jueves, 3 de diciembre de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (New York)

Sábado, 02 de Agosto de 2008

Jornada completa para dedicarla a las compras que es otra de las actividades imprescindibles en una visita a esta ciudad. Como no había tanta prisa para ver algún punto de interés el principio del día nos lo tomamos con más calma bajando a la calle casi a las 10,00 horas de la mañana. Como todos los días utilizamos el autobús turístico de Gray Line como medio de transporte para los traslados.



Ver De Compras por New York en un mapa más grande

Cogimos el autobús Downtown Loop y bajamos en Springs Street con Broadway (Ver también todobroadway, usatourist, tripadvisor) justo cuando caía una impresionante tromba de agua. Lo primero que hicimos fue entrar en un local para desayunar esperando que la lluvia cesara en su intensidad. Después de reponer fuerzas dedicamos todo el día a realizar compras por la ciudad.

No importa lo que se quiera adquirir, tanto si es ropa de moda, atrevidos zapatos, lo último en electrónica, comida para gourmets, libros agotados, música o cualquier otra cosa, seguro que está en New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com), en unos grandes almacenes, en pequeñas boutiques, en mercados especializados o incluso en un puesto callejero.

El mejor plan de ataque consiste en echar una ojeada a las zonas comerciales de la ciudad.

Downtown

Lower Manhattan es el mejor lugar para las ofertas en general. Las más modernas creaciones del centro se hallan en las tiendas situadas en los Lofts del Soho. East Village y Lower East Side cuentan con originales tiendas de música, regalos y ropa joven. En las calles de Chinatown se encuentran imitaciones de bolsos y relojes de marca.

Century 21 (Map). Establecimiento muy apreciado por la ropa, los zapatos y los artículos del hogar de marca a mitad de su precio habitual.
    

Century21

J&R Music and Computer World (Map). Se encuentran todo tipo de artículos electrónicos, especialmente ordenadores; ocupa toda una manzana.
  

J & R Music and Computer World

El West Village cuenta con una selecta mezcla de anticuarios y tiendas de moda de alto nivel:
Jeffrey New York (Map). Es impresionante.
  

Jeffrey New York

Marc Jacobs (Map). El gurú de la moda local atrae a multitud de admiradores que adoran los zapatos, vestidos y chaquetas chic y tradicionales de su escaparate.

Midtown y Uptown
La Fitfh Avenue, del Midtown, y Madison Avenue, en el Upper East Side, se distinguen por la alta costura y las prendas de diseñadores internacionales. Times Square cuenta con numerosas macrotiendas aunque todas son franquicias. En Chelsea, los mercados constituyen una popular atracción entre los residentes.

Macy’s (Map). Grandes almacenes que hace tiempo convirtieron a Herald Square en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.
 
Macy's
Barney’s New York (Map). Emporio para los fanáticos de las marcas.
 

Barney's New York
Bloomingdale’s (Map). La nueva avanzadilla del Midtown.
  

Bloomingdale's
Jimmy Choo (Map). Ofrece zapatos sencillamente divinos.
Chelsea Flea Market (Map). A los aficionados a las antigüedades se les recomienda llegar temprano a este asombroso mercadillo.
  

Chelsea Flea Market

Brooklyn
A lo largo de Smith Street y Atlantic Avenue, en Boerum Hill, y en Fifth Avenue, en Park Slope, existen excelentes tiendas de antigüedades, artículos para el hogar y moda de diseñadores locales.

No volvimos a Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork) hasta las 19:30 horas de la tarde para poder luego dejar las compras en el hotel. Descansamos un buen rato y bajamos a cenar otra vez al Sbarro (Map), donde disfrutamos de nuestra última cena en New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com). Después de cenar todavía tuvimos tiempo de recorrer la zona próxima a Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork) y realizar las últimas compras del día. Ya en el hotel, en el ordenador de acceso para clientes que hay en recepción, realizamos la reserva de las plazas del avión para los vuelos del día 3. Es una forma de evitar problemas y de ir con más tranquilidad a facturar las maletas. Incluso pudimos elegir los asientos del vuelo Madrid-Hondarribia.

Subimos a la habitación y acabamos el día repasando todas las compras realizadas durante la jornada.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario