lunes, 6 de agosto de 2012

Los consejos más tontos para el viajero inexperto




  
Los consejos más tontos para el viajero inexperto
Escrito por Travel Connection


LOS CONSEJOS MÁS TONTOS PARA EL VIAJERO INEXPERTO

• Si son jóvenes, inexperimentados y no se les da mucho esto del viaje, pero sienten que es hora de expandir sus horizontes, no teman, pues con estos tips su expedición será todo un éxito y se sentirán como los reyes del mundo.
 
Nunca viajen con sus padres, es mejor viajar solos: Es más, viajen en vehículos separados y si es posible, a países separados; váyanse con la pandilla y así no habrá regaños, malos entendidos ni frases vergonzosas tipo “llega temprano”, “¿cuántas cervezas llevas?” o “ponte el suéter”.
 
Tengan un plan B por si su itinerario se ve truncado: A veces los monumentos, palacios y museos están cerrados porque es la hora de la siesta, porque es lunes o solamente porque sí, así que planeen un paseo panorámico por la ciudad.
 
No olviden empacar un par de velas y cerillos: Esto sólo por si viajan con un amigo o amiga que les gustaría que se volviera algo más en esta temporada vacacional.
 
 
Acuérdense de llevarle un recuerdito del viaje a sus colegas: Sobretodo a los que con su apoyo colaboraron para hacer creer que su ausencia al trabajo fue por una extraña enfermedad muy grave, pero no mortal.
 
Tengan un respaldo de todos sus documentos e itinerarios: Pasen todos estos papeles por el escáner y envíenselos a ustedes mismos a su Hotmail, Gmail y todo lo que termine en mail, ya que si se llega a perder el pasaporte o el boleto de avión, sólo tendrán que ingresar a su correo e imprimir las copias.
 
Ley de Murphy, justo la calle que buscan no tiene letrero: Sepan que la maldición de Murphy se manifestará en todas sus formas, así que vayan preparados con un buen mapa o si se puede con un celular con Internet donde puedan entrar a Google Maps y similares.
 
Que no se los chamaqueen en los taxis, acuerden el precio antes de subirse: Muchas veces a medio camino se dan cuenta de que no hay taxímetro o el chofer les empieza a decir que va a salir más caro por el tráfico y el bache, así que desde el principio decidan la tarifa final.
 
No carguen todo el dinero en el mismo lugar: Distribuyan la plata en la billetera, en el calcetín, en la mochila y en la cangurera, así cuando algún pasado de listo o de lanza los bolsee, sólo se llevará una pequeña parte del botín.
 
Si van al bosque, por lo que más quieran, no alimenten a los animales: No es por ser egoístas, pero así como a estas criaturas se les antojan sus quecas y sus tostadas de pata, también se les pueden antojar sus deditos de explorador y ustedes podrían terminar mancos o con una buena mordida rabiosa.
 
Ábranse a nuevas experiencias y aprendan a decir “sí”: Si los locales los invitan a comer a una parrillada en su casa o si los bailarines de una danza los exhortan a mover el esqueleto, digan SI, seguro que no se arrepentirán, aprenderán cosas nuevas y volverán a casa con otra visión del mundo.
 
Para terminar con esta vorágine de sabiduría viajera, sólo deben saber que lo importante del viaje no es el lugar al que van, sino todo lo que puede lograr en ese lapso de tiempo en el que viven una realidad alterna a la del diario, así que aprovechen para hacer, probar, conocer y llevarse todas esas experiencias de regreso a casa.
Fuente: TravelReport
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario