jueves, 29 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago-Rushmore-Glacier - Yellowstone- Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)





  Jueves, 25 de Julio de 2013



Chicago


Ver Chicago en un mapa más grande

Último día de estancia en Chicago (Map) y para el que dejamos las dos mejores actividades de las que hicimos en esta atractiva ciudad, un crucero por el Chicago River (Map) y la subida a la Willis Tower (Map) para disfrutar de excelentes vistas desde el Skydeck (Map).

Salimos del hotel (Map) y nos montamos en el autobús de la línea 3 que nos llevó a Michigan Avenue con Illinois Street

De nuestra visita a la ciudad de Chicago (Map), si de algo no nos arrepentimos es de haber realizado un precioso recorrido por el Chicago River (Map) en una embarcación no muy grande que permitía disfrutar del crucero sin exceso de turistas. Sin duda, esta actividad es del todo recomendable porque te ayuda a tener una visión más completa de esta magnífica ciudad. Es un recorrido por el centro de Chicago (Map) que te permite disfrutar de una arquitectura que es estudiada por muchos especialistas. Contemplas todo con absoluta tranquilidad y recibiendo las oportunas explicaciones de la persona de la empresa que ejerce de guía. Lástima que en mi caso, al no dominar el inglés, la información no me llegó gracias a los conocimientos de la responsable que se esforzó mucho y que estuvo muy amable y servicial en todo momento. Menos mal que nuestro hijo hizo un buen trabajo de traductor.

Empezando por el principio, hay que decir que nosotros elegimos la empresa Chicago Line Cruises (Map) guiados por las recomendaciones leídas en algunos foros de viajes. No nos arrepentimos en absoluto y somos nosotros los que ahora recomendamos este servicio.

Se pueden hacer otro tipo de cruceros, pero yo creo que el más recomendable es el que hicimos nosotros, el Architectural Cruises, que recorre la ciudad y te da la oportunidad de disfrutar de los más reconocidos y famosos edificios de la ciudad. Entre ellos están la Tribune Tower (Map), Marina City (Map), la Sears Tower (Map), el Civic Opera Building (Map), la Lake Point Tower (Map), el Wrigley Building (Map), y la Trump Tower Chicago (Map).

Crucero con la empresa Chicago Line Cruises
Es importante acudir con los tickets adquiridos por internet para poder elegir nosotros mismos el horario y así evitar ir y encontrarnos con que no tenemos plaza. El crucero tenía prevista la salida a las 12:00 h y tuvimos que presentarnos en las oficinas quince minutos antes para cambiar los pases obtenidos en la red por los boletos definitivos.

Para llegar desde la avenida Michigan (Map) hay que ir dos manzanas hacia el este por la Ohio Street y girar a la derecha (sur) en Fairbanks Court. Seguir dos manzanas hasta la Illinois Street y girar a la izquierda (este). Ir a 465 N. McClurg Ct (justo al sur de Illinois Street y McClurg) y caminar hasta las oficinas de Chicago Line Cruises (Map). Nosotros antes de ir a dichas oficinas, localizamos un local de la cadena Subway para poder desayunar antes de dar comienzo a nuestro crucero.


Desde la llegada fuimos bien atendidos porque nos ofrecieron una bebida para hacer la espera más agradable. También ofrecían café, té y alguna otra cosa. Además, durante la duración del crucero fluvial, puedes mitigar el calor con bebidas refrescantes que también te ofrecen de forma gratuita. Nosotros lo hicimos en julio y al mediodía el sol apretaba. Si tenéis tiempo no dejéis de realizar este pequeño crucero de 1H 30’ porque no os arrepentiréis.

Al acabar la excursión nos dirigimos a la Huron Street para admirar la Saint James Cathedral (Map). Si esperas encontrar en una ciudad americana una catedral del tamaño de las que se ven en Europa te llevarás, sin duda, una buena decepción. Aquí reciben la denominación de catedrales pero son de unas dimensiones más modestas. Pero lo bello no tiene por que ser de gran tamaño y visitar este templo merece la pena. La catedral se encuentra en la esquina de la Huron Streetcon la Wabash Street muy próxima a la Holy Name Cathedral (Map). Las dos forman el Distrito de la Catedral de Chicago y se pueden visitar en el mismo recorrido.

Como todo lo clásico en Chicago (Map), es el perfecto contrapunto a los rascacielos modernos que tiene a su alrededor. La ubicación de este tipo de edificios me llama mucho la atención porque estamos acostumbrados a que los templos ocupen lugares en los que puedan destacar y en muchas ciudades americanas las ves integradas junto a otros edificios, casi escondidas.

Como catedral yo diría que es modesta por su tamaño pero con categoría para ser visitada si estás de turismo por la ciudad. Es un edificio no muy grande, de estilo neogótico construida de piedra clara. Tiene una pequeña capilla adosada a la parte que da a la Huron StreetLa visión de su fachada de piedra resulta bella, pero creo que su verdadero valor arquitectónico se encuentra en su interior. En mi opinión, sus puntos fuertes son los trabajados techos tallados en madera, las pinturas de este mismo techo y las esplendidas vidrieras que con un día soleado resaltan sobremanera. No supone desviarse excesivamente de las zonas más turísticas y sin duda es una visita recomendable. Además, si coincide tu visita con que es martes, podrás disfrutar de un bonito concierto que ofrecen en verano de forma gratuita.

En cuanto a la Holy Name Cathedral (Map), esta catedral es la sede de la Archidiócesis de Chicago, una de las mayores diócesis católicas en los Estados Unidos. Como catedral yo diría que es modesta por su tamaño (Apenas 64 metros de altura) pero con categoría para ser visitada si estás de turismo por la ciudad. Es de estilo neogótico y daba la impresión de haber sido restaurada, remodelada no hace mucho tiempo. No supone desviarse excesivamente de las zonas más turísticas y sin duda es una visita recomendable.

De este punto nos fuimos otra vez a la Michigan Avenue (Map) para ver el centro comercial donde está Nordstrom (Map). Como resultó ser un establecimiento caro nos fuimos enseguida del establecimiento y por la misma calle, en dirección norte, llegamos a una tienda de la cadena Marshalls (Map). Aquí sí compramos ropa a un precio muy razonable.

A pesar de que eran más de las 14:00 pm todavía nos animamos a ver una tienda de Zara (Map) y otra de HM (Map) donde también cae alguna prenda. Después volvimos al centro comercial donde se encuentra Nordstrom (Map) para comer en su zona de restauración. Eran ya las 05:00 pm y por fin comimos en un establecimiento llamado eBar donde descansamos un rato y cogimos fuerzas para lo que quedaba de jornada.

Acabada la comida regresamos a la tienda de la cadena Marshalls (Map) porque tras las últimas compras necesitábamos una nueva maleta para no tener problemas de peso en el aeropuerto. Compramos una a muy buen precio y fuimos los tres hasta el Millennium Park (Map). Como no era cuestión de estar lo que quedaba del día con una maleta, dejé en el parque a la familia y regresé al hotel (Map) para dejar la maleta nueva con las últimas compras.

Para volver cogí otra vez el autobús de la línea 3 y me reuní con la mujer y el hijo en el acceso al auditorio del parque (Map). Eran las 07:00 pm y todavía nos quedaba un buen rato para ir a la siguiente atracción que teníamos contratada. Para hacer tiempo nos sentamos durante una hora en los asientos del Jay Pritzker Pavillon (Map) y en esta ocasión vimos una actuación de una magnífica cantante de jazz. Fue todo un espectáculo.

Del parque nos fuimos hasta la Willis Tower (Map) para disfrutar del Skydeck Chicago (Map). El edificio es un rascacielos de 442 metros que en el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo. Desde el año 2009 se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago (Unos 1.3 millones de turistas al año) porque en su renovación incluyeron la instalación en el Skydeck de unos balcones de vidrio (The Ledge) ubicados en el piso 103 de la torre, a 412 metros de altura.

Willis Tower (Map)
Aprovechando el extenso margen que te da el horario que tiene el edificio en verano (Todos los días de 10.00 a 22.00 de mayo a septiembre), nosotros nos presentamos en la entrada para turistas, que puede ser encontrada en la parte sur del edificio, en Jackson Boulevard, hacia las 20:00 h con la idea de disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad con todos los edificios iluminados. De octubre a abril se puede acceder todos los días de 10.00 a 20.00.

Cogimos las entradas a través de internet y fue todo un acierto, ya que el Willis Tower Skydeck (Map) es una atracción muy concurrida y te puedes encontrar con que las taquillas están con grandes colas. Al tener ya los tickets en nuestro poder, pudimos evitar la cola para adquirirlos y acelerar la entrada en el edificio. Una vez dentro, empezamos pronto a disfrutar del lugar, en el mismo ascensor. Llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos y durante su trayectoria compruebas en una pantalla como vas superando la altura de otros edificios famosos.


Cuando te encuentras en el Skydeck te enfrentas a una experiencia inolvidable que recomendarás a tus conocidos. La visión de la ciudad es única, encantadora desde cualquier zona del mirador en la que nos situemos. Las fotos desde este lugar quedan preciosas. Dejamos para el final The Ledge, los balcones de vidrio, lo mejor de la atracción. Es curioso comprobar algunas caras de susto en las personas que acceden a la plataforma que te situa a 412 metros sobre el suelo, en el piso 103. El lugar, la plataforma exterior es fantástica y es una pena que no se pueda estar mucho tiempo en ella, ya que la demanda para salir a ella es continua. Nosotros tuvimos suerte porque como estuvimos hasta última hora pudimos permanecer en el mirador más tiempo e incluso repetir más de una vez. Otra opción es sacarse una foto oficial porque de esta manera puedes acceder a otra plataforma para que te saquen la foto que luego, una vez abajo, puedes recoger o no. Además, la atracción también te ofrece la posibilidad de contemplar exposiciones interactivas, fotográficas y una presentación audiovisual de 9 minutos sobre Chicago (Map) y la construcción de la Willis Tower (Map). Sin duda, una experiencia única que no hay que dejar de realizar. Una visita a la ciudad que no contemple esta atracción sería una visita incompleta.

Cuando acabamos la visita de este edificio regresamos hacia el hotel (Map), no sin comprar antes en el camino algo para cenar en nuestra habitación. Antes de subir, en el ordenador de la recepción, realizamos el Check-in de Iberia para evitar al día siguiente la situación de overbooking en el vuelo y disponer de los asientos con antelación. Era una pena porque este era el último día de nuestra estancia en Chicago (Map), ya que al día siguiente abandonaríamos la ciudad de vuelta a casa.


Vídeos de Chicago




Páginas Web

Chicago (guiamundialdeviajes)
Más información en
Chicago (cityofchicago)
Chicago (cityofchicago-español)
Chicago (choosechicago)
Chicago (877chicago)
Chicago (turismoeeuu)
Chicago (viajeinfochicago)
Chicago (usatourist)
Chicago (chicago.es)
Chicago (hispago)
Chicago (visitusa)
Chicago (tripadvisor)
Chicago (viajeros.com)
Chicago (viajejet)
Chicago (bestchicagotravelguide)
Chicago (tripwolf)

Best Western Grant Park Hotel (Inglés)
Más información en
Best Western Grant Park Hotel (Tripadvisor)

Chicago Cultural Center (cityofchicago)

Art Institute of Chicago (artic.edu-español)
Más información en Art Institute of Chicago (artic.edu)

Millenium Park (cityofchicago)
Más información en Millenium Park (milleniumpark)

John Hancock Center Observatory (jhochicago)
Más información en John Hancock Center Observatory (hancock-observatory)

Kluczynsky Federal Building (gsa.gov)
Más información en Kluczynsky Federal Building (chicagoarchitecture)


Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor de Best Western Grant Park

Mi Crítica en Tripadvisor de The Rookery

Mi Crítica en Tripadvisor de Union Station

Mi Crítica en Tripadvisor de The Loop

Mi Crítica en Tripadvisor de Picasso Statue

Mi Crítica en Tripadvisor de Macy's on State Street

Mi Crítica en Tripadvisor de Millennium Park

Mi Crítica en Tripadvisor de Crown Fountain

Mi Crítica en Tripadvisor de Instituto de Arte de Chicago

Mi Crítica en Tripadvisor de Lake Michigan

Mi Crítica en Tripadvisor de Oak Street

Mi Crítica en Tripadvisor de Oak Street Beach

Mi Crítica en Tripadvisor de The 900 Shops Mall

Mi Crítica en Tripadvisor de Centro/Observatorio John Hancock

Mi Crítica en Tripadvisor de Fourth Presbyterian Church

Mi Crítica en Tripadvisor de Water Tower Place

Mi Crítica en Tripadvisor de Niketown

Mi Crítica en Tripadvisor de Bloomingdale's

Mi Crítica en Tripadvisor de Navy Pier

Mi Crítica en Tripadvisor de Bubba Gump Shimp Company

Mi Crítica en Tripadvisor de Tribune Tower

Mi Crítica en Tripadvisor de The Magnificent Mile

Mi Crítica en Tripadvisor de North Michigan Avenue

Mi Crítica en Tripadvisor de Wrigley Building

Mi Crítica en Tripadvisor de Michigan Avenue Bridge

Mi Crítica en Tripadvisor de Grant Park

Mi Crítica en Tripadvisor de Buckingham Fountain

Mi Crítica en Tripadvisor de Chicago Line Cruises

Mi Crítica en Tripadvisor de Saint James Cathedral

Mi Crítica en Tripadvisor de Willis Tower

Mi Crítica en Tripadvisor de Skydeck Chicago

Mi Crítica en Tripadvisor de Holy Name Cathedral

Mi Crítica en Tripadvisor de The Chicago Theatre

Mi Crítica en Tripadvisor de Marina City


Qué Visitar

Navy Pier (*)

Dirección: 600 E Grand Ave, Chicago, IL 60611, Estados Unidos
Transporte: Autobús 29, 65, 66, 124 ó el Free Trolley.

Horarios: De domingo a jueves de 10.00 a 22.00, de viernes a sábados de 10.00 a 00.00 (finales de mayo principios de septiembre); de domingo a jueves de 10.00 a 20.00, viernes y sábados de 10.00 a 22.00 (septiembre-octubre); lunes-jueves de 10.00 a 20.00, viernes y sábados de 10.00 a 22.00, domingos de 10.00 a 19.00 (noviembre-marzo); domingos-jueves de 10.00 a 20.00, viernes a sábados de 10.00 a 22.00 (abril a mayo). Entrada: Gratis.


Qué Ver: Los 800 metros del antiguo muelle ahora están ocupados por una gran zona comercial que cuenta con una noria, un cine Imax y multitud de tiendas y restaurantes. También en el Pier aparecen el Chicago Children’s Museum y el Smith Museum of Stained Glass Windows.

Este muelle de 800 metros (media milla), construido en 1916, fue antaño un muelle municipal y militar - el único muelle que se llegó a construir del Plan Burnham en 1906. Tras una gran reforma, en la actualidad es una meca turística y el complejo recreacional más importante de la ciudad, con más de 20 hectáreas (50 acres) de parques, jardines, embarcaderos, tiendas y restaurantes. Algunas de sus atracciones exteriores son un anfiteatro, una noria de 150 pies de altura (la primera noria de la historia se construyó en esta ciudad en 1893 con motivo de la Exposición Colombina) y un carrusel. El complejo tiene una sala IMAX, el Museo Smith de Vidrieras, el Teatro Shakespeare de Chicago, un minigolf y el Museo Infantil de Chicago. Las exposiciones de los museos son interactivas y en ellas los objetos expuestos se pueden manipular y están ideados para que familias y niños se diviertan a la vez que aprenden.

Este es un largo muelle ubicado en las costas del Lago Michigan que fue construido en el año 1916 y que con el tiempo fue adquiriendo un carácter público, en donde actualmente se pueden encontrar diversos comercios, tiendas y cines. También cuenta con las mejores atracciones al aire libre de toda la ciudad.

Es el centro comercial y de entretenimientos más popular de todo Chicago. Es de fácil acceso por su excelente ubicación, gran cantidad de transportes lo pueden acercar y cuenta con un servicio totalmente gratuito de buses y trolleys.

Las atracciones más famosas del Navy Pier son:

IMAX THEATRE: es una gran sala de cine para ver películas 3D con una capacidad para 440 personas. Es la pantalla más grande y moderna de la ciudad.

THE FERRIS WHELLS: Es una impresionante vuelta al mundo de 150 pies de altura, tiene 40 góndolas con capacidad de cada una para 6 pasajeros. Desde la altura ofrece una amplia vista del lago michigan y de la ciudad de Chicago.

Otras atracciones: Golf, paseos en barcos, centro de convenciones, patios de comidas y comercios.


Willis Tower (Antigua Sears Tower) (*)

Dirección: 233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606, Estados Unidos
Altura: 527 m
Inicio de la construcción: 1970
Plantas: 108

Qué Ver: Willis Tower es un rascacielos de 442 metros en Chicago. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York.

Willis Tower Skydeck (*)

Dirección: 233 South Wacker Drive, entrada por Jackson Boulevard
Transporte: Estación Quincy; autobús 1, 7, 60, 126, 129, 135, 136 ó 151.
Horario: Todos los días de 10.00 a 22.00 (de mayo a septiembre); todos los días de 10.00 a 20.00 (de octubre a abril).
Entrada: 11,95US$; descuentos disponibles. 
Qué Ver: El mirador de la Torre Sears, llamado el Skydeck, abrió en Junio 22 de 1974. Ubicado en el piso 103 de la torre, está a 412 metros de altura y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago. Se puede experimentar cómo el edificio se mece en un día ventoso y se puede ver hasta las planicies de Illinois y hasta el Lago Míchigan en Indiana, Míchigan y Winsconsin en un día despejado. Los ascensores llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos. El Skydeck compite con el piso de observación del John Hancock Center, a una milla y media de distancia, que es 98 metros más bajo. Unos 1.3 millones de turistas visitan el Skydeck anualmente. Un segundo Skydeck en el piso 99 es usado cuando el piso 103 está cerrado. La entrada para turistas puede ser encontrada en la parte sur del edificio en Jackson Boulevard.

En enero del 2009, los dueños de la Torre Willis comenzaron una renovación del Skydeck, para incluir la instalación de unos balcones de vidrio, extendidos aproximadamente cuatro pies sobre Wacker Drive desde el piso 103. Las "cajas" de vidrio permiten a los visitantes mirar a través del piso hasta la calle a 1353 pies (412,3944 m) debajo.

No te puedes ir de Chicago sin disfrutar de The Ledge: ¡balcones con suelo acristalado 103 pisos por encima de la ciudad! Vistas panorámicas inigualables de hasta cuatro estados desde lo alto de la famosa Willis Tower (antes conocida como Sears Tower), el edificio más alto del hemisferio occidental. Exposiciones interactivas, opciones fotográficas y una presentación audiovisual de 9 minutos sobre Chicago y la construcción de la Willis Tower que ofrecen una experiencia inolvidable sobre la ciudad.

La Torre Willis, antiguamente llamada Torre Sears, es el lugar más alto de Chicago desde donde es posible mirar la ciudad y sus alrededores. En un día claro se puede observar hasta 40 ó 50 millas a la redonda (80 kilómetros ); esto significa alcanzar con la vista Michigan, Wisconsin, e Indiana, además de Illinois.

Las webcams de la Sears Tower muestran todo el paisaje circundante.

Los tickets de acceso tienen precios accesibles. Es recomendable llegar antes de las 10:00 am si no se quiere esperar demasiado, ya que el Willis Tower Skydeck es una atracción muy concurrida. Además de las vistas se presentan exposiciones y venta de materiales en diferentes idiomas.

La Torre Willis inaguró en 2009 el llamado “The Ledge”, un anaquel de vidrio transparente donde las personas valientes pueden pararse encima y ver Chicago desde una radical nueva perspectiva.

Tras el rascacielos Tapei 101 y las Torres Petronas de Kuala Lumpur, esta famosa torre es el tercer edificio más alto del mundo con sus 443m (1.454 pies) de altura. Huelga decir que las vistas son increíbles, al igual que las colas para acceder al mirador de la planta 103. Cada año, 1,5 millones de visitantes toman el ascensor que en 70 segundos lleva al mirador. Una vez arriba, y si el día está despejado, es posible vislumbrar Michigan, Winsconsin e Indiana, es decir, hasta 80km (50 millas). Los guías de la Torre Sears siempre informan a los visitantes que según algunos criterios, como son la altura de la última planta habitable (469/1.431 pies), la altura del techo (474m/1.450 pies) o de la antena (567/1.730 pies), éste es el edificio más alto del mundo. El mirador alberga un recorrido multimedia ideado tanto para niños como para adultos. No se pierda El Universo, en el vestíbulo de la planta baja en la parte de Wacker.

Actualmente es el edificio más alto de todo norte América y el tercero del mundo. Tiene exactamente 412 metros y desde la cima se pueden ver 80 Km. a la redonda. Los tickets de acceso tienen un costo de U$S 11.95 para los adultos y el abre de 10 de la mañana a 8 de la noche.

A pesar de no encontrarse sobre la avenida Michigan, tal vez uno de los edificios más visitados de la ciudad, sea la Sears Tower, que aunque en la actualidad ha dejado de ser el edificio más alto del mundo, sigue siendo el más alto de los Estados Unidos. El mirador a 442 metros tiene hermosas vistas de la ciudad, y en día despejados hasta del estado.






  













No hay comentarios:

Publicar un comentario