miércoles, 2 de diciembre de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (New York)

Viernes, 01 de Agosto de 2008

Este día también venía interesante y con el mismo ánimo de las demás jornadas lo empezamos.

Ver Uptown Loop (Gray Line) en un mapa más grande

Segundo día de autobús turístico que utilizamos como transporte. En esta ocasión realizamos el recorrido Uptown que va hacia la zona norte de la ciudad.

Lincoln Center
La primera parada la hacemos en las inmediaciones del Lincoln Center (Map - Ver también vivenuevayork, viajes.net, guiadenuevayork),complejo con varias salas de espectáculos construidas en la década de 1960 que tiene un gran patio con una inmensa fuente, interiores con arañas de luces, serpenteantes escaleras y enormes cuadros de Chagall, conformando una preciosa imagen nocturna. Las visitas guiadas parten cada día de la explanada. Nosotros aprovechamos el tiempo para desayunar en una cafetería próxima que nos permite empezar el día con la fuerza necesaria.

Edificio Dakota Building

Andando nos vamos hasta el edificio de apartamentos Dakota (Map - Ver también nuevayork.es, guiadenuevayork) donde vivió John Lennon y en cuya entrada fue asesinado. Cabe destacar, al otro lado de la calle, el Strwberry Fields (Map - Ver también tripadvisor, guiasviajar, Central Park Website) frente a 72nd Street, un homenaje al cantante.
Central Park (Map- Ver también centralpark.com, usatourist, easynewyorkcity, guíadenuevayork, nuevayork.es, vivenuevayork, tripadvisor).

Strwberry Fields

Volvemos a montar en el autobús para luego bajar en la inmensa Catedral Episcopal de St. John the Divine (Map - Ver también vivenuevayork, infonuevayork, guiadenuevayork), el mayor centro de culto en EEUU. La misa mayor, celebrada los domingos a las 11,00 horas, suele incluir sermones a cargo de conocidos intelectuales.

St. John The Divine

Central Park
Seguimos con el autobús turístico bordeando prácticamente todo

Salomon R. Guggenheim Museum

La bajada la realizamos en en la Fifth Avenue, en la zona del Salomón R. Guggenheim Museum (Map - Ver también guiadenuevayork), obra de Frank LLoyd Wright (Ver también wikipedia), que alberga obras del siglo XX de Picasso, Pollock, Chagal y Kandinsky. A pesar de su espiral que le caracteriza, es un museo que no resulta tan espectacular en su apariencia externa como el Museo Guggenheim de Bilbao (Map).Central Park (Map- Ver también centralpark.com, usatourist, easynewyorkcity, guíadenuevayork, nuevayork.es, vivenuevayork, tripadvisor), situado justo en el centro de Manhattan, es para muchos lo que hace habitable y entrañable a New York (Maps - Ver también guíadenuevayork.com, nuevayorkturismo.com, usatourist, tripadvisor, nuevayork.es, conocenuevayork.com, turismonuevayork.com).

Central Park

La entrada en el gran parque la hacemos por esta zona.

En 1856 se le adjudicaron sus 341 Ha en al pantanosa periferia norte. Su diseño, el primero de un parque público de la nación, que corrió a cargo de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, resultó innovador por su estilo naturalista con frondosas arboledas, senderos serpenteantes e informales estanques.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Teatro Delacorte Theater

Great Lawn

Bethesda Fountain

Dairy Building

Cabe destacar el mencionado Strawberry Fields (Map - Ver también guiasviajar, tripadvisor, Central Park Website), el brillante Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (Map - Ver también guiadenuevayork, mundoviajero), rodeado cada día de corredores, el zoo, las representaciones “Shakespeare in the Park” en el Delacorte Theater (Map), los conciertos del Great Lawn (Map) y el paseo de diseño formal llamado Mall (Map), que culmina en la elegante Bethesda Fountain (Map). Una de las actividades favoritas de los turistas consiste en alquilar un coche de caballos en 59th Street, en Central Park South. Para obtener más detalles, se puede visitar el Centro de Visitantes del Dairy Building en el centro del parque (Map).

Todo el parque es espectacular y nosotros lo recorrimos con calma ya que es inmenso. La salida la hacemos por la parte sur, frente al Hotel Plaza (Map - Ver también tripadvisor, the-plaza-hotel.visit-new-york-city ). Otra vez cogemos el autobús y en él nos desplazamos hasta Times Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guiadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork). Antes de regresar a nuestro hotel comemos en el Sbarro (Map) próximo que ya habíamos visitado anteriormente. Subimos a la habitación y descansamos un rato antes de volver a la calle para seguir pateando la ciudad.

En el autobús a la 14th Street esquina con Broadway para bajar en Union Square Park (Map - Ver tanbién infonuevayork, newyorkusa) que está llena de actividad. Su extremo sur es el nuevo lugar de moda para manifestantes pacifistas y liberales, y casi cada día, su extremo norte alberga el Greenmarket Farmer’s Market (Map), el más popular de los 42 mercados de verduras de los cinco distrito, en el que incluso se ve a famosos chefs en busca de rarezas recién recogidas. Nosotros aprovechamos para realizar compras pero no de verduras sino de ropa, calzado y bolsos.

Después de un buen rato por la zona regresamos andando, a pesar de la distancia, hasta Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork) y de aquí al hotel donde dejamos las compras realizadas. Enseguida bajamos a la calle para ir a cenar otra vez al Sbarro (Map). Repetimos porque es un recurso para poder comer algo rico y a la vez equilibrado ya que se pueden comer cosas distintas a la típica hamburguesa. Al acabar la cena regresamos agotados al hotel para poder descansar para el último día completo en La Gran Manzana.