sábado, 23 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS





Jueves, 17 de Julio de 2014


KEY WEST –MIAMI BEACH



Este día dejamos la ciudad de Key West (Map) para realizar el traslado hasta Miami Beach (Map). Preparamos el equipaje, lo cargamos en el coche, desayunamos y terminamos haciendo el check-out del hotel.

Fuimos directamente hasta Miami Beach (Map) para presentarnos en el Hotel Best Western Atlantic Beach Resort (Map). Nuestro hotel estaba situado en la Collins Avenue (Map), donde pudimos disfrutar de buenos paseos en nuestra estancia en esta zona. Sin duda, esta larguísima avenida es, junto a la conocida Ocean Drive (Map), la arteria más importante de Miami Beach (Map). Tiene muchos establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y tiendas, así que recorrerla es uno de los atractivos de esta zona de la ciudad.

Miami Beach
Transcurre paralela al mar y por esta razón es uno de los mejores lugares para alojarse en Miami Beach (Map). Lo mejor, además de su ubicación, es que no es tan bulliciosa como la próxima Ocean Drive (Map), y se puede recorrer con mayor tranquilidad. Avenida muy recomendable si se visita Miami Beach (Map). Buen ambiente, próxima a la playa y muy cerca de la zona más animada de South Beach (Map).

A pesar de que no llegamos a una hora temprana, nos dijeron que la habitación no estaba preparada todavía y que había que esperar hasta las 16:00 h. Para aprovechar el tiempo nos trasladamos hasta el barrio donde se encuentra la vivienda que se utilizó para el rodaje de la famosa serie Dexter”. No pudimos entrar en la urbanización y nos tuvimos que conformar con sacar algunas fotos desde el exterior. En las inmediaciones se pueden ver carteles que avisan de la prohibición de acceder bajo la amenaza de llamar a la policía. Nosotros llegamos a ver patrullas policiales por los alrededores, ya que los vecinos deben de estar hartos de las visitas de los fans de la serie.

Vivienda que se utilizó para el rodaje de la famosa serie “Dexter”

Vivienda que se utilizó para el rodaje de la famosa serie “Dexter”
Con las fotos de la casa en nuestra máquina fotográfica nos trasladamos hasta un Centro Comercial cercano, al Bal Harbour Shops (Map), lujoso centro comercial creado con la idea de atender a personas de economías fuertes. Hasta por entrar en el parking hay que pagar. Es un lugar donde encontrar todas las tiendas de marcas famosas que se te puedan ocurrir, ya que están casi todas. Por supuesto, los precios son imposibles y no están al alcance de cualquier bolsillo.

Si uno tiene cerca el hotel y la visita a Miami (Map) es para algunos días, se puede ir porque el Centro Comercial es de los que se puede visitar para comprobar el nivel de los famosos, con los que te puedes encontrar recorriendo el recinto. Creo que para realizar compras más accesibles a nuestros bolsillos, hay otros lugares más atractivos y con mejores precios. En este no hay ni rebajas significativas. Nosotros nos acercamos porque está cerca la vivienda de Dexter, serie de televisión de la que hemos sido seguidores.

Era ya muy tarde y decidimos acudir, con la ayuda del navegador del coche, a un establecimiento de la cadena Kentucky Fried Chicken (Map) que se encontraba a casi 6 Km del lugar donde nos encontrábamos. El barrio no tenía el aspecto de ser lo mejor de la ciudad pero nos quedamos a comer porque era un trámite necesario y ya era tarde. No estuvimos mucho tiempo, pero sobre todo por la potencia del aire acondicionado del local, que te dejaba completamente helado.

Por fin llegamos al Hotel Best Western Atlantic Beach Resort (Map). Acostumbrados a disfrutar de buenos hoteles con la cadena Best Western, llegamos a Miami Beach (Map) con mucha ilusión dispuestos a realizar una estancia agradable y de calidad. La decepción fue tremenda porque el hotel en ningún momento cumplió con las expectativas. Solamente la posibilidad de acceso directo a la playa se puede considerar como aspecto positivo del establecimiento. El hotel está situado en una zona alejada de las atracciones más interesantes de Miami Beach (Map), a las que no se puede ir andando, se necesita algún tipo de transporte.

El primer inconveniente con el que te encuentras es con la hora de comienzo del check-in que en mi opinión es muy tarde (En nuestro caso a partir de las 16:00h). Si a este dato le añades las dificultades de aparcamiento que existe en la zona (Hay pocas plazas de parking en los alrededores con parquímetros de pago), ya comienzas mal. Es verdad que todos los hoteles de la zona cobran por dejar el coche en sus garajes, pero pagar 27 dólares diarios por dejar el coche me parece excesivo (Este es el precio que pagamos nosotros por dejar nuestro coche en un garaje que permanecía abierto durante todo el día y en el que podía entrar cualquier persona ajena al hotel ya que no había ningún tipo control).

Hotel Best Western Atlantic Beach Resort
Para realizar el check-in empleamos mucho tiempo porque la persona que nos atendió no desempeñó correctamente su trabajo. No todo se arregla con simpatía sino siendo competente en tu tarea. Tuvimos muchos problemas a la hora de comunicarnos debido al idioma, pero lo peor fue que cuando nos atendía a nosotros recibió una llamada telefónica y nos dejó sin atender casi 15 minutos. Al final, ya aburridos, le solicitamos que nos atendiera otra persona en español y de esta manera conseguimos realizar el check-in.

A pesar de intentarlo, no conseguimos una mejora en la habitación para poder tener vistas al mar porque el hotel estaba repleto. La planta de la recepción tenía buen aspecto y parecía renovada, pero la planta en la que estaba la habitación 806, que era la nuestra, estaba vieja y con muchas goteras en el pasillo.

En nuestro recorrido por Florida (Map) de este verano, la habitación de este hotel ha sido la más corriente que hemos tenido. Éramos tres personas y sólo disponíamos de una triste silla. La moqueta estaba desgastada, los muebles deteriorados y siempre nos acompañaba la gotera del aparato de refrigeración. No teníamos vistas en un tamaño de habitación que no destacaba por su amplitud, muy normalita. El baño se veía muy anticuado con un detalle que cuesta ver hoy en día, ya que el lavabo tenía pie como antiguamente. Además, el frigorífico estaba dentro del armario ropero, toda una anomalía.

Por si esto fuese poco, todavía me falta por comentar lo peor de esta decepcionante habitación. La sensación de humedad es constante y creo que hasta perjudicial para la salud. No había manera de tener la ropa en condiciones e incluso la que estaba en las maletas aparecía humedecida. No creo que se deba a la situación del hotel junto a la costa porque en todo nuestro recorrido hemos estado en la costa de Florida y nunca hemos tenido estos problemas de humedad. Creo que el problema es debido a los aparatos de aire acondicionado.

En definitiva, un hotel que ha supuesto una gran decepción para mí y para mi familia y que no recomendaría a nadie para pasar unos días en Miami Beach (Map). Una pena.


Hecho el chek.out y ya colocado el equipaje en su sitio nos fuimos a realizar la primera visita turística que teníamos planificada. Este primer lugar fue el Art Deco Historic District (Map). Para recorrer este distrito yo recomiendo llevar alguna guía específica del lugar para poder obtener datos de los edificios y así disfrutar más del recorrido turístico. Como no disponíamos de dicha guía, lo primero que hicimos fue acercarnos al MDPL Art Deco Welcome Center (Map). Nos atendieron con mucha amabilidad y dedicación y pudimos adquirir un completo folleto informativo que detallaba todas las características de cada edificio del recorrido.









Nosotros realizamos el recorrido por nuestra cuenta, pero si alguien quiere conocer más sobre este estilo arquitectónico, puede reservar una visita de 90 minutos con un guía voluntario o bien alquilar una audio guía. No todos los edificios nos gustaron por igual, pero hicimos todo el recorrido marcado en el plano que compramos y disfrutamos mucho en la zona con el ambiente que siempre hay.

Por tanto, el Art Deco Historic District (Map) fue la primera atracción de Miami Beach (Map) que visitamos después de instalarnos en el hotel. Es una zona que todo el mundo recomienda y queríamos comprobar nosotros mismos sus encantos. No nos defraudó en absoluto ya que esta colorida zona del Art Deco District (Map) comprende además gran parte de la avenida Ocean Drive (Map), uno de los lugares más turísticos y animados de la ciudad y está junto a la Lummus Park Beach (Map), preciosa playa de South Miami (Map).

El Art Deco Historic District (Map) es un tesoro en Miami Beach (Map) porque ofrece la posibilidad de contemplar una gran cantidad de edificios con ese peculiar estilo arquitectónico, en un perfecto estado de conservación después de casi cien años. La mayoría han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir que Miami (Map) sea un destino turístico tan glamuroso.

Era la primera vez que visitábamos Miami (Map) y fuimos a Ocean Drive (Map) con muchas ganas de estar en una zona tantas veces vista en películas y series de televisión (Como "El Precio del Poder" o "Corrupción en Miami"). Enseguida comprobamos que es uno de los lugares más populares de la ciudad donde se mezclan gran cantidad de turistas con los residentes de la zona. El resultado es que siempre está abarrotado de personas y siempre hay mucho ambiente, tanto de día como de noche. Se hacen realidad muchos de los tópicos sobre Miami (Map) que tenemos en nuestra cabeza; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

Al ser tan turístico, te encuentras que la mayoría de los establecimientos de restauración están a la caza del turista y cometen auténticos abusos a la hora de pasar la cuenta de las consumiciones. Siempre vas a un sitio como este con la idea de que vas a pagar bien lo que tomes, pero de verdad os digo, que es muy conveniente preguntar por los precios antes de consumir porque la factura puede ser exagerada. A nosotros nos engañaron con la oferta del 2 x 1 y nos dieron un auténtico palo por las bebidas en el establecimiento llamado Papagayo (Map). Ocean Drive (Map) es un hervidero de gente sea la hora y el día que sea y tienen muchas oportunidades de aprovecharse de los turistas. Por lo demás, Ocean Drive (Map) es uno de los puntos imprescindibles en toda visita a Miami (Map)  que se precie. Las opciones de ocio son muchas y así, por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza.

Otro de los atractivos de esta zona es la South Beach (Map). Pudimos comprobar que esta playa situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach (Map) es la playa más concurrida y famosa de Miami (Map), con un ambiente que en otras playas de Florida (Map) no nos hemos encontrado, repleta de personas en busca de diversión.

South Beach

South Beach

South Beach
Es un lugar en el que poder comprobar si los estereotipos que cada uno de nosotros tenemos en mente al pensar en Miami (Map), son ciertos o son fruto de la imaginación. La animación que se ve en la playa es un elemento característico de la misma. Es la única playa de Miami (Map) en la que además de ver, a cualquier hora, cuerpos de gimnasio, se puede ver gente haciendo topless, que no está permitido en otras playas de Miami (Map). Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami (Map), South Beach (Map) no es apropiada para hacer surf. La poca profundidad y las aguas en calma contribuyen a que veamos disfrutando de la playa a familias enteras, ya que es una playa segura para los más pequeños. Su principal acceso es Lumus Park (Map), que rodea a Ocean Drive (Map), y en el que pudimos ver muchos patinadores y muchas personas practicando el voleibol. Además de lo anterior, la proximidad de la playa al Art Deco Historic District (Map), convierten a esta playa en destino necesario e imprescindible si se visita la ciudad de Miami (Map).

Lummus Park Beach
El Lummus Park Beach (Map) sería un parque como cualquier otro si no fuese por su ubicación, ya que está situado en la zona más animada de South Beach (Map). Entre las actividades que se pueden realizar en este parque, se puede ver un partido de voleibol de aficionados, pasear por la arena blanca de la orilla de la South Beach (Map) o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive (Map). Es bastante común encontrar patinadores en el largo paseo de cemento que bordea la playa y músicos cantando y tocando los bongos o guitarras. Además de ser el principal acceso a la playa South Beach (Map), este parque destaca porque desde él se disfruta de una gran vista del horizonte del Art Deco Historic District (Map), particularmente impresionante por la noche, cuando los hoteles encienden sus carteles de neón.

Toda la experiencia que estábamos viviendo era magnífica hasta que dimos con un establecimiento de nombre “Papagayo” (Map). Este es uno de los numerosos restaurantes de la animada Ocean Drive (Map), que es uno de los puntos imprescindibles en toda visita a Miami (Map) que se precie. Las opciones de ocio son muchas y así, por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza.

Nuestra desgracia fue dar, entre tantas opciones de restauración, con este establecimiento dedicado a la estafa de los visitantes que se pasan por allí. Una de las personas dedicada a la captación de clientes logro engañarnos con una “súper oferta” de 2x1 que resultó ser un robo en toda regla. Para que os hagáis una idea, éramos tres personas y por la consumición de dos cervezas y un mojito (Más otra cerveza y otro mojito porque uno de nosotros no realizó la segunda consumición del 2x1) nos pasaron una factura de 94 $. Eso sí, tuvieron la cara suficiente para decirnos que ya nos habían descontado el 2x1.

Salimos del establecimiento con una gran sensación de impotencia por haber sido víctimas de un engaño realizado con alevosía. Al ser la zona tan turística no tienen ningún miedo a que la estafa les quite clientela porque saben que para muchos de nosotros será difícil volver de turismo a la ciudad. Siempre vas a un sitio como este con la idea de que vas a pagar bien lo que tomes, pero de verdad os digo, que es muy conveniente preguntar por los precios antes de consumir porque la factura puede ser exagerada. Se aprovechan de que Ocean Drive (Map) es un hervidero de gente sea la hora y el día que sea, y tienen muchas oportunidades de aprovecharse de los turistas.

Vuelvo a insistir, CUIDADO con este establecimiento dispuesto siempre a timar a su clientela.

Cuando se hizo de noche y después de este primer contacto con la ciudad, regresamos a nuestro hotel para cenar en la habitación y descansar y coger fuerzas para el día siguiente.




Tripadvisor


Mi Crítica en Tripadvisor del Collins Avenue

Mi Crítica en Tripadvisor del Bal Harbour Shops



Mi Crítica en Tripadvisor del Ocean Drive

Mi Crítica en Tripadvisor del South Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Lummus Park Beach

Mi Crítica en Tripadvisor del Papagayo












No hay comentarios:

Publicar un comentario