domingo, 4 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Domingo, 30 de Junio de 2013

Sparta - Sioux Falls - Falls Park - Corn Palace - Mitchell

Durante la primera noche notamos mucho el jet-lag que provoca que estemos desvelados a partir de las 3:30 h de la madrugada. Aguantamos en la cama hasta poco más de las 6:00 h. Nos vamos preparando todos y cuando estamos listos dejamos las maletas preparadas y vamos a la cafetería del hotel. Tomamos un buen zumo de naranja natural con el desayuno que teníamos incluido en el precio del alojamiento. Para las 9:00 h ya salíamos de Sparta con dirección a Dakota del Sur dispuestos a recorrer los más de 500 Km que nos separaban de la ciudad de Sioux Falls - Map. Directamente nos dirigimos al parking del Falls Park - Map. Esta belleza natural a orillas del río Big Sioux River dio a la ciudad de Sioux FallsMap su nombre y, como un montón de lugares en Dakota del Sur, tiene una larga historia.

Sioux Falls

Tanto el parking como la visita del parque son gratuitas. Es un parque pequeño pero bonito. Se recorre en poco tiempo y las cataratas no son muy espectaculares ni de gran tamaño pero tienen encanto por estar en el pueblo y ser una zona tranquila. Más que cataratas son rápidos de agua.

En la parte baja de la torre del parque hay una oficina de turismo en la que se puede coger un folleto turístico que da información de todos los edificios que conforman el recinto. También se puede subir a dicha torre para disfrutar de una bonita vista de la zona y desde donde se pueden realizar bonitas fotos.

Se puede hacer un recorrido siguiendo las señales colocadas en el suelo (En forma de pisadas) leyendo las indicaciones del folleto turístico. En el recorrido se puede descansar un momento en la terraza de la cafetería situada en la antigua Central Eléctrica.

No es un destino que por sí solo merezca un gran desplazamiento en un viaje por la zona, pero sí es una buena alternativa si esta población se encuentra en tu itinerario de vacaciones. Los visitantes disfrutan de la belleza escénica, así como los restos de algunos de los primeros edificios de Sioux Falls - Map.

Una vez terminada nuestra visita del parque, recorrimos un poco más de 100 Km para llegar a la ciudad de Mitchell - Map. El Hotel Best Western Motor Inn - Map está situado a la entrada de Mitchell - Map (salida 332), en una zona con muchos hoteles y establecimientos donde poder comer. Nosotros después de comer en un local de la cadena Arby's - Map nos dirigimos al hotel - Map. Tenía más aspecto de Motel de carretera que de hotel propiamente dicho, con un edificio de dos plantas que tenía también habitaciones a pie de calle, que es donde a nosotros nos dieron la nuestra. Podéis leer mi crítica del hotel - Map en Tripadvisor un poco más abajo, en esta misma entrada.

Hotel Best Western Motor Inn

Después de descansar un rato, salimos del hotel para desplazarnos unos 2 km, hasta el Corn Palace - Map que es lo que queríamos visitar en esta ciudad que estaba en nuestro itinerario. El edificio está situado en plena Main Street, en el número 604. A pesar de su céntrica situación no tuvimos ningún problema de aparcamiento.

Aunque puede ser que no sea un destino final para un viaje, sí merece la pena visitar el edificio si tu itinerario de vacaciones pasa cerca de Mitchell - Map. No todo el mundo puede decir que ha visto un palacio realizado con maíz.
Corn Palace
El exterior del edificio resulta más bonito y espectacular que el interior del mismo, que no deja de ser un pabellón deportivo que se transforma en una gran tienda de souvenirs relacionados con el edificio y su historia.

El Palacio de maíz sirve como un centro de usos múltiples para la comunidad y la región. El centro alberga espectáculos de teatro, así como eventos deportivos en su interior. El Palacio (Corn Palace - Map) es una estructura sobresaliente que se erige como un tributo a la herencia agrícola de Dakota del Sur.

Las decoraciones exteriores se desmontan completamente y murales nuevos se crean cada año. El tema es seleccionado por un comité en el Festival del Corn Palace - Map y los murales son diseñados por un artista local.

Merece la pena verlo ya que es algo original y único en el mundo. Nosotros lo vimos porque es algo distinto ya que su fachada está adornada con centenares de mazorcas de maíz que le dan un aspecto único.

Después de ver el edificio y su museo en torno al maíz, salimos para dar un breve paseo por la calle principal de Mitchell - Map. Los edificios de una planta tienen el aspecto de un típico pueblo del Oeste con mucha madera. Entramos en uno de ellos para tomar una cerveza y tenía madera hasta en el suelo (Por cierto, al hijo le pidieron el carnet de identidad para comprobar la edad, son muy estrictos con el tema de la venta de alcohol a menores).

Volvemos al hotel - Map y enseguida nos acostamos porque todavía estamos un poco atontados con el jet-lag.

Páginas Web

Sioux Falls (travelsd)
Más información en siouxfallsparks.org

Mitchell (visitmitchell)
Más información en Mitchell (travelsd)

Best Western Motor Inn (Castellano) – Mitchell

Más información en
Best Western Motor Inn (Tripadvisor)

Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor de Corn Palace

Qué Visitar

Falls Park

Dirección: Falls Park Drive, Sioux Falls, SD 57103

Qué Ver: Pequeñas Cataratas. Esta belleza natural a orillas del río grande de Sioux dio a la ciudad de Sioux Falls su nombre. Los visitantes disfrutan de la belleza escénica, así como los restos de algunos de los primeros edificios de Sioux Falls.

Mitchell

Dirección: 603 N Main St, Mitchell, SD 57301

Qué Ver: El Corn Palace sirve como un centro de usos múltiples para la comunidad y la región. El centro alberga espectáculos de teatro, así como eventos deportivos en su interior. El Palacio es una estructura sobresaliente que se erige como un tributo a la herencia agrícola de Dakota del Sur.

El Palacio de maíz original, llamado "The Corn Belt Exposición" se estableció en 1892. Los primeros colonos mostraban los frutos de su cosecha en el exterior del edificio con el fin de probar la fertilidad del suelo de Dakota del Sur. El tercer edificio actual se terminó y el primer festival en el actual emplazamiento fue en 1921.

Las decoraciones exteriores se desmontan completamente y murales nuevos se crean cada año. El tema es seleccionado por un comité en el Festival del Corn Palace y los murales son diseñados por un artista local.