Ciertos errores que se cometen al viajar
Por Osvaldo
Cuando uno viaja por primera vez
tiende a cometer muchos errores. Algunos de ellos no son tan graves, mientras
que otros pueden hacernos pasar un mal rato. Pero no creas que esto sucede
únicamente con los novatos; también pasa con viajeros experimentados. No
siempre se puede andar pendiente de las cosas, y es allí donde fallamos.
Errores que se cometen cuando
viajamos suelen pasar más de lo que pensamos, y es normal que sucedan.
Aprendemos de la mejor fuente de sabiduria, la experiencia. Ahora mencionaré
algunos de los errores más comunes entre la comunidad viajera:
- Viajar con demasiado peso o equipaje: Ya sea que viajes en avión, por barco o en tierra, llevar demasiadas cosas encima es engorroso. Cuando salí de Canadá tuve que pagar $25 por sobrepeso de mi equipaje en el aeropuerto. Imagínate que puedes hacer con esa cantidad de dinero. Las aerolíneas te cobran no sólo por el peso, sino por la cantidad de maletas que traigas. Uno como mochilero no debería de preocuparse tanto por la cantidad, sino por el peso de la mochila.
- Desconocer el tipo de cambio: Una de las formas más inteligentes de ahorrar dinero es saber donde cambiar tu dinero sin salir perdiendo. Los bancos son la opción más factible, ya que te dan el cambio exacto, mientras que en los aeropuertos o las fronteras (si viajas por tierra) es más bajo. Los cambistas, con tal de salir ganando, no te darán un cambio alto, pero si existe una situación en la que necesites moneda local, no dudes en ir con ellos.
- No averiguar el clima del lugar a visitar: Durante todo mi viaje por Nicaragua todo fue sol. Fui aOmetepe sin saber como estaba el clima, asumiendo que sería igual de tranquilo que el resto de los lugares a los que había visitado. Al día siguiente de haber llegado, llovió y relampagueó tanto que tuve que cancelar la escalada hacia uno de los volcanes de la isla. ¿Moraleja? investiga lo más que puedas el tiempo de un lugar antes de ir. Una búsqueda sencilla en google sobre el clima de la zona que visites te dará más tranquilidad. Es óbvio que el clima no es algo que muchas veces podamos predecir a ciencia cierta, pero no está demás informarse con el estado metereorológico.
- Viajar como todo el mundo: El viajar en temporada alta es sinónimo de calles y sitios abarrotados de turistas, no sin mencionar que los precios de la mayoría de las actividades suben. Que todas las personas viajen en la temporada más concurrida, no significa que debas hacer lo mismo. Visitar una región en primavera, por ejemplo, es más ahorrativo que ir en verano.
- No tomar un seguro de viaje: Muchas personas no recurren al gasto de un seguro de viaje por lo costoso que puede resultar a la larga, pero nunca sabes lo que pueda pasar en el camino. Si deseas ahorrar dinero en este punto, te recomiendo usar el seguro en un país donde te sientas inseguro. Esto último dependerá de cada quién. Uno de los seguros de viajes más asequibles entre mochileros es el de World Nomads.
- Desconocer las otras alternativas de transporte: Si bien los taxis y buses son las opciones más comunes al movernos de un lugar a otro, en algunos países son las más costosas. Muchos países tiene formas de transporte económicas. En Guatemala existen los tuk tuks, mientras que en Panamá tenemos las chivas (minibuses). La pregunta sería, ¿cómo saber que es lo económico si nunca se ha estado en ese lugar? Sitios como los foros deCouchsurfing o Wikitravel son un comienzo para averiguar más sobre un destino.
- No saber sobre la propina: En ciertos países la propina es obligatoria u opcional, mientras que en otros es una total falta de respeto. Muchos hemos pasado por situaciones incómodas respecto al tema de la propina. Las personas locales son quienes mejor te pueden orientar en el tema de dar propinas.
Fuente: viajesycosasasi
No hay comentarios:
Publicar un comentario