martes, 12 de agosto de 2014

Viaje por FLORIDA y crucero por ISLAS BAHAMAS






Domingo, 06 de Julio de 2014

SAINT AUGUSTINE – SILVER SPRING NATURE PARK – TARPON SPRINGS – FRED HOWARD PARK – SUNSET BEACH - TAMPA



Este día fue el del desplazamiento a la otra costa de Florida (Map). Para aprovechar el tiempo nos levantamos temprano y gracias a esto pudimos coger sitio para desayunar en el hotel porque debido a la hora nos encontramos con menos gente en el comedor.

Al acabar de desayunar y tras la realización de un rápido chek-out salimos de viaje hacia nuestro primer destino del día, Silver Spring State Park (Map), que se encontraba a unos 125 kilómetros.

Silver Spring State Park
Nosotros llegamos hacia las 10:30 h de la mañana y todavía no había muchos visitantes. Pensamos en ese instante que sería por la temprana hora pero al salir del parque comprobamos que es un lugar al que no llegan muchos turistas ya que todavía quedaban muchas plazas de aparcamiento libres.

Nos cobraron 8 $ por el acceso del vehículo al parking. Lo colocamos en una sombra porque el día parecía que sería caluroso. En todo momento te das cuenta de que no hay una gran actividad en el parque. Nos dieron un pequeño folleto con la información necesaria para planificar la visita.







La primera actividad que realizamos fue una excursión por el interior del parque subidos en un remolque que arrastraba un jeep. Tanto el chófer como el ranger que nos acompañó para dar las pertinentes explicaciones durante el recorrido fueron muy amables en todo momento. El recorrido por el interior no resultó ser nada espectacular porque lo que se veía no tenía mayor interés. Además, apenas pudimos divisar animales en libertad en el itinerario. Lo más bonito fue la pequeña caminata por unas pasarelas de madera que nos llevó hasta la orilla del río, que parecía una auténtica selva y donde se podía disfrutar de unas bellas vistas. Eso sí, sin ver ningún animal.


A la vuelta tuvimos una avería en el vehículo y perdimos mucho tiempo en la espera del rescate, pero este llegó y pudimos terminar nuestro recorrido sin más incidencias.

El parque es de grandes dimensiones y es imposible verlo al completo en una visita corta como la nuestra camino de Tampa (Map). Se puede hacer picnic, recorridos a pie o en bici, alquilar kayaks o realizar una excursión en los Glass Bottom Boats (Map). Elegimos esta última actividad y para realizarla tuvimos que pagar un ticket adicional que supuso un gasto de 11 $ por persona. Creo que es un precio excesivo para lo que la propia excursión ofrece, teniendo en cuenta que también habíamos pagado por la entrada al aparcamiento.




De las dos opciones que te ofrecen (Recorrido de 30 minutos o de 90 minutos) realizamos el recorrido corto. Las expectativas que llevábamos eran altas y por eso salimos algo decepcionados. El agua es muy transparente pero el fondo está lleno de algas. Sólo pudimos ver algún pez en el fondo y fuera unas tortugas, un cormorán y un aligátor. En el recorrido corto no te llevan a la zona de las cascadas y nos quedamos sin poder verlas.

Creo que es un parque que por sí solo no merece un desplazamiento para verlo. Sólo en el caso de que te pille de paso en tu itinerario, como era nuestro caso ya que íbamos hacia Tampa (Map), recomendaría una visita.

Después de este recorrido por Silver Spring Nature Park (Map), realizamos otros 180 kilómetros para llegar hasta la otra costa. El primer destino elegido por nosotros de esta zona fue el interesante pueblo de Tarpon Springs (Map).

Antes de llegar al pueblo, un kilómetro antes más o menos, nos detuvimos para comer. Lo hicimos en un local de la cadena KFC (Kentucky Fried Chicken) – Map. Un lugar tranquilo para comer y reponer fuerzas en nuestra visita a la ciudad de Tarpon Springs (Map). El servicio es el propio de un establecimiento de comida rápida como es este. El edificio es peculiar, no muy grande y estaba muy limpio. El menú familiar que nos ofrecieron fue de un tamaño espectacular. Tanta cantidad teníamos que entre los tres no pudimos terminar. El pollo, como siempre, muy rico y sabroso. Lugar para poder comer sin muchas pretensiones, aunque está un poco lejos de la zona más céntrica y turística de la ciudad.

Una vez recuperadas las fuerzas, y sabiendo que la catedral está abierta diariamente, entramos en el centro del pueblo y aparcamos junto a la Saint Nicholas Greek Orthodox Cathedral (Map). Enseguida confirmamos que esta iglesia es el centro de la vida griega-americana en Tarpon Springs (Map), ya que coincidimos con la celebración de una bonita boda ortodoxa y no nos permitieron acceder al interior porque en aquellos precisos momentos se estaba celebrando la boda. Decidimos dar un breve paseo por la zona de los alrededores pero nos encontramos con la mayoría de los comercios cerrados porque era domingo, incluso la Oficina de Turismo (Map).

Tarpon Springs (Map) es un pueblo que no tiene un casco urbano muy grande pero que no es pequeño en extensión ya que dispone de cantidad de zonas residenciales con unas viviendas preciosas.

El Dodecanese Boulevard (Map) en Tarpon Springs (Map), ciudad conocida por muchos como “la ciudad de las esponjas” y que concentra la mayor población griega de Estados Unidos, es la zona más visitada y por tanto la más dirigida a los turistas.

Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás
Nosotros fuimos en nuestro propio vehículo, dejando para más tarde la visita a la Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás (Map). Para llegar a este lugar seguimos a uno de los “trolley” que conecta por poco dinero el muelle de la ciudad con el histórico “downtown” en el que nos encontrábamos.

Aunque en el downtown no había parquímetros y por tanto pudimos aparcar sin problemas, en el Dodecanese Boulevard (Map) sí hay que pagar por dejar el coche. Se puede aparcar en zonas preparadas al efecto por 3$ el día, que es un precio muy asequible teniendo en cuenta que es una zona muy frecuentada.


Es una zona donde está el muelle, plagada de tiendas de artesanía, algunas de antigüedades, de locales de restauración, de actividades relacionadas con la pesca (Excursiones en barco), con músicos tocando al aire libre, etc. Todo dirigido hacia el consumo de los visitantes, donde la mayoría de vendedores y personal de las tiendas y restaurantes son griegos o descendientes directos de ellos.

Es muy recomendable darse un paseo por todo el boulevard disfrutando del precioso ambiente que se respira en el lugar.

Entre las compras que se pueden realizar en los Tarpon Springs Sponge Docks (Map) de Tarpon Springs (Map) yo destacaría las esponjas naturales, la joya de la ciudad y por lo que es conocida. También se pueden conseguir jabones y productos para el pelo y el cuerpo hechos en aceite de oliva, así como jabones artesanales, muchos de ellos fabricados allí mismo. Además, también vimos relojes náuticos, ropa playera, gorras de capitán y otros accesorios marineros e imágenes de San Nicolás.


Es un bonito muelle pesquero por el que se puede realizar un agradable paseo disfrutando de un ambiente único.

Pasamos un buen rato disfrutando del ambiente de este pintoresco lugar, viendo distintas tiendas y escuchando a un músico que en plena calle nos hizo disfrutar con la música reggae que interpretaba. Todo un lujo.

Como teníamos pendiente la entrada en la catedral, volvimos a subir al centro, después de ver otras zonas residenciales desde el coche, para intentar acceder a la catedral. A pesar de que seguían por allí los invitados, nos metimos dentro.

Lo primero que sorprende a un europeo es comprobar que a pesar del rimbombante nombre, el tamaño de esta catedral ortodoxa no es muy grande.

Está situada en la zona alta de Tarpon Springs (Map). Normalmente los visitantes abarrotan la zona del Dodecanese Boulevard (Map), más orientada a los turistas, sin llegar a la zona céntrica de la ciudad. Yo creo que la visita de esta parte de Tarpon Springs (Map) está justificada precisamente por estar allí la Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás (Map).

Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás
Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás
En algunas guías he leído que este edificio es una réplica de la Catedral de Santa Sofía (Map), pero pienso que esta comparación es muy pretenciosa por muchas razones. Sin embargo, la inspiración en ella sí parece posible si nos fijamos en la cúpula que es un ejemplo de arquitectura neo-bizantina.

En el exterior de la iglesia se encuentra la estatua de un buceador que vimos antes de entrar en su interior. Dentro destacaría el precioso altar de mármol, la gran luminosidad y colorido que hay gracias a las 23 preciosas vidrieras, el abundante mármol griego que mantienen impecable, brillante, las pinturas de las paredes y las tres grandes lámparas de araña de Checoslovaquia. En su conjunto resulta ser una atracción muy interesante que no hay que dejar de ver si se visita Tarpon Springs (Map), cerca de Tampa (Map) y de Clearwater (Map).

Nuestro siguiente destino fue el Fred Howard Park (Map). Fuimos a este parque situado a menos de 4 kilómetros de Tarpon Springs (Map) para disfrutar de una magnífica playa que habíamos descubierto en Internet cuando estábamos preparando nuestro itinerario por Florida (Map).

Fred Howard Park
Se llega atravesando la Howard Park Causeway que es un pequeño trayecto que te lleva a la zona de la playa. Ves agua a ambos lado de la carretera y disfrutas de un paisaje increíble.

Es un lugar pequeño y que está muy frecuentado por los visitantes que acuden a la playa. Creo que el número de plazas de aparcamiento es suficiente para no tener problemas si se acude a hora temprana para disfrutar de un día de playa o a última hora para admirar la bonita puesta de sol sobre el golfo. El parking para todo el día supone un costo de sólo 5$.

La zona de playa es pequeña pero muy bien cuidada y preparada para pasar un día playero con todo tipo de servicios. Para mí la temperatura del agua fue excesiva y con tanto calor fuera, el baño no supuso ningún alivio porque el agua no me refrescó nada. Lo mismo me ocurrió con la temperatura del agua de las duchas ya que también salía muy caliente.

El aspecto más negativo de la playa fue que a unos 15 metros de la orilla nos encontramos con una gran cantidad de algas que hacen más desagradable el baño. Si esta circunstancia no te afecta el lugar resulta magnífico. De lo corta que es se recorre en poco tiempo en su totalidad. Es sin duda una de esas playas que recordaremos por lo peculiar que resulta su ubicación, por la sensación de descanso paradisíaco que provoca y por las bonitas puestas de sol sobre el golfo que ofrece. Merece la pena acercarse.

Después de pasar por el Fred Howard Park (Map) fuimos hasta Sunset Beach (Map) en otro parque situado muy cerca del anterior para disfrutar de otra magnífica playa que habíamos descubierto también en Internet cuando estábamos preparando nuestro itinerario por Florida (Map).


Se llega atravesando la Gulf Road que es un pequeño trayecto, a poco menos de 4 kilómetros de Tarpon Springs (Map), que te lleva a la zona de la playa. Ves agua a ambos lado de la carretera y disfrutas de un paisaje increíble.

Es una playa pequeña pero preciosa que parece un pequeño paraíso en pleno Golfo de México. Orientada perfectamente para poder ver unas impresionantes puestas de sol (De aquí su nombre). Está muy bien cuidada y es un placer poder bañarse en esta preciosa playa de aguas y arenas limpias. La única pega es que, al ser un lugar pequeño, hay poco espacio para los coches y por tanto puede haber problemas de aparcamiento. De todas formas, nosotros no coincidimos con muchos visitantes cuando estuvimos en este lugar y pudimos disfrutar de una tranquilidad absoluta contemplando un precioso paisaje. Fue todo un acierto descubrir esta joya de Florida (Map) que recomiendo a cualquiera que se acerque a esta zona de la costa del Golfo.

Para acabar el día nos quedaba un último trayecto que nos llevaría hasta Tampa (Map). Llegamos a la ciudad bajo una impresionante tormenta que provocaba dificultades para conducir. Tanto es así, que muchos conductores se apartaron en las cunetas hasta que pasara la tromba de agua.

Por fin llegamos hasta el Best Western Bay Harbor Hotel (Map) y lo primero que nos impactó al llegar fue la ubicación, ya que el hotel está situado en un lugar increíble, junto al agua, en el área de la bahía de Tampa (Map) a sólo unos minutos del aeropuerto internacional de la ciudad (TIA - Map). Tan buena fue la impresión que cuando hicimos el check-in solicitamos una mejora de alojamiento (Upgrade) para asegurarnos de que la habitación tuviese vistas a la bahía y así poder disfrutar de las maravillosas puestas de sol que desde el balcón de la misma se pueden ver. Esta mejora es muy recomendable porque por sólo 10 $ por día, la estancia se puede convertir en inolvidable.

Best Western Bay Harbor Hotel
La zona de aparcamiento es muy amplia y no hay ningún problema para dejar el coche. Hay que realizar el check-in para conseguir el resguardo que se coloca en el salpicadero del vehículo. La atención del personal de recepción fue estupenda y además te pueden atender en español.

Nos correspondió la habitación 538 de la quinta planta del edificio. Nada más entrar en la habitación nos dimos cuenta de que el Upgrade fue todo un acierto. Estaban las cortinas recogidas y al entrar nos encontramos con unas vistas impresionantes, con un gran cuadro que no necesitaba de pinturas. El edificio está en el mismo borde de las aguas de la bahía de Tampa (Map) y a la hora de nuestra llegada comenzaba a producirse una estupenda puesta de sol. De hecho, antes de deshacer el equipaje salimos a la terraza para realizar gran cantidad de fotografías del momento.

Además, la habitación era enorme con dos grandes camas y una zona de vestidor y baño separados. De la misma no solo destacaría las vistas, también la limpieza es un punto fuerte del establecimiento y el funcionamiento del wifi gratuito. Sin duda, es uno de los mejores hoteles de la cadena que yo he visitado en compañía de la familia.

Todo no podía ser perfecto, ya que el desayuno no estaba incluido en el precio y sólo había la posibilidad de solicitarlo con antelación para que te lo llevaran a la habitación. Nosotros así lo hicimos y no nos arrepentimos en absoluto. Desayunar todas las mañanas en la terraza de la habitación con las vistas impresionantes que ofrece es todo un placer y te sientes un privilegiado. Además, el precio del desayuno está muy ajustado y es muy asequible.

La magnífica ubicación a menos de una hora de las mundialmente famosas playas de arena blanca del Golfo de México, Busch Gardens® (Map), el zoológico Lowry Park (Map), el acuario Florida Aquarium (Map), el Museo de la Ciencia y la Industria (MOSI - Map), el Museo Salvador Dalí (Map), el Seminole Hard Rock® Hotel & Casino (Map) y el puerto de cruceros de Tampa (Map), es otro de los puntos fuertes del establecimiento. Nosotros pasamos cuatro noches y este hotel fue el cuartel general para realizar turismo en los alrededores: Tampa (Map), Ybor City (Map), Clearwater (Map), Saint Petersburg (Map), etc).

Vistas desde el Best Western Bay Harbor Hotel
Vistas desde el Best Western Bay Harbor Hotel
Sin duda, este sería el hotel que elegiría si en otra ocasión tengo la suerte de visitar esta zona de Florida (Map). Por tanto, lo recomiendo por su ubicación, la comodidad y limpieza de la habitación, las vistas, el trato del personal y por las posibilidades que te da de visitar buenas atracciones en los alrededores.

Después de instalarnos en la habitación y descansar un poco, salimos para comprar algo para cenar en el propio hotel. Y luego a descansar para recuperar fuerzas para el día siguiente.



Tripadvisor






Mi Crítica en Tripadvisor del Fred Howard Park

Mi Crítica en Tripadvisor del Sunset Beach










No hay comentarios:

Publicar un comentario