viernes, 17 de agosto de 2012

Cruceros: ¿Qué hacer después de embarcar?




  
Cruceros: ¿Qué hacer después de embarcar?

Para los cruceristas primerizos existen algunas normas que deben aprender. El proceso del embarque toma tiempo, por ello se exige presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida
Por Oscar J. Vera
 
El día de embarque en un crucero es sin duda inolvidable, en especial si es el primer crucero que se hace. Pero existe una serie de pequeños detalles que distinguen a los primerizos de los cruceristas más experimentados: cumplir una rutina que se repite en todos los cruceros y que indistintamente debe llevarse a cabo en todas las compañías navieras y barcos.
 
El proceso del embarque toma tiempo, por ello se exige presentarse entre tres y cuatro horas antes de la salida. Cuando al fin el viajero está dentro del barco, apenas empiezan sus tareas, ya que todavía necesita realizar algunos trámites y confirmaciones a bordo para asegurar una estadía placentera.
 
Después del check-in, donde le entregan la tarjeta de identificación a bordo y la facturación de las maletas, estas son las cosas que no debes dejar de realizar el primer día en el barco.
 
1. Ir al buffet. Más que una tarea, es una necesidad. Si el estómago pide a gritos algo de comida, no queda otra que satisfacerlo.
 
2. Conocer al asistente de camarote. Normalmente estará cerca y será fácil la presentación. Él será capaz de solucionar cualquier incidente que ocurra durante el crucero.
 
3. Revisar la cabina. Recorrer cada detalle: la ubicación, distribución y el confort de la cama. Asegurarse de que todo funcione bien, como las luces, el aire acondicionado, el televisor, el teléfono y la caja fuerte, entre otros detalles.
 
4. Confirmar la cena. Es importante ir al restaurante y confirmar el turno y la mesa. Si se viaja en grupo o en pareja, asegurarse de que los integrantes del grupo compartan la misma mesa.
 
5. Contratar las excursiones. En las oficinas de excursiones del barco se consultan las distintas opciones de excursiones que ofrecen. Es mejor hacerlo a tiempo, antes de que no haya cupo.
 
 
 
 
 
 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario