miércoles, 13 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS





Lunes, 07 de Julio de 2014


TAMPA – YBOR CITY - HONEYMOON ISLAND STATE PARK - TAMPA


Este día lo dedicamos casi íntegramente a la visita de la ciudad de Tampa (Map) y de uno de los parques cercanos a la ciudad.

Nada más levantarnos, comentamos entre nosotros que la solicitud de cambio de habitación para que esta diese a la bahía, fue lo mejor que podíamos haber hecho. Esta mejora es muy recomendable porque por sólo 10 $ por día, la estancia se puede convertir en inolvidable, ya que el Best Western Bay Harbor Hotel (Map) tiene una excelente ubicación al estar situado en un lugar increíble, junto al agua, en el área de la bahía de Tampa (Map).

Todo no podía ser perfecto, ya que el desayuno no estaba incluido en el precio y sólo había la posibilidad de solicitarlo con antelación para que te lo llevaran a la habitación. Nosotros así lo hicimos y no nos arrepentimos en absoluto. Desayunar todas las mañanas en la terraza de la habitación con las vistas impresionantes que ofrece es todo un placer y te sientes un privilegiado. Además, el precio del desayuno está muy ajustado y es muy asequible.

Bayshore Boulevard
Bayshore Boulevard
Una vez introducida energía en el cuerpo, con un buen desayuno en la terraza, cogimos el coche y realizamos el primer trayecto del día que nos llevó al Bayshore Boulevard (Map). Teníamos muchas ganas de visitar esta zona en nuestra estancia en Tampa (Map) y por tanto fue la primera atracción que vimos. Es un inmenso boulevard frente al mar en la bahía de Hillsborough (Map) situada al sur de la ciudad. Dicen que con sus más de 7 kilómetros de largo, es uno de los paseos peatonales más largos del mundo (“La acera continua más larga del mundo”).

Destacaría su amplitud, ya que es una calle muy ancha que tiene una hermosa mediana que es un cuidado jardín. Las vistas panorámicas sobre la bahía, donde destaca el downtown de Tampa (Map), son espectaculares. Es un lugar inmejorable para la práctica deportiva o simplemente para pasear con máxima tranquilidad.

Como he leído en otros comentarios, a nosotros también nos llamó la atención la ausencia de bares y cafeterías para poder sentarse frente al mar y disfrutar de sus vistas. Cuando ves las impresionantes viviendas que hay en la zona, algunas de ellas históricas, puedes entender la ausencia de bares y cafeterías porque a simple vista se comprueba que el Bayshore Boulevard (Map) es una auténtica zona residencial. Estas mansiones espectaculares, de ensueño justifican por sí solo la visita a este bonito boulevard.

Downtown Tampa
De este lugar fuimos a continuación al centro de la ciudad. Sin duda, el downtown de Tampa (Map) merece la pena, aunque pienso que lo mejor de esta ciudad, la tercera más grande de Florida (Map), son sus alrededores. Esta zona es la más apropiada para realizar compras pero creo que no hay que dedicarle mucho tiempo a no ser que se disponga de muchos días de estancia. Destacan en la ciudad sus grandes edificios y su lado más moderno, casi todos con vista a la bahía. Recorrer el centro de la ciudad resulta agradable, estando las principales zonas comerciales en Franklin Street Mall (Map), en University Mall (Map) o en la International Plaza and Bay Street (Map).

No le dedicamos mucho tiempo a esta zona céntrica de la ciudad y enseguida nos trasladamos al Ybor City Historic District (Map). Todo el lugar tiene un aire decadente y es notable el influjo cubano en esta parte de Tampa (Map). Aunque está conectado con el centro por tranvías, nosotros acudimos con nuestro propio vehículo y no tuvimos ningún problema para conseguir aparcamiento (Se puede aparcar hasta dos horas sin costo alguno).

Ybor City Historic District
En primer lugar fuimos al Centro de Visitantes (Map), situado en la Novena Avenida para conseguir información sobre el distrito y sobre el pasado histórico de Ybor City (Map). Creíamos que sería un lugar de gran ambiente pero, cuando acudimos nosotros, la realidad que encontramos fue otra. No había muchos visitantes y las tiendas apenas tenían algún cliente. Quizá fuera por la amenaza de lluvia o por la hora, pero fue un poco decepcionante encontrarnos en un lugar con poca vida (Supongo que la noche será distinta).

Centro Ybor
Centro Ybor
Sin duda, la zona más atractiva de este vecindario histórico es la Séptima Avenida donde el paseo por la calle resulta muy interesante, sobre todo por la arquitectura de sus casas, aunque también se ven edificios un poco abandonados. Esta zona, en ocasiones, es cerrada convirtiéndose en un animado paseo peatonal. Aunque, como ya he comentado, no había mucho ambiente, se detecta enseguida que es un barrio de naturaleza multiétnica.

El Centro Ybor (Map), que está en Ybor City (Map), fue también destino de nuestra visita a este distrito. Había restaurantes, tiendas, locales de ocio y un multicine. Todo el lugar tiene un gran sabor latino que hace recomendable acudir al lugar. Está cerca del Centro Español (Map), uno de los edificios históricos más significativos de esta zona de la ciudad.

Centro Español
El siguiente destino del itinerario de hoy nos llevó hasta el Eastgate Shopping Center (Map) porque queríamos ir a la tienda de la cadena Ross Dress for Less (Map) que conocíamos de otros viajes por tener unos precios muy atractivos. No estuvimos mucho tiempo porque el hambre ya apretaba, pero sí el suficiente para realizar alguna compra interesante.

Para reponer fuerzas nos desplazamos hasta el área comercial WestShore Plaza (Map) donde encontramos, además de muchas tiendas, locales de restauración donde poder comer. En el lugar había un Macy’s (Map) y un centro de la cadena Sears (Map) como comercios más destacables.

De toda la oferta que había, nos decidimos por comer en un restaurante japonés llamado Sansei. Era comida rápida a la japonesa con un menú diferente a lo habitual en un Burger. Comimos muy bien y salimos satisfechos con la comida y con la atención dispensada.

Una vez terminada la comida, a la que no dedicamos mucho tiempo, y la visita a algunos de los establecimientos comerciales del lugar, nos fuimos para continuar con nuestro itinerario

Llegamos hasta el Honeymoon Island State Park (Map), otro de los lugares de esta zona al que se accede por una carretera con encanto que une el continente con la isla, la Causeway Boulevard. Cruzar esta zona con agua a ambos lados es toda una experiencia. La entrada es de pago y hay que abonar 8$ por cada vehículo, independientemente del número de ocupantes. Es importante tener en cuenta los horarios ya que si se acude con la intención de pasar en ferry al Caladesi Island State Park (Map), hay que saber que el último que accede a dicha isla sale a las 17:00h. El precio del ferry por persona es de 14$.

Honeymoon Island State Park
Honeymoon Island State Park
Honeymoon Island State Park
Honeymoon Island State Park
Es un lugar precioso que destaca por su estado silvestre y que combina las playas con zonas de bosque. Por tanto, es ideal para realizar senderismo y disfrutar de soleadas playas del golfo. Además, el parque cuenta con varios senderos naturales y zonas de observación de aves. Las condiciones son perfectas para pasar un bonito día con la familia. Aunque es un lugar ideal para nadar, pescar o bucear, muchos de los visitantes acuden a estas playas para la recogida de conchas que hay en abundancia. En algunos momentos puede resultar un problema pero los aspectos positivos de este lugar son más que los inconvenientes.

El lugar dispone de algunas zonas de picnic, de duchas para quitarse el salitre y de zonas de juego para niños. A pesar de ser un Parque Estatal, que no tiene el mantenimiento de una zona de playa turística, la limpieza es aceptable.

Aunque reúne todas las condiciones para que acudan muchos visitantes, en ningún momento tuvimos la sensación de agobio y pudimos disfrutar tranquilamente de este extraordinario lugar con encanto de Florida (Map). Es una visita que sin duda recomiendo.

Después de la visita de este último parque, regresamos al hotel parando en el camino para comprar la cena. Queríamos llegar con el tiempo necesario para poder observar el increíble atardecer que desde la habitación se contemplaba cada tarde. Una manera magnífica de terminar el día.

Estas son algunas de las fotos que pudimos sacar desde la terraza del hotel












Tripadvisor



Mi Crítica en Tripadvisor del Bayshore Boulevard

Mi Crítica en Tripadvisor del Downtown Tampa

Mi Crítica en Tripadvisor del Ybor City








No hay comentarios:

Publicar un comentario