sábado, 16 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS





Jueves, 10 de Julio de 2014


TAMPA – COQUINA BEACH – LIDO BEACH – SIESTA KEY BEACH – VENICE BEACH – FORT MYERS BEACH – BONITA BEACH



Después de pasar cuatro inolvidables noches en el Best Western Bay Harbor Hotel (Map), llegó la hora de abandonar Tampa (Map). Así que, tras el último desayuno con vistas, realizamos el chek-out y empezamos con ganas el recorrido de hoy. Retomamos la carretera del golfo, la Gulf Drive y nos acercamos al primer destino del día que estaba situado en Bradenton Beach (Map). Paramos para ver Coquina Beach (Map), preciosa playa situada en Longboat Key (Map), una zona con mucho encanto, en una isla-barrera que está en la costa oeste de Florida (Map), rodeada por el Golfo de México y la Bahía de Sarasota.

Es una playa un poco más salvaje que las que se pueden visitar en esta zona de playas maravillosas. Salvaje sí, pero con servicios apropiados y bien cuidados. Si no se tiene mucho tiempo para recorrer la zona, esta no sería la playa que yo recomendaría, aunque ir a verla si es recomendable. El área de estacionamiento que hay es muy amplia y no tuvimos ningún problema para dejar el vehículo. La playa en sí, también es muy grande y por tanto hay mucho espacio para disfrutar de una jornada de playa tranquila. La arena llama la atención porque es muy blanca y además está muy limpia. El baño resulta agradable por sus aguas tranquilas y cristalinas. Además, en esta zona nos podemos encontrar con árboles que ofrecen buena sombra sobre mesas apropiadas para poder comer. Por tanto, aunque no sea la mejor playa de la costa oeste de Florida (Map), la visita a la misma merece la pena.

Lido Beach
El siguiente trayecto nos llevó hasta Lido Beach (Map). Decidimos ir a esta playa situada en Lido Key (Map) porque la vimos en la lista de las 25 mejores playas de Estados Unidos. Por supuesto, no conozco todas las playas de este inmenso país, pero no me extraña que Lido Beach (Map) esté en dicha lista. Es un bonito lugar en el que el baño resulta muy agradable, la arena blanquísima está limpia y el espacio disponible es grande. Lo que nos extrañó es que no vimos en la playa ningún puesto de socorristas a pesar de que la corriente del agua era algo más fuerte que en otras zonas. A lo mejor había pero nosotros no las vimos (Perdón si doy un dato incorrecto). La playa es de fácil acceso y la zona de aparcamiento cercana a la arena es importante y no hay muchos problemas para dejar el coche. Como está localizada muy cerca de la Siesta Key Public Beach (Map – Ver también AQUÍ), si no hay mucho tiempo, es más recomendable acudir a esta segunda, como hicimos nosotros y dejar la primera para una pequeña visita sin baño.

Siesta Key Public Beach

Siesta Key Public Beach
De las tres playas que se pueden visitar en la zona de Siesta Key (Map), Crescent Beach (Map), Turtle Beach (Map) o Siesta Beach (Map – Ver también AQUÍ), nosotros elegimos ésta última, para pasar un bonito día de playa, por ser la playa más valorada de Estados Unidos, la número uno. No nos defraudó en absoluto y pudimos comprobar de primera mano por qué recibe tan buenas críticas. Claro que esta popularidad tiene el inconveniente de que convierte a esta playa en una de las más visitadas.

Aunque hay muchos bañistas, en ningún momento nos sentimos incómodos, ya que el arenal es muy amplio y puede acoger a muchos visitantes. Quizá quede algo lejos la zona de parking de la zona de baño. La arena de la playa es muy blanca y está muy limpia. Además, como está formada por un porcentaje alto de cuarzo, aunque de mucho el sol, la arena no alcanza mucha temperatura y se puede caminar sobre ella sin problemas. Las aguas son poco profundas y por tanto el baño resulta muy agradable para poder disfrutar con niños pequeños por lo segura que es. Además, dispone de varias torretas con socorristas dispuestos a ayudar si se produce algún incidente.

El color azul celeste del agua, la temperatura de la misma y la suave brisa que normalmente hay hacen de esta playa un lugar perfecto para pasar un buen día de playa. Los visitantes no sólo se pueden bañar y tomar el sol sino que si se quiere hay muchas posibilidades de realizar diversas actividades (Pesca, kayak, snorkel, etc.). También hay parque infantil, zona de picnic y es probable divisar juguetones delfines cerca de la orilla. Todo esto hace que sea una playa muy atractiva para vacaciones familiares.

Después del baño pudimos tomar algo porque junto a la playa hay una zona para poder comer, beber y descansar a la sombra. Sin duda, es una excelente playa en el Golfo de México que no hay que dejar de visitar.

Debido al tiempo que pasamos bañándonos y disfrutando del sol, se nos hizo muy tarde y necesitábamos localizar algún restaurante para realizar la comida fuerte del día. Para lograrlo utilizamos la información conseguida en Internet y que nos llevó hasta la Venice Municipal Beach (Map – Ver también AQUÍ).

Nuestro primer objetivo para acudir a esta playa fue disfrutar de una rica comida en el restaurante Sharky's On The Pier (Map), que está junto a la playa y al comienzo del Venice Fishing Pier (Map). No obstante, pudimos comprobar que la playa tiene su encanto. La arena es muy blanca y limpia y resulta ser un excelente lugar para encontrar dientes de tiburón y otros objetos fosilizados. Comprobamos que acuden buceadores para disfrutar del arrecife de coral cercano a la costa.

El espacio disponible es el suficiente para estar tranquilo y no tener la sensación de agobio en nuestra estancia en la playa. Además, te permite la oportunidad de darte una buena caminata por la orilla paseando con los pies por el agua salada.

Para mí, el Venice Fishing Pier (Map), que parte de la playa, no es el mejor de esta zona costera de Florida (Map), pero sí resulta ser un lugar agradable para pasar unas horas. Se ve mucha gente pescando y ofrece unas preciosas vistas sobre el mar. Además, desde el mismo se pueden ver en ocasiones delfines jugueteando por los alrededores. Hay mejores plataformas de madera en la zona para pasear, pero si se acude a este lugar también se puede disfrutar del mismo.

Venice Fishing Pier
Cerca de este Pier se encuentra el restaurante Sharky's On The Pier (Map) al que acudimos para disfrutar de una rica comida. A pesar de tener que esperar un buen rato la comida fue estupenda. No lo conocíamos de nada y dimos con él mirando los restaurantes de la zona en internet. La verdad es que fue todo un acierto porque está situado en un lugar con vistas preciosas sobre el mar y la comida estuvo muy bien.

Vistas desde el restaurante Sharky's On The Pier
Sharky's On The Pier (Map) dispone de dos zonas muy diferenciadas para comer. Una en la parte baja y junto a la playa donde se come de forma sencilla los platos típicos de cualquier chiringuito de playa, y otra zona más formal, un restaurante que está en la primera planta. A este último es al que fuimos nosotros.

Antes de hablar de la comida y del servicio, cabe destacar la localización del local. En el exterior del restaurante hay una terraza con mobiliario muy cómodo y desde donde se disfruta de unas bellas vistas. Precisamente en esta terraza tuvimos que esperar hasta el momento que nos dijeron que podíamos entrar a comer. No es un mal lugar para esperar.

Una vez dentro del local nos encontramos con unas instalaciones modernas, un lugar con una gran cristalera que te permitía seguir disfrutando de las maravillosas vistas sobre la playa y el pier. Es un establecimiento que destaca en cualquiera de los aspectos que valoremos. La situación es perfecta, ya que está en una buena y bonita zona de la playa, el establecimiento tiene una decoración adecuada para hacer del local un lugar muy acogedor y el trato del personal que nos atendió resultó ser muy agradable y correcto.

Por último, y no por eso menos importante es valorar la calidad de la comida. La comida que sirven es espléndida y todo lo que comimos estaba muy bueno. Quizá resultó ser un poco caro pero como estábamos celebrando la obtención de trabajo por parte del hijo, pasamos por alto este “pequeño” detalle. Además del precio, no nos gustó nada el detalle del camarero que salió a la calle tras nosotros porque no le habíamos dejado nada de propina. Para nosotros resultó ser una actitud poco adecuada.

Fort Myers Beach
Fort Myers Beach Pier
Descansados y con el estómago servido cogimos el coche y nos trasladamos hasta nuestro siguiente destino, Fort Myers Beach (Map). Nos gustó sobre todo por el gran ambiente que pudimos observar, sobre todo en la zona del pier. Había más visitantes que en otras zonas y por tanto más comercios destinados a los turistas. Por lo visto es un destino muy popular porque se pueden realizar muchas actividades relacionadas con los deportes acuáticos y porque la playa es un buen lugar para relajarse y disfrutar de una buena jornada de relax.

El pier estaba muy bien cuidado y además era de una longitud considerable. Lugar perfecto para pescar si te gusta, para disfrutar de unas preciosas vistas y para admirar unas increíbles puestas de sol.


La playa se encuentra en una pequeña isla de la barrera llamada Estero Island, de unos siete kilómetros de largo, en una zona espectacular por su belleza en la que destacan Estero Bay Aquatic Preserve (Map), Lovers Key State Park (Map) y Sanibel and Captiva Islands (Map - Map).

La playa es fabulosa porque su arena es muy blanca y está limpia a pesar de la presencia de algunas algas (Famosa arena de azúcar) y por la anchura que tiene. La arena no se calienta mucho y se puede caminar sobre ella sin problemas. El espacio disponible es el suficiente para estar tranquilo y no tener la sensación de agobio en nuestra estancia en la playa. Además, te permite la oportunidad de darte una buena caminata por la orilla paseando con los pies por el agua salada.

Los visitantes no sólo se pueden bañar y tomar el sol sino que si se quiere hay muchas posibilidades de realizar diversas actividades (Pesca, kayak, snorkel, etc.). El color azul celeste del agua y la temperatura de la misma hacen de esta playa un lugar perfecto para pasar un buen día de playa.

Para acabar el día, hicimos otros 16 Km para llegar hasta la Bonita Springs Public Beach (Map). Esta playa es otro de los destinos populares de la zona porque se pueden realizar muchas actividades relacionadas con los deportes acuáticos y porque la playa es un buen lugar para relajarse y disfrutar de una buena jornada. En esta ocasión el nombre de la playa (“Bonita”) hace honor a la realidad ya que efectivamente es muy hermosa.

Bonita Springs Public Beach
Bonita Springs Public Beach
La playa es un verdadero tesoro al que se accede desde nueve entradas diferentes que están situadas entre el Collier County Barefoot Beach Access (Map) y el Little Hickory Island Beach Park (Map). Por tanto, tiene kilómetros de arena blanca y el espacio disponible es el suficiente para estar tranquilo y no tener la sensación de agobio en ningún momento. Además, te permite la oportunidad de darte una buena caminata por la orilla paseando con los pies por el agua salada. Enseguida compruebas que tiene un aspecto más salvaje que otras playas que visitamos y que este dato le aporta un atractivo más para que sea el destino de muchos visitantes. Estos, no sólo se pueden bañar y tomar el sol, sino que si se quiere hay muchas posibilidades de realizar diversas actividades (Pesca, kayak, windsurf, buceo, etc.). Nosotros, además, pudimos disfrutar de una magnífica puesta de sol desde la arena que nunca olvidaremos. Un lugar muy recomendable.

Un rato en esta última playa y luego hicimos el trayecto definitivo que nos llevó hasta el Best Western Bonita Springs Hotel and Suites (Map). El hotel no es muy grande pero se ve nuevo, muy bien cuidado y con una ubicación estratégica. Está junto a la salida 116 de la carretera interestatal 75, a sólo unos kilómetros de Bonita Beach (Map), Lovers Key State Park (Map) y Naples (Map). A pesar de estar próximo a la carretera no supone ningún inconveniente porque desde las habitaciones no se oyen ruidos y la calidad del sueño es buena.

Best Western Bonita Springs Hotel and Suites
Aunque el hotel, con sus tres plantas, es un establecimiento de poca altura, dispone de ascensor, con lo que la valoración que se pueda hacer mejora. Pocos hoteles de dos o tres plantas que hemos visitado en nuestro recorrido por Florida (Map) tenían ascensor.

El check-in fue rápido y con una atención del personal que destaca por su amabilidad. Nos correspondió la habitación número 207. Era muy grande y lo que más nos gustó, además de la limpieza, fue su decoración, la combinación de colores de suelo, paredes y muebles. El baño era precioso y en la habitación disponíamos de nevera de tamaño medio, una cafetera y un microondas. Las dos camas eran muy cómodas y permitían disfrutar de un buen descanso.

Los aspectos negativos que yo destacaría son los referidos a la velocidad del wifi y al desayuno. La navegación por la red resulta ser un poco lenta en comparación con otros establecimientos de la cadena y el desayuno podría mejorar si en el mismo añadieran platos con tortillas, salchichas, hamburguesas, etc, ya que sólo había huevos duros.

En conclusión, considero que este hotel es una buena alternativa de alojamiento para visitar las atracciones de los alrededores.

Terminamos el día con una relajante ducha seguida de una rica cena en la misma habitación del hotel. Listos para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.


Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor del Coquina Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Lido Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Siesta Key Public Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Venice Fishing Pier

Mi Crítica en Tripadvisor del Venice Municipal Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Sharky's On The Pier

Mi Crítica en Tripadvisor del Fort Myers Beach







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario