sábado, 13 de febrero de 2010

Costa Oeste EEUU (Los Ángeles)

                                                                                                                                                                    
Miércoles, 22 de Julio de 2.009


            Día completo para la visita de esta inmensa ciudad, Los Ángeles (Map - Ver también  usatourist, losangeles, discoverla, gmdeviajes, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel, lacity). Para algunos,lo más fascinante, relajante, divertida y memorable de Estados Unidos, con una economia más grande que la de la mayoría de las naciones del planeta.

Ver Los Ángeles, California en un mapa más grande

            La ciudad de Los Ángeles (Map - Ver también  usatourist, losangeles, discoverla, gmdeviajes, tripwolf, tripadvisor, guiadehoteles, logitravel, guiasviajar, discoveramerica, hoteltravel, lacity) en su conjunto (Cuatro millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, 10 millones en todo el condado) puede ser enorme y amorfa, pero las áreas de interés para el visitante están bien definidas. Alrededor de 19 Km tierra adentro, en el centro (Downtown) hay una interesante arquitectura y dinámicos museos junto a enclaves como Litte Tokio (Map - Ver también tripadvisor, gocalifornia, shoppingcenter), Chinatown (Map - Ver también esciudad, tripadvisor, gocalifornia, oldchinatowla) y El Pueblo de los Ángeles (Map - Ver también gmdeviajes, tripadvisor). De sabor europeo, Pasadena (Map - Ver también aquí) se extiende por el nordeste de Downtown hasta el noroeste de Hollywood (Map - Ver también discoverla, latourist). Al sur de Hollywood (Map - Ver también discoverla, latourist), la principal atracción de Mid-City es Museum Row (Map), mientras más al oeste están el lujoso Beverly Hills (Map - Ver también guiasviajar, lacom) y las comunidades de Westwood, donde se encuentran Bel-Air (Map), con sus lujosas mansiones, UCLA (Map) y Brenwood, con el altísimo Getty Center (Map). De las localidades playeras, Santa Mónica (Map - Ver también smcomes, tripadvisor, smgov, smpier) es la más turística; también destacan la elegante a la par que discreta Malibú (Map - Ver también malibuorg, inetours, tripadvisor), la bohemia Venice (Map - Ver también westland, laparks, beachcalifornia, Imágenes) y la animada Long Beach (Map).

            Desplazarse es más fácil en coche, aunque el transporte público es apropiado por lo general dentro de barrios concretos. Nosotros, sin embargo, para el día de hoy teníamos otra idea y después de desayunar en el mismo hotel fuimos al Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí) que teníamos muy próximo.



Starline Tours Hollywood


La idea era utilizar el autobús turístico como medio de transporte para ver las distintas zonas de la ciudad. Para ello, lo que hicimos en primer lugar, fue ir a la Terminal de la Starline (Map - Ver también starline, tripadvisor) situada en Chinese Theatre (Map - Ver también tripadvisor, gocalifornia), 6925 Hollywood Boulevard, en el mismo Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí). Canjeamos el vale, que conseguimos por Internet, por el ticket para el día de hoy y montamos en el Red Bus Route (Ver también aquí) para realizar el itinerario turístico que partía a las 10:00 h de la mañana.


Ver StarLineTours Los Angeles en un mapa más grande

            Salimos de Chinese Theatre (Map - Ver también tripadvisor, gocalifornia) [01-Starline Terminal] para luego pasar sin parar por Guitar Center “Rockwalk” (Map - Ver también aquí) [02], Chateau Marmont (Map - Ver también aquí[03], donde existe la posibilidad de ver el Chateau Marmont. La cuarta parada del recorrido era The Hyatt Sunset [Map[04] donde tampoco bajamos. Sí lo hicimos en Beverly Hills (Map - Ver también guiasviajar, lacom[05] con la idea de acudir a la zona de Rodeo Drive (Map - Ver también lashop, Imágenes). Beverly Hills (Map - Ver también guiasviajar, lacom) es elegante y sofisticada, y el lugar donde juguetean los ricos. Varios aparcamientos de los alrededores ofrecen dos horas de parking gratuito.

            Entre las atracciones del centro de Beverly Hills (Map - Ver también guiasviajar, lacom), destaca Rodeo Drive (Map - Ver también lashop, Imágenes), un templo de la elegancia con tres espacios que harán las delicias de los amantes de los diseños de Prada y Gucci. En esta zona todo lo que presencias tiene aspecto de alto standing con tiendas carísimas de todas las marcas que tenemos en mente (Los precios son estratosférico).

            Después de “ir de compras”, sin comprar por supuesto, nos acercamos a ver el mítico hotel de Pretty Woman, el Hotel Beverly Wilshire Beverly Hills (Map - Ver también laxguiahoteles, tripadvisor)situado en el inicio de  Rodeo Drive (Map - Ver también lashop, Imágenes).
  
            Volvimos a la parada del Red Bus Route (Ver también aquí), donde habíamos bajado y enseguida llega otro autobús turístico (Se puede subir y bajar cuantas veces se desee). Pasamos por The Four Seasons Hotel (Map[06], Beverly Shopping Center (Map - Ver también aquí[07], donde hay la posibilidad de bajar para ver el Centro Comercial y el Museum of Contenporary Art MOCA (Map). La octava parada era La Brea Tar Pits (Map)/Lacma (Map) & Museum Square (08) donde tampoco bajamos y donde se puede ver Rancho La Brea Tar Pits (Map).

            Bajamos por segunda vez en Farmers Market (Map) & The Grove (Map - Ver también tripadvisor, Imágenes[09] que es una bonita zona comercial con multitud de establecimientos y mucha cantidad de turistas. Por la zona circula un curioso tranvía que transporta a los visitantes. No sólo hay tiendas sino que también hay numerosos restaurantes. En uno de ellos entramos para comer, descansar un rato y ver el ambiente callejero que también resulta atractivo.

            Montamos en el tren turístico en la parada en la que habíamos bajado anteriormente. Desde allí nos trasladamos hasta el final del recorrido en Hollywood Blvd.. Pasamos por Silent Movie Theatre (Map) [10], Melrose Avenue Shopping (11), Pink’s Hot Dogs (Map - Ver también aquí) [12], Paramount Studios (Map - Ver también tripadvisor, tripwolf) [13] y Hollywood Memorial Park (Map) [14] sin descender del autobús. Llegamos al Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí) hacia las 16:00 h. Una vez en este lugar dimos un gran paseo contemplando las estrellas de los famosos. La de Michael Jackson sigue siendo la más solicitada y el número de personas en la zona continúa siendo considerable. En el complejo Hollywood & Highland (Map - Ver también aquí), 6801 Hollywood Blvd., se encuentra el Centro de Visitantes de Hollywood.

            Necesitábamos descanso y a eso nos dedicamos a continuación. Como el hotel estaba próximo fuimos a descansar un rato para luego salir a la noche por Hollywood Walk of Fame (Map - Ver también aquí) y así poder cenar algo. Esta zona está tan concurrida que no hay ningún problema en pasear de noche por ella. Eso sí, nosotros regresamos antes de medianoche al hotel (Map - Ver también hiexpress, tripadvisor) porque todavía nos quedaba el último día en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario