viernes, 22 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS

Miércoles, 16 de Julio de 2014

KEY WEST

No teníamos prisa y por tanto este día estuvimos más perezosos para salir de nuestro hotel. No lo hicimos hasta pasadas las 10:00 h y, por supuesto, después de un rico desayuno.

Para el día de hoy necesitábamos el coche y por tanto en él nos fuimos. El primer lugar que visitamos fue el Southernmost Point (Map). Sin duda, la visita de esta enorme boya que marca el punto más meridional de los Estados Unidos, es una auténtica turistada pero creo que es un lugar que hay que visitar para poder decir “¡Yo estuve allí!”. En este punto, donde las olas golpean con fuerza, termina el estado de Florida (Map) y comienza el Caribe. Se trata del punto más al sur de EEUU y está más cerca de CubaMap (145 Km) que de Miami - Map (257 Km).

Southernmost Point
Según en qué momento del día se vaya para realizar la típica foto, puede ocurrir que la cola de espera para fotografiarse en este punto sea bastante larga. Hay que cargarse de paciencia, aunque a decir verdad, la fila va muy rápida y no es excesiva la espera. Aunque veáis muchos turistas no os desaniméis y esperad, porque el recuerdo merece la pena.

Junto al Southernmost Point (Map) está la South Beach. Sin ninguna duda, hay muchas playas mejores que ésta, pero  esta playa tiene de bueno las impresionantes vistas que ofrece.

Situada justo en el extremo sur de la Duval Street (Map) y muy próxima a la enorme boya que marca el punto más meridional de los Estados Unidos (Southernmost Point - Map). La playa no tiene ningún aspecto destacable, si exceptuamos la ubicación, y el tamaño es diminuto. No es una playa para disfrutar de una jornada playera, sino para estar por un breve período de tiempo y tomar algún refresco junto al agua.

Una vez visitada la zona, nos desplazamos hasta el Fort Zachary Taylor Historic State Park (Map). Lugar no muy grande y próximo al centro de Key West (Map) en el que te puedes encontrar dos zonas muy diferenciadas para realizar diferentes actividades propias de cada una de las zonas mencionadas. Una de estas zonas del parque es el fuerte, designado Monumento Histórico Nacional y la otra la playa con su estupenda parte arbolada donde poder realizar buenos picnic.

La entrada al parque para un coche con tres ocupantes nos costó en total 7,5 $. Eso sí, con la entrada se puede entrar y salir las veces que se quiera en el mismo día. Poder hacer esto viene muy bien porque se puede disfrutar de una buena jornada de playa durante el día, salir luego a la ciudad y regresar al atardecer para disfrutar de una puesta de sol tan encantadora como la que se puede ver desde Mallory Square (Map). Desde este punto el sunset es mucho más tranquilo porque no te encuentras con la concentración excesiva de visitantes que van a Key West (Map).

Muchos de los que visitan esta parte de Key West (Map) lo hacen alquilando una bicicleta en la ciudad o acceden caminando desde la misma. El que llega en bici tiene la oportunidad de realizar un pequeño itinerario por un sendero con acceso para ciclistas.

La fortaleza es típica de esta zona de Florida (Map) pero situada en una zona estratégica desde donde se tiene una preciosa vista. Aunque nosotros optamos por realizar la visita por nuestra cuenta, se ofrecen visitas guiadas a la fortaleza diariamente.

La mayoría de los visitantes del parque acuden al mismo con la intención de pasar un agradable día de playa en familia en la pequeña pero bonita Fort Taylor Beach (Map), detrás del Fuerte Zachary Taylor (Map), en el extremo sur del parque. Ofrece oportunidades para ir de picnic, natación, buceo y pesca. Algunos consideran a esta esta pequeña playa de aguas claras la mejor playa de Cayo Hueso (Map). Yo creo que es una buena opción para una jornada de playa, pero sin embargo no llego a considerarla como la mejor. Lo que sí pienso es que es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol.

El siguiente destino fue la Smathers Beach (Map). Es una de las cuatro playas de Key West (Map), a la que se llega por la Roosevelt Boulevard. Al llegar nos sorprendió mucho lo fácil que nos resultó aparcar en la zona (Se puede aparcar en la South Roosevelt Boulevard y la playa está justo allí), pero enseguida entendimos la razón. Seguro que era por la gran cantidad de algas que hay en la arena de esta playa, que incluso desprende un aroma que no resulta nada agradable. Desconozco si la concentración de tantas algas es un fenómeno estacional, pero lo cierto es que cuando nosotros fuimos el baño no resultaba nada apetecible.

Si no tuviésemos en cuenta las algas (Algo imposible por cierto), la playa tendría todos los ingredientes para considerarla estupenda. Tiene un buen tamaño, pero no a lo ancho, sino en lo larga que es, permitiendo disponer de mucho espacio para los visitantes. Dispone de baños, duchas, amplia zona de aparcamiento, mesas de picnic, posibilidad de realizar actividades acuáticas y deportivas. Además, paralela a la playa hay una acera por la que se puede correr, caminar, patinar o andar en bicicleta.

Como he dicho antes, es una pena que la arena y el agua no sean de calidad, porque la ubicación y las vistas que ofrece la zona podrían haber hecho de esta playa una de las mejores. Lástima!

Sugarloaf Key - Sugarloaf Creek
Ante este panorama y viendo que en el navegador nos aparecía otra playa situada a poco más de 25 Km de Key West (Map), nos dirigimos hacia dicha playa. El navegador nos conduce hasta una zona situada en Sugarloaf Key (Map). Donde debía estar la playa no encontramos nada y seguimos por una carretera desierta que apenas tiene alguna vivienda cerca. Vamos hasta el final de la carretera y solo paramos en una zona junto al agua donde hay una mesa a la sombra de una zona cubierta, donde termina el Sugarloaf Creek.

Se nos hizo tarde y pusimos rumbo a Key West (Map). En el camino nos detuvimos a comer en un establecimiento de la cadena Pizza Hut (Map) que encontramos por casualidad. En cuanto a la comida, nada especial.

Regresamos a nuestro hotel nada más comer y enseguida nos preparamos las tumbonas para descansar un rato haciendo la digestión. Un poco más tarde disfrutamos de la piscina dándonos unos buenos baños.

Cuando se hizo la hora para salir otra vez, nos preparamos y fuimos otra vez en coche hasta el Fort Zachary Taylor Historic State Park (Map) para disfrutar desde la orilla de la puesta de sol. Como he dicho anteriormente, el acceso se hace con la misma entrada utilizada por la mañana, ya que el ticket es válido para todo el día y se puede entrar y salir las veces que se quiera.

El sunset no fue muy espectacular debido al exceso de nubosidad en el horizonte pero nosotros disfrutamos mucho del lugar ya que está lleno de encanto. Nada más acabar la puesta de sol hay que irse del recinto porque el parque se cierra.

Para acabar el día, recorrimos las calles más importantes de la ciudad para ver por última vez el ambiente nocturno de Key West (Map). Vuelta al hotel para descansar después de una ligera cena en la habitación.