lunes, 27 de agosto de 2012

Recomendaciones para viajes en avión de larga duración




  
Recomendaciones para viajes en avión de larga duración

 


Un viaje de más de 6 horas puede suponer para algunos viajeros una auténtica tortura debido a la ausencia de entretenimiento en los vuelos low cost. Sin embargo, si se mira desde la óptica del tiempo útil, se debe tener en cuenta que estas horas pueden invertirse en hacer todas esas cosas que se han estado posponiendo por no considerarse prioritarias.
 
Asimismo, es un buen momento para compartir tiempo con la familia y amigos o bien para relajarse. Desde Travelgenio queremos proponerles algunos consejos y alternativas para entretenerse en este tipo de vuelos.
 
Juegos de mesa portátiles. Es la principal atracción de un avión; si se sabe en que perder el tiempo entreteniéndose, se pueden pasar las horas volando. En este caso, merecen la pena los juegos largos (Risk, Trivial). Puesto que en este tipo de viajes de tanto tiempo suelen llevarse maletas y, a parte, equipaje de mano, no ocurrirá nada porque se tenga que cargar con una mochila de más para albergar esta clase de juegos en su versión de viaje con los que se pueden pasar horas enteras.
 
El Ipod con miles de canciones. Solución para solitarios en los vuelos low cost por antonomasia. El Ipod permite escuchar música y no solo eso sino que también ofrece la posibilidad de descargarse podcasts y aprender idiomas durante el vuelo. Imagínese lo que se puede aprender en 10 horas de vuelo.
 
Exámenes y trabajo atrasado. En muchos casos, no se es consciente de lo afortunado que se es al contar con unas horas extra que “inevitablemente” se han de pasar ociosamente. Por ello se pueden aprovechar haciendo esas tareas atrasadas, estudiando para un próximo proyecto o, simplemente, escribiendo anotaciónes sobre las impresiones del viaje.
 
Consejos médicos y contraindicaciones en caso de vuelo largo.
No todas las personas pueden hacer un viaje de determinado número de horas. Especialmente se contraindica para las personas que, siendo mayores de 60 años hayan padecido trombosis o problemas respiratorios. Asimismo, tampoco pueden realizar estos viajes las mujeres embarazadas con más de 36 semanas de gestación.
 
Recomendaciones para que el vuelo sea más llevadero.
 
Beber muchos líquidos pero evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas y pasear de cuando en cuando por los pasillos para estirar las piernas ayudará a que no aparezca ansiedad o aturdimiento. Asimismo se recomienda igualmente hacer una serie de ejercicios que pueden facilitar enormemente las horas que se pasen dentro del avión como son; hacer movimientos circulares con los talones, evitar cruzar las piernas, mover los brazos así como la cabeza y permanecer rectos en el respaldo, etc.
 
Se recomienda, del mismo modo, descansar en el avión todo lo que sea posible. Aunque no todas las personas necesitan pastillas contra el mareo, estas pueden ser muy útiles para aquellos viajeros que tienen el sueño ligero y son susceptibles de despertarse a la mínima. Una solución alternativa es la compra de un “kit de vuelo” (un cojín para recostar el cuello, tapones para los oídos y un antifaz). Esta opción será de las más adecuadas para lograr descansar lo máximo posible.
 
Publicado en: AerolíneasLow CostTrucos y consejos el Jueves 22 de marzo de 2012
 
 
 
Fuente: travelgenio
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario