lunes, 26 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago-Rushmore-Glacier - Yellowstone- Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Lunes, 22 de Julio de 2013

Oahu - Seatle
Honolulu - Harbor City - Waikele - Aiea - Pearlridge - Aeropuerto - Seatle

Como la hora de salida del avión que nos sacaría de la isla no era hasta las 8:20 pm., teníamos casi todo el día para disfrutar de nuestra estancia. Para ello había que comenzar por el principio y así lo hicimos.

Cargamos las maletas con todo el equipaje y pronto realizamos el check-out sin ningún tipo de problema. Como éramos clientes de la cadena hotelera del Ramada Plaza Waikiki (Map) nos hicieron un pequeño descuento y en vez de pagar cinco noches de aparcamiento, nos cobraron cuatro (A lo mejor fue que nos cobraron las cinco pero más baratas y que la cantidad coincidió), es decir, pagamos 100 $ en vez de los 125 $ (25 $ por noche).

El día lo queríamos dedicar a las compras para poder tener algún recuerdo de Hawai (Map), pero lo primero que hicimos fue ir a la misma cafetería del día anterior, de la cadena The Coffee Bean and Tea Leaf (Map), en Pearl City (Map), donde volvimos a desayunar muy a gusto y bien.

Estuvimos un buen rato de sobremesa antes de ir a una zona llamada Waipahu (Map), que es una zona residencial muy bonita, con unas viviendas y unos jardines preciosos. En este sitio, y con la ayuda del navegador del coche, localizamos los Waikele Premium Outles (Map) donde entramos en cantidad de establecimientos de marcas conocidas. No compramos muchos productos porque queríamos reservar nuestras compras para más tarde.

De esta zona nos fuimos a otra con Centro Comercial, Pearlridge (Map), que está en Aiea - Map (Concretamente en el 98-1005 Moanalua Rd Ste 554). Nos interesaba este centro porque tiene un comercio de la cadena Ross Dress for Lees (Map), donde tienen normalmente artículos más económicos.

Después de realizar las compras ya era la hora de comer, así que elegimos al azar, sin conocimiento previo, un establecimiento llamado California Pizza Kitchen (Mapy fue todo un acierto. Tanto las pizzas como los demás platos fueron de gran calidad y disfrutamos mucho comiendo. Además, el trato del personal hacia los clientes fue más que bueno, siempre atento a nuestras necesidades y con buena disposición de servicio. En todo momento se preocupaban de tener los vasos llenos de bebida y se interesaban por cómo estábamos. Sin duda, una buena elección si te encuentras en este centro comercial a la hora de la comida. Se come bien y el precio no es excesivo.

Al acabar de ver este Centro Comercial (Map), decidimos volver al Waikele Premium Outles (Map) porque habíamos visto ropa que nos interesó. Compramos y nos fuimos rápidamente a localizar una gasolinera porque había que entregar el coche con el depósito lleno. Después de echar combustible fuimos a las oficinas de Dollar Rent a Car (Map), entregamos el vehículo y luego en uno de sus autobuses nos trasladamos al Honolulu International Airport (Map), a la zona de embarque de la compañía aérea Alaska Airlines.

En Hawai (Map) hay que pasar un control aduanero de su ministerio de agricultura y así lo hicimos nosotros antes de facturar el equipaje. En la facturación tuvimos problemas porque había una maleta que se pasaba del peso permitido. Muy amablemente las azafatas de la compañía nos dieron la posibilidad de intercambiar contenidos de una maleta a otra hasta equilibrar todo el peso y no sobrepasar el límite en ninguna de ellas. Alaska Airlines cobra normalmente 20 $ por maleta facturada y nosotros no queríamos pagar ni un dólar de más.

Una vez en la zona de embarque tuvimos que esperar hsta las 8:20 pm (Veinte minutos antes fue el embarque) para salir de Hawai (Map) hacia Seattle (Map), primera y única escala en nuestro desplazamiento a la ciudad de Chicago (Map).

En tres horas llegamos a Seattle (Map), en el estado de Washington (Map), pero teniendo en cuenta el horario local, resulta que eran las 4:50 am del día siguiente (Diez minutos antes de lo previsto). Nos quedaba por delante, en este aeropuerto, tres horas de espera.

Páginas Web

Honolulu (touristeye)
Honolulu (honolulu.com)
Honolulu (tripadvisor)

Ramada Plaza Waikiki (inglés)
Ramada Plaza Waikiki (castellano)
Ramada Plaza Waikiki (hotelscom)
Ramada Plaza Waikiki (tripadvisor)