martes, 28 de agosto de 2012

Qué Ver en Lisboa. Lugares, museos y monumentos que visitar en Lisboa




  

Qué Ver

Qué ver - Praça do Comércio Lisboa

Top 10: Lo más importante de Lisboa

 

En esta ciudad compacta existen miles de opciones de cosas que ver en Lisboa.

Bien sea para uno o varios días, lisboa tiene para todos. Toda la zona centro de la ciudad se puede caminar fácilmente, pero ¡cuidado! porque la gran mayoría de las calles de Lisboa son muy empinadas.
 
En la ciudad se pueden visitar distintos monumentos de importancia histórica cerca del centro de Lisboas, sobre todo en la Alfama, como lo son el Castillo (Castelo) de São Jorge, la Catedral da Sé y el Panteón Nacional de Santa Engrácia (si pasas por aquí un sábado o un martes, no dejes de visitar el mercadillo -tipo rastro- conocido como la feira da ladra); en la zona de Belém no hay que perderse el Monasterio de Los Jerónimos, el Padrão Dos Descobrimentos o la Torre De Belém. Y en la zona del Parque Das Nações es infaltable visitar el Jardim Zoológico de Lisboa y el Oceanario (Acuario) de Lisboa. Sigue el enlace para ver más monumentos en Lisboa.
 

Lo mejor de Lisboa

Lisboa es una ciudad compacta con miles de cosas para ver y hacer. Con la ventaja de que se pueden hacer en un corto período de tiempo gracias a las cortas distancias entre un sitio y otro. Esta capital se puede recorrer básicamente repartiendo el viaje en las 5 zonas principales de Lisboa y alrededores, que vendrían siendo Baixa – Chiado, Alfama, Belém, Parque Das Nações y Bairro Alto. Por supuesto que hay otros sitios que también vale la pena visitar como Sintra, Cascais o Costa da Caparica, pero las primeras serían las básicas para los que vienen por primera vez.
Lisboa también es conocida por sus hermosos miradores, desde los cuales se pueden obtener excelentes vistas sobre el Rio Tajo o la ciudad misma. Hablando del Tajo, se dice que el río es el “culpable” de la luz tan especial que hay en el lugar, pues el reflejo del sol sobre el río inunda las 7 colinas de la ciudad en un encanto mágico y juego de colores junto a sus muy particulares construcciones y calles.
 
En todo su encanto Lisboa tiene opciones para todos sus visitantes y habitantes. Para quienes hacen viajes con poco presupuesto, para los que quieren darse un lujo, para los que quieren invertir su dinero en comer bien, para los que quieren comprar el lujo por poco, para que los niños se diviertan, para pasear con la pareja, para estadías en hoteles de encanto, etc.. La ciudad tiene opciones y comodidad para todos. Es, sin duda, la mejor ciudad de Portugal.
 
Lisboa, es una ciudad muy animada, interesantísima, rica en lo cultural, por lo que saber un poco sobre ella antes de venir puede hacer que el viaje sea una experiencia completamente enriquecedora. Basados en esta premisa, en cada uno de los monumentos y museos que encontrarás en lisboando encontrarás una descripción amplia del sitio, incluyendo su historia, curiosidades, etc. Desde Vasco Da Gama a Fernando de Magallanes, del Terremoto de 1755 a la Expo 98, la capital cuenta la historia en sus calles, angostas callejuelas y grandiosos edificios.
 
No hay que dejar de mencionar que el lisboeta es, en términos generales, una persona muy agradable y a veces extremadamente amable. Por eso cuando recibas un “Bem Vindo a Lisboa! (bienvenido a lisboa)” no te olvides de decir “Obrigado” (gracias en portugués).
 
Para personas que buscan comodidad, hay una red muy eficiente de transporte con paradas en toda la ciudad y el metro de lisboa que tiene estaciones en cada punto de interés. Las otras formas de transporte, además de ser muy vistosas y funcionales, hacen que la ciudad pueda disfrutarse desde la comodidad de un asiento: tranvías (trams o carros eléctricos como le dicen los lisboetas), funiculares - ferrys y elevadores, son algunas de estos típicos transportes. No olvides subir al Elevador de Santa Justa.
 
En la onda cultural, recomendamos visitar los museos de lisboa, algunos de los más impresionantes en el área contemporánea son el MUDE: Museo del Diseño y la Moda, el Museo Calouste Gulbenkian, y el Museo de Arte Contemporáneo Berardo. Sigue el enlace para ver todos los museos de lisboa.
 
Es imposible dejar por fuera el Barrio Alto, que es el sitio donde se dan, día tras día los botellones lusos. En realidad, puedes configurar Bairro Alto para ser lo que tu quieras que sea. Puede ser un sitio muy divertido para una noche de marcha, con muy buena movida, o puede ser un lugar tranquilo donde cenar, y ver lo mejor de la ciudad, bien sea en sus tiendas en sus miradores cercanos, casas de té, cafés, etc. Algunos de los lugares en la zona que no puedes dejar de visitar son el Pavilhão Chinês, y la estatua de Fernando Pessoa en Café A Brasileira.
 
 
 Fuente: lisboando
 
 
 
 
  

1 comentario:

  1. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre cómo Viajar Economico!

    ResponderEliminar