jueves, 13 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO




Miércoles, 22 de Julio de 2015



SORRENTO - CAVERSHAM WILDLIFE PARK - PERTH

Nos levantamos temprano para aprovechar bien la luz diurna y enseguida nos percatamos de la buena ubicación del hotel elegido que nos ofrecía unas magníficas vistas del mar que teníamos justo enfrente. Eso sí, tuvimos que poner la calefacción porque a esa hora teníamos una temperatura un poco fresca.

Una vez listos nos bajamos al restaurante para desayunar. Nos dieron dos opciones para el desayuno ya que podías realizar un buffet continental o elegir uno de los dos menús de la carta. El servicio fue estupendo y en todo momento nos sentimos muy bien atendidos.

Caversham Wildlife Park 
Caversham Wildlife Park
Terminado el desayuno, nos preparamos y enseguida nos dispusimos a salir de excursión por la zona para realizar las visitas previstas para el día. Nuestro primer destino fue el Caversham Wildlife Park (Map).  Situado a menos de 30 Km de nuestro hotel, este parque era el lugar perfecto para tomar contacto con la amplia variedad de animales autóctonos australianos. Además, es maravilloso poder tener contacto físico con canguros, koalas y otros animales del parque.

Show Meetthe Wombat and Friends
Show Meetthe Wombat and Friends
Es recomendable acudir a primera hora y así tener el tiempo suficiente para disfrutar de los diferentes shows que ofrecen a los visitantes. Nosotros asistimos primero al Show Meetthe Wombat and Friends, un espectáculo interactivo donde los guardas después de presentarse, nos mostraron los animales para que los observáramos, los tocáramos y aprendiéramos datos sobre ellos. Fue increíble poder tocar a un Wombat, un animal que ni siquiera sabíamos que existía.













Show Meetthe Wombat and Friends
Cuando acabó el show vimos la zona de los reptiles y luego el plato fuerte de la visita, los canguros en libertad. Fue fantástico entrar en el amplio espacio que tienen y poder tomar contacto con estos maravillosos animales. Se les puede tocar y también se les puede alimentar sin problema, ya que son muy dóciles y están muy acostumbrados a los visitantes.

Farm Show
También disfrutamos mucho con otras dos atracciones del parque. Vimos el Farm Show, donde hay cantidad de animales de granja y ofrecen un espectáculo de lo que es la vida de una típica granja australiana. Para el final de la visita dejamos el Meet the Koalas, donde observamos preciosos koalas muy de cerca. Sin duda, son unos animales preciosos. Teniendo tiempo y estando alojado cerca, este lugar es una visita obligada y muy recomendable para tener una visión de conjunto de la fauna australiana.

Meet the Koalas
Meet the Koalas
Meet the Koalas
Meet the Koalas
Estuvimos el tiempo necesario para realizar la visita en condiciones y al acabar la misma tuvimos que volver al hotel porque nos habíamos dejado olvidado el palo de la GoPro y lo queríamos para seguir con nuestro itinerario turístico.

El siguiente destino fue la ciudad de Perth (Map). Fuimos a la zona de Riverside Drive para ver The Esplanade (Map) y The Bell Tower (Map). Fue la primera atracción que vimos en la ciudad  y lo que más nos llamó la atención fue la originalidad de su construcción, su modernidad. Situada cerca del río, merece la pena dedicarle unos minutos para verla aunque no se quiera pagar por acceder a ella. Desde dentro ofrece una bonita vista de la zona.

Los aparcamientos de la ciudad eran bastante caros y tardamos un buen rato en dar con uno barato en comparación con los demás. Las cuatro primeras horas tenían una tarifa de 3$/hora.

Aparcamos cerca de Murray Street (Map) que es una de las dos calles peatonales que hay en el centro de la ciudad. Está llena de establecimientos de restauración y de algunas tiendas. Además, dispone de wifi gratuito abierto a todas aquellas personas que transiten por la zona. Recorrimos la calle para ir a la Oficina de Turismo de Williams Street (Map) ya que queríamos que nos diesen información de lo que podíamos hacer en dos días de estancia en Perth (Map).

Kings Park and Botanic Gardens
Kings Park and Botanic Gardens
Salimos de dicha oficina con un plano de la ciudad y con la información necesaria para realizar un pequeño itinerario turístico por la zona. También nos dijeron dónde debíamos coger el autobús gratuito que nos llevaría a nuestro primer punto de interés, el Kings Park and Botanic Gardens (Map). Fuimos a St. George Terrace, hasta la altura del Café Dôme (Map), donde se coge el autobús número 37 para trasladarnos al Parque del Rey y Jardín Botánico (Map), la atracción más importante de Perth (Map). Merece la pena acudir para poder disfrutar de un lugar de gran belleza y que transmite tranquilidad. Dispone de grandes espacios verdes y de árboles magníficos cuidados con esmero. Toda la zona destaca por su gran limpieza.

Memorial de Guerra de Kings Park
Memorial de Guerra de Kings Park
Dimos un paseo hasta llegar a una zona con un bonito y amplio mirador donde se encuentra el Memorial de Guerra de Kings Park (Map). Para llegar al Memorial de Guerra hay que subir a la zona más alta del parque donde junto al monumento hay un bonito y amplio mirador que es el mejor punto de observación del parque y desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de la ciudad de Perth (Map). El Memorial ofrece mucha información histórica y transmite una sensación de respeto y reconocimiento a los caídos en la guerra. Además, todo el monumento está muy bien cuidado y en él destaca la llama perpetua conmemorativa.

Memorial de Guerra de Kings Park
Memorial de Guerra de Kings Park
Realizada la visita fuimos a la parada del bus 37 para regresar al centro, más concretamente a la parada que nos dejaba cerca de nuestro siguiente destino, Saint George’s Cathedral (Map). Es un templo anglicano que merece una breve visita si se está turisteando por la ciudad. La construcción no es grandiosa pero tiene algo que lo diferencia de otros al haber empleado ladrillos de arcilla en su construcción. Resulta muy sencillo visitarla porque está muy bien ubicada en el centro de Perth (Map). Nos pareció un bonito contraste respecto a todos los edificios altos que rodean la catedral.

Saint George’s Cathedral
Saint George’s Cathedral
Saint George’s Cathedral
Desde la catedral nos fuimos a la otra de las calles peatonales de la ciudad, la Hay Street, repleta de comercios de todo tipo. Aprovechamos para comprar ropa en unos almacenes de la cadena Target (Map) donde estuvimos un buen rato.

Como ya he dicho al comienzo de la entrada, en esta parte del mundo y en esta época, el anochecer te sorprende a las 17:00 h y nos encontramos en plena noche a una hora a la que no estábamos acostumbrados. Decidimos localizar algún establecimiento para cenar y dimos con una zona donde había varios de comida rápida. Elegimos uno de la cadena KFC (Map). Cenar en este establecimiento fue una buena opción que nos solucionó la cena del día después de patear la ciudad en nuestra visita a la misma. La atención fue correcta y el pollo estaba muy sabroso, el típico sabor exquisito que normalmente ofrece esta cadena de comida rápida. Un recurso óptimo y económico.

Después del café regresamos al garaje para recoger el coche y tras pagar 13$ australianos, nos dirigimos de vuelta a Sorrento (Map) donde teníamos el hotel. Un poco de televisión y nos dispusimos a descansar para llegar al siguiente día con fuerzas renovadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario