jueves, 28 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS




Martes, 22 de Julio de 2014


CRUCERO BAHAMAS (Grand Bahama)

Este sería nuestro primer día completo de Crucero y el día de nuestra primera excursión. El trayecto durante la noche fue muy tranquilo, pudimos disfrutar de un buen sueño y para cuando nos despertamos ya habíamos atracado en Freeport (Map), perteneciente a Grand Bahama Island (Map) y primer puerto de nuestro itinerario.




Después de desayunar en uno de los restaurantes de la embarcación, salimos rápidamente al exterior, por la salida de la cubierta número 3, porque la hora del encuentro para la excursión la teníamos a las 08:50 h de la mañana. Para disponer de una buena oportunidad de descubrir la ciudad de Freeport (Map), nos apuntamos a la excursión denominada Highlights, Shopping and Beach.


 

 

 

Después de un corto período de espera, subimos a un autobús para realizar un recorrido por la isla. La primera parada fue en una pequeña tienda en donde nos esperaban impacientes para intentar vendernos productos típicos de la isla, productos dirigidos a los turistas. Nosotros picamos y compramos dos collares muy bonitos.

La siguiente parada nos llevó hasta un mercado local instalado en plena calle y donde no había mucha actividad. La visita no fue muy interesante y lo único que se podía hacer era probar distintos productos de la isla como cocos, zumos de frutas, etc…

No estuvimos mucho tiempo porque el mercadillo era de pequeñas dimensiones y no se necesitaba mucho tiempo para recorrerlo. Nos subimos otra vez al autobús para ir al primer punto del recorrido que tuvo algún interés. Nos llevaron hasta una playa llamada Taino Beach (Map), una de las playas de la isla que merece una visita.

Taino Beach

Taino Beach
Nuestra estancia no fue muy larga pero sí lo suficiente para apreciar las bondades del lugar. La playa no está congestionada de visitantes y por tanto el baño resulta tranquilo y sin agobios. La arena es muy fina, está limpia y la entrada al agua es sencilla y gradual. La temperatura del agua es muy agradable y el oleaje no es muy fuerte.

Además, la zona ofrece todos los servicios necesarios para pasar un bonito día de playa, ya que dispone de baños, se puede comer y también hay la posibilidad de comprar algo en los puestos instalados en las cercanías de la playa. Creo que si se va a Freeport (Map), además de poder comprar algún suvenir, es interesante conocer alguna de sus playas.

Lucaya Marketplace

Lucaya Marketplace

Lucaya Marketplace

Lucaya Marketplace

Lucaya Marketplace

Lucaya Marketplace
El siguiente destino de la excursión nos condujo hasta Lucaya Marketplace (Map), una de las zonas más visitadas por los turistas que llegan a Freeport (Map).

Es un lugar muy pintoresco repleto de locales pequeños con mucho colorido que dan al conjunto un aspecto encantador. A este lugar no se puede acudir con grandes expectativas porque si es así, uno puede salir decepcionado. Simplemente, es un bonito lugar que te permite adquirir artesanía local a precios interesantes.

Terminada la visita de esta última atracción, regresamos otra vez hasta el puerto de Freeport (Map), lugar donde se encontraba atracado el Norwegian Sky. Antes de subir al barco, estuvimos por los alrededores viendo las numerosas tiendas instaladas para intentar sacar algún dinerillo a los turistas. Hay que tener en cuenta que todas las semanas el crucero realiza dos atraques en el puerto y que por tanto ya hay una infraestructura montada alrededor de esta actividad turística (El Norwegian Sky realiza un itinerario de cuatro días y otro de tres, con lo que no para en toda la semana).

Freeport

Norwegian Sky

 Por fin, embarcamos en el barco y después de dejar nuestras cosas en el camarote y de cambiar las toallas de la piscina, nos dirigimos a la cubierta 11 para comer en el restaurante buffet, donde daban comida a cualquier hora del día.

El resto del día realizamos la actividad típica de cualquier crucero y que para este blog es un poco irrelevante. A media tarde el barco se puso en marcha hacia el siguiente destino y nosotros descansamos, vimos la puesta de sol desde la última cubierta, cenamos a la carta en uno de los restaurantes y acudimos al karaoke realizado por los propios pasajeros del crucero. Lo dicho, la actividad propia de cualquier crucerista, eso sí sin trasnochar, ya que preferimos disfrutar de las excursiones a primera hora del día y de cualquier actividad que no suponga perdida de sueño. Que ya tenemos una edad!





Tripadvisor

Mi Crítica en Tripadvisor del Taino Beach


Mi Crítica en Tripadvisor del Lucaya Marketplace




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario