lunes, 12 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Lunes, 08 de Julio de 2013

West Yellowstone - Yellowstone National Park - West Yellowstone

Ver Yellowstone National Park en un mapa más grande

Teníamos grandes expectativas para este día y muchas ganas de comenzar la jornada. El día prometía. Para empezar fuimos a la zona de recepción del hotel Best Western Weston Inn (Map) para desayunar. Aunque el sitio no es muy grande, el desayuno es bueno y muy completo. Nos tomamos nuestro tiempo para poder comentar lo que hoy teníamos previsto hacer.

Como el wifi del hotel (Map) era pésimo, lentísimo, después del desayuno fuimos al parking del Yellowstone Imax Theatre (Map) para coger el wifi y poder enviar algunos correos pendientes. También se puede obtener conexión a internet desde el aparcamiento de un McDonalds (Map) cercano.

Estando alojados en West Yellowstone (Map) nosotros accedimos al parque (Map), que lo teníamos a escasos 4 Km,  por la West Entrance Road (Map) que en la zona de Madison (Map) conecta con la Grand Loop Road (Map). Es una carretera que te permite tener una visión general de todo el parque (Map) y que te permite acceder a los mejores y más importantes puntos de interés del mismo. Todo lo que se puede ver es propio de un gran documental de naturaleza. Nosotros estuvimos encantados disfrutando de imágenes que tantas veces habíamos visto en los documentales de la televisión, fue una experiencia inolvidable que ha supuesto un antes y un después en nuestra trayectoria viajera.
Conduciendo por esta carretera escénica hay que ser muy respetuoso con las normas. No importa el tiempo que se tarde en llegar y lo prioritario debe ser el disfrute de la naturaleza que esta carretera te permite. Es muy habitual ver animales en completa libertad muy cerca del asfalto (Nosotros vimos nuestro primer oso grizzly). Los visitantes paran en los arcenes para fotografiarlos bajo la estrecha vigilancia de los guardias forestales del parque (Map). Siempre hay que hacer caso de sus instrucciones. La carretera da la vuelta completa a Yellowstone (Map) pasando por todas las zonas interesantes del mismo. Forma un ocho con la Norris Canyon Road (Map) con lo que el recorrido se puede realizar en dos tramos circulares o si se dispone de poco tiempo se puede hacer el itinerario de uno de los dos, siendo preferible el que pasa por la zona del Old Faithful (Map). Impresionante carretera muy recomendable.

Al llegar al cruce de Madison (Map), cogimos este día la Grand Loop Road (Map) hacia la derecha. A pocos kilómetros nos desviamos a la derecha también por la Firehole Canyon Drive (Map). Esta ruta nos permitió disfrutar de un bonito paisaje fluvial, siendo nuestra primera experiencia en Yellowstone National Park (Map). Es una carretera de un solo sentido que es paralela a la principal. El recorrido no es muy largo, menos de tres kilómetros y va bordeando el Firehole River (Map) que está lleno de rápidos y pequeñas cascadas. Las Firehole Falls (Map) son las cataratas más interesantes de este lugar con una caída de aproximadamente 40 pies (12 m).

El itinerario por el Firehole Canyon Drive (Map) es muy interesante pero tiene el inconveniente de ser una carretera muy estrecha que casi siempre está muy concurrida. A pesar de esto creo que es muy recomendable porque las vistas que se pueden ver merecen la pena. Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de zonas de picnic y también la oportunidad de nadar en una piscina natural en el mismo río Firehole (Map). Si se tiene tiempo es recomendable llevar bañador. Fue nuestro primer contacto con el parque y disfrutamos mucho con el lugar

Regresamos a la carretera principal para dirigirnos a otro cruce a la derecha por el que accedimos a la Fountain Flat Drive (Map). La carretera acaba, tras un trayecto corto, en una pequeña rotonda (Para que los vehículos puedan dar la vuelta), punto de comienzo de una excursión. Nosotros queríamos ver la zona pero no teníamos prevista la excursión porque no quitaría algo de tiempo y lo que nos faltaba por ver era mucho todavía. estábamos empezando. Por cierto, en este lugar es donde vimos nuestro primer bisonte, al que sacamos muchas fotos.

Lower Geyser Basin (Map)
Volvimos a la carretera principal y después de estos primeros aperitivos llegarían las zonas importantes del parque (Map). La siguiente parada fue la zona de la Lower Geyser Basin (Map). Abarca más de 20 kilómetros cuadrados y fue la primera zona de géyseres que vimos en nuestro recorrido por el parque (Map). Es una zona con la mayoría de las características térmicas muy dispersas en pequeños grupos. Como todas las zonas del parque (Map) merece una visita, pero creo que si se va con poco tiempo, con pocos días para ver Yellowstone (Map), no es de los lugares imprescindibles. Dentro del parque (Map) hay otras zonas que hay que visitar antes que el Lower Geyser Basin (Map).

Ninguna otra área del parque (Map) es igual a la Lower Geyser Basin (Map) en cuanto a la descarga de agua caliente. La mayor parte de la actividad hidrotermal de esta cuenca se produce en las zonas de Fountain Paint Pot (Map) y Firehole Lake (Map). Muchos fenómenos térmicos de la cuenca inferior se extienden a ambos lados del Firehole River (Map) - sobre todo en praderas abiertas, aunque varios grupos se encuentran en las colinas que bordean las llanuras al este y al oeste.

Primero vimos la zona de Fountain Paint Pot (Map) y realizamos el recorrido principal, el Fountain Paint Pot Area Trail (Map). Contiene los cuatro tipos de características térmicas que son populares para ver - géiseres, aguas termales, ollas de barro y fumarolas. Un camino lateral conduce a muchos más géyseres, mientras que varios senderos llegan a los grupos más alejados. Es impresionante la visión de los diferentes colores, rojos, amarillos y marrones del barro en esta zona ocasionados por los estados de oxidación del hierro en el barro. La acción de las burbujas en el lodo varía con las estaciones y es todo un espectáculo que se puede disfrutar realizando un recorrido muy bien acondicionado para el disfrute del visitante. En Nuestro recorrido, entre otras atracciones pudimos ver: Celestine Poll (Map) - Fountain Paint Pot (Map) - Fountain Geyser (Map) - Clepsydra Geyser (Map).

El parking para la visita de Fountain Paint Pot (Map) se encuentra junto a la carretera principal del parque (Map), la Grand Loop Road (Map). Tiene bastantes plazas de aparcamiento en un gran espacio, pero suele estar a menudo completo de vehículos y en ocasiones hay que esperar para conseguir un hueco porque está muy concurrido de visitantes. Como he dicho anteriormente, no es de las zonas más espectaculares del parque (Map), pero teniendo días para disfrutarlo, sí merece la pena. Es un recorrido algo extenso para lo que se ve, pero se realiza fácilmente porque no presenta ninguna dificultad. Si el tiempo es escaso, lo más conveniente es realizar una buena selección de las zonas que queremos ver.

Firehole Lake Drive
Después de este primer trail, seguimos la carretera un poco más para observar otra zona de la Lower Geyser Basin (Map). A la izquierda, en un cruce, tomamos la Firehole Lake Drive (Map) que es de sentido único. Las atracciones más importantes que vimos en este lugar fueron el Firehole Lake (Map) y el Hot Lake (Map).

Vuelta a la Grand Loop Road (Map) para trasladarnos hasta la zona de la Midway Geyser Basin (Map), una de las zonas del Yellowstone National Park (Map) que más nos impresionó por la belleza de sus increíbles colores. Es mucho más pequeña que las otras cuencas que se encuentran junto al Firehole River (Map). Situado a medio camino entre el Lower Geyser Basin (Map) y el Upper Geyser Basin - Map (9 millas al sur de Madison (Map) en el lado oeste de la carretera y a 7 millas al norte de Old Faithful - Map) se extiende a lo largo de una milla del famoso Firehole River (Map).

A pesar de que dispone de un gran parking, en ocasiones se queda pequeño porque es una de las atracciones que más visitantes atrae debido a sus dos principales reclamos, el Excelsior Geyser (Map) y sobre todo el Grand Prismatic Spring (Map). Para acceder, hay que seguir las indicaciones hacia el Grand Prismatic Spring (Map). El recorrido está muy bien acondicionado y después de atravesar el río por un puente de madera desde el que se puede observar la gran cantidad de agua que va a parar al Firehole River - Map (La piscina del Excelsior Geyser - Map arroja muchos litros de agua humeante al río), se camina por una pasarela también de madera que permite acercarse a las principales atracciones del lugar.

A pesar de su pequeño tamaño Midway (Map) posee dos de los mayores manantiales calientes en el mundo. Grand Prismatic Spring (Map), cerca de 370 metros de diámetro, está situado sobre un gran montículo rodeado por pequeñas terrazas escalonadas. El otro, Excelsior Geyser (Map), entró en erupción alcanzando cerca de 300 metros de altura antes de la década de 1900. Ahora es un géiser latente y se considera una fuente termal que descarga más de 4050 galones de agua hirviendo por minuto.

'Grand Prismatic Spring' (Map)
La 'Grand Prismatic Spring' (Map), es la mayor fuente de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, junto a una de Nueva Zelanda. Es una delicia poder disfrutar de los vivos colores que surgen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. Van del verde al rojo. En el verano, cuando fuimos nosotros, los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en el invierno los tapetes son generalmente de color verde oscuro. Si se acude a Yellowstone National Park (Map), ésta es, en mi opinión, una de las visitas obligatorias e imprescindibles del parque (Map). La paleta de colores es asombrosa y parece increíble que sea producto de la naturaleza. Disfrutar de esta belleza natural, por sí sólo, justifica la visita a este maravilloso lugar.

Ver el espectáculo desde la orilla es un placer para los sentidos, pero verlo desde un alto también es muy interesante. Esto se puede hacer subiendo a una colina que está justo enfrente. Para acceder hay que desplazarse en coche hacia el sur durante algunos minutos (No muchos) hasta el siguiente parking. Desde allí sale un trail que atraviesa un puente para cruzar el rio. Caminando unos 15 minutos se puede subir a una de las colinas que hay para disfrutar desde lo alto de la belleza del Grand Prismatic Spring (Map). Sin duda es una de las mejores atracciones que se pueden admirar en Yellowstone National Park (Map).

Sapphire Pool YellowstoneNational Park
Todo Yellowstone National Park (Map) es una maravilla pero sin duda una de las zonas más atractivas es la de la Upper Geyser Basin (Map), a la que fuimos a continuación. El hecho de que sea la más visitada de todo el parque nacional nos da una idea de que por alguna razón será. Yo también llego a la misma conclusión y creo que es de lo mejor del parque, pero para mí es muy complicado hacer un ranking porque creo que hay otras zonas tan bonitas o más que ésta que es la que más turistas atrae por estar aquí el Old Faithful Geyser (Map), el geyser más famoso de todo el parque (Map) y quizá del mundo.

Upper Geyser Basin (Map) es la cuenca de géiseres más grande y más activa en Yellowstone (Map) y en todo el mundo. También cuenta con la mayor concentración de géiseres en el mundo, incluyendo muchos de los más grandes y famosos. Sólo en el Upper Geyser Basin (Map) hay 180 de los 200-250 géiseres del parque (Map). Además de la zona del Old Faithful Geyser (Map), Biscuit Basin (Map) y Black Sand Basin (Map) también están dentro de los límites de esta cuenca.

Al ser el punto principal para el turismo del parque (Map), nos podemos encontrar con dificultades para el aparcamiento y nos tenemos que hacer a la idea de que los paseos no van a ser lo tranquilos que resultan ser en otras zonas de Yellowstone (Map). Hay que tener presente que son millones los turistas que visitan cada año este impresionante y único rincón de la naturaleza. No sólo atrae a los visitantes el Old Faithful Geyser (Map), sino que en Upper Geyser Basin (Map) se encuentran hasta cinco grandes géiseres predecibles (Old Faithful-Map, Castle-Map, Grand-Map, Riverside-Map y Daisy-Map), que entran en erupción siguiendo unas pautas temporales fijas. Esto resulta muy atractivo para el visitante porque puede programar la visita teniendo en cuenta los avisos de actividad que se pueden obtener en el Visitor Center (Map). Por tanto, el que acude al Yellowstone National Park (Map) no puede dejar de visitar esta zona tan espectacular.

Biscuit Basin (Map) forma parte del Upper Geyser Basin (Map) y está a tres millas (5 km) al norte de Old Faithful (Map). Lo que más nos gustó en esta zona fue la Sapphire Pool (Map), una de las más hermosas piscinas azules en el parque, la Mustard Spring (Map) donde pudimos disfrutar de un contraste de color brillante, y el Jewel Géiser (Map), que entra en erupción cada 7-10 minutos.

De todas formas, nosotros nos desplazamos a este emplazamiento, no sólo para disfrutar de las zonas termales, sino para tener la oportunidad de realizar el Mystic Falls Trail (Map). Las cataratas se encuentran detrás de Biscuit Basin (Map), cerca de la zona de OldFaithful (Map). Después de 0.5 millas, el camino, que está señalizado, llega a un cruce. El sendero de la izquierda se dirige directamente a Mystic Falls (Map) y es de una milla de largo. Es una caminata fácil. El sendero de la derecha también va a las cataratas, pero es casi de dos kilómetros de largo y es de mucha mayor dificultad. La pendiente de la primera media milla es para personas bien preparadas físicamente. La ruta más larga ofrece una vista fantástica de la Upper GeyserBasin - Map (Area Old Faithful - Map) y la cordillera que se extiende hacia el oeste. El circuito completo es de unos tres kilómetros de largo.

Mystic Falls (Map)
Mystic Falls (Map) es en sí misma una espectacular cascada que cae unos 70 metros más abajo de la meseta de Madison (Map) a lo largo del Firehole Little River (Map). Sin duda no es la catarata más espectacular del Yellowstone National Park (Map) pero el Trail y el paisaje de la zona merecen mucho la pena. Si se tiene tiempo, esta caminata es una buena opción.

Terminada la caminata cogimos el coche para llegar a la Old Faithful Area (Map). Una vez llegados a esta zona teníamos claro que lo primero que debíamos hacer era entrar en el Old Faithful Visitor Education Center (Mappara tener todos los datos necesarios que nos permitieran disfrutar plenamente de la visita. El centro, inaugurado en el mes de agosto de 2010, está abierto todos los días, desde mediados de abril hasta principios de noviembre. Es un lugar muy amplio, ya que atiende a gran cantidad de visitantes a lo largo del año, casi tres millones. Esta gran afluencia de personas podría provocar una peor atención, pero no ocurre así en absoluto. El personal que atiende a los turistas es muy amable y te dedican todo el tiempo necesario para salir bien informado. Dispone de una gran cristalera que está orientada hacia el Old Faithful Geyser (Map) y que te permite ver desde el propio Centro de Visitantes (Map) el magnífico espectáculo de las erupciones que se producen cada 90 minutos aproximadamente.

Se puede disfrutar de la premiada película sobre las características hidrotermales del parque, la vida en ambientes extremos, la geología volcánica, y las investigaciones científicas de estos fenómenos y se pueden ver las predicciones sobre las erupciones de los géiseres. Además, hay una buena librería que ofrece mucho material, baños que son imprescindibles y dispensadores de agua fresca que son un alivio para días calurosos de verano como los que disfrutamos nosotros. No dejéis de pasar por este centro (Map) porque una buena información previa permite disfrutar mucho mejor de las atracciones.

Geyser Grill at Old Faithful Snow Lodge (Map)
Después de recibir la información solicitada nos dispusimos a comer. Para ello elegimos el Geyser Grill at Old Faithful Snow Lodge (Map). Buena ubicación, junto al Old Faithful Geyser (Map) y lugar perfecto para reponer fuerzas. No tuvimos que esperar mucho tiempo para coger la comida (Autoservicio, no sirven en mesa) y la atención fue correcta. La comida nos pareció muy bien elaborada y con una relación calidad-precio adecuada. Recomendable.

Acabamos de comer tarde, a las 16:10h, pero justo a tiempo para la erupción prevista a las 16:25h del Old Faithful Geyser (Map), que es sin duda el géiser más conocido del mundo, y el fenómeno natural más publicitado de cualquier tipo. El lugar es increíble y el geyser está en el sitio justo, acondicionado de forma perfecta para el disfrute de todos los visitantes. Es uno de los géiseres más predecibles en todo el parque de Yellowstone. Sus alturas, intervalos y duración de erupción están constantemente cambiando y evolucionando. Old Faithful Geyser (Map) tiene dos tipos de patrones de erupción - los cortos que duran de un minuto y medio a dos minutos, y unos largos que duran de 3 a 5 minutos. Las alturas de erupción pueden variar de 106 pies a 184 pies, con una media de 130 metros, y las descargas de hasta 8.400 litros de agua por erupción. El intervalo promedio entre las erupciones del géiser es actualmente cerca de 92 minutos. Es muy impresionante comprobar la puntualidad de las erupciones y es increíble que este fenómeno natural se pueda predecir con tanta exactitud. Es una zona que está preparada a conciencia con la idea clara del máximo respeto a la naturaleza, a la Flora y Fauna del lugar. Parece mentira que tantos visitantes tengan tan escaso impacto en el medio ambiente.

A la hora anunciada, ni más ni menos, entró en erupción y lo pudimos ver muy bien desde una zona preparada para que los visitantes disfruten con comodidad de este único y bello espectáculo que la naturaleza nos brinda cada 90 minutos.

Acabada la erupción, comenzamos un recorrido por la zona que resultó muy interesante por la gran cantidad de fenómenos naturales que se pueden observar. Aunque había más, mencionaré algunos de ellos: Behive Geyser (Map) - Lion Group (Map)  - Sawmill Geyser (Map) - Spasmodic Geyser (Map) - Grand Geyser (Map) - Turban Geyser (Map) - Beauty Pool (Map) - Chromatic Spring Pool (Map) - Crested Pool (Map) - Castle Geyser (Map) - Doublet Pool (Map) - Giantess Geyser (Map).

De todos estos fenómenos naturales, el Castle Geyser (Map) nos llamó la atención por su forma y por la ubicación, que nos encantó. No es un geyser tan predecible como el Old Faithfull Geyser (Map), pero sus erupciones, dos al día, duran más tiempo. Tiene un ciclo de erupción de 10 a 12 horas. El géiser entra en erupción de agua caliente durante unos 20 minutos en una columna vertical que alcanza una altura de 90 pies ( 27 m ), antes de pasar a una fase de vapor con ruido que emite durante 30 a 40 minutos. Nosotros no coincidimos con el momento de erupción y fue una pena, pero es imposible estar en el momento oportuno de erupción de todos los géiseres del parque. Recomendable entre los fenómenos de la zona.

Acabado el recorrido, fuimos a ver por segunda vez la erupción del Old Faithful Geyser (Map). En esta ocasión nos colocamos detrás del geyser y pudimos ver todo con más tranquilidad, desde otra perspectiva y puede ser que un poco más cerca.

Para dar por finalizada la jornada nos desplazamos en coche hasta el parking habilitado para observar las Kepler Cascades (Map). No hay que andar nada porque han instalado una plataforma de madera para poder verlas.

Kepler Cascades (Map)
Con esta actividad terminamos el día, así que, deshicimos el trayecto realizado y regresamos al hotel Best Western Weston Inn (Map), pasando primero por el letrero de entrada al parque (Map), donde nos sacamos varias fotos, luego por un supermercado, para llevar cena a la habitación y en última instancia, por el parking del Yellowstone Imax Theatre (Map) para aprovechar su wifi.

Páginas Web

Wyoming (wyomingov)
Wyoming (visitusa)
Wyoming (tripadvisor)

Yellowstone National Park (nps-español)

Más información en
Yellowstone National Park (yellowstonenationalpark)
Yellowstone National Park (visitmontana)
Yellowstone National Park (wyomingtourism)
Yellowstone National Park (yellowstonenationalparklodges)
Yellowstone National Park (yellowstonenet)
Yellowstone National Park (yellowstoneparknet)

Best Western Weston Inn (Castellano)

Más información en
Best Western Weston Inn (Tripadvisor)

Midway Geyser Basin (yellowstonenationalpark)
Midway Geyser Basin (hikespeak)
Midway Geyser Basin (americansouthwest)
Midway Geyser Basin (city-data)
Midway Geyser Basin (yellowstoneparknet)

Upper Geyser Basin (trailguidesyellowstone)

Más información en
Upper Geyser Basin (yellowstonenationalpark)
Upper Geyser Basin (americansouthwest)
Upper Geyser Basin (photovolcanica)
Upper Geyser Basin (yellowstone.net)

Old Faithful Geyser (yellowstonevacations)

Más información en
Old Faithful Geyser (wyomingtourism)
Old Faithful Geyser (yellowstone.net)
Old Faithful Geyser (yellowstonenationalpark)

Biscuit Basin (everytrail)

Biscuit Basin (hikespeak)
Biscuit Basin (yellowstonenationalpark)
Biscuit Basin (youryellowstonevacation)
Biscuit Basin (americansouthwest)

Black Sand Basin (everytrail)

Más información en
Black Sand Basin (youryellowstonevacation)
Black Sand Basin (yellowstoneparknet)
Black Sand Basin (americansouthwest)

Tripadvisor

Qué Visitar

West Yellowstone

Dirección: West Yellowstone, Montana 59758

Qué Ver: West Yellowstone es el punto de partida y el lugar para poder alojarse si se desea visitar el parque, debido a que está próxima a la entrada oeste del famoso Parque Nacional de Yellowstone. Aunque relativamente tranquila durante el invierno, West Yellowstone resurge cada primavera y verano cuando retornan algunos propietarios y acuden un número elevado de turistas que vienen a visitar el Parque Nacional Yellowstone. Las maravillas naturales escénicas del parque nacional más antiguo de la nación son géiseres, brillantes piscinas termales, burbujeantes calderos de barro, cumbres escarpadas, cascadas, ríos majestuosos y hermosos lagos.

A West Yellowstone se la conoce como la capital del mundo de la pesca de la trucha y de las motos de nieve. Muchas compañías ofertan en West Yellowstone la posibilidad de utilizar motonieves y de alquilar esquís. Los pescadores vienen de todas partes del mundo para poner a prueba sus habilidades en la zona. La ciudad se encuentra en una meseta alta y recibe una cantidad extraordinaria de nieve en invierno. La ciudad se aprovecha de esta circunstancia para albergar competiciones de motos de nieve y de esquís. En verano, la zona también ofrece lugares extraordinarios.

Se puede visitar el primer Teatro IMAX de Montana, que presenta una pantalla con una altura de seis pisos con sonido estéreo envolvente. La película de Yellowstone interpreta la historia, la fauna, la actividad geotérmica y la grandeza del primer parque nacional de Estados Unidos. El Grizzly & Wolf Discovery Center ofrece una experiencia educativa y el área de visualización de los visitantes para ver grizzles vivos y los lobos en su hábitat natural.

La Cámara de Comercio West Yellowstone, un centro de información que ofrece una amplia información sobre la zona.

Yellowstone National Park

Dirección: Yellowstone National Park, WY 82190

Qué Ver: Ésta es, sin duda, la gran atracción del estado de Wyoming, un lugar realmente espectacular que concentra la mitad de los géiseres que existen en el mundo y la mayor concentración de animales salvajes en libertad del territorio continental de EEUU. Si a esto se añade la abundancia de lagos alpinos, ríos y cascadas, el viajero pronto comprenderá que se halla ante una de las creaciones más fabulosas de la madre naturaleza. Atrae a más de 30.000 visitantes cada día en verano y todos los años pasan por sus puertas tres millones de personas. Para evitar las multitudes lo mejor es alejarse cuanto se pueda.

El hombre blanco no pisó estas tierras hasta 1807, honor que le cupo a un tal John Colter, un trampero que remontó el río Bighorn. Por aquel entonces, los únicos habitantes eran los tukadikas, un pueblo shoshone bannock que cazaba borregos cimarrones. Los relatos de Colter sobre enormes géiseres y hoyos de barro hirviendo (Al principio considerados invenciones suyas) atrajeron las primeras expediciones. El parque se constituyó en 1872 para conservar la espectacular geografía de Yellowstone: las manifestaciones geotérmicas, los bosques fósiles y el lago Yellowstone.

Orientación

Sus 900.000 Ha están divididas en cinco regiones claramente diferenciadas (De norte a sur, en el sentido de las agujas del reloj): Mammoth Country, Roosevelt Country, Canyon Country, Lake Country y Geyser Country.

De los cinco puestos de entrada, sólo está abierto todo el año el del norte (North Entrance), cerca de Gardiner, en Montana. Los demás accesos generalmente abren de mayo a octubre: el del nordeste (Northeast Entrance, en Cooke City, Montana), el del este (East Entrance, en Cody), el del sur (South Entrance, al norte del Grand Teton National Park) y el del oeste (West Entrance, en West Yellowstone, Montana). Grand Loop Rd (De 228 Km) es la carretera principal del parque, con unas vistas impresionantes.

Zonas del Parque:

West Yellowstone Chamber of Commerce - Yellowstone - West Entrance - Madison Information Station - Fountain Paint Pot - Lower Geyser Basin - Great Fountain Geyser - Midway Geyser Basin - Grand Prismatic Spring - Fairy Falls - Mystic Falls - Upper Geyser Basin - Old Faithful Geyser - Old Faithful Visitor Education Center - Geyser Country - Kepler Cascades - Lone Star Geyser - West Thumb Geyser Basin - West Thumb-Information Station - Grant Village - Visitor Center - Lewis Lake - Lewis Falls - Moose Falls - South Entrance - Flagg Ranch Information Station - Yellowstone Natural Bridge - Bridge Bay - Lake Country - Fishing Bridge-Visitor Center - LeHardys Rapids - Canyon Village-General Store - Canyon Visitor Education Center - Canyon Country - Virginia Cascade - Norris Geyser Basin Museum - Norris Geyser Basin - Artists Paintpots - Monument Geyser Basin - Beryl Spring - Gibbon Falls - Tower Fall - Roosevelt Country - Tower Junction - Mammoth Area - Albright Visitor Center & Museum - Main Terrace - Highland Terrace - Opal Terrace - Pinyon Terrace - Undine Falls - Wraith Falls

Recorrido Primer Día (8 de Julio)

Fountain Paint Pot - Contiene los cuatro fenómenos térmicos más populares: géiseres, aguas termales, ollas de barro y fumarolas. Recorrer un sendero natural de media milla para verlo todo.

Lower Geyser Basin - Una gran variedad de características térmicas: pozos de lodo, géiseres, lagunas, manantiales y fumarolas.

Great Fountain Geyser - Chorros de agua de hasta 100 pies o más en el aire. Cerca de Old Faithful y de fácil acceso.

Midway Geyser Basin - Posee dos de los mayores manantiales termales del mundo. Grand Prismatic Spring, con cerca de 370 metros de diámetro, está ubicado sobre un gran montículo rodeado por pequeñas terrazas escalonadas. Excelsior Geyser, entró en erupción antes de la década de 1900 alcanzando cerca de 300 metros de altura. Ahora es un géiser latente y se considera una fuente termal que descarga más de 4050 galones de agua hirviendo por minuto.

Grand Prismatic Spring - Es la mayor fuente de aguas termales de los EEUU, y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser. Es de aproximadamente 80 x 90 metros de tamaño y tiene 50 metros de profundidad. Las descargas de las aguas termales se estima que sean de 560 galones EE.UU. (2.100 L) de agua por minuto a 160 °F (70 °C).

Fairy Falls - Es una cascada de 197 pies de caída en la meseta de Madison sobre el Fairy Creek. La caminata a las cataratas es sencilla. El camino atraviesa por detrás de la cuenca del Midway Geyser durante 1 milla, luego corta hacia el Twin Buttes y Spray Geyser durante 1,5 kilómetros.

Mystic Falls - Las cataratas se encuentran detrás de Biscuit Basin, cerca de la zona de Old Faithful. Después de unas  0.5 millas, el camino toma un cruce. El sendero de la izquierda se dirige directamente a Mystic Falls y es de una milla de largo. Es una caminata fácil. El sendero de la derecha también va a las cataratas, pero es casi de dos kilómetros y es cuesta arriba la primera media milla. Una gran vista espera en la cima de la colina. El circuito completo es de unos tres kilómetros de largo.

Upper Geyser Basin - Es una zona de Yellowstone en donde se concentran aproximadamente la mitad de los géiseres que podemos encontrar en este parque y un tercio de todos los géiseres conocidos en el mundo, una caminata de unos 4 kilómetros de esas que no se te olvidan en la vida – Old Faithful / Artemisia / Morning Glory Pool / Riverside / Spa / Rocket / Grotto / Daisy / Comet / Splendid / Punch Bowl Spring / Mastiff / Giant / Oblong / Beauty Pool / Turban / Etc.

Old Faithful Geyser - Es sin duda el géiser más conocido del mundo, y el fenómeno natural más publicitado de cualquier tipo. Es uno de los géiseres más predecibles de Yellowstone. Sus alturas, intervalos y duración de erupción están constantemente cambiando y evolucionando. Tiene dos tipos de patrones de erupción - los cortos que duran de un minuto y medio a dos minutos, y unos largos que duran de tres a cinco minutos. Las alturas de erupción puede variar de 106 pies a 184 pies, con una media de 130 metros, y las descargas de hasta 8.400 litros de agua por erupción. El intervalo promedio entre las erupciones del géiser es actualmente cerca de 92 minutos.

Old Faithful Visitor Education Center - El centro está abierto todos los días, desde mediados de abril hasta principios de noviembre. (También abre en diciembre hasta principios de marzo; accesible únicamente a vehículos de nieve. Se puede disfrutar de la premiada película sobre las características hidrotermales del parque. Se pueden ver las predicciones sobre las erupciones de los géiseres. Hay un mostrador para visitantes y una librería.

Geyser Country - En el Geyser Country se halla la mayor concentración de fenómenos geotérmicos del parque. Sólo en la Upper Geyser Basin hay 180 de los 200-250 géiseres del parque. El más famoso es el Old Faithful, que arroja al aire entre 14000 y 31800 litros de agua en chorros que alcanzan los 30-55 m cada 90 minutos, más o menos.

Kepler Cascades - Se encuentran a unos tres kilómetros al sur de Old Faithful. Las cascadas se pueden ver desde la carretera.

Lone Star Geyser - Entra en erupción aproximadamente cada tres horas, alcanza una altura de 45 pies y tiene una duración de unos 30 minutos. Tiene erupciones mayores y menores. Hay dos, a veces tres, erupciones menores que se producen antes de la gran erupción. La erupción menor alcanza unos 45 metros, pero sólo durante unos 5 minutos y no concluye con una fase de vapor, al igual que la gran erupción.