sábado, 11 de agosto de 2012

Las 10 mejores rutas para hacer trekking




  
Las 10 mejores rutas para hacer trekking
Una lista para que pongas a prueba tu valentía y destreza
 
Esta lista incluye los 10 mejores escenarios y caminos para hacer trekking en el mundo. Estas excursiones, son todo un reto para los caminantes, pues requieren de un par de pulmones y piernas resistentes, así como de una adecuada preparación, de acuerdo a Lonely Planet. Sin embargo, si decides ir a cualquiera de estos destinos, serás recompensado con experiencias que recordarás toda la vida.
 
 
 
1. GR20, Francia.
 
Este lugar demanda 15 días (168km). Aquí haces senderismo a través de Córcega, un lugar famoso por la diversidad de paisajes. Hay bosques, cráteres con un intenso viento, lagos glaciares, torrentes, picos nevados, llanuras y neves (pedazos de hielo formados por la nieve). El camino no es fácil, a veces es rocoso y escarpado. También hay varios puentes desvencijados y rocas resbaladizas. Todos son parte de la diversión de este recorrido. Creado en 1972, el GR20 está conectado a Calenzana con Conca al norte de Porto Vecchio.

Foto: Jean-Baptise Bellet/Tomada de Flickr

2. Sendero Inca, Perú.
 
Este sendero de 33 km es un antiguo camino hecho por los Incas. Este camino te lleva desde el Valle Sagrado a Machu Picchu, serpenteado de arriba abajo y alrededor de las montañas. La vista de puntas blancas de las montañas y el bosque con nubes altas se combinan con la magia de caminar en un acantilado, que te lleva a la ruina siguiente. Es comprensible que sea la ruta más famosa de América del Sur.

Foto: funkz/Tomada de Flickr


3. La tierra de los Dogón, Mali.
 
Esta es una de las regiones más espectaculares de África. Puedes hacer viajes de dos a 10 días por los altos acantilados de los desniveles de Bandiagara, donde encontrarás viejas casas. En este pequeño pueblo los acantilados son un punto destacado, se caracteriza por sus danzantes enmascarados y por sus viviendas singulares, con puertas talladas de madera y construidas sobre las laderas.

Foto: Crazy Joe Devola/Tomada de Flickr

4. Everest Base Camp, Nepal.
 
Si quieres escalar la montaña más alta del mundo, es el camino adecuado. Everest en Nepal alcanza una altura de 5 mil 545 metros en Kala Pattar. Esta caminata te lleva por paisajes espectaculares así como con la gente Sherpa de Solu Khumbu. La altura que puedes alcanzar en ocasiones es vertiginosa, en lo que te adecuas a la altitud. El corte continuo a través de los valles hace que este viaje sea ligero y a la vez pesado.

Foto: lampertron/Tomada de Flickr

5. Los Himalayas Indios, India.
 
Una caminata por el circuito de montañas más grande del mundo. Así que, si el aislamiento es lo tuyo practica senderismo en Himachal Pradesh. Puedes caminar a lo largo de las cimas de estas montañas durante 24 días desde Spiti hasta Ladakh. Este paseo extremo, alejado y cambiante, se realiza por antiguas rutas comerciales. La sombra de las montañas inspiró Rudyard Kiplin a decir: "Seguramente los dioses viven aquí, este no es un lugar para los hombres".

Foto: Chandramohan Burly V/Tomada de Flickr

6. Overland Track, Australia.
 
Ideal para realizar una buena caminata por el desierto. Este lugar es accesible a partir del kilómetro 80. En este lugar pasas por la montaña de Cradle y el lago St. Clair, uno de los más profundos de Australia. Esta ruta está bien definida y pasas por montañas escarpadas, lagos hermosos y algunas lagunas pequeñas, así como extensos bosques. Si quieres más diversión puedes ir las cascadas, valles y más cumbres incluyendo Mt. Ossa, la montaña más alta de Tassie.

Foto: brewbooks/Tomada de Flickr

7. Routeburn Track, Nueva Zelanda.
 
Sumérgete al paisaje subalpino de la pista en la Isla Sur de Nueva Zelanda durante tres días (alrededor de 32 kilómetros). En este lugar puedes atravesar dos parques nacionales: Fiordland y Mt. Aspiring. Además, destacan las vistas desde lo alto de Harris Saddle y el Conical Hill, para ver las olas rompiendo en la playa cercana. El principal reto en esta caminata es asegurar un lugar, ya que las entradas son limitadas.

Foto: kiwinz/Tomada de Flickr

8. The Narrows, Estados Unidos.
 
Camina por espectaculares cañones formados hace siglos cerca del río de la Virgen en Zion National Park. En este lugar lo más importante es el río, en donde a veces puedes nadar. Este paseo dura un día, aunque puedes extender la estancia para disfrutar los jardines colgantes y los manantiales naturales. Puedes pasar la noche en una de las zonas del parque.

Foto: Adam Belles/Tomada de Flickr

9. The Haute Route, Francia-Suiza.
 
Este recorrido inicia desde Chamonix, Francia, a través del sur de Valais hasta Zematt, Suiza. La Haute Route atraviesa uno de los países más pintorescos y accesibles al público en cualquier lugar de los Alpes. En verano esta ruta dura dos semanas. Aquí tienes que hacer varios saltos para ir avanzando por las pequeñas rocas, por lo que este paseo exige un alto nivel de condición física.

Foto: perry maurice/Tomada de Flickr

10. Baltoro Glacier & K2, Pakistán.
 
Esta caminata por el hielo te lleva al segundo pico más alto del mundo: el K2 con 8 mil 611 metros. Además de atravesar paisajes, también caminas por ríos congelados que se dirigen a las entrañas del glaciar. Este paseo te lleva a montañas de granito incluyendo Paiyu (6 mil 610 metros), Uli Baiho (6 mil 417 metros), Great Trango Tower (6 mil 286 metros) y finalmente al K2.

Foto: mariachily/Tomada de Flickr
 
Fuente: eluniversal
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario