sábado, 3 de agosto de 2013

VIAJE POR EEUU (Chicago - Rushmore - Glacier - Yellowstone - Teton - Las Vegas - Honolulu - Chicago)

Sábado, 29 de Junio de 2013

Madrid - Chicago - Sparta

Como teníamos que coger el vuelo por la mañana, salimos pronto del hotel para llegar con el tiempo necesario y no tener ningún problema. Nos desplazamos a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Maps) y lo primero que hicimos fue devolver el coche de alquiler (AVIS - Map /  Aeropuerto de Barajas Maps). Cuidado con las indicaciones del GPS ya que te lleva bien a la zona de Rental Cars, pero hay que tener en cuenta que si hay que repostar habrá que ir a una gasolinera antes de hacer caso al navegador. Una vez en la terminal hicimos sin ningún problema la entrega del vehículo de alquiler.

Lo primero que hicimos fue facturar el equipaje utilizando las máquinas que hay en el aeropuerto para que facturen las personas que tengan hecho el auto check-in online (Para evitar problemas es muy cómodo realizar desde casa el auto check-in online que ofrece la compañía aérea. Nosotros además de realizar esta operación también habíamos conseguido una tarifa de vuelo con muy buen precio utilizando los puntos de la tarjeta Travel Club). De la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas (Maps) hay que desplazarse a la Terminal 4-S (Salidas Internacionales).

A las 11:50 salimos hacia Chicago (Mapsen el vuelo de Iberia IB6275. En él tuvimos que rellenar un Formulario para poder pasar la aduana. Hoy en día el formulario I-94 W ya no es necesario y hay que solicitar la ESTA.

Eran las 14:10 h (Hora local) cuando aterrizamos en la Terminal Internacional del Chicago O'Hare International Airport (Maps) de Chicago (Maps). Al pasar por la aduana tuvimos el primer incidente de nuestro viaje. En esta ocasión no sólo retuvieron a mi mujer,como en todas las demás ocasiones que hemos visitado este país, sino que yo también fui retenido bastante tiempo en la frontera para la comprobación de los datos que la policia necesitaba para dejarnos pasar. Es una situación que ya tenemos asumida y que no nos impide volver a visitar Estados Unidos. El trato fue muy correcto pero los nervios no te los quita nadie, aunque cada vez son menos. Afortunadamente llevamos a nuestro hijo que tuvo que hacer de intérprete durante el tiempo que estuvimos retenidos. Gracias a él los controles se nos hacen más llevaderos ya que nos resuelve todos los problemas.

Después de esta pequeña aventura y de gastarnos alguna broma entre nosotros, nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches para recoger el nuestro. Para desplazarse a las oficinas de National Car Rental (Maps) no hay más que seguir las indicaciones del aeropuerto y utilizar sus transportes internos ya que todas las oficinas de alquiler están próximas a las terminales.

Los trámites de alquiler fueron sencillos porque todo lo llevábamos contratado por internet y en la oficina sólo teníamos que mostrar el Localizador de la reserva.

El siguiente paso era el desplazamiento al Hotel. Nosotros para todo el viaje teníamos contratado hoteles (La mayoría) de la cadena Best Western (
Best Western España y Best Western Internacional). Sabiendo qué hoteles se desean en cada lugar, a través de su página web, el proceso de reserva es muy rápido ya que disponen, además de la reserva online, de un teléfono gratuito, en castellano//+34900993900//. Los hoteles de esta cadena son muy recomendables por su calidad, por la posibilidad que hay de coger un hotel adecuado a nuestra capacidad económica (En una misma ciudad tienen varios hoteles con diferentes tarifas) y sobre todo por la amplitud de las habitaciones y el servicio que te ofrecen. Además tenemos, como en casi todas las cadenas, la posibilidad de modificar o anular la reserva en poco tiempo y sin costo alguno.

Ver Hoteles Verano 2013 en un mapa más grande

El hotel elegido fue el Best Western Plus Sparta Trail Lodge (Maps) situado en el 4445 Theater Road, Sparta, Wisconsin 54656, a 408 Km del aeropuerto.

Todo el recorrido se realiza por la Interestatal 90 (I-90). Nos encontramos con muchos tramos en obras que relentizaron nuestra marcha. Hay que tener cuidado con las autopistas de peaje en Illinois debido a que las cabinas de pago sólamente son para los vehículos que no tienen contratado el sistema I-PASS y es fácil pasárselas sino estás informado de esta circustancia (Y seguro que luego te llegará la multa correspondiente). El que no lleva el I-PASS debe detenerse en la zona CASH y abonar la tasa correspondiente.

En el camino hicimos una parada corta en la ciudad de Rockford - Map (Illinois) que es una localidad situada al Norte del estado de Illinois y a ambas orillas del río Rock, afluente del Misisipi. Capital del condado de Winnebago, es conocida como «La Ciudad del bosque».

Después del breve descanso continuamos el viaje sin interrupciones hasta Sparta - Map, en el estado de Wisconsin que era el pueblo donde teníamos reservado el hotel. El establecimiento está justo cuando se sale de la autopista y no hay ningún problema para localizarlo (Se ve a simple vista). Hacemos el Check-in muy rápidamente y enseguida estamos instalados en la habitación 104. Habitación enorme con dos camas gigantescas, TV de plasma y un baño completo con TV incorporada. Todo muy límpio y ordenado. Lo más destacado la amplitud de la habitación.

Dejamos las maletas y nos dirigimos a la cafetería del hotel. Al llegar nos encontramos con que estaban cerrando el servicio de cocina, la plancha. Enseguida se ofrecieron para darnos de cenar y abrieron la cocina para nosotros. Por cierto, nos dieron una cena exquisita que agradecimos. Al acabar nos fuímos a la habitación para descansar de forma adecuada.

Páginas Web (Más información en la red)