lunes, 13 de agosto de 2012

Las Bahamas, un pequeño paraíso para escapar




  
Las Bahamas, un pequeño paraíso para escapar
 
 
Publicado en 30. ago, 2012 por en Destinos
 
Las Bahamas, un pequeño paraíso para escapar
 
Por Jihane Rodríguez ( * )
Nassau, Bahamas.- La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Bahamas. Con las expectativas altas embarque en mi viaje, que saliendo desde la ciudad de Houston dura unas 6 horas. Un vuelo de Houston a Miami y de ahí un vuelo en avioneta hasta la hermosa isla o islas que conforman Las Bahamas.
 
La isla principal Nassau, Nueva Providencia, alberga casas de verano de reconocidas estrellas de cine y música así como también un sinfín de hoteles para todos los gustos y presupuestos. Atlantis, es el hotel más grande de la isla, más que un hotel es un complejo turístico ubicado en Paradise Island, una pequeña isla adyacente unida a Nassau por un puente que atraviesa el mar. Atlantis cuenta con casino, marina, hoteles, parque acuático, centro comercial con reconocidas marcas como Gucci, playas y numerosos restaurantes. Atlantis es una de las atracciones principales de Bahamas, ya que no hace falta estar hospedado en el hotel para visitar y hacer uso del resto de las instalaciones. De restaurantes en la zona puedo recomendar fielmente al restaurant italiano Carmine’s, ubicado al final del Marina Village en Atlantis, ofrece platos tamaño familiar, cada plato puede costar $50 pero es más que suficiente para dos, tres y hasta cuatro personas. La pasta con salsa blanca de almejas y camarones a la parmesana son una degustación digna de reyes, 100% recomendado para los amantes de los alimentos del mar.
 
Para los aventureros
 
Para quienes son más aventureros hay muchas otras actividades turísticas como el Esnórquel, buceo, viajes en catamarán y lanchas, arrendamiento de motos de agua, parapente y otros equipos acuáticos están disponibles en forma de paquetes turísticos y pueden ser obtenidos desde cualquier hotel de la isla y hay diversas opciones para todos los presupuestos.
 
Recomiendo darse un paseo histórico por los antiguos fuertes construidos por los soldados británicos en épocas coloniales. El Fuerte Fincastle y el Fuerte Charlotte se encuentran uno al lado del otro, unas cuantas millas del centro de la cuidad donde también puedes visitar The Queen’s Steps o los Escalones de la Reina, un monumento hecho en honor a la reina en su visita a la isla. El acceso es fácil por autobús o taxi y la vista desde el fuerte es impresionante, la entrada incluye un paseo con guía por las instalaciones. Justo diagonal al Fuerte Charlotte se encuentra una colorida zona local, conocida como Fish Fry. Un conjunto de restaurantes típicos y coloridos ofrece al turista un poco de la gastronomía y cultura local, el hotel donde hospedaba nos recomendó el restaurant llamado “Twin Brothers” en Fish Fry donde degustamos deliciosas Piñas Coladas, pescado a la parrilla, Rice n’ Peas que es un arroz con frijoles negros y plátano frito entre otras cosas.
 
El Museo de los Piratas, ubicado en George St. En el centro de la cuidad, ofrece una amplia exhibición de la vida de estos interesantes personajes, quienes en su época de apogeo acostumbraban pasar por Bahamas en busca de tesoros y amores de puerto. A unas cuantas cuadras de ahí, y justo enfrente del puerto donde embarcan los cruceros esta Straw Market. Un amplio mercado artesanal lleno de hermosas piezas únicas hechas a mano; desde obras talladas en madera, hasta brazaletes y carteras hechas de hoja de palma, es sin lugar a duda el destino favorito de muchos turistas en la isla.
 
Una recomendación importante como turista: los taxis cuestan $18 por pareja más $3 por persona extra, los autobuses cuestan $1,25 por persona y vienen equipados con aire acondicionado. La ruta es la misma y los choferes de los autobuses son muy amables, así que si de ir al centro de la cuidad se trata o a cualquier zona adyacente, recomiendo sin lugar a dudas tomar el autobús, en especial si vas en familia ya que pueden ahorrar significativamente con este pequeño truco.
 
Así ya sea una visita larga o corta, por crucero o por avión, Las Bahamas es de seguro un pequeño rincón del paraíso en la tierra. Colorido, exótico, relajante y divertido ofrece un poquito de cada cosa para todos los gustos.
 
Datos
 
Un país: El archipiélago de Las Bahamas, son un grupo de unas 24 islas habitadas, más de 600 deshabitadas y más de 2.000 atolones, cayos y escollos localizados en el oeste del océano Atlántico. Todo el grupo integra el país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas.
 
Limites: Al Norte y al Este con el Océano Atlántico, al sur y al Oeste con el Mar Caribe.
 
Clima: El clima del archipiélago es semi-tropical y tiene dos estaciones, verano e invierno.
 
Comparación de Superficie: con los Estados Unidos: ligeramente más pequeño que el estado de Connecticut.
 
Moneda: Dólar bahameño que se abrevia B$, para diferenciarlo. Su convertibilidad con el dólar estadounidense es de 1 B$ = 1 US$.
 
Idioma: Inglés.
 
( * ) Colaboradora. Periodista de Houston. Twitter@OnixJihane
 
 
 
Fuente: gentetoday
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario