viernes, 23 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago-Rushmore-Glacier - Yellowstone- Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Viernes, 19 de Julio de 2013

Oahu
Honolulu -Kaneohe -Kailua -Kualoa -Kawela -Waiale -Laniakea -Haleiwa -Waimea -Mokuleia

Como en toda nuestra estancia en Honolulu (Map), nos levantamos muy temprano porque todavía estábamos bajo los efectos del famoso jet-lag. Esto era bueno porque nos permitía disfrutar de todas las horas de sol y así aprovechar bien las jornadas.

Lo primero que hicimos este día, después de desayunar, fue intentar de nuevo visitar el Diamond Head Crater Park (Map). Atravesamos el túnel de acceso al cráter y nos encontramos con que, a pesar de la hora, el aparcamiento estaba completo y nos vimos obligados a volver sobre nuestros pasos y abandonar el lugar. Entonces, decidimos dejar la visita para otro día y dar comienzo al tour de hoy por la isla de Oahu (Map).

Tomamos la carretera de la costa por la que circulamos el día anterior para llegar a la zona norte de la isla. Para empezar fuimos a Kaneohe (Map), que está más allá de Kailua (Map). Vimos la localidad y luego seguimos nuestro camino por una carretera preciosa, la Kamehameha Highway (Map), que va siempre junto al mar y desde la que se pueden ver bonitas casas y vistas espectaculares.

Kualoa Ranch (Map)
La siguiente parada la hicimos en el Kualoa Regional Park (Map) y como ya he dicho para trasladarnos a este bello paraje fuimos por la Kamehameha Highway (Map). Kualoa Regional Park (Map) está situado en el borde de la bahía de Kane'ohe (Map) en el lado de la Windward Coast (Map) de la isla. Viniendo de Honolulu (Map), cuando se ve el océano y la isla de Mokoli'i (Map), es señal de que se está muy cerca de la entrada del parque, situada a la derecha al lado del mar. El aparcamiento dispone de bastantes plazas gratuitas donde poder dejar el coche y está muy próximo a la playa. La zona es muy apropiada para la realización de picnic. Es una gran explanada verde junto a Kualoa Beach (Map) que dispone de mesas para disfrutar del lugar. Las vistas desde el parque son preciosas y las fotografías quedan estupendas. La proximidad a la Mokoli'i Island (Map) le da un encanto especial al parque. No es un lugar que por sí solo merezca el desplazamiento pero, como está de paso si quieres dar la vuelta completa a la isla de Oahu (Map), merece la pena una parada.

Kualoa Adventure - Oahu Hawaii

continuación entramos en el Kualoa Ranch (Map) que estaba cerca y solicitamos información de las actividades que se podían realizar. El sitio es enorme y se pueden hacer en él varios tours interesantes por el recinto que es privado. Uno de estos recorridos turísticos es un Tour de Películas porque en este escenario se han realizado varias (Entre ellas la película Jurassic Park y la serie Lost). Nosotros no teníamos el tiempo suficiente para la realización de ninguna excursión y además, nos pareció que se aprovechaban de los turistas con unos precios abusivos, todo muy caro.

Pasamos por algún escenario más de la serie Lost como Kawela Bay Beach (Map), Wallace Beach Park (Map) y Waiale'E Beach Park (Map). Esta última zona es muy tranquila para poder disfrutar de playa sin muchas aglomeraciones. La mayoría de las personas que acuden a este lugar son lugareñas. Se encuentra en la zona norte de Oahu (Map) un poco distante de Honolulu (Map). El parque de la playa tiene un pequeño aparcamiento al que se puede acceder desde la carretera, pero no hay ningún tipo de instalación más en esta zona, sólo árboles que proporcionan un poco de sombra. Las vistas son bonitas y merecen una parada.

Enseguida llegamos a Laniakea Beach (Map), que se encuentra un poco antes de llegar a Haleiwa (Map), única localidad de la Costa Norte de O’ahu (Map) que es conocida, además de por esta playa, por su museo del surf y por sus tiendas que ofrecen todo tipo de objetos relacionados con ese deporte. En verano el agua es tranquila como un lago, ideal para nadar y hacer snorkel, mientras que en invierno aparecen las olas más altas de la isla. Aunque no tiene el ambiente de la playa de Waikiki (Map), es una buena opción para pasar un día agradable de playa.

Sin duda, lo más característico de Laniakea Beach (Map) son las tortugas marinas verdes. Si se acude a la zona en verano, como hicimos nosotros, hay muchas opciones de poder ver ejemplares de esta especie de tortuga. El oleaje en la costa norte es mucho más tranquilo durante el verano, por lo que la probabilidad de encontrar tortugas que toman el sol aumenta. Se acercan a la costa para alimentarse de las algas que crecen en las rocas. Las tortugas marinas verdes son abundantes durante todo el año en las aguas cálidas y poco profundas pero es más fácil verlas cuando el oleaje es bajo. Es increíble poder disfrutar de estos fantásticos animales a tan poca distancia, es una oportunidad única que en pocos lugares se podrá disfrutar de forma tan accesible como en Laniakea Beach (Map). Las tortugas parece que viven al margen de los visitantes y apenas se inmutan por la presencia de tantos turistas. Eso sí, la totalidad de los que estábamos en la playa respetábamos a las tortugas. Es importante no molestar a los animales para que otras personas puedan disfrutar del mismo espectáculo. Si la gente no respeta a las tortugas, las autoridades se verán obligadas a tomar medidas restrictivas. Espero que esto no ocurra jamás. Por cierto, hace unos 35 años que son animales protegidos ya que es una especie en peligro.

Durante el invierno, las olas tan apreciadas por la comunidad surfera son demasiado grandes para que las tortugas naden con seguridad. Por tanto, es más difícil verlas en la playa. Desde Honolulu (Map) la forma más rápida para llegar a la playa de Laniakea (Map) es conducir por el centro de la isla a través de la autopista interestatal 1 y la Ruta Estatal 99. Esta carretera cambia a la ruta 83, o la carretera de Kamehameha (Map), en Haleiwa (Map).

Seguimos nuestra ruta hasta WaimeaValley (Map), que es un parque natural que incluye un arboreto y un jardín botánico, y que además es un área de importancia histórico cultural de la Costa Norte de Oahu (Map). Es fácil localizar el lugar siguiendo las indicaciones de carretera. A una hora de Waikiki (Map) en la Kamehameha Highway (Map). Está abierto todos los días del año excepto Navidad y Año Nuevo. Dispone de un amplio aparcamiento pero que puede estar repleto de vehículos si no se llega a una buena hora. Si no hay sitio no hay que desesperar porque esperando con un poco de paciencia, enseguida saldrá alguien ya que es un lugar con bastante rotación de coches en el parking. También hay tiendas, restaurante y buenos servicios por si se tiene necesidad.

Lo primero que nos llamó la atención fue lo bien que está cuidado todo, la limpieza del lugar que añade belleza a la zona. Sin embargo, nos pareció que estaba muy orientada su explotación a sacar los dólares de los turistas. La entrada es de pago y algo excesiva en mi opinión (15 $ por persona). El parque es un auténtico Jardín Botánico que contiene una de las mejores colecciones de plantas de la Polinesia, así como excelentes colecciones de plantas raras y en peligro de extinción de Hawai (Map). Su extensión es de 1800 hectáreas y la distancia de un extremo a otro no llega a los 2 Km. con una pequeña cascada y piscina natural en el extremo alto del valle.

La caminata de 30 minutos a través del bosque es fácil de realizar y no presenta ninguna dificultad. Aunque hay servicio de guías nosotros hicimos el recorrido por nuestra cuenta admirando la inmensa vegetación del lugar (Muchos árboles tienen un letrero con su nombre y curiosidades). Si se va con el tiempo justo o se tiene algún problema físico, también se puede ir en un carrito de golf compartiendo el viaje con otras personas (Sólo ida por 4$, sólo vuelta por 4$ o ida y vuelta por 6$).

Waimea Falls - Map
Al final del recorrido se llega hasta las Waimea Falls - Map (45 pies de caída), donde se puede disfrutar de la experiencia de nadar en las refrescantes aguas de las montañas en una cascada de Hawai (Map). Además sin miedo, ya que dispone de un socorrista atento a cualquier incidencia. Lugar perfecto para sacar asombrosas fotos de plantas que sólo se pueden encontrar en Hawai (Map) y para disfrutar de un espectáculo de vegetación único. Recomendable a pesar de resultar caro si vas en familia.

Después de la visita seguimos el viaje pasando al rato por Haleiwa (Map). A lo largo de su calle principal hay un estrafalario museo de surf, tiendas relacionadas con esta actividad y viejas camionetas repletas de tablas. Este pueblo cuenta con dos playas muy buenas, en Haleiwa Ali'i Beach Park (Map) una, y en Waimea Bay Beach Park (Map) la otra, que es la playa más popular de la zona norte de la isla de Oahu (Map).

Este parque tiene una amplia zona de aparcamiento, una zona verde con instalaciones deportivas y por supuesto la playa. Se pueden ver muchas camionetas llenas de tablas de surf. Hay mucha tradición surfera y cuando aparecen las olas, todo el mundo abandona sus tareas y se dirige al agua. Se podría decir que en la actualidad Haleiwa (Map) es el centro social y artístico de la costa norte. El ambiente es más local porque hay muchos menos turistas que en las zonas más conocidas de la isla, aunque la concentración de surfistas en determinadas épocas puede resultar agobiante. Nosotros en julio no nos encontramos con este inconveniente. A no ser que se vaya expresamente a practicar surf, yo diría que no es una playa que justifique el viaje por sí misma (En Oahu - Map hay playas más bellas y atractivas), pero como la vuelta a la isla es más que recomendable, una parada en este lugar te permite tener una idea más completa de los encantos de la isla.

Más tarde pasamos por otro de los escenarios de la serie Lost, el Dillingham Ranch (Map). Nos tuvimos que conformar con sacar fotos desde el exterior porque es un lugar de propiedad privada.

Por último nos trasladamos hasta la punta más occidental de la isla, Kaena Point (Map). Poco antes nos detuvimos en Mokuleia Beach (Map) para poder estar en uno de los puntos de rodaje más importantes de la primera temporada de “Lost”, una de nuestras series televisivas favoritas. Es la playa dónde se grabó el capítulo piloto, dónde se estrella el avión 815 de “Oceanic”.

Para llegar a Mokule'ia Beach (Map), desde el centro de Honolulu (Map) hay que desplazarse al norte hacia Haleiwa (Map) por la carretera 99 (Kamehameha Highway - Map) y luego tomar la salida hacia la carretera de Farrington - Map (Highway 930), que se dirige al oeste. Cuando se llega a la altura de Dillingham Airfield (Map) será necesario seguir la carretera hasta sobrepasar la pista del aeródromo para encontrarse en la playa. No hay mucho sitio para aparcar pero en pleno mes de julio nosotros no tuvimos ningún problema.

Mokule'ia Beach (Map)
Como fuimos en verano no tuvimos problemas con el oleaje pero según he leído, el mar en invierno rompe con mucha fuerza contra la costa y es necesario ser precavido. Es una zona muy tranquila para disfrutar del baño pero nadie debe esperar grandes instalaciones porque brillan por su ausencia, es todo muy salvaje. Además, tampoco se puede esperar una playa tan limpia como la de otras zonas más turísticas. Esta tipología de playa y de paisaje es lo que le otorga a esta zona su encanto, parece que estás alejado de la civilización y resulta que la distancia con la capital tampoco es tanta.

También aprovechamos nuestra estancia en el lugar para acercarnos a otro escenario de grabación de la serie “Lost”. Cerca de la playa se encuentra el YMCA Camp Erdman (Map) que fue el sitio elegido para grabar las escenas del Campamento de “Los Otros” en la serie. Resumiendo, decir que es una buena zona de baño por la tranquilidad que se disfruta y porque te da una idea distinta de lo que es la isla de Oahu (Map).

En este punto nos dimos la vuelta y nos desplazamos hasta el Keaiwa Heiau State Recreation Area Park (Map) en la zona alta de Aiea (Map). Dispone de un buen área de picnic y se puede realizar un trail de unos 45 minutos de duración. Nosotros nos fuimos con la idea de caminar, sino que subimos a este lugar para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece de la zona de Pearl Harbor (Map).

Estábamos a unos 12 kilómetros de Waikiki Beach (Map) y hacia esa zona nos dirigimos para acabar con el recorrido de este día, más concretamente, fuimos al Kuhio Beach Park (Map), que se encuentra junto a la playa de Waikiki (Map), prácticamente es su continuación. Waikiki (Map) es la zona más conocida de Oahu (Map) y quizás de todo Hawai (Map). En este famoso barrio se concentra el 90% de los hoteles de la capital y gran número de restaurantes de todo tipo y de todos los niveles. El peaje que hay que pagar por ser un reclamo turístico de primer orden son los precios. Aquí todo es más caro que en otras partes de la isla.

Waikiki Beach (Map)
Sin duda, uno de los grandes atractivos son las playas de Waikiki (Map) y de Kuhio (Map), que no por ser las más famosas son las de más belleza. Yo pienso que hay varias playas en la isla que superan a estas en atractivo. Lo positivo son sus aguas cristalinas, su arena blanca, los cocoteros y la gran disposición de servicios de la zona. Entre lo negativo yo destacaría la gran afluencia de turistas, las dificultades de aparcamiento con respecto a otras playas más alejadas y la concentración de surfistas que dificultan el baño. Ésta playa no es una de sus preferidas, ya que las olas rara vez alcanzan gran altura y los surfistas experimentados eligen playas con olas más altas. Aquí sobre todo se observan principiantes y turistas dispuestos a presumir de que han surfeado nada menos que en Hawai (Map), la cuna de este deporte. Es una playa en la que han puesto varios diques para conseguir convertirla en una auténtica piscina en el mar. Hay bastantes metros en los que se toca fondo y por tanto te puedes bañar sin grandes problemas, ideal para estar con niños. Se alquilan todo tipo de tablas de surf y de bodyboard.

Desde la playa de Kuhio (Map) se puede disfrutar de unas puestas de sol espectaculares, de las que nunca te olvidas. La luz y los colores son únicos y quedan grabados para siempre. Además, dispone de amplias pérgolas con mesas y bancos para poder pasar un buen día de playa con un sitio en la sombra si el sol castiga en exceso. Otro atractivo de esta playa es que cuando te cansas de ella te encuentras en pleno centro turístico de Oahu (Map), lo que te permite a lo largo de sus dos avenidas principales (Kalakaua - Map y Kuhio - Map) pasear y realizar compras en la infinidad de tiendas de todas las marcas que en este lugar se concentran. No es para mí la mejor playa de la isla pero sin duda es un lugar imprescindible para cualquier visitante de Oahu (Map). Muy recomendable.

Tras contemplar una espléndida puesta de sol desde la playa, dimos un paseo por la zona viendo cantidad de tiendas que hay en la calle principal y compramos algún que otro souvenir hawaiano.

Antes de regresar a nuestro hotel (Map) compramos comida para poder cenar en la habitación. Cogimos el coche y sin más entretenimiento nos fuimos a descansar, ya que llevábamos un día muy ajetreado y con mucha actividad. Todavía nos quedaban días para disfrutar.

Páginas Web

Honolulu (touristeye)
Honolulu (honolulu.com)
Honolulu (tripadvisor)

Ramada Plaza Waikiki (inglés)
Ramada Plaza Waikiki (castellano)
Ramada Plaza Waikiki (hotelscom)
Ramada Plaza Waikiki (tripadvisor)

Pearl Harbor (pearlharboroahu)
Más información en Pearl Harbor (nps)

Tripadvisor

Hawái

Honolulu

Dirección: Honolulu, Hawái

Qué Ver: Honolulu, la capital del estado. Alberga el Bishop Museum, el más importante de cultura polinesia; el Honolulu Academy of Arts, un museo de arte con una importante colección de arte asiático; Lyon Arboretum, un jardín botánico tropical.

Kailua

Dirección: Kailua, Hawái

Qué Ver: Desde el Mirador de Nu'uanu Pali (366 m), al que se llega por la Hwy 61, se aprecia una vista panorámica del litoral. Se trata del lugar donde los últimos nativos se enfrentaron al rey Kamehameha cuando invadió la isla; hubo tantos guerreros lanzados al precipicio que un siglo después de la batalla aún se encontraron más de 500 cadáveres en la base de los acantilados.

Al pie de los pali (Acantilados) se halla Kailua Beach, la mejor playa de toda la isla para practicar Windsurf. Más allá se encuentra la reserva de aves de Popoia Island, un destino popular entre entusiastas del kayak.

Haleiwa

Dirección: Haleiwa, Hawái

Qué Ver: La única localidad de la Costa Norte de la isla de O'ahu es Hale'iwa; a lo largo de su calle principal hay un estrafalario museo del surf, tiendas que ofrecen todo tipo de parafernalia relacionada con ese deporte y viejas camionetas repletas de tablas. Cuando aparecen las olas, todo el mundo abandona sus tareas y se dirige al agua, lo que resulta relativamente fácil, pues Hale'iwa Ali'i Beach Park, que goza de una impresionante marejada septentrional, está en un extremo del pueblo.

Waimea Bay Beach Park, la playa más popular de la zona norte de la isla, se enorgullece de su doble personalidad; en verano el agua es tranquila como un lago, ideal para nadar y bucear, mientras que en invierno aparecen las olas más altas de la isla.

Pearl Harbor

Dirección: Pearl Harbor, Hawái 96706

Qué Ver: Al nombre de Pearl Harbor siempre se evocan imágenes del ataque japonés del 7 de diciembre de 1941, que se cobró 2.500 vidas, hundió 21 barcos y precipitó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, más de 1,5 millones de personas visitan el USS Arizona Memorial cada año. Se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana, ya que más tarde se atesta de turistas.

Desde el monumento, que se encuentra directamente sobre el Arizona, los visitantes pueden mirar hacia abajo para ver los restos del barco hundido, que se convirtió en la tumba de 1.177 marineros. El Centro de Visitantes (www.nps.gov/usar) ofrece circuitos de poco más de una hora que incluyen un documental sobre el ataque y un paseo en barco hasta el monumento. No se admiten reservas, por lo que hay que llegar temprano para evitar colas y lograr una plaza. No se permite llevar bolso, riñonera, ni cámaras grandes; hay una consigna de pago en el parking.

Si hay tiempo, antes de empezar el circuito se puede visitar el contiguoUSS Bowfin Submarine Museum & Park (Circuito por el interior del submarino), lleno de reliquias de la guerra, incluido un submarino fuera de servicio. Desde Bowfin parte un autobús exprés hacia el USS Mssouri, cuya cubierta fue el escenario de la rendición nipona que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Desde Waikiki hay servicios de transporte hasta Pearl Harbor.

USS Arizona

Dirección: USS Arizona Memorial, Honolulu, Hawái 96818

Qué Ver: El USS Arizona fue un acorazado Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos. Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y vio acción en la primera guerra mundial. Es más conocido por su espectacular y catastrófico hundimiento con la pérdida de 1.117 vidas, durante el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, evento que llevó a Estados Unidos a participar en la segunda guerra mundial. El naufragio no fue rescatado y sigue en el fondo del puerto, hoy en día es un monumento en memoria de aquellos que perecieron aquel día.

Un monumento fue construido encima de los restos, incluido un salón con los nombres de los miembros de la tripulación fallecidos el día del ataque, que están en una pared de mármol. Si bien la superestructura y 3 de las 4 principales torretas fueron retirados, la parte superior de una de las torretas permanece visible por encima del agua. Los servicios religiosos se celebran periódicamente en el santuario, con un cada vez menor número de supervivientes del Arizona que asisten y han asistido a lo largo de los años.

Pearl Harbor Visitor Center

Dirección: 1 Arizona Memorial Place, Honolulu, HI 96701

Qué Ver: 7 de diciembre de 1.941, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El día de la infamia, el ataque a Pearl Harbor golpea en el mismo corazón de los estadounidenses, que asisten atónitos al ataque sorpresa lanzado por la Marina Imperial japonesa contra la Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos que se hallaba anclada en la isla de Oahu en Hawaii.

El Almirante Yamamoto fue el encargado de llevar adelante el plan. En dos oleadas, hasta 353 aviones japoneses sobrevolaron territorio norteamericano. Para aprovechar la sorpresa hasta 183 aviones torpederos fueron los primeros en atacar, lanzándose sobre portaaviones y acorazados anclados en la bahía. Los bombarderos, por contra, se lanzaron en picado contra las bases en tierra.

Uno de aquellos proyectiles fue soltado desde gran altura, impactó contra la cubierta del Arizona, lo atravesó, así como la segunda cubierta, y finalmente estalló hundiéndolo completamente. El Nevada casi consiguió salir al mar, pero fue acribillado mientras lo intentaba. El California fue torpedeado dos veces, y también dos bombas impactaron en él, hundiéndolo. Hasta el West Virginia llegaron siete torpedos. El Utah, dos veces. El Oklahoma, cuatro.

Noventa minutos duró el ataque a Pearl Harbour. 3.435 estadounidense murieron aquel día. Dieciocho barcos fueron hundidos, entre ellos 5 acorazados. 188 aviones fueron destruidos, 155 de los cuales, lo fueron en tierra antes de despegar.

Sin embargo, aquel fue uno de los grandes errores de la guerra. Quizás la que la hizo girar definitivamente hacia el lado aliado, contrariamente a lo que pudiera parecerse. Yamamoto desechó hacer una tercera oleada que probablemente habría dejado literalmente fuera de combate a EE.UU. El no hacerla supuso que este país se recuperara en un periodo de seis meses/un año y provocó que les declarara la guerra.

Con la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas se desequilibraron definitivamente hacia el lado aliado.

National Memorial Cemetery of the Pacific

Dirección: 2177 Puowaina Drive, Honolulu, HI 96813

Qué Ver: Situado justo al norte de Honolulu Downtown en un volcán extinto llamado Punchbowl Crater, el Cementerio Nacional Memorial del Pacífico es el lugar de descanso de casi 53.000 veteranos. El monumento, situado en el Registro Nacional de Lugares Históricos, se levanta en honor de los sacrificios y los logros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y conmemora a los soldados de las guerras del siglo 20, incluyendo aquellos que se perdieron durante el ataque a Pearl Harbor.

Receptores de Medallas de Honor y otros notables héroes de Hawaii están enterrados aquí, incluyendo Ellison Onizuka, el primer astronauta de Hawai, y Stanley Dunham, veterano de la Segunda Guerra Mundial y el abuelo del presidente Obama. Los nombres grabados de casi 29.000 héroes de la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, y las guerras de Corea que fueron designados Missing In Action, Lost, o Buried at Sea(enterrados en el mar) son honrados en los diez“Courts of the Missing” ('Tribunales de los Desaparecidos". Sereno y conmovedor, Punchbowl también ofrece una vista panorámica de Honolulu desde la parte superior del borde del cráter Punchbowl. Información y recorridos gratuitos a pie son patrocinados por los veteranos de la Legión Americana.

Diamond Head Crater Park

Dirección: Diamond Head Crater Park, Honolulu, HI 96815

Qué Ver: En la costa sudeste de la isla, los paisajes son sensacionales y puede realizarse un sinfín de actividades. Para disfrutar de las mejores vistas, hay que ascender 2,4 Km a pie hasta Diamond Head (Diamond Head Rd), volcán extinto de 232 m, que constituye el telón de fondo de Waikiki.

Diamond Head es el nombre de una toba volcánica en la isla hawaiana de Oahu que los hawaianos conocen como Lēʻahi. El nombre en inglés se lo pusieron los marineros británicos durante el siglo XIX, que confundieron los cristales de calcita incrustados en la roca con diamantes. Se encuentra en la costa al este de Waikiki (en Honolulú).

Es un lugar característico conocido tanto por los lugareños como por los turistas de Waikiki. El cono volcánico es también un monumento estatal de los Estados Unidos. Su cercanía a los complejos hoteleros y las playas de la ciudad hacen de este sitio un destino popular para quienes viajan allí. Un pequeño recorrido a pie lleva al borde del cráter, desde donde se tiene una vista privilegiada y en detalle de la ciudad de Waikiki y del Océano Pacífico.

Es todo un símbolo de las Islas Hawai reconocido en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el nombre de Diamond Head se explote con fines comerciales. (véase Diamond Head (película) y Diamond Head (grupo musical). Muchos recuerdos y logotipos de tiendas de surf de todo el mundo llevan la peculiar silueta del volcán.

Palacio 'Iolani

Dirección: 364 South King Street, Honolulu, HI 96813

Qué Ver: Un hito histórico nacional y la única residencia oficial de la realeza en los Estados Unidos. Iolani Palace, en el centro de Honolulu, fue la residencia oficial de los últimos monarcas del Reino hawaiano desde 1882 hasta 1893: el rey Kalakaua y su hermana y sucesora, la reina Liliuokalani.

El palacio era un símbolo de la promesa del Reino de Hawai construido por el rey David Kalakaua, "The Merrie Monarch". Influenciado por estilos arquitectónicos europeos, esta residencia real incluyó por primera vez en Hawai el sistema de luz eléctrica, inodoros y teléfonos dentro de la casa. El rico interior cuenta con una escalera koa hermosa, retratos dramáticos de la realeza hawaiana, muebles ornamentados y regalos reales y adornos de todo el mundo.

En 1893, un gobierno provisional americano se estableció después de que fuerzas de oposición derrocaron a la monarquía hawaiana. Las islas hawaianas fueron finalmente anexionadas como territorio de los Estados Unidos en 1898. Hawaii se convirtió en el estado número 50 en el año 1959 y durante este tiempo Iolani Palace fue utilizado como el edificio del Capitolio hasta 1968. Después de caer en mal estado en los últimos años, el Palacio Iolani se abrió al público en 1978 después de una extensa renovación.

El recorrido por la habitación del trono de este palacio de estilo florentino americano, la recepción y el comedor te hacen imaginar las magníficas cenas de estado celebradas aquí. Ver las habitaciones privadas de la familia real y escuchar la trágica historia del encarcelamiento de Liliuokalani tras el derrocamiento en una habitación del segundo piso. En la planta sótano ver las joyas de la realeza hawaiana y las dos coronas de oro del rey y la reina. En los amplios terrenos del palacio, ver el Pabellón de Coronación Iolani, donde en 1883 fue coronado rey Kalakaua.

También hay que tener en cuenta que Iolani Palace se encuentra en el centro de un área de vital importancia que se merece una excursión a pie. A través de South King Street se encuentra Aliiolani Hale y la estatua del Rey Kamehameha I. Justo detrás de Iolani Palace está el State Capitol Building y Place Washington, sede del gobernador. Al este se encuentran la histórica iglesia KawaiahaoHale Honolulu (donde se encuentra el Ayuntamiento y las oficinas de la Alcaldía) y el Museo Mission Houses. Al oeste se descubrirá el Museo de Arte del Estado de Hawai , la zona financiera principal de Oahu y el distrito de las artes en el centro de Honolulu y el Barrio Chino.

Se puede realizar una visita guiada o un audio tour autoguiado del Palacio.

Hanauma Bay Nature Preserve Park

Dirección: 100 Hanauma Bay Drive, Honolulu, HI 96825

Qué Ver: La bahía de Hanauma, en inglés "Hanauma Bay" es un cráter volcánico extinto ubicado al sudeste de la isla hawaiana de Oahu. Se encuentra a pocos kilómetros de Waikiki, la playa más conocida de Honolulu, capital de las islas.

El cráter es una de las atracciones de la isla de Oahu. Gracias a su apertura hacia el mar abundan las especies de peces y es un sitio popular para el buceo.

En este escenario se rodaron algunas escenas de la película de Elvis Presley "Blue Hawaii".

Para acceder a la bahía hay que ver una proyección que instruye a los visitantes sobre como respetar la riqueza natural del lugar (en caso de visitas múltiples dentro de 6 meses se está exento de volver a ver la proyección).

Waikiki

Dirección: Waikiki, Honolulu, Hawái

Qué Ver: Waikiki Beach es la playa más famosa de Hawaii. Con aguas cristalinas, arena blanca, cocoteros y surfistas todo el año. Ésta playa es una de las preferidas por los surfistas, ya que las olas pueden llegar a alcanzar hasta los nueve metros.

En su extremo oriental se encuentra el Kapiʻolani Park, primer parque público hawaiano, que además de zoológico y acuario cuenta con zonas de recreo, escenarios al aire libre, áreas deportivas y ambiente festivo.

Washington Place

Dirección: 320 South Beretania Street, Honolulu, HI 96813

Qué Ver: Situado a sólo unos kilómetros de Waikiki, el Hawaii Capital Historic District, en el centro de Honolulu, se compone de una colección de edificios históricos que representaban el centro de la vida de la sociedad de Hawai desde la década de 1840 a ​​mediados de 1900. En el corazón del distrito se encuentra la elegante Place Washington, más comúnmente conocida como el hogar de la reina Liliuokalani, el último monarca de Hawai.

Con los años, Washington Place ha jugado muchos papeles en la historia de las Islas. Comenzó como la casa del capitán John Dominis, un marino comerciante estadounidense que se perdió en el mar. Años más tarde, su hijo, John Owen Dominis se casó con Lydia Kamakaeha Paki, la futura Reina Liliuokalani. Cuando ascendió al trono, la casa de la familia se convirtió en la residencia principal de la nueva reina de Hawai.

En 1893, Washington Place pasó de ser un hogar tranquilo a la ubicación donde la reina Liliuokalani fue arrestada durante la caída dramática del Reino de Hawai. Tras el derrocamiento, la Reina fue encarcelada en el palacio de Iolani bajo arresto domiciliario.

Después de la muerte de la Reina, Washington Place se transformó en la mansión ejecutiva de los gobernadores territoriales y estatales de Hawai hasta el año 2002 cuando la residencia de un nuevo gobernador fue construida en la propiedad.

Ahora, esta casa, Monumento Histórico Nacional, perpetúa la memoria de la reina Lili'uokalani, y acoge a los huéspedes para que conozcan la importancia de la historia de Hawai a través de la vida de sus muchos residentes.

Para aquellos que estén interesados ​​en el viejo Hawai, un paseo por Washington Place es como un paseo a través de un libro de historia viviente. Tours privados están disponibles con reserva.

Aloha Tower

Dirección: 1 Aloha Tower Drive, Honolulu, HI 96813, Hawái

Qué Ver: Situado en el puerto de Honolulu, a unos 15 minutos al oeste de Waikiki, Aloha Tower es un símbolo icónico de Hawai. Construido en septiembre de 1926, este fue el edificio más alto de las islas durante cuatro décadas y su reloj fue uno de los más grandes en los Estados Unidos. La torre se presentó como un faro de bienvenida para los visitantes ya que los viajes a Oahu se hacían exclusivamente por vía marítima.

Hoy en día, Aloha Tower sigue siendo un puerto de atraque para cruceros de Oahu, pero este lugar histórico también se ha transformado en el Aloha Tower Marketplace, que ofrece una gran variedad de tiendas y restaurantes. Se puede disfrutar de un almuerzo con vista al mar, escuchar música en vivo por la noche, explorar sus tiendas exclusivas o simplemente caminar por el distrito de Chinatown. También se puede subir a la cubierta de observación, situado en el piso 10 de Aloha Tower para encontrar el lugar perfecto para unas vistas preciosas de la bahía por un lado y el paisaje urbano de Honolulu en el otro.

Downtown Honolulu

Dirección: Honolulu, Hawái

Qué Ver: Downtown Honolulu es la zona de algunos de los lugares más históricos de la isla de Oahu. Al lado de los rascacielos del distrito de negocios de la isla principal podemos encontrar monumentos importantes como el Palacio Iolani, la estatua del Rey Kamehameha I, la Iglesia Kawaiahao y la Torre Aloha. Esta zona es también la sede del gobierno de Hawai, sede del Capitolio del Estado de Hawai, Washington Place (mansión del gobernador) y Honolulu Hale (City Hall de Honolulu). Agrupado en bloques de unos a otros, es fácil tomar un tour a pie por estos importantes hitos culturales y maravillas arquitectónicas.

Situado en el borde occidental del distrito financiero de Honolulu, los edificios históricos de Chinatown son el hogar de un batiburrillo de tiendas, herbolarios, tiendas de antigüedades, templos, bares y restaurantes. Durante el día, se pueden explorar bulliciosos mercados de Chinatown como en Maunakea Marketplace el Oahu Market. Aquí podemos encontrar frutas exóticas, mariscos y curiosidades como el "huevo de mil años de edad." Templos increíbles, como el santuario de Izumo Taishakyo Misión y Kuan Yin Temple nos transportan a la historia de Japón y China.

Hawaii Visitors and Convention Bureau

Dirección: 2270 Kalakaua Avenue #801, Honolulu, HI 96815

Qué VerInformación turística para los visitantes.

Chinatown

Dirección: Chinatown, Honolulu, Hawái

Qué Ver: Situado en dirección norte desde el centro, se trata de uno de los barrios más singulares de la ciudad; en él, te puedes hacer un tatuaje, consultar a en un herbolario, explorar templos, descubrir viejos anticuarios o disfrutar una deliciosa comida asiática. Un buen lugar para empezar la visita a Chinatown es el variopinto Mercado de O'ahusituado en Kekaulike St esq. con N King St., un rincón alegre y bullicioso desde hace más de un siglo.

El Distrito Histórico de Chinatown es un barrio de Honolulu, conocido por albergar a un gran número de miembros chinos y es uno de los barrios chinos más antiguos de los Estados Unidos, pues se cree que tiene su origen en le siglo XIX, cuando cientos de chinos fueron llevados a Hawaii para trabajar en las plantaciones de arroz de la isla.

Actualmente, el barrio está formado por una gran mezcla de culturas de Asia del Sudeste, de países como Vietnam, Laos, China, Japón, Tailandia, Filipinas...

Escenarios de Lost

Honolulu Memorial Park En el Honolulu Memorial Park, situado muy cerca del cementerio de Oahu se recrea la escena del funeral del padre de Locke.

Nuuanu Memorial Park & Mortuary En el Nuuanu Memorial Park, que contiene el comienzo del sendero de las Cataratas Kapena, se recrea el pueblo de origen de Sun y Jin.

Paradise Park En el Paradise Park se encuentran las jaulas en las que encerraron a Sawyer y Kate.

Manoa Falls Trail Escenas de la Selva en la serie Lost

Lanai Lookout Al este de Honolulu se puede visitar Lana’i Lookout, la gran explanada de piedra donde Desmond tiene su enfrentamiento con su compañero del proyecto Dharma, Kelvin Inman, o por donde pasan los supervivientes cuando van en busca del poblado de Los Otros.

Manoa Falls Escenas de la Selva en la serie Lost.

Pauahi Tower Al oeste de Honolulu está el distrito financiero con la Pauahi Tower, en donde Jin hace sus negocios con el padre de Sun.

YWCA of O'ahu En el Laniakea YWCA se supone que estaba Santa Rosa, el sanatorio mental de Hurley.

Nu‘uanu Pali En Nu’uanu Pali se grabaron numerosas escenas de la selva (Kate y Charlie en busca de Jack después de haber sido expulsado de la cabina por monstruo).

Waikane Valley En Waikane Valley es donde estaba la avioneta Beechcraft que transportaba droga, la escotilla y donde se grabaron gran parte de las escenas de la segunda temporada.

Mokuleia Beach Mokule’ia es la playa donde se grabó el capítulo piloto, donde se estrella el avión de Oceanic.

Sayid encuentra el cable en la playa.

Mokuleia Beach (Tree) Este árbol en Mokule'ia Beach es en realidad dos árboles filmados uno tras otro. Los árboles son un punto de referencia que se encuentran más o menos en la frontera imaginaria entre la playa de Tiger Pt., y Army Beach.

Waimea Valley Falls

Waiale'e Beach

Kawela Bay Beach Sayid tortura a Sawyer.

Kate encuentra a Sawyer bañándose desnudo.

Hawaii Convention Center Sydney Airport

Christian Shephard's Australia hotel room (En la azotea del Hawaii Convention Center)

St. Andrews Priory Liam convence a Charlie para que no deje la banda.

The Pacific Club Christian's Study

The Royal School Jack's childhood school

Indigo Restaurant Sawyer meets Jessica and David

1 N King St Walkabout Travel Agency (Locke en la Agencia de Viajes en silla de ruedas)

First Hawaiian Bank

Dole Cannery Office Building

St. Francis Medical Center

Kaukonahua Road

Kualoa Ranch Personajes en busca del Radio-transmisor de Rousseau que procede de la montaña.

Puente de cuerda

Campo de Golf de Hurley

Aliiolani Hale Lugar donde Walt es entregado a Michael en el episodio “Adrift”.

He'eia Kea Por esta zona se realizó la escena de la Cabina del avión caída en la selva.

Sayid se ve atrapado en la trampa de Rousseau.

Heeia Kea Lugar de almacenamiento de la cabina del piloto del avión de Oceanic.

Dillingham Ranch

Isla (Palmeral)

Rancho

El hogar del padre biológico de Kate, Wayne.

La localización de la película para la casa de Wayne es la residencia del gerente Ranch. Por supuesto que no fue destruido en realidad. Un modelo fue destruido por la explosión de la escena, y las luces de alta intensidad se convirtieron en el interior de la residencia real para proporcionar el segue para el FX.

Kate's horse-- a similar horse was also seen in her flashback with the car accident with the Marshal.

El caballo de verdad está en un establo de Dillingham Ranch y se llama "Perla".