martes, 27 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago-Rushmore-Glacier - Yellowstone- Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Martes, 23 de Julio de 2013

Seatle - Chicago

El vuelo tenía prevista la llegada a Seattle (Map) a las 05:00 am. pero llegó un poquito antes. Desembarcamos en la zona de tránsito y tuvimos que esperar al siguiente vuelo que nos llevaría a la ciudad de Chicago (Map), en el estado de Illinois (Map).

Como no teníamos asignados los asientos para el vuelo, fuimos al mostrador de la compañía Alaska Airlines para solicitar los billetes. No tuvimos suerte y nos dieron dos plazas, una junto a la otra, y la tercera en otra fila de asientos.

Cuando ya teníamos todo resuelto, y como nos quedaba un tiempo suficiente, entramos en un local de la cadena Starbucks que había en la terminal.

La hora del embarque estaba prevista para las 08:00 am. y a esa hora ya estábamos listos para entrar en el avión. Despegó muy puntual, a las 08:30 am. según lo previsto (10:30 am si tenemos en cuenta la hora de destino). La llegada a Chicago (Map) fue a las 02:00pm (Hora local), quince minutos antes de lo previsto. Fuimos a por las maletas, que llegaron muy perjudicadas del vuelo, ya que las recogimos de la cinta muy sucias.

Ver Chicago en un mapa más grande

De todas las posibilidades que teníamos de transporte a la ciudad, elegimos la más cómoda y rápida, aunque no la más barata. Nos trasladamos desde Chicago O'Hare International Airport (Map) en taxi, por un precio razonable para tres personas, ya que pagamos 45$, 42$ que marcaba el contador más 3$ de propina que le dimos al conductor. La hora de nuestra llegada, según nuestro taxista colombiano, coincidió con hora punta y por esta razón nos encontramos gran cantidad de vehículos en el recorrido, que ralentizó el viaje.

El hotel Best Western Grant Park (Map), situado en el 1100 de South Michigan Avenue, era el establecimiento elegido por nosotros para la estancia en Chicago (Map) y hacia él nos dirigimos. A causa del atasco tardamos más de media hora en llegar a la misma puerta del hotel (Map). Está bien ubicado, en una zona muy tranquila, junto al parque Grant Park (Map). A escasos metros hay una parada de autobús (Número 3) que por poco dinero te traslada a la zona más turística de la ciudad y a unas dos manzanas se encuentra una de las paradas del metro de Chicago (Roosevelt-State). Por tanto las opciones de desplazamiento son buenas y no hay necesidad de coger taxi. Además, en poco más de 20 minutos se llega a la zona de tiendas, al área de la ciudad más interesante.

Best Western Grant Park (Map)
La primera impresión del hotel (Map), visto desde el exterior, no fue extraordinaria pero luego la estancia estuvo bien. El hotel no es nada especial, tiene una recepción pequeña y en general se ve que se ha quedado un poco antiguo en cuanto a decoración, estilo, etc. El check-in fue rápido y fuimos muy bien atendidos. Por ser clientes habituales de la cadena nos sorprendieron con un obsequio. Nos correspondió la habitación 403. Como es habitual en esta cadena, nos encontramos con una habitación muy amplia que tenía dos camas de un tamaño considerable y todo lo necesario para una buena estancia, incluido el wifi gratuito en la propia habitación. Lo negativo fue que la nuestra daba a una terraza de libre acceso para clientes desde la que se podía ver el interior (En el momento de nuestra llegada estaba ocupada por varias personas). Esto provoca cierta incomodidad si tienes que alojarte, por lo que yo recomendaría que se tuviera en cuenta este dato a la hora de elegir habitación en este hotel.

Por lo demás, y a pesar del aspecto antiguo del establecimiento, nosotros recibimos un trato correcto, el personal fue amable y la limpieza es buena. Puede parecer caro pero creo que ocurre esto porque toda la ciudad es cara a la hora de alojarse. Después de mirar otros establecimientos, considero que el Best Western Grant Park (Map) es una buena opción de alojamiento en la ciudad de Chicago (Map) teniendo en cuenta la ubicación, las comunicaciones y las habitaciones que ofrece.

Metimos todo el equipaje en la habitación y no perdimos nada de tiempo en colocar nada porque estábamos deseosos de comenzar nuestro primer itinerario turístico previsto por la ciudad. Bueno, primero entramos en un local para comer algo y coger fuerzas. Después comenzamos el recorrido que hicimos caminando desde que salimos del hotel (Map).

Chicago (Map)
La ciudad si por algo destaca es por la gran cantidad de edificios interesantes que tiene. Sin entrar en ninguno de ellos, realizamos un recorrido para observarlos desde el exterior. Para empezar pasamos por este orden por los edificios siguientes: el Auditorium Theatre of Roosevelt University (Map), el Harold Washington Library Center (Map), el Kluczynski Federal Building (Map), el Bank of America - ATM (Map), el CBOT (Map) y el Rookery Building (Map).

De todos ellos, si se visita el centro del distrito financiero de Chicago (Map) yo destacaría el Rookery Building (Map), que es uno de los edificios más significativos de la historia de esta ciudad. Te traslada a épocas pasadas pero se integra perfectamente en el conjunto arquitectónico de la zona. Es universalmente considerado una obra maestra y por esta razón primero fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y posteriormente declarado Monumento Nacional. Se ve enseguida que tiene un perfecto mantenimiento. No hay que dejar de entrar en el espectacular lobby de dos pisos y luz natural que por sí mismo es una obra de arte. Como información, saber que la parada de metro más próxima al edificio es la de Quincy/Wells.

Willis Tower (Map)
Seguimos con nuestro recorrido y nos acercamos a la Willis Tower (Map) sin la intención de subir, ya que en nuestra planificación teníamos previsto la visita del interior para el último día. Teníamos claro que la primera decisión que se debe tomar para realizar una buena visita de Chicago (Map) es saber desde que rascacielos contemplaremos la ciudad. Nosotros teníamos claro que había que subir al Willis Tower Skydeck (Map), al Observatorio del John Hancock Center (Map) o a los dos. Como nosotros sólo contemplamos subir a una, elegimos la Willis Tower (Map) porque para mí ofrece mejores vistas, aunque tiene la contrapartida de estar más concurrida que el John Hancock Center (Map). Claro que lo mejor sería subir al Observatorio del John Hancock Center (Map) durante el día y dejar el Willis Tower Skydeck (Map) para la noche.

Willis Tower (Map) es un rascacielos de 442 metros que en el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo. Desde el año 2009 se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago - Map (Unos 1.3 millones de turistas al año) porque en su renovación incluyeron la instalación en el Skydeck de unos balcones de vidrio (TheLedge) ubicados en el piso 103 de la torre, a 412 metros de altura.

Dejamos la subida para otro día y nos trasladamos hasta la Union Station Chicago (Map). Si te quieres sentir como un actor de cine en Chicago (Map), este es el lugar. La Union Station (Map) ha sido utilizado muchas veces de escenario para famosísimas películas (la mayoría sobre la mafia) como “Los Intocables”, “Laboda de mi mejor amiga”, “Reacción en cadena”, etc. Por esta y otras razones, hoy en día es uno de los edificios más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

Lo más interesante de la estación es sin duda la Sala de Espera, conocida como el Great Hall. Te introduces de lleno y sin pensarlo en la década de los años veinte. Es realmente espectacular sobre todo por sus dimensiones, con paredes de más de 33 metros de altura, un tragaluz abovedado, estatuas, bancos de madera enormes, pasillos, escaleras y balcones. Es un lugar del que se puede disfrutar a pesar de que sería mejorable su limpieza y mantenimiento. Otros aspectos positivos de esta estación son su ubicación y las posibilidades de combinar con otros servicios de transporte. Es muy fácil hacer la transferencia a los autobuses, y los trenes subterráneos y elevados están a corta distancia a pie. Además, al estar en una zona céntrica de la ciudad, se tiene la oportunidad de acercarse a lugares significativos de la ciudad. También se puede comer dentro de la estación, comprar periódicos, utilizar baños públicos y hacer uso de los cajeros automáticos y de los teléfonos públicos. Las puertas de la sala de espera abren diariamente de las 5:30 de la mañana hasta las 00:40 de la noche, aunque los taquilleros de Metra atienden de las 6:00 a las 23:00 diariamente. La estación cuenta con diez entradas: dos sobre la Clinton Street, dos sobre Jackson Street, tres sobre Canal Street, dos sobre el malecón del Chicago River y otra sobre la calle la Madison Street.

The Civic Opera House
Más tarde, en nuestro itinerario por el Loop de Chicago (Map), pasamos primero por la Lyric Opera of Chicago (Map) y llegamos al número 50 del West Washington Boulevard, para ver la Picasso Sculture (Map), en la Daley Plaza (Map). Realizada por Pablo Picasso tiene más de 15 metros de altura y más de 150 toneladas de peso. La parada más próxima de metro es Washington-Blue.

Picasso Sculture (Map)
Personalmente, no soy un gran admirador del cubismo pero reconozco que esta obra, en su día polémica, encaja perfectamente en el lugar de Chicago (Map) en el que se encuentra. Además, está construida con el mismo tipo de acero que el exterior del Centro Daley (Map), por lo que forma un perfecto conjunto. Fue la primera obra de arte público importante en el centro de Chicago (Map), y se ha convertido en un punto de referencia muy conocido en la ciudad, una de sus esculturas más famosas. Es curioso el hecho de que no se sepa explicar lo que la escultura representa. A lo mejor nadie la quiere interpretar teniendo en cuenta que Picasso la regaló a los ciudadanos de Chicago (Map) sin explicar lo que la misma quería representar. Es interesante desplazarse al Instituto de Arte de Chicago (Map) porque en él se pueden ver la maqueta de 42 pulgadas y los bocetos de la escultura.

La siguiente parada la hicimos en Macy's on State Street (Map). Nos acercamos a visitar Macy’s (Map) por el edificio más que por el interés por las compras. Es el segundo almacén más grande en el mundo y es reconocido como un Monumento Histórico Nacional y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es un edificio espectacular de 12 pisos en el que se pueden encontrar las mejores marcas de ropa y además te ofrece la posibilidad de comer en el lugar, aunque pienso que no es el sitio más económico para hacerlo.

Como he comentado, lo más interesante y lo que nos llevó hasta este establecimiento fue la posibilidad de contemplar el exterior y el interior del mismo. Para empezar fuimos a la esquina de State Street con Washington Street donde pudimos ver un enorme reloj de siete toneladas precioso con su herrería ornamental (Hay otro en la esquina de la State Street con Randolph Street y son conocidos como los "Sentinels of State Street" - "Centinelas de la calle Stret"). Recomiendo realizar la entrada al edificio por la State Street Entrance para maravillarse con los grandes pilares de granito, son enormes (Sólo los pilares en el templode Karnak - Map, en Egipto - Map son más altos.

En la zona del atrio pudimos ver una bonita fuente, la Burnham Fountain, también conocida como La Fuente de Lost (The Lost Fountain). Es una fuente con cascada a tres niveles que adorna perfectamente el lugar. También subimos a la quinta planta para observar otra maravilla de este Centro Comercial. Desde este lugar se ve perfectamente el grandioso techo que contiene más de 1,6 millones de piezas de vidrio Tiffany Favrile. Como resumen diré que creo que no es el lugar más económico para realizar las compras en Chicago, pero que merece una visita por el valor artístico del edificio. No todos los días se puede visitar un Centro Comercial que sea todo un Monumento Histórico Nacional.

The Chicago Theatre (Map)
Después de pasar por el Chicago Cultural Center (Map), terminamos la visita del día en el Millennium Park (Map). Este es el tipo de parque que debería tener toda ciudad. Los habitantes de Chicago (Map) pueden estar satisfechos por tener en la esquina noroeste de Gran Park (Map) una auténtica galería de arte moderno al aire libre. A nosotros es una de las zonas de la ciudad que más nos gustó y a la que acudimos cada día de nuestra estancia en el mes de julio. Es la atracción más reciente y una de las más famosas ya que todo el que visita Chicago (Map) acude en el algún momento de su estancia.

Cloud Gate (Map)
Disfrutamos mucho con la elíptica Cloud Gate (Map), popularmente llamada "la alubia" (The Bean), construida en acero inoxidable por Anish Kapoor. Es la pieza central de la Plaza ATT (Map) en el Millennium Park (Map). Se trata de una escultura de 10 m × 20 m × 13 m. Sacamos fotos muy divertidas con los reflejos de esta obra, icono de la ciudad, de 110 toneladas de peso. Se forja de una serie perfecta de 168 placas soldadas entre sí de acero inoxidable altamente pulido que refleja también vistas de ojo de pez del perfil de la ciudad y las fotos sacadas sobre esta pieza tienen un gran toque de originalidad. No tiene costuras visibles e invita a los visitantes a tocar su superficie como un espejo y ver su imagen reflejada de vuelta desde una variedad de perspectivas.

Toda la zona rebosa de modernidad y cada atracción que ves te resulta asombrosa y original, única. De esta manera se consigue que cada uno de los lugares sea exclusivo de la ciudad y que se identifiquen con la misma. Creo que no es fácil conseguir este objetivo. FrankGehry ha dejado su huella también aquí con su participación en la construcción del BP Bridge (Map) y del auditorio al aire libre Jay Pritzker Pavilion (Map) con sus altos ribetes de acero inoxidable y diseñado para poder albergar conciertos en uno de los escenarios al aire libre más grandes del mundo en el Loop de Chicago (Map). Se localiza al sur de la calle Randolph Street y fue inaugurada junto con diversas obras de interés tales como la escultura en forma de nube Cloud Gate (Map), la Crown Fountain (Map) o el Lurie Garden (Map). Su nombre proviene de uno de los miembros de la familia Pritzker y está construido sobre el Teatro Harris de Música y Danza (Map), el único teatro cerrado que tiene el parque con quien comparte el backstage.

Me parece un acierto que se programen actividades al aire libre con la posibilidad de que vaya toda la familia y pase un momento de diversión compartida. Era espectacular lo bien que se oía desde cualquier punto y lo respetuosa que se mostraba la gente con lo que en cada momento se ofertaba, nadie molestaba. A nosotros, que vivimos a 100 Km de Bilbao (Map), la parte del escenario que está recubierta con placas de acero inoxidable pulido se nos hacía familiar porque es el material empleado también en la construcción del Guggenheim de Bilbao (Map).

Fuimos en varias ocasiones y disfrutamos mucho con las actuaciones musicales que de forma gratuita pudimos contemplar. El espacio es muy grande con sus 4.000 asientos fijos y el Great Lawn (Map), que da cabida a 7.000 personas más, y todos los días de verano hay alguna actividad programada. Durante nuestra estancia vimos cine infantil (Un rato porque ya no tenemos edad), una orquesta sinfónica y grupos de jazz. Todo un espectáculo al aire libre y gratuito. Un ejemplo a seguir.

Jay Pritzker Pavilion (Map)
El pabellón Jay Pritzker Pavilion (Map) es la sede del Festival de Música de Grant Park y otros conciertos y eventos gratuitos. Dispone de un sistema de sonido de última generación, el primero de su tipo en el país que fue diseñado para imitar la acústica de una sala de conciertos de interior mediante la distribución de sonido mejorado por igual sobre la zona de los asientos fijos y sobre la zona del césped. Daba igual donde te colocases porque tanto el sonido del cine como el de la música de los conciertos se escuchaban perfectamente. Todo un lujo.

Otras dos cosas que nos llamaron la atención fueron, por un lado, la proyección de videos de caras humanas sobre la superficie de la Crown Fountain (Map), dos torres de cristal de 15,24, de altura realizadas por Jaume Plensa y que son muy originales también y, por otro lado el bonito y bien cuidado Lurie Garden (Map).

Crown Fountain (Map)
La Fuente Crown (Map) es una obra interactiva de arte público y vídeo-escultura. Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres disponen de diodos luminosos para mostrar vídeos digitales en las caras de las torres que dan a la piscina de granito. Es una buena zona para refugiarse del calor del verano porque está permitido que los niños y los que no son tan niños jueguen con el agua de la fuente. Es recomendable visitar la zona cuando ya no hay luz solar porque así se apreciarán mejor las imágenes de las dos torres de la fuente. Aunque algunos de los vídeos muestran paisajes, nosotros sólo pudimos ver los que mostraban rostros de los propios ciudadanos. Por esta razón hay habitantes de la ciudad que visitan la fuente con la esperanza de ver sus caras proyectadas en alguna de las dos pantallas. Zona de la ciudad imprescindible si se está de visita turística en Chicago (Map).

Acabada la visita del parque nos dirigimos hacia el hotel (Map) y en el camino pasamos junto al Art Institute of Chicago (Map), situado muy cerca del hotel donde nos alojamos, en el número 111 de la South Michigan Avenue, en el Loop de Chicago (Map). Si al visitar Chicago (Map) quieres dejar un hueco para la contemplación de arte del bueno, este es el lugar imprescindible que se debe visitar y del que no saldrás defraudado. Como nosotros sólo teníamos prevista una estancia de tres noches, decidimos no entrar porque sí lo quieres ver bien hace falta tiempo.

Hay obras de todas las épocas. Yo destacaría las impresionistas de artistas como Monet, Gauguin, Van Gogh, Matisse o Seurat. También se pueden encontrar obras de Picasso, Rembrandt, Goya, El Greco y de otros muchos artistas. Es interesante adquirir las auto-guías para llegar a un mejor conocimiento de lo que se ve.

Al pasar nos llamó la atención los leones que bronce que guardan la entrada principal y que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Así que, sin entrar, también se puede disfrutar del arte de este recinto.

Antes de regresar al hotel (Map), en un establecimiento cercano, compramos algo para poder cenar en la propia habitación. Fue un día intenso, pero ya estábamos con ganas de que llegara el día siguiente para poder seguir con nuestra visita de esta bella ciudad (Map)
Páginas Web

Chicago (viajejet)
Chicago (bestchicagotravelguide)
Chicago (tripwolf)

Best Western Grant Park Hotel (Inglés)
Más información en
Best Western Grant Park Hotel (Castellano)
Best Western Grant Park Hotel (Hotels.com)
Best Western Grant Park Hotel (Tripadvisor)

Chicago Cultural Center (cityofchicago)

Art Institute of Chicago (artic.edu-español)
Más información en Art Institute of Chicago (artic.edu)

Millenium Park (cityofchicago)
Más información en Millenium Park (milleniumpark)

John Hancock Center Observatory (jhochicago)
Más información en John Hancock Center Observatory (hancock-observatory)

Kluczynsky Federal Building (gsa.gov)
Más información en Kluczynsky Federal Building (chicagoarchitecture)

Plan de Viaje Previo

·         Traslado del Aeropuerto (10000 West O'Hare Ave) al Best Western Grant Park Hotel (1100 South Michigan Ave)

OPCIÓN 1 (56 minutos)

-          Coger el Metro (BLUE LINE - Servicio de Chicago Transit Authority) – Dirección: Forest Park
-          Penúltima Parada: Grand-Blue
-          Llegada a Clark/Lake (39 minutos – 16 paradas)
-          Cambio de Línea (6 minutos para el Transbordo)
-          Coger el Metro (GREEN LINE - Servicio de Chicago Transit Authority) – Dirección: Cottage Grove
-          Salida de Clark/Lake
-          Penúltima Parada: Adams/Wabash
-          Llegada a Roosevelt (7 minutos – 5 paradas)
-          Caminar hasta el Hotel (1100 South Michigan Avenue)
-          Dirigirse al este por E Roosevelt Rd hacia S Wabash Ave y luego girar a la izquierda hacia S Michigan Ave

OPCIÓN 2 (57 minutos)

-          Penúltima Parada: Grand-Blue
-          Llegada a Clark/Lake (39 minutos – 16 paradas)
-          Cambio de Línea (6 minutos para el Transbordo)
-          Coger el Metro (ORANGE LINE - Servicio de Chicago Transit Authority) – Dirección: Midway
-          Salida de Clark/Lake
-          Penúltima Parada: Adams/Wabash
-          Llegada a Roosevelt (8 minutos – 5 paradas)

OPCIÓN 3 (62 minutos)

-          Penúltima Parada: Monroe-Blue
-          Llegada a Jackson-Blue (43 minutos – 19 paradas)
-          Caminar hasta Jackson-Red (2 minutos aproximadamente)
-          Cambio de Línea (11 minutos para el Transbordo)
-          Coger el Metro (RED LINE - Servicio de Chicago Transit Authority) – Dirección: 95 th
-          Salida de Jackson-Red
-          Penúltima Parada: Harrison
-          Llegada a Roosevelt (3 minutos – 2 paradas)

OPCIÓN 4 (40$)

-          TAXI Aeropuerto (10000 West O'Hare Ave) Best Western Grant Park Hotel (1100 South Michigan Ave)

·         Tren: la "Blue Line" es la línea de tren de transporte público de Chicago que conecta el Aeropuerto Internacional O'Hare con dicha ciudad. Está administrada por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés). El viaje al centro de Chicago toma aproximadamente 45 minutos. Siga los carteles hacia "Trenes a la Ciudad" para llegar a la estación de Blue Line, que está ubicada en el nivel inferior de la Terminal 2. Una tarjeta de pasaje de ida en el tren Blue Line de CTA cuesta $2.25 (a marzo de 2012). Es posible comprar tarjetas de pasajes directamente al lado de la estación. Para obtener información adicional sobre CTA, haga clic aquí.

·         Autobús: los autobuses proporcionan transporte a destinos regionales y nacionales desde el Centro de Autobuses de Transporte de O'Hare, ubicado para su comodidad en la planta baja (Nivel 1, cerca del Centro de Ascensores 3) del Estacionamiento Cubierto Principal del Aeropuerto Internacional O'Hare.

·         Taxi: las paradas de taxis están ubicadas en el exterior de cada terminal, en el nivel de llegadas. Si alguien que no es de dichas paradas de taxis se le acerca para ofrecerle transporte, le recomendamos efusivamente que no lo acepte. El viaje al centro de Chicago demora entre 30 y 50 minutos, dependiendo del tránsito. El costo promedio de un viaje de ida es de aproximadamente $45.

Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor de Marina City

Qué Visitar

Chicago

A los pies de uno de los Grandes Lagos, el lago Michigan, se alza una ciudad de altos edificios de arquitectura moderna, bordeando el río Illinois, extendiéndose a lo largo de la costa del mar dulce. Con su propio ecosistema, constituye un centro de ocio muy importante: playas, pesca, deportes acuáticos, observación de aves... Aislada en medio de una de las grandes llanuras, se encuentra uno de los lugares de ensueño, Chicago.

La ciudad de Al Capone y de las grandes mafias se encuentra entre las más conocidas del mundo por las películas, libros, series y musicales. Chicago es una de las ciudades más cosmopolitas, tras Nueva York y Los Ángeles, y alberga una gran oferta cultural (museos, teatros, restaurantes) y musical, pues sus clubes de jazz y blues se han convertido en míticos. The Loop, centro de la ciudad, es uno de los ejes financieros del país. Aquí se alzaron los primeros rascacielos, como el Manhattan Building. La Sears Tower, el segundo edificio más alto de Estados Unidos, tiene en el piso 103 el Skydeck Observatory, desde donde, en un día despejado, casi se puede divisar el infinito. Lo que no puedes perderte de Chicago es:

Auditorium Theatre of Roosevelt University (*)

Dirección: 50 Parkway East Congress, Chicago, Illinois
Parada: Van Buren St.

Qué Ver: El edificio del Auditorio de Chicago es uno de los diseños más conocidos de Dankmar Adler y Louis Sullivan. Completed in 1889, the building was built at the northwest corner of South Michigan Avenue and Congress Street (now Congress Parkway). Es uno de los ejemplos de arquitectura moderna tan característicos de Chicago. Fue construido en 1889 (uno de los primeros rascacielos del mundo) por los arquitectos Louis Sullivan y Dankman Alder para ser un gigantesco hotel. Se añadió al Registro Nacional de Lugares Históricos el 17 de abril de 1970. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1975. En su interior se encuentra un magnífico teatro, con 4.000 plazas y una acústica impresionantemente buena. En la actualidad, es la sede de la Universidad.

Since 1947, the Auditorium Building has been the home of Roosevelt University . Desde 1947, el edificio del Auditorio ha sido la sede de la Universidad Roosevelt.

The Auditorium Theatre is part of the Auditorium Building and is located at 50 East Congress Parkway. El Teatro Auditorio es parte del Auditorium Building y se encuentra a 50 Parkway East Congress. The theater was the first home of the Chicago Civic Opera and the Chicago Symphony Orchestra . El teatro fue la primera sede de la Ópera de Chicago Cívico y la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Chicago Theatre (*)

Dirección: 175 N State St, Chicago, IL 60601, Estados Unidos
ParadaState/Lake

Qué Ver: El teatro de Chicago, conocido originalmente como el Balaban y Katz Teatro de Chicago, es un teatro situado en la North State Street en el Loop de Chicago. Construido en 1921, el Teatro de Chicago fue el buque insignia de la Balaban y Katz (B & K) grupo de teatro dirigido por AJ Balaban, su hermano Barney Balaban y su socio Sam Katz. Junto con los otros B & K teatros, desde 1925 hasta 1945 el teatro de Chicago fue una gran empresa de cine. Ahora, el Teatro de Chicago es un centro de artes escénicas para obras de teatro, espectáculos de magia, comedia, discursos y conciertos de música popular. Es propiedad de Madison Square Garden, Inc.

El edificio está en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 6 de junio de 1979, y fue catalogado como Monumento de Chicago el 28 de enero de 1983. La marquesina con el distintivo del Chicago Theatre, “un emblema no oficial de la ciudad”, aparece con frecuencia en el cine, la televisión, obras de arte y fotografía.

Kluczynsky Federal Building (*)

Dirección: 230 S Dearborn St, Chicago, IL 60604, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes 07:00 a 18:00 Sábado y Domingo Cerrado
ParadaJackson-Blue

Qué Ver: Este edificio es obra de Mies van der Rohe, quien lo construyó en 1974 para albergar la sede del Centro Federal. Destaca por el uso del cristal negro, dándole un halo de misterio y por la estatua del Flamingo de Alexander Calder que da paso a su interior.

El edificio Kluczynski Federal es un modernista rascacielos en el centro de la ciudad de Chicago Loop situado a 230 South Dearborn Street. La estructura de 45 pisos fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y se terminó en 1974 como la última parte del nuevo Centro Federal. Se trata de 562 pies (171 m) de altura y ocupa el lugar anteriormente ocupado por el Edificio Federal de Chicago por el arquitecto Henry Ives Cobb. Fue nombrado en honor del Congresista de los EE.UU. John C. Kluczynski, que representó a 5to distrito del congreso de Illinois desde 1951 hasta 1975 después de su muerte ese año. Se trata de uno de los tres edificios de van der Rohe en el complejo del Centro Federal Plaza: la otros son la Oficina de Correos de EE.UU. (Loop Station) y el Everett McKinley Dirksen Courthouse Estados Unidos.

The Kluczynski Building is constructed of a steel frame and contains 1,200,000 sq ft (110,000 m 2 ) of space. El edificio Kluczynski está construido de un bastidor de acero y contiene 1.200.000 pies cuadrados (110.000 m 2) de espacio. El exterior está revestido en bronce-teñido de vidrio puesto en los marcos de aluminio brillante. Debajo de las ventanas son paneles de acero pintado de negro mate tímpano y las ventanas están separadas horizontalmente por montantes de acero de proyectar vigas I de acero pintado de negro también. El Vestíbulo de dos pisos se encuentra oculto permite una columnata o pilotis para rodear el edificio en la calle. Las paredes interiores y los pisos del vestíbulo están cubiertas de granito que dispensa a la plaza. El vestíbulo contiene varias tabletas conmemorativas que fueron retirados del edificio anterior.

Todo el complejo se basa en un 28 pies (8,5 m) patrón de cuadrícula de modo que las juntas de los adoquines de granito en la plaza se extienden en los vestíbulos de edificios y por los lados para crear unidad entre las tres estructuras. El Centro se asemeja a Mies a principios de Toronto-Dominion Centre y se amplió en 1991 con la adición del edificio de 28 pisos Metcalfe Federal hacia el sur a través de Jackson Boulevard.

Alexander Calder 's sculpture " Flamingo ", a 53-foot (16 m) red steel sculpture, was unveiled on the plaza October 24, 1974. [ 2 ] The sculpture was conserved and restored in 1998 [ 3 ] The plaza is also the site of a weekly farmers' market during the spring and summer seasons, open to the community.Alexander Calder escultura 's "Flamingo", de 53 pies (16 m) escultura de acero rojo, se dio a conocer en la plaza 24 octubre de 1974. La escultura fue conservada y restaurada en el año 1998. La plaza es también el sitio de un mercado agrícola semanal "durante las estaciones de primavera y verano, abierto a la comunidad.

Las agencias federales en el edificio de la Fuerza Aérea Recruiting Service, el Departamento de la Agencia Estatal de pasaporte, el Departamento de Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos de la Oficina de Administración de Personal, Consumer Product Safety Commission, Administración de Servicios Generales y de las oficinas, tanto para los senadores EE.UU. por Illinois, Richard "Dick" Durbin y Mark Kirk.

Tras su elección como presidente el 4 de noviembre de 2008, Barack Obama estableció oficinas de transición en el edificio, lo que provocó las medidas elevadas de seguridad en el área circundante.

Holy Name Cathedral Parish (*)

Dirección: 730 N State St, Chicago, IL 60611, Estados Unidos
Altura: 64 m
Inauguración: 1874
Estilo arquitectónico: Arquitectura neogótica

Qué Ver: La Catedral del Santo Nombre, es la sede de la Arquidiócesis de Chicago, una de las mayores diócesis católicas en los Estados Unidos. También es la iglesia parroquial del Arzobispo de Chicago.

Chicago Board of Trade Building – Cbot (*)

Dirección: 141 W Jackson Blvd, Chicago, IL 60604, Estados Unidos
Inicio de la construcción: 1929
Altura: 184 m
Plantas: 44

Qué Ver: El Edificio de la Bolsa de Valores de Chicago es un rascacielos ubicado en Chicago. Está ubicado en el número 141 del W. Jackson Boulevard, a los pies del final de Calle LaSalle (Llamado popularmente "el cañón" por los altos edificios que hay en el sector) en el centro histórico de Chicago. Construido en 1930 y declarado monumento de la ciudad el 4 de mayo de 1977, origi [ornalmente fue construido para albergar a la bolsa de valores de Chicago, es ahora la sede central de intercambio de CME Group, formado en 2007 por la unión de ésta con el Chicago Mercantile Exchange.[

The Rookery Building (*)

Dirección: 209 S LaSalle St, Chicago, IL 60603, Estados Unidos
ParadaQuincy/Wells

Qué Ver: Uno de los edificios más significativos de la historia de Chicago, The Rookery es un enclave único para las empresas que valoran la presencia del prestigio. Un icono en el centro del distrito financiero del centro de Chicago, The Rookery combina a la perfección el encanto de una época pasada con los sistemas de construcción del Estado-of-the-art y la tecnología. Declarado Monumento Nacional de Chicago en 1972 después de haber sido introducido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970, The Rookery es universalmente considerado una obra maestra arquitectónica.

Diseñado por los famosos arquitectos Burnham y Root, el pintoresco Rookery fue terminado originalmente en 1888. Además de su impresionante altura, Frank Lloyd Wright rediseñó el espectacular lobby de dos pisos y luz natural en 1905. Meticulosamente restaurado y mantenido, The Rookery se erige como una de las direcciones más reconocidas en todo Chicago.

Willis Tower (Antigua Sears Tower) (*)

Dirección: 233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606, Estados Unidos
Altura: 527 m
Inicio de la construcción: 1970
Plantas: 108

Qué Ver: Willis Tower es un rascacielos de 442 metros en Chicago. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York.

Willis Tower Skydeck (*)

Dirección: 233 South Wacker Drive, entrada por Jackson Boulevard
Transporte: Estación Quincy; autobús 1, 7, 60, 126, 129, 135, 136 ó 151.
Horario: Todos los días de 10.00 a 22.00 (de mayo a septiembre); todos los días de 10.00 a 20.00 (de octubre a abril).
Entrada: 11,95US$; descuentos disponibles.

Qué Ver: El mirador de la Torre Sears, llamado el Skydeck, abrió en Junio 22 de 1974. Ubicado en el piso 103 de la torre, está a 412 metros de altura y es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago. Se puede experimentar cómo el edificio se mece en un día ventoso y se puede ver hasta las planicies de Illinois y hasta el Lago Míchigan en Indiana, Míchigan y Winsconsin en un día despejado. Los ascensores llevan a los turistas a la cima en solo 60 segundos. El Skydeck compite con el piso de observación del John Hancock Center, a una milla y media de distancia, que es 98 metros más bajo. Unos 1.3 millones de turistas visitan el Skydeck anualmente. Un segundo Skydeck en el piso 99 es usado cuando el piso 103 está cerrado. La entrada para turistas puede ser encontrada en la parte sur del edificio en Jackson Boulevard.

En enero del 2009, los dueños de la Torre Willis comenzaron una renovación del Skydeck, para incluir la instalación de unos balcones de vidrio, extendidos aproximadamente cuatro pies sobre Wacker Drive desde el piso 103. Las "cajas" de vidrio permiten a los visitantes mirar a través del piso hasta la calle a 1353 pies (412,3944 m) debajo.

No te puedes ir de Chicago sin disfrutar de The Ledge: ¡balcones con suelo acristalado 103 pisos por encima de la ciudad! Vistas panorámicas inigualables de hasta cuatro estados desde lo alto de la famosa Willis Tower (antes conocida como Sears Tower), el edificio más alto del hemisferio occidental. Exposiciones interactivas, opciones fotográficas y una presentación audiovisual de 9 minutos sobre Chicago y la construcción de la Willis Tower que ofrecen una experiencia inolvidable sobre la ciudad.

La Torre Willis, antiguamente llamada Torre Sears, es el lugar más alto de Chicago desde donde es posible mirar la ciudad y sus alrededores. En un día claro se puede observar hasta 40 ó 50 millas a la redonda (80 kilómetros ); esto significa alcanzar con la vista Michigan, Wisconsin, e Indiana, además de Illinois.

Las webcams de la Sears Tower muestran todo el paisaje circundante.

Los tickets de acceso tienen precios accesibles. Es recomendable llegar antes de las 10:00 am si no se quiere esperar demasiado, ya que el Willis Tower Skydeck es una atracción muy concurrida. Además de las vistas se presentan exposiciones y venta de materiales en diferentes idiomas.

La Torre Willis inaguró en 2009 el llamado “The Ledge”, un anaquel de vidrio transparente donde las personas valientes pueden pararse encima y ver Chicago desde una radical nueva perspectiva.

Tras el rascacielos Tapei 101 y las Torres Petronas de Kuala Lumpur, esta famosa torre es el tercer edificio más alto del mundo con sus 443m (1.454 pies) de altura. Huelga decir que las vistas son increíbles, al igual que las colas para acceder al mirador de la planta 103. Cada año, 1,5 millones de visitantes toman el ascensor que en 70 segundos lleva al mirador. Una vez arriba, y si el día está despejado, es posible vislumbrar Michigan, Winsconsin e Indiana, es decir, hasta 80km (50 millas). Los guías de la Torre Sears siempre informan a los visitantes que según algunos criterios, como son la altura de la última planta habitable (469/1.431 pies), la altura del techo (474m/1.450 pies) o de la antena (567/1.730 pies), éste es el edificio más alto del mundo. El mirador alberga un recorrido multimedia ideado tanto para niños como para adultos. No se pierda El Universo, en el vestíbulo de la planta baja en la parte de Wacker.

Actualmente es el edificio más alto de todo norte América y el tercero del mundo. Tiene exactamente 412 metros y desde la cima se pueden ver 80 Km. a la redonda. Los tickets de acceso tienen un costo de U$S 11.95 para los adultos y el abre de 10 de la mañana a 8 de la noche.

A pesar de no encontrarse sobre la avenida Michigan, tal vez uno de los edificios más visitados de la ciudad, sea la Sears Tower, que aunque en la actualidad ha dejado de ser el edificio más alto del mundo, sigue siendo el más alto de los Estados Unidos. El mirador a 442 metros tiene hermosas vistas de la ciudad, y en día despejados hasta del estado.

Union Station (*)

Dirección: 210 S Canal St, Chicago, IL 60606, Estados Unidos

Qué Ver: La Union Station es uno de los edificios más emblemáticos y conocidos de la ciudad. Muchas veces ha servido de escenario para famosísimas películas (la mayoría sobre la mafia) como Los Intocables. Su sala principal, con numerosas columnas clásicas, sirve como sala de fiestas, convenciones, baile y catering, además de ser la sala de espera de la estación.

Entrar a la hermosa Union Station de Chicago es devolverse a la década de los años veinte: la Era de la Prohibición, Al Capone, la Era del Jazz, las flappers, los bares prohibidos y el modelo A.

Union Station fue diseñada por el famoso arquitecto y planificador urbano Daniel Burnham, quien falleció antes de que comenzara la construcción y fue completada por la empresa Graham, Anderson, Probst and White. Abrió sus puertas en 1925 después de 10 años de construcción, a un costo de $75 millones. Su punto de enfoque es la enorme sala de espera, una joya del estilo Bellas Artes conocida como el Great Hall. El Great Hall cuenta con paredes de más de 33 metros de altura, un tragaluz abovedado, estatuas, bancas de madera enormes, pasillos, escaleras y balcones. El Great Hall ha salido en una gran cantidad de películas y programas de TV, entre ellos Los intocables, La boda de mi mejor amiga, Reacción en cadena, ER Early Edition.

Originalmente, Union Station tenía una casa de máquinas que alojaba el Great Hall, rodeado de las calles de Adams, Jackson, Clinton y Canal, y un edificio de andenes directamente al oriente entre Canal y el Río Chicago. En la década de 1930, se vendieron los derechos aéreos sobre las vías al sur y al norte del edificio de andenes para edificios en los que anteriormente estaban el Chicago Daily News y la oficina principal de correos. En 1969, el edificio de andenes fue derrumbado para la construcción de otros dos edificios de oficinas sobre las vías y andenes. Por consiguiente, la casa de máquinas es lo único que queda de Union Station al nivel de la calle. En 1991, se completó una renovación mayor de las instalaciones para pasajeros, ascendiendo a un costo de $32 millones.

Durante la segunda guerra mundial, cada día más de 100,000 pasajeros usaban la enorme terminal. En la actualidad el edificio maneja más de la mitad de esa cantidad, principalmente viajeros locales que van al trabajo mediante seis diferentes líneas Metra –Milwaukee North y West, North Central Service, BNSF Railway, Heritage Corridor y SouthWest Service; y también pasajeros intraurbanos que viajan en trenes de Amtrak. La estación es propiedad de Chicago Union Station Company, una filial de Amtrak.

Desde Union Station es muy fácil hacer la transferencia a los autobuses de la Autoridad Vial de Chicago, y los trenes subterráneos y elevados están a corta distancia a pie. En el lobby de boletos de metra hay taquillas automáticas donde se pueden comprar tarjetas de tránsito y pases para visitantes. La estación también se encuentra próxima a otros servicios de transporte como taxis y autobuses intraurbanos.

Union Station ofrece un patio de comidas, abierto los siete días de la semana desde las 5:30 a.m. hasta la medianoche, con cadenas nacionales de comida y restaurantes locales favoritos. Otros servicios incluyen venta de periódicos, florería, baños, cajeros automáticos, dos bares y un salón de juego. También hay teléfonos públicos y una comandancia de la Policía de Amtrak.

Las puertas de la sala de espera abren diariamente de las 5:30 a.m. a las 12:40 a.m. Los taquilleros de Metra atienden de las 6 a.m. a las 11 p.m. diariamente.

La estación cuenta con diez entradas: dos sobre la calle Clinton, dos sobre Jackson, tres sobre Canal, dos sobre el malecón del Río Chicago y otra sobre la calle de Madison.

Lyric Opera of Chicago (*)

Dirección: 20 N Wacker Dr, Chicago, IL 60606, Estados Unidos
ParadaChicago OTC

Qué Ver: La Ópera Lírica de Chicago es una de las compañías de ópera destacadas de los Estados Unidos. Se fundó en Chicago en 1954. La sede permanente de la compañía es la "Civic Opera House", un edificio de 1929 con interior Art Deco

Picasso Statue (*)

Dirección: 50 W Washington St, Chicago, IL 60602, Estados Unidos
ParadaWashington-Blue

Qué Ver: The Picasso Statue (a menudo sólo “El Picasso”) es una monumental escultura realizada por Pablo Picasso en Chicago. La escultura, ubicada el 15 de agosto de 1967 en la Plaza Daley en el Loop de Chicago, es de 50 pies (15,2 m) de altura y pesa 162 toneladas (147 toneladas). La escultura cubista de Picasso fue la primera de estas obras de arte público importante en el centro de Chicago, y se ha convertido en un punto de referencia muy conocido. Se pueden ver a menudo a los visitantes de Daley Plaza subir y deslizarse por la base de la escultura.

Chicago Cultural Center

Dirección: 78 E. Washington Street, Chicago , Illinois 60602

Qué Ver: Chicago es una maravillosa combinación de arte, arquitectura y estilo de vida americano. Un buen punto de referencia es el Chicago Cultural Center, que ocupa un bloque entero y contiene la oficina de turismo de Chicago. Este edificio de notable arquitectura fue construido en 1897 para ser la biblioteca de la ciudad de Chicago. El edificio en sí mismo es grandioso, tiene la mayor cúpula de Tiffany del mundo y consta de tres plantas (unidas por una magnífica escalera) con hermosas habitaciones. Actualmente allí funciona el Centro Cultural de Chicago -Chicago Cultural Center- y es el primer lugar que debería visitar toda persona que desea conocer la actividad cultural de la ciudad.

Los espacios están distribuidos inteligentemente y albergan 8 salas de exposición, dos salones para conciertos, dos teatros, un centro de informaciones, y un Coffee Shop.

Cada año el Chicago Cultural Center ofrece más de mil actividades diferentes como exposiciones y conciertos. Las exhibiciones comprenden un ancho rango de expresiones modernas y tradicionales: pintura, escultura, fotografía, gráfica, artesanía, arquitectura y diseño. En este centro cultural se realizan conciertos, presentaciones de libros, proyección de películas, y recitales.

Milleniun Park (*)

Dirección: Entre Michigan Avenue, Columbus Drive, Randolph St. y Monroe St.
Transporte: Autobús 3, 4, 6, 14, 60, 126 y 129.
Horario: Todos los días, 24 horas.
Entrada: Gratuita; descuentos disponibles.

Qué Ver: Situado en la esquina noroeste de Gran Park se trata de una galería de arte moderno al aire libre. Sus obras más importantes son la Cloud Gate de 110 de toneladas, una fuente de 15 metros de altura creación de Jaume Plensa, un bloque de cristal donde se proyectan imágenes, un puente diseñado por Frank Gehry y una pista de patinaje sobre hielo.

Es la atracción más reciente de la ciudad y una de las más famosas. Las 9,9 hectáreas (24,5 acres) de zonas recreativas constituyen un excepcional collage de arte y arquitectura. Incluye el BP Bridge de Frank Gehry y los altos ribetes de acero inoxidable del Jay Pritzker Pavilion, un auditorio al aire libre. Sobre la superficie de la Crown Fountain, dos torres de cristal de 15,24, de altura (50 pies) de Jaume Plensa, se proyectan vídeos de caras humanas. La elíptica Cloud Gate de acero inoxidable de Anish Kapoor (popularmente llamada "la alubia") refleja vistas de ojo de pez del perfil de la ciudad. El verde y frondoso Lurie Garden es un homenaje al proceso de transformación de la ciudad, de llano pantanoso a bella metrópolis.

Desde la página web del parque se puede descargar un recorrido en audio en mp3. Si no, por 5US$, se pueden alquilar reproductores de mp3 con audio-guía en Chicago Shop, Northeast Exelon Pavilion, 201 East Randolph Street. El Millennium Park Greeter Service ofrece visitas guiadas gratuitas de 45 minutos para grupos de 10 personas como máximo para aprender un poco más sobre la arquitectura, el desarrollo y el entorno del Millennium Park. Estas visitas comienzan por orden de llegada cada hora y cada media hora, de miércoles a domingo de 10.00 a 16.00.

El Milleum Park, con su esculturas, las Fuentes de Buckinghan, el Anfiteatro de Frank Gehry y el Instituto de Arte de Chicago; son de los principales atractivos sobre la avenida Michigan. El Millenium Park, proyectado para celebrar el siglo XXI, ofrece diversos eventos recreativos desde que se inauguró en la primavera de 2001. Esta ampliación de Grant Park por el lado norte, ocupa más de 93.000 metros cuadrados. La joya del Millenium es el pabellón de música al aire libre, diseñado por el aclamado Frank Gehry junto con los diseñadores de parque Skidmore, Owings y Merill.

Crown Fountain (*)

Dirección: S Michigan Ave, Chicago, 60601, Estados Unidos
Artista: Jaume Plensa

Qué Ver: La Fuente Crown es una obra interactiva de arte público y vídeo-escultura radicada en el parque del Milenio de Chicago, localizado en el área comunitaria conocida como The Loop. Diseñada por el artista catalán Jaume Plensa y creada por Krueck and Sexton Architects, la obra fue mostrada en público por primera vez en julio de 2004. Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de 50 pies (15 m), y disponen de diodos luminosos (ledes) para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito. El diseño y la construcción tuvieron un coste de 17 millones de USD. De mayo a octubre funciona generalmente con agua, que cae en cascada de forma intermitente por las dos torres y chorrea a través de una boquilla abierta en la parte frontal de cada torre.

The Loop (*)

Dirección: Chicago, Illinois

Qué Ver: The Loop o el Chicago Loop es un barrio del distrito financiero de Chicago. Es la sede del gobierno de Chicago y Cook County, así como una zona de teatros y tiendas.

The Loop (El Loop) o el Chicago Loop es un barrio del distrito financiero de Chicago. Es la sede del gobierno de Chicago y Cook County, así como una zona de teatros y tiendas.

Según lo establecido por la Universidad de Chicago en los años 1920, el Loop es definido como un área comunitaria de Chicago. Limita al norte con el río Chicago, al este con el lago Míchigan, y al sur con Roosevelt Road.

Dentro del área del Loop se encuentran el «Grant Park», el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, el Goodman Theatre, la sede de la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Willis Tower, el rascacielos más alto de los Estados Unidos.

Es el segundo centro de negocios de EEUU, es una zona de edificios altos y allí se concentran las principales atracciones para los turistas.

Art Institute of Chicago (*)

Dirección: 111 South Michigan Avenue
Transporte: Estación Adams: autobús 3, 4, 6, 14, 60, 126, 129, 145, 147 ó 151.
Horarios: Lunes, martes, miércoles y viernes de 10.30 a 16.30; jueves de 10.30 a 20.00; sábados y domingos de 10.00 a 17.00.
Entrada: 12US$; descuentos disponibles; gratis los martes.

Qué Ver: Ofrece obras de todos los tiempos, especialmente impresionistas como Monet, Seurat, Van Gogh, Matisse o Gauguin. También se pueden encontrar cuadros de Picasso, Balthus, Hopper o Woods. No hay que dejar de visitar las salas de arquitectura, fotografía o la reconstrucción del salón modernista Chicago Stock Exchange en la punta este del complejo.

Los leones que bronce que guardan la entrada principal del Art Institute of Chicago se han convertido en el símbolo de la ciudad. El Instituto dispone de muestras que abarcan más de 5.000 años de historia y que proceden de todos los rincones del mundo. Destacan las colecciones de arte africano y la de América antigua y moderna desde el siglo XVII hasta la actualidad, que incluye dos iconos del arte americano del siglo XX: American Gothic de Grant Wood (1930) y Nighthawks (1942) de Edward Hopper. El Instituto posee la mayor colección de impresionismo francés del medio oeste americano. Dicha colección incluye uno de los cuatro Nenúfares de Monet, así como la obra de Mary Cassat, la única americana que formó parte del movimiento feminista francés.

Además de ser un museo es una escuela muy importante a nivel mundial, se encuentra ubicada en Chicago y alberga grandes colecciones del arte italiano, holandés, flamenco y español, destacando la pintura impresionista y post-impresionista, con artistas como Rembrandt, Goya y El Greco.

Buckingham Fountain (*)

Dirección: 301 E Columbus Dr &, 500 S Congress Pkwy, Chicago, IL 60604, Estados Unidos
ParadaVan Buren St.

Qué Ver: 134 fuentes de agua en 85 m de mármol de Georgia llevan el agua hasta los 46m de altura convirtiendo a la fuente de Buckingham en una de las mas grades e imponentes del mundo y es una de las principales atracciones de la ciudad de Chicago.

Construida en el año 1927, inspirándose en la fuente de los jardines de Luís XIV en Versalles, Francia. La Fuente en si representa el famoso Lago Michigan. Tiene 4 caballos de mar que representan a los 4 estados que comparten el lago (Wisconsin, Illinois, Indiana y Michigan).

La fuente funciona desde las 10:00 h a las 23:00 h. Cada una hora tiene una función de 20 minutos donde la gran fuente realiza su exhibición con un flujo central que lanza con fuerza el agua, hasta a 150 pies de altura.

Cuando oscurece, la exhibición de esta fuente es acompañada por música e iluminación.

United Center (*)

Dirección: 1901 W Madison St, Chicago, IL 60612, Estados Unidos

Qué Ver: El United Center es un pabellón multideportivo situado en el área de Chicago, Illinois. Su nombre proviene de su principal espónsor, United Airlines, la compañía aérea que paga alrededor de 1,8 millones de dólares anuales por dar nombre al estadio, y que tiene contrato hasta el año 2014. Es la sede de los Chicago Blackhawks de la NHL y de los Chicago Bulls de la NBA. Sustituye al viejo Chicago Stadium, que fue demolido tras ser inaugurado el flamante United Center el 18 de agosto de 1994.

En la parte este del exterior del pabellón se encuentra la famosa estatua de Michael Jordan. A menudo el pabellón es denominado la casa que construyó Jordan.

Chicago Opera Theater (*)

Dirección: 70 E Lake St #815, Chicago, IL 60601, Estados Unidos
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00

Qué Ver: El Chicago Opera Theater (COT) es una compañía de ópera que fue fundada como la Opera Studio de Chicago en 1974 por Alan Stone. La misión declarada del COT es ofrecer producciones del repertorio operístico de primera clase que incluyan las grandes obras de todos los tiempos. Sse ha forjado un lugar significativo por sí mismo en la vida operística de Chicago y ha alcanzado una audiencia de cientos de miles de personas a través de sus actuaciones. En 2012, Brian Dickie se retiró como director general después de 13 años. Ha sido sucedido por el austríaco Andreas Mitisek.