viernes, 4 de diciembre de 2009

Costa Este de EEUU y Canadá (New York)

Domingo, 03 de Agosto de 2008

Último día en la Gran Manzana. No estamos muy perezosos para levantarnos y a una hora temprana de la mañana ya estamos con todo el equipaje en recepción para que nos lo guardaran en consigna a cambio de unos pocas dólares de propina. Hicimos un recorrido a pie para disfrutar por última vez de la ciudad. Lo primero que hicimos antes de desayunar fue ir a la Avenida de las Américas - 6th Avenue, que cierran en un tramo los domingos, para ver un mercadillo inmenso con infinidad de puestos callejeros que ofrecían todo tipo de productos.
Disney Store New York

Después de un buen desayuno seguimos nuestra ruta viendo más tiendas de tamaño gigantesco. Entramos en la tienda de Disney (Map), en otra de cinco pisos de la marca Nike (Map), en otra enorme de juguetes famosa por haber aparecido en las típicas películas navideñas americanas (FAO - Map), en la tienda de Apple (Map), junto a Central Park (Map- Ver también centralpark.com, usatourist, easynewyorkcity, guíadenuevayork, nuevayork.es, vivenuevayork, tripadvisor), llena de curiosos trasteando con los últimos modelos, etc…

Niketown

FAO - Schwarz

Apple Store New York
La comida la hicimos en el Sbarro (Map) y las últimas compras en la zona de Time Square (Map - Ver también guiarte, usatourist, tripadvisor, guíadenuevayork, nuevayork.es, turismonuevayork). Apuramos tanto el tiempo que regresamos al hotel 15 minutos antes de la hora reservada para el traslado al aeropuerto. La hora prevista era las 15,20 horas (Seis meses antes hicimos la reserva) y a esa hora exacta se presentó el microbús de la compañía SuperShuttle (Map) para trasladarnos a la Terminal de nuestro vuelo. Después de recoger a más turistas en otros hoteles tardamos una hora en llegar a la Terminal 7 del aeropuerto JFK. Enseguida facturamos el equipaje y pasamos el control (Esta vez sí que nos tuvimos que descalzar). Esperamos hasta las 20,30 horas para embarcar y a la media hora teníamos prevista la salida. Era tal el tráfico aéreo de ese día que no pudimos realizar el despegue hasta las 22,00 horas de la noche, hora local (04,00 horas de la madrugada en España).

Lunes, 04 de Agosto de 2008

A las 04,00 horas de la madrugada, hora española, despegamos del aeropuerto JFK (Map) de New York y realizamos un vuelo estupendo, sin ningún tipo de problema y pudiendo dormir los tres un buen rato en el avión. En el tiempo previsto llegamos a la Terminal 4B del aeropuerto de Barajas y una vez allí en un tren pasamos a la Terminal 4 donde nos tocó esperar porque la conexión con el vuelo hacia Hondarribia no lo teníamos hasta las 15,50 horas. Nos dio tiempo para descansar, para ver tiendas en la Terminal y para comer. Luego salimos muy puntuales y en poco más de 45 minutos ya estabamos en el pueblo teniendo un aterrizaje un poco loco ya que el piloto realizó un intento fallido primero y a la segunda consiguió posar el avión en tierra.

Con el recibimiento de los aitonas dimos por concluido el viaje de este verano y ya en ese momento empezamos a pensar en el próximo que también colocaré en este blog.