canyon Country, Lake Country y Geyser Country.

De los cinco puestos de entrada, sólo está abierto todo el año el del norte (North Entrance), cerca de Gardiner, en Montana. Los demás accesos generalmente abren de mayo a octubre: el del nordeste (Northeast Entrance, en Cooke City, Montana), el del este (East Entrance, en Cody), el del sur (South Entrance, al norte del Grand Teton National Park) y el del oeste (West Entrance, en West Yellowstone, Montana). Grand Loop Rd (De 228 Km) es la carretera principal del parque, con unas vistas impresionantes.

                Zonas del Parque:


West Yellowstone Chamber of Commerce - Yellowstone - West Entrance - Madison Information Station - Fountain Paint Pot - Lower Geyser Basin - Great Fountain Geyser - Midway Geyser Basin - Grand Prismatic Spring - Fairy Falls - Mystic Falls - Upper Geyser Basin - Old Faithful Geyser - Old Faithful Visitor Education Center - Geyser Country - Kepler Cascades - Lone Star Geyser - West Thumb Geyser Basin - West Thumb-Information Station - Grant Village - Visitor Center - Lewis Lake - Lewis Falls - Moose Falls - South Entrance - Flagg Ranch Information Station - Yellowstone Natural Bridge - Bridge Bay - Lake Country - Fishing Bridge-Visitor Center - LeHardys Rapids - Canyon Village-General Store - Canyon Visitor Education Center - Canyon Country - Virginia Cascade - Norris Geyser Basin Museum - Norris Geyser Basin - Artists Paintpots - Monument Geyser Basin - Beryl Spring - Gibbon Falls - Tower Fall - Roosevelt Country - Tower Junction - Mammoth Area - Albright Visitor Center & Museum - Main Terrace - Highland Terrace - Opal Terrace - Pinyon Terrace - Undine Falls - Wraith Falls

                Recorrido Segundo Día (9 de Julio)

Gibbon Falls - Se encuentran a orillas del río Gibbon a medio camino entre Norris Geyser Basin Junction y Madison. Hay una zona de aparcamiento cerca de la cima de las cataratas, que dispone de un gran mirador y que se llena fácilmente de turistas. Las cataratas caen cerca de 80 pies en un descenso gradual.

Beryl Spring - Es una atracción popular junto a la carretera en su camino hacia o desde Norris Geyser Basin. El agua es extremadamente caliente, con temperaturas por encima del punto de ebullición. Una pequeña zona de aparcamiento junto a la carretera principal es un buen lugar para detenerse a visitar este hermoso manantial caliente. Los visitantes pueden caminar por una acera hasta las aguas termales para captar algunas fotografías de cerca. Conduciendo cerca de Beryl Spring en una mañana fría, es probable que veamos una espesa nube de vapor blanco que asoma.

Monument Geyser Basin - Escondido en las colinas, en el borde sur de Gibbon Meadows, Monument Geyser Basin es una de las áreas termales más pequeñas, y no es visitado a menudo, a pesar de ser poco común y de fácil acceso, a sólo una milla de la carretera principal, aunque por un sendero bastante empinado. La característica única de la cuenca es un grupo de altos géiseres en forma de conos estrechos, en su mayoría inactivos, aunque el más grande (Monument Geyser) emite pulsaciones regulares de vapor y agua hirviendo ocasional.

Artists Paintpots - Es una zona termal pequeña pero encantadora justo al sur de Junction Norris. Un sendero de una milla de ida y vuelta lleva a los visitantes a coloridas fuentes termales y dos mudpots grandes. Adyacente a esta zona hay otros tres senderos. Estas áreas son frágiles, peligrosas y de difícil acceso, viajar sin un personal bien informado no se recomienda.

Norris Geyser Basin Museum - Está abierto todos los días, desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Exposiciones sobre las características hidrotermales de Yellowstone. El museo contiene objetos relacionados con los orígenes de los fenómenos geotérmicos que se encuentran en la cuenca Hay un mostrador para visitantes y una librería.

Norris Geyser Basin - El géiser más grande del mundo se encuentra aquí. Steamboat Geyser cuenta con largos períodos de latencia, pero cuando entra en erupción envía chorros de agua a casi 380 metros de altura en una espectacular exhibición. Es la zona más caliente y térmica más variable en Yellowstone. Para explorar la zona hay que recorrer los 3,6 km de senderos. Se puede ver el géiser activo más alto, coloridas fuentes termales y la vida microscópica en uno de los ambientes más extremos de la Tierra. El recorrido comienza en el Museo Norris.. Dos rutas en bucle salen de aquí. Ellos proporcionan una ruta segura para la visualización de la Porcelain Basin (Terreno abierto con cientos de fenómenos geotérmicos) y Back Basin (cubierta de bosques y con características térmicas más dispersas y aisladas).

Virginia Cascade - Se encuentra a 2,5 millas al este de Norris Junction en la Canyon Norris Road. Cae 60 pies sobre una pendiente relativamente gradual en un profundo cañón. Las caídas están a pocos metros de la carretera, y hay muy pocos lugares en los que desde los automóviles se puedan observar las cataratas. Es una cascada muy hermosa, no muy lejos de una pradera exuberante y rodeada por un cordón grueso de los pinos lodgepole.

Canyon Village - General Store – Tiendas y establecimientos.

LeHardys Rapids - Los Rapids LeHardy son una cascada en el río Yellowstone, tres millas al norte del puente de Pesca. Geomorfológicamente, se piensa que este es el lugar actual donde el lago termina y el río sigue es hacia el norte de flujo. En la primavera, la trucha degollada muchos puede ser visto aquí, descansando en las piscinas poco profundas antes de gastar ráfagas de energía para saltar hasta los rápidos en su camino a desovar en Puente de Pesca. Los rápidos fueron nombrados por Paul LeHardy, un topógrafo civil con la expedición de Jones en 1873. Jones y su compañero comenzó en una balsa con la intención de inspeccionar el río, planea reunirse con el resto de su partido en las caídas más bajas. Al golpear los rápidos, la balsa se hundió, y muchos de los suministros se han perdido, incluyendo pistolas, ropa de cama y comida. LeHardy y su compañero salvó lo que pudo y continuó su viaje a las cataratas en los rápidos foot.The se convirtió en una atracción turística popular cuando un malecón fue construido en el año 1984 el acceso a la zona. Debido al aumento de las visitas, un grupo de patos arlequín, una vez que frecuentan esta zona en primavera, no se han visto desde hace varios años. El paseo marítimo consecuencia, se ha cerrado a principios de primavera para proteger este hábitat sensibles, pero los arlequines no han regresado Son unas cascadas en el río Yellowstone, a tres millas al norte del Fishing Bridge. Geomorfológicamente, se piensa que este es el lugar actual donde el lago termina y el río continúa su flujo hacia el norte. En la primavera, la trucha degollada muchos puede ser visto aquí, descansando en las piscinas poco profundas antes de gastar ráfagas de energía para saltar hasta los rápidos en su camino para desovar en Fishing Bridge.

Fishing Bridge - Visitor Center - Información, librería, y exhibiciones de aves, fauna y geología de Yellowstone Lake, incluyendo un mapa en relieve de la parte inferior. Cerrado en la temporada de invierno. El Fishing Bridge Museo y Centro de Visitantes está ubicado a una milla de la carretera Grand Loop en el camino de entrada este. Construido en 1931, es un Monumento Histórico Nacional. Su peculiar arquitectura de piedra y troncos, conocido como "parkitecture," se convirtió en el prototipo de edificios del parque en todo el país. Los especímenes de aves históricos se instalaron en 1931, proporcionan una buena visión de conjunto de las aves de Yellowstone. Otros animales disecados como una cerda parda y dos cachorros y una familia de lobos de río.

Fishing Bridge – Este es un lugar muy animado donde se puede ver en pie el puente original que fue construido en 1902. Era un tosco puente de troncos con una alineación ligeramente diferente que el puente actual, construido en 1937. El Fishing Bridge ha sido históricamente un lugar tremendamente popular para pescar pero el puente fue cerrado a la pesca en 1973. Desde entonces, se ha convertido en un lugar popular para observar los peces. Es en el lugar donde el río emerge del Yellowstone Lake.

Lake Country - Se caracteriza por los alrededores incluyendo el frío Yellowstone Lake. Esta es una tierra de bosques, nativa trucha degollada, quebrantahuesos, águilas calvas, alces, bisontes, oso pardo, el oso negro y más.

Bridge Bay / Yellowstone Lake - Con una superficie de 132 kilómetros cuadrados, el Yellowstone Lake es el mayor lago a gran altitud (es decir, más de 7.000 pies) de América del Norte. Es un lago natural, situado a 7.733 metros sobre el nivel del mar. Tiene aproximadamente 20 millas de largo y 14 millas de ancho, con 141 kilómetros de costa. Se congela casi la mitad del año. Se congela a finales de diciembre o principios de enero y se derrite a finales de mayo o principios de junio.

Yellowstone Natural Bridge - Ubicado justo al sur del puente Bay Campground, es una herramienta fácil de una milla a pie hasta el Puente Natural. También hay un rastro de la bicicleta que llevaba al puente. El puente natural se formó por la erosión del afloramiento de riolita Bridge Creek. La parte superior del puente es de aproximadamente 51 metros sobre el arroyo. Un sendero en zigzag corto conduce a la cima, aunque los viajes a través del puente está prohibida para proteger esta función.

West Thumb Geyser Basin - Es la cuenca de géiseres más grande a orillas del lago Yellowstone. La fuente de calor de los fenómenos térmicos en esta ubicación se piensa que están relativamente cerca de la superficie, hacia abajo sólo 10.000 pies. West Thumb es de aproximadamente el mismo tamaño que otra famosa caldera volcánica, Crater Lake en Oregon, pero mucho más pequeña que la gran Caldera de Yellowstone cuya última erupción fue casi 640.000 años atrás. Es interesante notar que West Thumb es una caldera en una caldera. Géiseres de la zona: Occasional GeyserTwin GeysersAbyss PoolBlack PoolFishing ConeLake Shore GeyserBlue Funnel SpringSurging SpringWest Thum Paint Pots.

West Thumb - Information Station - Sirve como Store de la Yellowstone Association, así como un lugar de encuentro para las caminatas interpretativas y charlas durante la temporada de verano. Durante el invierno, esta planta sirve como refugio en West Thumb Hut. Los visitantes pueden entrar en calor, leer exhibiciones interpretativas sobre la historia y sobre una gran variedad de temas del invierno en el parque, y obtener respuestas a sus preguntas por un miembro del personal de Interpretación.

Grant Village - Visitor Center - Está abierto todos los días, desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Hay exposiciones y se puede disfrutar del video sobre el papel que tiene el fuego en Yellowstone. Hay un mostrador para visitantes y una librería. Cada centro de visitantes en el parque tiene un tema educativo diferente para enseñar a los visitantes acerca de la diversidad ecológica de Yellowstone. El tema de este Centro de Visitantes está referido a los incendios forestales. Más información sobre el papel que juegan los incendios en el ecosistema de Yellowstone y cómo ayuda a rejuvenecer los bosques. También podemos aprender acerca de los grandes incendios de 1988 que quemaron más de un tercio del parque. Los Rangers están para ayudar a responder preguntas sobre el parque. Yellowstone Asociation Bookstore está ubicada dentro del centro de visitantes con una amplia selección libros y otros artículos con temas de Yellowstone.









1 comentario: