miércoles, 20 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS




Lunes, 14 de Julio de 2014


FLORIDA CITY – KEY LARGO – ISLA MORADA – MARATHON – KEY WEST


El día de hoy también lo esperábamos con ganas, ya que nuestro recorrido nos llevaría por los Cayos de Florida (Map) hasta Key West (Map). Como todos los días, lo primero que hicimos fue desayunar bien en el hotel para empezar con energía la jornada, luego realizamos el chek-out sin ningún tipo de problemas y por fin comenzamos nuestro itinerario.

La primera parada la hicimos en Key Largo (Map), en el Florida Keys Visitor Center (Map) primero y en el Key Largo Chamber of Commerce and Visitor Center (Map) después. Nada más entrar en esta ciudad nos encontramos con dos oficinas de turismo que ofrecían información detallada de la zona y en donde se podían obtener folletos informativos para realizar el recorrido por los cayos (Map). Nosotros nos detuvimos en las dos porque a la primera entramos pensando que era el Visitor Center oficial de Cayo Largo (Map) porque aparece en sus carteles el nombre de “oficial”. No entendimos muy bien porque hay dos centros de información para los turistas tan próximo uno del otro. Quizá sea para gestionar algún tipo excursión, no lo sabemos. No obstante, nos atendieron correctamente en la primera oficina y con la única intención de informarnos.

Nosotros ya íbamos con información de los Cayos (Map) pero aun así entramos a recabar datos interesantes para recorrer los más de 200 kilómetros que nos separaban de Key West (Map). Creo que es imprescindible acudir a esta preciosa zona bien documentado.

La oficina oficial, el Key Largo Chamber of Commerce and Visitor Center (Map) se encuentra concretamente en la milla 106, una milla y media después de la entrada en Key Largo (Map). Este Centro de Visitantes, que está abierto los 7 días a la semana de 09:00 h a 16:00 h y permanece cerrado los días festivos, ofrece información sobre la totalidad de los Cayos de Florida (Map) y el personal que atiende es muy amable. Además, dispone de unos limpios baños de acceso libre por si hay necesidad.

Indian Key (Isla Morada)
Teníamos que distribuir muy bien nuestro tiempo y por tanto no podíamos detenernos en todos los puntos interesantes del recorrido. Así que hay que hacer una selección y ver los más característicos de las zonas por las que pasaríamos hasta llegar a Key West (Map). Por esta razón, Key Largo (Map) lo vimos desde el coche, sin bajar del mismo.

Anne's Beach
Nos bajamos del vehículo por primera vez en Islamorada (Map), junto a la carretera para sacar unas preciosas fotos desde la Overseas Highway. Fue la primera pero no la última porque después seguimos nuestro camino hasta llegar hasta la Anne's Beach (Map). Esta fue otra de las gratas sorpresas que tuvimos en nuestro recorrido hacia Key West (Map). Entre las visitas que teníamos programadas no contemplábamos esta pequeña y maravillosa playa. La descubrimos por casualidad al seguir las indicaciones de los carteles que la anuncian.

Está situada en la milla 73,5, donde hay un pequeño aparcamiento. No tuvimos ningún problema para dejar el coche. Llegamos en marea alta y nos encontramos con la playa casi desaparecida. La zona de baño se reduce muchísimo cuando el nivel de agua sube. De todas formas, este pequeño inconveniente no es problema porque a lo largo de la zona de playa han instalado unos miradores de madera con sombra donde las familias se pueden instalar para disfrutar de una extraordinaria jornada de playa.

Sin duda, en Los Cayos (Map) hay muy buenas playas y esta no es la mejor de ellas, pero el lugar tiene mucho encanto por el emplazamiento y por las pasarelas de madera que van junto a la orilla. Ofrece unas buenas vistas, la arena es fina y el agua tiene un bonito color esmeralda. Además, es ideal para ir con niños porque para que el agua te cubra un poco hay que adentrarse bastantes metros en el mar. Creo que es recomendable si se dispone de tiempo para hacer una breve parada. Si el tiempo escasea hay otras playas más atractivas.

A poca distancia de Marathon (Map), en Vaca Key (Map), nos encontramos con el Old Seven Mile Historic Bridge (Map), maravillosa obra de ingeniería, que es el puente más largo de los más de 40 que conectan los Cayos. Creo que por su situación y su entorno maravilloso es una parada obligatoria en el recorrido que conduce a Key West (Map).

Old Seven Mile Historic Bridge

Old Seven Mile Historic Bridge

Old Seven Mile Historic Bridge
Nosotros paramos al final de Vaca Key (MM 45), justo cuando se separan los dos puentes, el viejo y el nuevo puente, y se pueden ver los dos perfectamente. La zona de aparcamiento no es muy grande y puede haber problemas con el coche porque es una de las zonas más populares y más visitadas de los Cayos.

Debido a los desperfectos que está ocasionando el agua salada, gran parte del puente está cerrado para peatones y ciclistas. Nosotros nos detuvimos en el mencionado MM 45 para caminar durante un buen rato por el viejo trazado del puente. Es espectacular disfrutar a un lado del Océano Atlántico y al otro del Golfo de México.

Según la información turística consultada por nosotros, hay un tranvía para recorrer un tramo de unos 40 Km del viejo puente hasta el Pigeon Key National Historic Distric (Map), antiguo barrio de los trabajadores que construyeron la Overseas Highway después de que un huracán arrasara la línea del ferrocarril. Hay un museo sobre el infortunado ferrocarril y el magnate Henry Flagler. Atracción imprescindible si se recorren los Cayos de Florida (Map).

Veterans Memorial Park

Veterans Memorial Park
Siguiendo nuestro itinerario llegamos hasta el Veterans Memorial Park (Map). En nuestro recorrido hacia Key West (Map) nos llevamos una grata sorpresa cuando nos encontramos con esta pequeña joya situada a menos de 3 kilómetros de Bahia Honda Key (Map) y a unos 60 kilómetros de Key West (Map). Esta atracción está justo al acabar el Seven Mile Bridge (Map), dirección Key West (Map). Hay que estar atento al cartel indicador y dejar la carretera principal, girando a la izquierda. Encontraremos un pequeño aparcamiento para dejar el coche.

Sin pretenderlo dimos con una pequeña playa, donde descansar un rato disfrutando de un breve baño, en la que no había un número excesivo de turistas y que disponía de una zona de picnic y baños por si eran necesarios. También observamos que había personas con mascotas, por lo llegamos a la conclusión de que las mismas estaban permitidas en el lugar. La playa tiene muchas algas en sus aguas, pero se da la circunstancia de que hay una especie de senderos en dichas aguas que te permiten adentrarte en las mismas. El colorido es precioso, el agua cálida y las vistas estupendas. Por tanto, es un lugar a tener en cuenta si uno se dirige hacia Key West (Map).

Best Western Hibiscus Motel

Best Western Hibiscus Motel
Después de las paradas mencionadas, llegamos Key West (Map) donde teníamos reservado el hotel para las tres siguientes noches. El hotel elegido fue el Best Western Hibiscus Motel (Map). Analizando cualquier aspecto que se valore de este hotel el resultado es el mismo, en mi opinión es un hotel excelente.

En primer lugar hay que destacar su magnífica ubicación ya que se encuentra a poca distancia de la famosa calle Duval StreetMap (A 200 metros) y del Southernmost Point - Map (A poco más de 500 metros). Se puede acceder fácilmente a pie a las principales atracciones de la zona y al centro de la ciudad. Teniendo en cuenta lo anterior considero que es todo un chollo el hecho de que el hotel disponga de aparcamiento gratuito porque te permite dejar el coche y despreocuparte del mismo porque la visita de la ciudad se puede realizar sin necesidad de transporte.

El check-in fue rápido y con sorpresa agradable debido a que nos ofrecieron una mejora de habitación y un pequeño regalo por ser clientes habituales de la cadena hotelera. Este hecho y la amabilidad del personal de recepción fue la mejor manera posible de comenzar nuestra estancia en este establecimiento. La habitación que nos correspondió estaba situada en la planta baja junto a la puerta de acceso a la piscina. Además de estar muy limpia, era impresionante en cuanto a tamaño y de decoración exquisita. Tenía una televisión de unas 42 pulgadas, dos camas gigantescas y muy cómodas y una zona con dos sofás sobre una bonita alfombra. Además, disponía de acceso gratuito y rápido a internet, un escritorio muy grande, zona de cocina y el baño. Por si esto fuera poco, la habitación daba con la puerta de acceso a la piscina. De la habitación al agua en segundos, todo un lujo. Es, sin duda, la mejor habitación que hemos tenido en el recorrido que hemos hecho este verano por toda Florida (Map).

La piscina siempre estaba en perfecto estado y poder bañarse en la misma después de estar todo el día disfrutando de las atracciones de la zona, era todo un lujo. Sin grandes aglomeraciones de clientes y siempre con el agua limpia y calentita, perfecta para relajarse y descansar.

Para encontrar algún aspecto negativo del hotel nos tenemos que referir al desayuno que estaba incluido en el precio. La comida estaba bien pero no así el tamaño del comedor donde se desayuna. Era un lugar con poco espacio con lo que te puedes encontrar sin sitio a la hora del desayuno (Hay la posibilidad de sacar el desayuno a la zona de la piscina o de llevártela a la habitación).

En definitiva, un excelente hotel en Key West (Map) para pasar unos días en esta bellísima ciudad, que destaca por su magnífica ubicación y la calidad de la habitación. Muy recomendable para disfrutar de unas buenas vacaciones. Sin duda, las mejores habitaciones son las de la planta baja orientadas hacia la piscina y con acceso directo a la misma.

Nos instalamos en la habitación, colocando el equipaje en los armarios, descansamos un rato y luego salimos con la intención de tener un primer contacto con la ciudad y de localizar algún sitio donde comer. Para ello fuimos a la Calle Duval (Map).

Si algo teníamos claro a la hora de seleccionar un alojamiento en Key West (Map) era su proximidad a la principal arteria de Cayo Hueso (Map), a la calle más animada. Esta calle, sin duda, es la Duval Street (Map), en la que se concentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad.

Como es la zona más visitada, es una calle por la que tienes que pasar varias veces si la estancia en Key West (Map) es de varios días. La ciudad es de pequeñas dimensiones y por tanto, lo más recomendable es recorrerla a pie o en bicicleta, que se puede alquilar en varios puntos. Para mí es mejor patear todo sin otro medio que tus pies y tus energías. Los establecimientos de esta bonita calle son de todo tipo y uno se puede encontrar tiendas caras y baratas, restaurantes de diferentes características, bares de copas y locales de venta de suvenires. Por tanto, hay de todo y para todos. Uno de los locales más conocidos es Sleepy Joe´s (Map), un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway, que es un personaje que atrae a muchos de los visitantes de la ciudad. El Hard Rock (Map) de la Calle Duval (Map) también merece una visita.

Además, yo también recomendaría dos de los restaurantes donde comimos en Duval Street (Map). Uno de ellos más elegante y selecto, el Key West Pub (Map) donde comimos muy bien con buena relación calidad-precio. El otro es una hamburguesería, la BurgerFi (Map), en la que comimos unas estupendas hamburguesas.

Duval Street (Map) no solo destaca por el ambiente y el comercio, sino que los edificios también son motivo suficiente para visitar la calle. La construcción de las casas y sus colores hacen que éstos sean elementos identificativos de esta preciosa ciudad. San Carlos Institute - Casa Cuba (Map), es uno de los más destacables. La recomendación para acudir a esta calle no es necesaria porque si se acude a Key West (Map) es inevitable circular por ella.

Este primer día fuimos a comer al Key West Pub (Map). Elegimos para comer este local sin ninguna referencia y no nos arrepentimos porque creo que acertamos. La decoración del establecimiento nos gustó mucho y la ubicación es perfecta, ya que está en plena Duval Street (Map). Nos atendieron enseguida muy amablemente y tampoco tuvimos que esperar a ser servidos después de realizar el pedido. La comida es de tipo americana servida en mesa. Nosotros comimos muy bien y además, creo que la relación calidad-precio es buena. Por tanto, nuestra experiencia es positiva y yo destacaría como puntos fuertes del restaurante, la atención del personal y sobre todo la ubicación en la calle más animada de la ciudad.

Una vez terminada la comida, volvimos al hotel para descansar un poco y para disfrutar también de sus instalaciones. Nos dimos un estupendo baño en su piscina y pasamos un buen rato en las tumbonas, relax total.

Nos volvimos a preparar para salir y por Duval Street (Map) llegamos hasta Mallory Square (Map). Tanto si se va para poco tiempo como si se va para una larga estancia, Mallory Square (Map) deja huella en el recuerdo de los visitantes de Key West (Map). También a nosotros nos ocurrió y todavía hoy, pasados bastantes días desde que estuvimos allí, hablamos frecuentemente de la experiencia que en este lugar disfrutamos.

Creo que el muelle de Mallory Square (Map) es el mejor lugar de Cayo Hueso (Map) para disfrutar de una puesta de sol muy especial. Digo especial porque en pocos lugares la desaparición del sol por el horizonte se ha convertido en todo un ritual. Nos quedamos muy sorprendidos del extraordinario ambiente que se vivía entre todas las personas que poco a poco nos fuimos concentrando en el lugar. Además, la zona se llenó de músicos, malabaristas y vendedores ambulantes que aprovecharon la ocasión para ofrecer su arte y sus productos a los visitantes.

Si alguien no quiere este jaleo, seguro que habrá otros lugares para estar más tranquilo disfrutando del atardecer, como el cercano Sunset Pier (Map) o el Fort Zachary Taylor Historic State Park (Map). Pero perderse el magnífico atardecer de Key West (Map) en Mallory Square (Map) con el incomparable marco de la pequeña isla Sunset Key (Map) frente al muelle, es prescindir de una puesta espectacular y que se recuerda siempre.

Mallory Square
Se ven muchas embarcaciones que salen justo al atardecer para disfrutar de la puesta de sol desde sus cubiertas, pero yo creo que además de caras pierden la esencia del lugar ya que lo característico de Mallory Square (Map) es precisamente la concentración de decenas de personas en sus gradas con un objetivo común, ver como se oculta el sol entre increíbles colores. Los amantes de la fotografía encontraran aquí una oportunidad única para realizar excelentes fotos y demostrar sus habilidades fotográficas.

La Plaza Mallory (Map) no es solo una puesta de sol, sino que podemos considerarla, junto a la Duval Street (Map), el centro de la actividad de Key West (Map). Por tanto, podemos encontrar restaurantes, tiendas (Más de 30 se encuentran dentro de la zona de la Mallory Square - Map), teatros, museos y espectáculos en vivo.

Después de pasar un buen rato disfrutando del sunset regresamos hacia el hotel, comprando la cena en el camino para comerla luego en la habitación. Así, dimos por finalizada la jornada de hoy.


Southernmost Point


Tripadvisor




Mi Crítica en Tripadvisor del Anne's Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Old Seven Mile Bridge

Mi Crítica en Tripadvisor del Veterans Memorial Park


Mi Crítica en Tripadvisor del Calle Duval

Mi Crítica en Tripadvisor del Key West Pub

Mi Crítica en Tripadvisor del Plaza Mallory - Square

Mi Crítica en Tripadvisor del Sunset Pier














No hay comentarios:

Publicar un comentario