martes, 5 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS



Domingo, 29 de Junio de 2014


FORT LAUDERDALE – WEST PALM BEACH



Seguimos con el sueño trastornado y hoy también nos levantamos muy temprano (Yo a las 5:40 h). Cuando estamos listos vamos a desayunar al comedor del hotel que tenía este servicio incluido en el precio. Hoy bajamos antes y tampoco tenemos problemas para coger un buen sitio y disfrutar de un excelente desayuno.

Hicimos el chek-out de forma rápida y salimos para realizar el itinerario de hoy para llegar hasta West Palm Beach (Map). La primera parada la hicimos en Sugar Sand Park (Map), un parque municipal situado en Boca Ratón (Map), a 4 kilómetros del centro de la ciudad, que cuenta con el Community Center (Map), que alberga el Children's Science Explorium (Map) y el Willow Theatre (Map). La Field House (Map) cuenta con un gimnasio cubierto. Cuenta con mesas de picnic, parque infantil, un campo abierto, 6 campos de béisbol, 2 canchas de baloncesto y una de hockey. La Casa de Campo - Field House (Map) es un centro de deporte de interior con 2 grandes canchas de baloncesto cubiertas.

Es un parque no muy extenso de unos 132 acres, lleno de espacios para practicar diversos deportes. La entrada es libre y abren hasta que anochece. La visita es interesante pero no es un parque para turistas, ya que todo está dirigido a la práctica deportiva. Es un buen sitio para que los lugareños disfruten de un parque próximo a la ciudad.

No estuvimos mucho tiempo en el Sugar Sand Park (Map) y de allí nos trasladamos al siguiente hotel de nuestro recorrido, el Best Western Palm Beach Lakes (Map) en West Palm Beach (Map).

Nada más llegar a West Palm Beach (Map) se comprueba que es un enclave de millonarios, con exquisitas tiendas, restaurantes, espectáculos de calidad, un museo de arte de renombre mundial y mucho más. Ciudad situada a lo largo de la famosa "Costa de Oro" de la Florida, ofrece a los visitantes su atractivo durante todo el año a poca distancia de las playas de suave arena y algunas de las vías fluviales más atractivas de Estados Unidos.

El hotel no está situado junto a la bonita playa de la ciudad pero su ubicación no es mala ya que está muy cerca de unos grandes outles y muy bien comunicado con el resto de la ciudad. Ubicado en la salida 71 Este de la carretera I-95, está situado a poca distancia de todas las atracciones de West Palm Beach (Map), entre las que se incluyen las playas locales y el elegante City Place (Map) del centro de la ciudad (De estilo italiano, es uno de los principales destinos turísticos en el condado de Palm Beach con tiendas, restaurantes y actividades de entretenimiento.

El hotel es muy bonito y consta de varios edificios bajos de dos alturas situados de tal manera que todos están orientados hacia la parte central de la piscina. Dispone de muchas zonas de aparcamiento en cada uno de los edificios mencionados con lo que no hay ningún problema para dejar el coche cerca de la habitación.

Best Western Palm Beach Lakes (Map)

La recepción está muy bien preparada y se ve limpia y acogedora. El check-in fue casi inmediato porque no había clientes en el momento de nuestra llegada. El trato del personal fue excelente y pudimos realizar los trámites en nuestro idioma. Además, nos dieron información detallada de lo que podíamos ver en la zona durante nuestra estancia en el hotel.

Nos correspondió la habitación 236 que estaba orientada a la piscina. Todo el pasillo que conduce a las habitaciones dispone de un balcón que ofrece vistas estupendas de la zona central común donde está situada la piscina. La habitación era muy grande y completa, con todas las comodidades. Equipada con microondas, nevera, plancha, cafetera, acceso a Internet de alta velocidad inalámbrico y televisión por cable vía satélite. Disponía de dos camas enormes y muy cómodas y el baño era aceptable.

El comedor está junto al hall de entrada. Es bonito y de un tamaño suficiente para no tener que esperar para desayunar. El desayuno continental está incluido en el precio del hotel, pero estando bien, me parece que es un servicio que pueden mejorar para que la calidad del establecimiento también mejore. No fue un buffet como los de otros hoteles de la cadena ya que carecía de todo lo relacionado con la cocina (No había hamburguesas, salchichas, huevos revueltos, etc), sólo tenían huevos duros. Además, dispone de un variado surtido de panes, zumos, cereales, fruta, yogur y café.

Como conclusión, decir que es un hotel de bonito aspecto, muy acogedor y excelente atención personal. Por tanto, es un establecimiento muy recomendable para una estancia en la bonita ciudad de West Palm Beach (Map).

Después de aprovechar el wifi del hotel cogimos el coche y fuimos hasta City Place (Map), el principal destino en el condado de Palm Beach. Este centro al aire libre, que imita un pueblo europeo, con fuentes y varias opciones de comida y ocio, está situado a 0.9 km desde centro de la ciudad.


 Todo tiene un aspecto impecable y está limpio y muy bien cuidado. Se trata de una zona comercial al aire libre pero que tiene de todo, incluyendo un Macy`s (Map). Es complicado aparcar a pesar de que dispone de bastantes plazas de aparcamiento. Si se quiere gastar dinero, te pueden aparcar el coche unos jóvenes que se dedican a llevarte el vehículo por 10 $ (El tiempo que quieras). También hay los típicos parquímetros pero que te permiten aparcar por un tiempo limitado y corto. La alternativa que elegimos nosotros fue utilizar los servicios de parking que hay muy cerca (Junto al establecimiento "100 Montaditos" - Map), que te permite dejar el coche por 5 $ sin límite de tiempo.

City Place (Map), ofrece una mezcla de más de 80 establecimientos con tiendas nacionales, tiendas especializadas, restaurantes y espacios de entretenimiento. Arquitectura de estilo Mediterráneo, un histórico teatro de las artes, residencias privadas, espacio para oficinas comerciales, un espectacular show de la fuente y la plaza al aire libre es lo que nos podemos encontrar en esta zona.

Merece la pena visitar esta atracción de West Palm Beach (Map) porque tiene mucho encanto y se puede disfrutar tanto comprando como comiendo o bebiendo en sus innumerables establecimientos. Hay una pequeña fuente que es una especie de réplica de las fuentes del hotel Bellagio de Las Vegas y que también ofrece un pequeño espectáculo de luz y sonido. Nos resultó curioso que hubiese un piano en plena calle para que lo pudiera tocar cualquier visitante con un poco de talento. Excelente lugar al que merece la pena dedicar unas horas. Recomendable.

Estando en esta zona nos sorprendió una fuerte tormenta y nos tuvimos que refugiar en el establecimiento "100 Montaditos" - Map) y aprovechar para comer. El establecimiento es una de las varias opciones de comida y ocio que hay en la zona. Para nosotros este tipo de tapas era conocido porque en España hay muchos establecimientos de este tipo. Tanto es así, que la razón para entrar fue que ya conocíamos esta cadena de restauración. Fue una sorpresa encontrarnos con este local y no dudamos en entrar para disfrutar de rica comida. En nuestros viajes por Estados Unidos nos gusta salirnos de la típica comida americana para tener una comida vacacional más equilibrada. Esta era una buena oportunidad. El local era muy amplio y disponía de mucho espacio para sus mesas. Esto supone que puedes comer sin apreturas. Los bocaditos típicos de esta cadena no tenían nada que envidiar a los que podemos comer en nuestro país. Disfrutamos mucho con sus ensaladas y con la diversidad de su oferta. Y como siempre la relación calidad-precio era adecuada. La atención del personal que nos atendió fue muy buena y en todo momento nos sentimos muy bien tratados. Además, hay que destacar que tanto el local como los baños destacaban por su limpieza.
Una vez pasada la tormenta y saciado el hambre, cambiamos de ubicación y nos trasladamos hasta la zona de las playas. Sin duda, a la hora de elegir una playa en la zona, yo elegiría la playa municipal Riviera Beach Municipal Beach (Map). Se puede dejar el coche con más tranquilidad y sin coste alguno. En la entrada de la playa hay una gran zona deportiva en la que los lugareños practican sobre todo fútbol. La playa es muy grande y dispone de vigilantes. La única pega es la presencia de unos edificios altos que no son muy bonitos y que rompen con la belleza y encanto del lugar. Me resultó muy curioso que a lo largo de la playa había parejas de tumbonas de madera para uso gratuito de las personas que acuden a la playa. Para un día de playa recomiendo Riviera Beach (Map) antes que la playa de Ocean Boulevard (Map).

Luego estuvimos en la zona que hace esquina con la Worth Avenue (Map), lugar que se distingue por sus lujosas mansiones en urbanizaciones de lujo y por la enorme zona de compras donde se pueden encontrar todas las marcas de gran prestigio. Creo que en la zona de Palm Beach y West Palm Beach (Map) hay playas más atractivas para pasar una buena jornada de baño y sol. El aparcamiento para acudir a la playa es de pago y la cantidad que hay que abonar se corresponde con la zona en la que se encuentra (La tarifa es de 5 $ por hora, una barbaridad). Es una playa no muy ancha y que la mantienen muy limpia por lo que es muy agradable la estancia en la misma. Nunca da la sensación de aglomeración porque el número de personas que puedes ver en la arena no es excesivo.

Ocean Boulevard (Map)

Ocean Boulevard (Map)
Fuimos también a Worth Avenue (Map) con la intención de realizar la visita del lugar porque es una zona de Palm Beach que no hay que dejar de ver si se visita la ciudad. Para poder realizar compras en esta avenida hay que disponer de un poder adquisitivo importante.

Worth Avenue (Map) es un distrito comercial de lujo en Palm Beach que fue elegido en 2013 como una de las tres mejores "calles emblemáticas" en Estados Unidos. La avenida se extiende a cuatro manzanas de Lake Worth hasta el Océano Atlántico. La torre del reloj de 8 metros de altura, situada junto a la playa y donde termina la Worth Avenue (Map)  es una atracción que también merece una breve visita. La arquitectura de la avenida, los bonitos edificios, los impresionantes vehículos que se ven circular por la calle, la exquisita limpieza de la zona y hasta la abundante presencia policial, son indicativos de que se trata de un lugar de extraordinario lujo.

En Worth Avenue (Map) se pueden encontrar 250 tiendas, boutiques, restaurantes y galerías de arte de alta gama, que incluyen Giorgio Armani , Neiman Marcus , Cartier , Louis Vuitton , Tiffany & Co. , Tourneau , Hermès , Ralph Lauren , Gucci , Chanel , Vineyard Vines , Brooks Brothers , Hamilton Jewelers , Salvatore Ferragamo , Island Company , Intermix , St. John , Valentino , y muchos más. Un centro comercial al aire libre, 150 Worth (anteriormente, The Esplanade), se encuentra en el extremo oriental de Worth Avenue.

Las tiendas exclusivas son increíbles, sus escaparates son fabulosos. Recuerda a la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York, aunque los precios son más propios de zonas exclusivas como Rodeo Drive de Los Ángeles. Visita recomendable aunque las compras estén reservadas para personas adineradas.


Antes de regresar al hotel entramos en Palm Beach Outlets (Map), que estaban muy cerca. Hicimos alguna compra y antes de retirarnos y dar por concluida la jornada, compramos alimentos para poder cenar en el hotel.



Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor del Sugar Sand Park

Mi Crítica en Tripadvisor del City Place


Mi Crítica en Tripadvisor del Beach near Ocean Blvd

Mi Crítica en Tripadvisor del Lake Trail

Mi Crítica en Tripadvisor de la Worth Avenue









    

No hay comentarios:

Publicar un comentario