jueves, 21 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Martes, 15 de Julio de 2014

KEY WEST

Día completo para la visita de Key West (Map). Antes de salir para realizar el itinerario que teníamos previsto bajamos a desayunar. Para encontrar algún aspecto negativo del hotel nos tenemos que referir al desayuno que estaba incluido en el precio. La comida estaba bien pero no así el tamaño del comedor donde se desayuna. Era un lugar con poco espacio con lo que te puedes encontrar sin sitio a la hora del desayuno (Hay la posibilidad de sacar el desayuno a la zona de la piscina o de llevártela a la habitación).

Key West
Tras el desayuno comenzamos a caminar por la ciudad y el primer lugar al que llegamos paseando por la Truman Avenue fue a la Whitehead Street, donde se encuentra la Casa y Museo de Ernest Hemingway (Map). Preciosa casa en el casco antiguo de Key West (Map) que el Premio Nobel Ernest Hemingway utilizó para escribir durante más de diez años. Tanto el exterior de la vivienda como el interior de la misma merecen una visita y por esta razón es una de las atracciones más frecuentadas de la ciudad.

Casa y Museo de Ernest Hemingway
Considero que la entrada de 15 $ por persona es un poco excesiva, teniendo en cuenta el gran número de visitas que la casa-museo recibe anualmente. Es de las pocas atracciones de la ciudad en la que se observan colas para acceder al interior. Nos gustó mucho el edificio en sí, su arquitectura típica de la zona y el gran jardín que rodea la casa.

Key West Lighthouse and Keeper's Quarters Museum
Justo enfrente de la Casa-Museo que el Premio Nobel Ernest Hemingway utilizó para escribir durante más de diez años, está el Key West Lighthouse and Keeper's Quarters Museum (Map) precioso faro en el casco antiguo de Key West (Map). Tanto el exterior del edificio con sus grandes árboles, como el interior del mismo merecen una visita. Muchas personas llegamos a él gracias al gancho que supone la casa de Hemingway. Considero que la entrada de 10 $ por persona es también un poco excesiva, teniendo en cuenta las características de la atracción y lo que ofrece al visitante. Es un faro que data del 1848 y que con el paso de los años se ha visto obligado a elevarse más de 3 metros para que la altura de los edificios no lo sobrepase.

Sin duda, lo mejor son las vistas que ofrece de toda la ciudad, después de subir sus más de 80 escalones. También se puede ver la casa donde vivía el farero y el antiguo mobiliario de la misma.

San Carlos Institute - Casa Cuba
De esta zona nos fuimos a Duval Street (Map) para ver otro edificio interesante, el San Carlos Institute - Casa Cuba (Map). Es uno de los edificios históricos más bonitos de Key West (Map), que no te puedes perder porque su ubicación es perfecta. Situado en el corazón del distrito histórico de Cayo Hueso (Map), está en plena Calle Duval (Map), la zona más animada de la ciudad. Fue fundado por líderes de la comunidad del exilio cubano en Cayo Hueso (Map) como escuela y centro cívico patriótico. El San Carlos hoy día funciona como museo, biblioteca, galería de arte, teatro, y escuela.

St. Paul's Episcopal Church
En la misma calle se encuentra la St. Paul's Episcopal Church (Map). Su ubicación contribuye a que sea muy visitada porque toda la calle está repleta de turistas. El edificio no es muy grande pero resulta muy atractivo por el tipo de construcción y por su color blanco inmaculado. En el interior destaca la madera utilizada en la construcción de los bancos y sobre todo yo recomendaría prestar atención a las vidrieras que son preciosas con un colorido impresionante. El pequeño patio exterior en un lateral de la iglesia también merece que le prestemos atención.

Vemos luego, desde el exterior, el Hard Rock Café (Map) y el Sloppy Joe’s Bar (Map), camino del puerto por la Wall Street y Mallory Square (Map). Vemos la zona y nos vamos a la Front Street donde se encuentra la Harry S. Truman Litle White House (Map). Después de este recorrido se nos hizo la hora de la comida y pasando por el Key West Museum of Art & History (Map) y Mallory Square (Map) llegamos otra vez a la Duval Street (Map).

Hard Rock Café
Harry S. Truman Litle White House
Key West Museum of Art & History
Mallory Square
Decidimos entrar en un establecimiento de la cadena BurgerFi (Map). Lo mejor que se puede decir de un restaurante es que la comida que ofrece es buena. Esto ocurre a la hora de valorar esta hamburguesería de Key West (Map). La comida es de tipo americana y por tanto, poco elaborada, pero nosotros entramos con la intención expresa de comer exactamente ese tipo de comida. Salimos encantados porque las hamburguesas que sirven son exquisitas, de las más sabrosas que yo he probado. Además, la atención del personal fue buena, con amabilidad y sirviendo la comida con prontitud. La comida es lo fundamental para un local de restauración, pero en el caso que nos ocupa, cabe decir que otro punto fuerte es la ubicación, ya que puedes comer muy bien en pleno centro de la ciudad. De esta forma, puedes comer y descansar y a continuación seguir con nuestro recorrido por la Duval Street (Map).

Con la comida dimos por finalizada la visita mañanera del día. Volvimos al hotel para descansar y a pesar de la tormenta que se desató, nos dimos un buen baño porque la temperatura se mantenía alta a pesar del agua que caía.

Después de un buen descanso, hacia las 18:45 h salimos otra vez y fuimos a la Duval Street (Map) para conocer el Sloppy Joe's Bar (Map). El establecimiento es un tres en uno, bar, restaurante y tienda. El local está en todas las guías y por tanto es un lugar muy frecuentado por los visitantes de Key West (Map). Tanto el bar como el restaurante no ofrecen nada que no se pueda conseguir en otro local de la zona. Igual ocurre con la tienda, que ofrece una gran selección de ropa y suvenires, como otras muchas de la Duval Street (Map). Lo que distingue este local de otros es su extraordinario ambiente y sus increíbles actuaciones en vivo con músicos de buen nivel. El establecimiento es de gran tamaño, con bonita decoración y muy buena acústica.

Sloppy Joe's Bar
Otro punto fuerte del Sloppy Joe's es su ubicación, en la esquina de las calles de Greene y Duval. Aunque el horario es muy amplio, empezando a las 09:00 h, creo que la mejor hora para visitarlo es al atardecer, después de la puesta de sol de Mallory Square (Map), o a la hora de la cena. Hay que tener en cuenta que el entretenimiento en vivo comienza al mediodía con la comida. A la noche, incluso retiran las mesas para que los clientes dispongan de espacio para poder bailar. Cuando estuvimos nosotros, disfrutamos de un interesante concierto en vivo con música poco estridente, interpretada por excelentes músicos, ideal para relajarse y descansar después de todo un día pateando la ciudad.

Con esta última actividad y con un excelente sabor de boca, nos trasladamos al hotel para cenar en la misma habitación y luego descansar para reponer fuerzas después de un día intenso.