domingo, 11 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Domingo, 07 de Julio de 2013

Whitefish - West Yellowstone

El día de hoy sería fundamentalmente de traslado y por esta razón era muy recomendable madrugar un poco. Así lo hicimos, y para las 6:00h de la mañana ya empezó el movimiento en nuestra habitación del hotel (Map). Preparamos todo el equipaje, que dejamos en la habitación, y bajamos al comedor para disfrutar con tranquilidad de un buen desayuno, hablando de lo vivido hasta ese momento y de todo lo que nos quedaba por ver.

Al acabar de desayunar subimos a por el equipaje y ya con él en el coche, realizamos el check-out en recepción sin ningún problema y mostrando nuestra satisfacción por la estancia. La salida la realizamos hacia las 8:15h de la mañana.

Como siempre, el ritmo de paradas las marcó el depósito de combustible. Bueno, todas menos una, ya que en este trayecto tuvimos el segundo incidente con una patrulla policial. Este fue más breve y también tuvo como protagonista a un solo policía. En esta ocasión todo quedó en una advertencia, ya que que ni siquiera nos multaron. En vez de ir a 35 millas/hora atravesando una población, conducía 5 millas/hora más rápido. Eso sí, en los dos casos la policía estuvo muy correcta y en todo momento se mostraron simpáticos. Claro, a partir de ese instante levanté el pie del acelerador y fuimos más despacito.

Este día, nuestro recorrido de aproximación nos llevo hasta la localidad de West Yellowstone (Map), todavía en el estado de Montana (Map). La llegada fue hacia las 15:30h aproximadamente y, como era tarde, no fuimos directamente al hotel (Map), sino que fuimos al centro de la población (Map) para localizar algún sitio donde comer. Comimos muy bien en una pizzeria de la Yellowstone Avenue y además pudimos descansar también del viaje de hoy.

Después de comer, aprovechando que estaba próxima, fuimos a recabar información turística a la West Yellowstone Chamber of Commerce (Map). A nosotros sobre todo nos interesaban las informaciones referidas al Yellowstone National Park (Map), que teníamos a unos pocos kilómetros, y algunas atracciones locales.

Best Western Weston Inn
Por fin llegamos al hotel Best Western Weston Inn (Map). Lo mejor del hotel, sin duda, es la Ubicación. Está en la entrada de West Yellowstone (Map), muy cerca del centro, a menos de un kilómetro del Parque Nacional (Map) (50 Km hasta Old Faithful - Map y 110 Km hasta el Grand Teton National Park - Map) y se puede ir caminando al Gallatin National Forest (Map), al Yellowstone Imax Theatre (Map) y al Grizzly and Wolf Discovery Center (Map).

Otra cosa es el hotel como tal. Creo que está un poco antiguo y que necesita alguna mejora para que las estancias sean más agradables. Tiene una recepción muy pequeña que puede provocar aglomeraciones de clientes porque además, está situada junto a la zona reservada al desayuno. Este comedor resulta un poco pequeño (Aunque hay mesas también en el exterior) y es uno de los aspectos que el hotel debería mejorar.

Ninguna queja sobre el personal que resultó ser siempre muy amable y con disposición para la ayuda hacia la clientela. Hicimos el Check-in y nos dieron una habitación (224) a la que teníamos que acceder por las escaleras. Echamos de menos un ascensor para poder subir el equipaje con mayor comodidad. La habitación, como de costumbre en los hoteles de esta cadena, estaba límpia y era muy cómoda y de gran tamaño. Lo malo fue cuando miramos por la ventana y comprobamos que estábamos a muy poca distancia de unas grandes antenas de comunicación. Por tanto, las vistas que ofrecía nuestra habitación no fueron las que podías esperar una vez llegados a un destino con una naturaleza tan bella. Fue un poco decepcionante porque la visión no fue nada agradable. Otro aspecto negativo fue el Wifi que nos ofrecía el hotel. Está bien que un establecimiento hotelero ofrezca conexión Wifi gratuito, pero si es de la calidad del que dispusimos en el Weston Inn (Map), es mejor no tener nada que desesperarte por la lentitud del servicio.

Por todo lo dicho anteriormente, considero que el hotel tiene una buena atención hacia el cliente pero que tiene todavía mucho margen de Mejora. Espero tener la oportunidad de volver y comprobar yo mismo que el hotel Weston Inn (Map) ha mejorado en todos los aspectos.

Después de dar la opinión sobre el hotel (Map) seguiré contando lo que hicimos en lo que quedaba del día. Como llegamos a West Yellowstone (Map) sin tiempo para la visita del parque (Map), decidimos disfrutar de un gran aperitivo del mismo acudiendo a las 19:45h al Yellowstone IMAX Theatre (Map), primer teatro Imax de Montana (Map), que presenta una pantalla con una altura de seis pisos con sonido estéreo envolvente.

Nosotros elegimos ver la película Yellowstone, escrita y dirigida por el ganador de un Oscar Kieth Merrill. Ofrece una introspección única de la historia del parque, la fauna, la actividad geotérmica y la grandeza espectacular del primer parque nacional de Estados Unidos. A pesar de ser toda la proyección en inglés y no entender casi nada del texto, disfruté mucho con las espectaculares imágenes que la película ofrece de Yellowstone National Park (Map). Esta visión del parque que ofrece la película te deja todavía con más ganas de ver el lugar "in situ", el primer Parque Nacional de EEUU. Además, en la tienda se pueden adquirir infinidad de souvenirs, de recuerdos relacionados con Yellowstone National Park (Map). Recomendable.

Terminada la película, compramos algo de comida en un super, regresamos al hotel (Map) y cenamos en la habitación viendo un rato la televisión. Sin duda, y después de la visión de la película de la tarde, estábamos todavía con más ganas de que llegara el siguiente día. Sentíamos muy próximo el Yellowstone National Park (Map).
Páginas Web

Best Western Rocky Mountain Lodge (Castellano)

West Yellowstone (destinationyellowstone)

Montana (tripadvisor)
Montana (tripwolf)

Más información en
Yellowstone National Park (yellowstonenationalpark)
Yellowstone National Park (visitmontana)
Yellowstone National Park (wyomingtourism)
Yellowstone National Park (yellowstonenationalparklodges)
Yellowstone National Park (yellowstonenet)
Yellowstone National Park (yellowstoneparknet)

Best Western Weston Inn (Castellano)

Más información en

Grand Teton National Park (wyomingtourism)
Grand Teton National Park (grandtetonnationalpark)
Grand Teton National Park (nationalparksorg)

Más información en Grizzly and Wolf Discovery Center (tripadvisor)

Tripadvisor

Qué Visitar

West Yellowstone

Dirección: West Yellowstone, Montana 5975

Qué Ver: West Yellowstone es el punto de partida y el lugar para poder alojarse si se desea visitar el parque, debido a que está próxima a la entrada oeste del famoso Parque Nacional de Yellowstone. Aunque relativamente tranquila durante el invierno, West Yellowstone resurge cada primavera y verano cuando retornan algunos propietarios y acuden un número elevado de turistas que vienen a visitar el Parque Nacional Yellowstone. Las maravillas naturales escénicas del parque nacional más antiguo de la nación son géiseres, brillantes piscinas termales, burbujeantes calderos de barro, cumbres escarpadas, cascadas, ríos majestuosos y hermosos lagos.

A West Yellowstone se la conoce como la capital del mundo de la pesca de la trucha y de las motos de nieve. Muchas compañías ofertan en West Yellowstone la posibilidad de utilizar motonieves y de alquilar esquís. Los pescadores vienen de todas partes del mundo para poner a prueba sus habilidades en la zona. La ciudad se encuentra en una meseta alta y recibe una cantidad extraordinaria de nieve en invierno. La ciudad se aprovecha de esta circunstancia para albergar competiciones de motos de nieve y de esquís. En verano, la zona también ofrece lugares extraordinarios.

Se puede visitar el primer Teatro IMAX de Montana, que presenta una pantalla con una altura de seis pisos con sonido estéreo envolvente. La película de Yellowstone interpreta la historia, la fauna, la actividad geotérmica y la grandeza del primer parque nacional de Estados Unidos. El Grizzly & Wolf Discovery Center ofrece una experiencia educativa y el área de visualización de los visitantes para ver grizzles vivos y los lobos en su hábitat natural.

La Cámara de Comercio West Yellowstone, un centro de información que ofrece una amplia información sobre la zona.