Visita los lugares más curiosos de Venecia
Venecia es una de las ciudades más visitadas y fotografiadas en toda Europa. El destino preferido de los bohemios y de los enamorados, así como de los más chic que buscan los lugares de moda y las céntricas calles. Pero nosotros hoy enjetviajes queremos proponerte algo distinto, un viaje a Venecia en el que visites lugares a los que normalmente los turistas no van pero que son mucho más curiosos e interesantes que el resto. Sumérgete tras las fachadas, por los canales y por cualquier esquina para encontrar los lugares más peculiares:
Malefatteu: una tienda de productos de belleza de lavanda, delantales originales, bolsos… pero muy original, porque son productos y recuerdos de Venecia que han fabricado los presos de una cárcel veneciana. Se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro en la que encontrarás productos cuanto menos peculiares.
Museo Della Follia: un museo de la locura en plena Venecia. Es interesante imaginas lo que puedes encontrarte en este museo situado en San Servolo. Aquí podrás descubrir cómo curaban a los locos hace varios siglos cuando el edificio funcionó como hospital para enfermos de la peste y luego como manicomio. Hoy es una universidad en la que se ha dedicado una parte al museo de la locura donde se pueden ver objetos muy curiosos e incluso fotografías de los internos del hospital. Incluso se mantiene la vieja farmacia en la que se elaboraban las medicinas como si fueran pociones.
Mercatino dei Miracoli: el mercadillo de los milagros en el que se encuentran los tesoros guardados en las buhardillas de los palacios desde hace generaciones. Aquí podrás ver desde cartas de amor enviadas en la Segunda Guerra Mundial hasta los talismanes de los marineros o libros de cocina venecianos. Pero pregunta por Venecia, seguro que sus ciudadanos conocen muchos más mercadillos similares.
Fondaco dey Turchi: una fortaleza que perteneció a los turcos cuando conquistaron Venecia. En la actualidad se exponen experimentos científicos que traen los exploradores venecianos de sus viajes, además de una dinosaurio completo. Reconocerás este edificio porque es muy peculiar: un edificio gótico con el aspecto de una cárcel. En el encontrarás una biblioteca científica, el Museo Cívico di Storia Naturale y muchas cosas más.
Iglesia de San Francesco Della Vigna: una iglesia muy poco conocida de esta ciudad. Una iglesia franciscana diseñada por Palladio y contruída por Sansovino. En esta iglesia aún conservan el cuadro de Bellini la Viren y los santos y una Virgen entronizada de Antonio da Negroponte. También encontrarás bellísimas esculturas talladas en mármol y muchos más objetos interesantes.
Atelier Alessandro Merlin: un taller artesano que no te puedes perder en el que realizan productos hechos a mano únicos y que seguro que te sirven como un recuerdo original de Venecia para ti o para los tuyos.
Sinagogas del Guetto: otro punto de interés que no te puedes perder es este. Es el salón principal de la “Scola Spagnola” en Venecia, una sinagoga sefardí que se fundó en 1583 por refugiados españoles. Dentro de la pequeña isla en la que se encuentra podrás encontrar numerosos locales que inspirarán la Edad Media en sus paredes. Disfruta de los lugares que ningún turista se ha planteado visitar.
Malabmocco: es como una Venecia en miniatura situada en la isla del Lido. Se trata de un lugar atravesado por canales que tiene los mismos leones de San Marcos sobre las fachadas medievales. Una ciudad muy curiosa y parecida a Venecia, pero menos abrumadora. Tiene numerosos callejones, campos o plazas, iglesias, tabernas y un palacio gótico. No le falta ni un detalle para ser la típica Venecia en miniatura.
Así que si quieres disfrutar de un viaje a Venecia diferente y cuanto menos curioso y peculiar, sigue nuestros consejos y te sorprenderás.
¿Has visitado alguna vez alguno de estos lugares de Venecia?
Fuente: jetviajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario