jueves, 8 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Jueves, 04 de Julio de 2013

Deadwood - Whitefish

INDEPENDENCE DAY, 4 de Julio. Para este día teníamos como único objetivo la realización de un gran recorrido que nos situara, después de más de 1000 Km, en el norte del estado de Montana (Map). La jornada se presentaba larga y por esta razón nos levantamos muy temprano, a las 6:00h. En media hora ya teníamos preparado todo el equipaje y habíamos realizado el correspondiente Check-out. En esta ocasión tuvimos que abandonar el hotel Best Western Hickok House (Map) sin desayunar porque este servicio no lo teníamos contratado.

Para las 6:30h ya estábamos en marcha, dispuestos a disfrutar del viaje y de los paisajes que nos esperaban por el camino. Elegimos un día festivo y tan significativo para los americanos, porque pensamos que tendríamos menos cantidad de vehículos en la carretera. No sé si por ser festivo o no, pero acertamos y no tuvimos en ningún momento exceso de tráfico. Eso sí, la policía no estuvo nada relajada por estar de fiesta, y en nuestro recorrido sufrimos una incidencia que nos retrasó algo nuestra llegada a destino. La anécdota fue que un coche patrulla nos detuvo después de que otro coche policial camuflado jugara con nosotros al gato y al ratón. Yo pensaba que era un "loco" de los que salen en las películas y resulto ser un policía que con algún dispositivo en su coche midió nuestra velocidad. Todo se saldó con media hora perdida y 70$ menos en la cartera. Eso sí, la policía estuvo muy correcta y en todo momentos se mostraron simpáticos. Claro, a partir de este momento levanté el pie del acelerador y fuimos más despacito.

Por lo demás, el viaje fue muy tranquilo. Las paradas las marcó el depósito de combustible según se iba consumiendo la gasolina. La primera parada la realizamos en la ciudad de Sheridan (Map), en el estado de Wyoming (Map) y fue para repostar y también para desayunar en un Starbucks (Map) que estaba junto a la gasolinera.

La segunda parada la realizamos para comer en la ciudad de Butte (Map), ya en Montana (Map). Después de repostar elegimos para comer un establecimiento de la cadena Arbys (Map) donde te sirven unas excelentes patatas fritas.

Desde aquí realizamos otro largo desplazamiento hasta Kalispell (Map), muy cerca ya de nuestro destino. La parada la realizamos en el arcén, junto al letrero anunciador de la entrada a la ciudad, con el único objetivo de sacarnos una foto que testificara nuestra presencia en este pueblo. Esto, que parece algo absurdo, surgió en una ocasión que vimos una película en la que aparecían unos paisajes increíbles de esta zona de Montana (Map). Nos quedamos con el nombre y dijimos en aquel momento que llegaría el día en que visitáramos estos fantásticos parajes. Y por fin había llegado el ansiado día.

Un pequeño trayecto más y llegamos hacia las 19:30h a nuestro destino del día, después de realizar poco más de 1300 Km. Llegamos al hotel Best Western Rocky Mountain Lodge (Map), en Whitefish (Map), que sería nuestro alojamiento para las tres noches siguientes.

Best Western Rocky Mountain Lodge
El hotel no está en el centro de Whitefish (Map) pero es perfecto, por su situación, como base para la visita que teníamos planeada al Glacier National Park (Map). Para nosotros era el lugar más adecuado para alojarnos tres días.

El check-in fue rápido, el personal muy amable y la habitación que nos dieron excelente. Era una estancia enorme con camas inmensas y todo muy bien puesto. En el baño nos dejaron dos botellines de agua como signo de cortesía. Todo perfecto, muy limpio y con vistas a las montañas próximas.

La relación calidad-precio también fue muy razonable. Este hotel nos sorprendió, ya que en mi opinión está por encima de la media de otros hoteles de la cadena (Y hemos estado en muchos). Muy recomendable para disfrutar de un alojamiento de calidad y para descansar de las caminatas que hay que realizar en Glacier (Map).

Para terminar la jornada y después de arreglarnos un poco salimos a cenar en un local cercano al hotel. Regresamos pronto para descansar y poder estar frescos para los días siguientes, ya que nos esperaban días intensos en Glacier National Park (Map).

Páginas Web

Whitefish (explorewhitefish)
Whitefish (whitefishmt)
Whitefish (tripadvisor)

Glacier National Park (nps/español)

Más información en
Glacier National Park (glaciernationalpark)
Glacier National Park (tripadvisor)

Tripadvisor

Qué Visitar

Kalispell

Dirección: Kalispell, Montana

Qué Ver: La agreste belleza de Montana se hace especialmente evidente en Kalispell, una pequeña pero dinámica ciudad que se extiende por Continental Divide, a sólo unos minutos del Parque Nacional Glacier y el lago Flathead. Esta amigable localidad ofrece una interesante mezcla de actividades al aire libre y estupendos museos, teatros y todo tipo de eventos culturales, así como una gran variedad de alojamientos, restaurantes y tiendas, y todo en un entorno muy compacto. Kalispell está en el centro de todo lo que se puede buscar a la hora de disfrutar de unas vacaciones en Montana.

Whitefish

Dirección: Whitefish, Montana

Qué Ver: Whitefish MT es uno de los secretos mejor guardados de Estados Unidos. Con el Whitefish Lake y la Estación de esquí en la misma ciudad, se pueden realizar actividades al aire libre tanto en invierno como en verano. La ciudad de Whitefish tiene un bonito centro con muchas pequeñas tiendas donde poder realizar compras. Los veranos se llenan de festivales en el Whitefish Central Park. Cuenta con servicio de Amtrak, y Kalispell se encuentra a 20 minutos.

Situado en el corazón de las espectaculares Montañas Rocosas, la ciudad es la puerta de entrada al Glacier National Park. Ya sea que estemos buscando un gran lugar para establecernos con la familia, para crear un negocio, disfrutar de la jubilación o simplemente para disfrutar unas vacaciones bien merecidas, el lugar indicado es Whitefish en Montana.

Podemos disfrutar de los impresionantes valles y de los picos esmeralda del Glacier National Park, de la pesca en innumerables arroyos de montaña, de caminatas por senderos alpinos, de paseos por la calle principal de la ciudad, de la exploración de alguna galería o museo, de una buena comida en uno de sus restaurantes y de otras muchas cosas más que Whitefish te puede ofrecer.

Llegar a Whitefish es más fácil de lo que se puede pensar. Whitefish se encuentra en la zona noroeste de Montana, en el extremo norte del espectacular valle Flathead. La entrada oeste del Glacier National Park se encuentra 25 kilómetros al este de Whitefish en la U.S. 2, la principal ruta este / oeste a través de la región.

Podemos viajar en coche disfrutando de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. La Hwy. 93 es el principal corredor norte / sur del Valle, y pasa directamente a través de Whitefish camino a la frontera con Canadá, a unos 50 kilómetros al norte.

El mejor consejo es estar preparado para un clima de contrastes. Durante el día podemos vestir con pantalones cortos y un buen calzado para caminar, pero para la noche no debemos olvidar los pantalones largos y una chaqueta. También debemos estar preparados para la lluvia.