sábado, 15 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO

Jueves, 23 de Julio de 2015

SORRENTO – NAMBUNG NATIONAL PARK – THE PINNACLES DESERT – CERVANTES – LAKE THETIS - SORRENTO

El día de hoy lo dedicamos a realizar una bonita excursión para ver una de las atracciones más importantes cerca de Perth (Map), el The Pinnacles Desert (Map) en el Nambung National Park (Map).

Después de prepararnos y desayunar en el hotel, tuvimos que realizar un desplazamiento de 180 Km hacia el norte para llegar al Parque Nacional (Map). Cuanto antes se salga a la mañana, más tiempo tendremos para aprovechar la luz diurna, ya que como ya he comentado, anochece pronto.

The Pinnacles Desert
Aunque está a casi 200 Km de Perth (Map) merece mucho la pena el desplazamiento porque este parque quizá sea la atracción más interesante de los alrededores de dicha ciudad. Lo que nos llevó hasta allí fue poder ver The Pinnacles Desert (Map), pero también nos gustaron mucho las playas desiertas de los alrededores donde nos encontramos completamente solos con una sensación de aislamiento importante. Toda una experiencia, al igual que lo fue caminar por las dunas costeras de la zona sobre una arena blanquísima. ¡Qué gozada! ¡Cuánto disfrutamos!

Lo mejor de haber ido en una época que no es la mejor del año, fue que conseguimos recorrer el desierto de los pináculos en solitario, sin cruzarnos prácticamente con nadie. Accedimos al parque tras el abono de 12$ por el vehículo. Disfrutamos mucho del espectáculo de este paisaje único que parece extraterrestre. Realizamos un recorrido completo en coche, durante el cual paramos en cantidad de ocasiones para sacar muchas fotos y disfrutar de las vistas y otro caminando que es muy recomendable y que apenas tiene 1,5 Km. Además, es un recorrido sencillo y para el que no hay que estar muy en forma.

Los senderos comienzan junto al Pinnacles Desert Discovery Centre (Map) y por tanto creímos conveniente, antes de realizar los recorridos mencionados, pasarnos por dicho edificio donde nos encontramos con un personal muy atento con los visitantes. Pudimos adquirir fotos preciosas que posteriormente hemos enmarcado para tener un bonito recuerdo de nuestra estancia en el lugar. Si estáis en Perth (Map) no dudéis en visitar este parque porque no os arrepentiréis.

The Pinnacles Desert
Aprovechando nuestra visita al Nambung National Park (Map) nos acercamos a ver el Jurien Bay Marine Park (Map). Es un lugar precioso al que no se puede ir de cualquier manera porque si ocurre algo te encontrarás completamente aislado de todo. Creo que es conveniente acceder a este lugar de playas desiertas y salvajes en un vehículo 4X4 porque si lo hacéis como nosotros en un SUV sin tracción en las cuatro ruedas os podéis quedar atrapados en la arena. Así nos pasó a nosotros y a duras penas logramos salir de la zona por la que nos habíamos metido.

Encontrarnos solos en las playas fue toda una experiencia y es muy recomendable. Además, pisar la arena blanquísima de las dunas costeras que allí pudimos contemplar es algo único.

Hangover Bay
Otra visita que realizamos en esta zona fue la Hangover Bay (Map) que se encuentra a unos 10 Km de Pinnacles (Map) y que no nos defraudó en absoluto. Es un magnífico lugar para disfrutar de un espléndido paisaje y que en la época que fuimos nosotros estaba sin visitantes. Eso sí, tampoco era la época ideal para bañarse porque la temperatura del agua era fría ya que hay que tener en cuenta que nuestro verano en el otro hemisferio corresponde a su invierno. De todas formas para bañarse sólo se necesita un poco de valentía. Si se está por el lugar no cuesta nada acercarse y disfrutar de este paisaje.

El siguiente punto de nuestro itinerario estaba más al norte, a 16 Km de donde nos encontrábamos. Nos acercamos a la ciudad de Cervantes (Map) para visitar el Thetis Lake (Map).

Trombolitos en el Thetis Lake
Thetis Lake
Aunque lo que destacan los carteles informativos instalados en la zona son las estructuras denominadas como trombolitos, a nosotros nos gustó más el paisaje que proporciona el lago en sí mismo. Las estructuras las observas (Acumulación de microorganismos), lees la información sobre ellas pero no son nada espectacular. Es un lugar tranquilo que sólo aporta la curiosidad de las mencionadas estructuras bacterianas y al que no hace falta dedicar mucho tiempo. Nosotros realizamos un recorrido accesible por el Thetis Lake Loop Trail (Map) de 1,5 Km junto al lago para leer los carteles informativos y enseguida nos trasladamos a Cervantes (Map) porque teníamos curiosidad por ver cómo la mayoría de los nombres de las calles estaban rotulados en nuestro idioma. Curioso!

El pueblo no es muy grande y se recorre en poco tiempo. Así lo hicimos nosotros, rápidamente porque se nos había hecho tarde y todavía teníamos que comer. Comimos dos grandes pizzas que no pudimos terminar debido a su tamaño, en la cafetería de una gasolinera donde paramos para repostar porque en otros lugares ya tenían cerrada la cocina.

Cuando terminamos de comer empezaba a oscurecer y decidimos volver para realizar casi 200 Km y llegar a la zona del hotel. Fuimos directamente al Mc Donald’s (Map) del primer día de nuestra estancia en Sorrento (Map) para cenar y poder regresar a nuestro hotel.

Antes de subir a la habitación entramos en el Beer Wines Spirits Sorrento West Coast Drive (Map) que está a 50 m del hotel para comprar agua y cervezas. Ya estábamos dispuestos al descanso para disfrutar del siguiente día con las mismas ganas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nambung National Park

Aparte del increíble Pinnacles Desert, el Parque Nacional Nambung es también conocido por sus hermosas playas de Kangaroo Point y la Hangover Bay, sistemas de dunas costeras y bajo brezales ricas en plantas con flores. En el extremo norte del parque, cerca de la ciudad de Cervantes, hay un sendero circular y el paseo marítimo en el Lake Thetis donde se pueden ver algunos trombolitos fascinantes (estructuras similares a rocas similares a los estromatolitos construidas por microorganismos demasiado pequeño para el ojo humano para ver) .

Blooming Beauties

La vegetación estalla en flor de agosto a octubre, creando un espectáculo inolvidable para los visitantes. Cerca de la costa es un sistema de arrecife impresionante protegida en el Parque Marino de Jurien Bay.

Desert Discovery
 The state-of-the-art Pinnacles Desert Discovery Centre está abierto de 9:30 a 16:30 todos los días del año excepto el día de Navidad. Se aplican las tarifas de entrada del Parque Nacional.

Cuándo ir
La mejor época para visitar el Parque Nacional Nambung es durante septiembre y octubre, cuando las flores silvestres están floreciendo y vistas de las barbas se extienden de horizonte a horizonte, pero en el buen tiempo el parque es interesante durante todo el año. Se hace un gran día de viaje desde Perth.

Dónde alojarse
No hay zonas de acampada en el Parque Nacional Nambung, sino una amplia gama de alojamiento y otros servicios están disponibles en la cercana ciudad de Cervantes.

Actividades

Pinnacles Desert Discovery Centre

Hay que ver el centro de descubrimiento con pantallas, sonidos, videos y objetos que explican la geología de los pináculos formaciones y los valores del patrimonio cultural y natural de la zona.

El desierto de los pináculos Discovery Centre se encuentra en baja brezo en el borde de las arenas amarillas del desierto de los pináculos. Un menor de productos stocks galería que reflejan los valores de las instalaciones del sitio y el aseo se proporcionan.

El edificio ha sido diseñado para integrarse con el entorno e incorpora la energía solar, Energía solar pasiva y recogida de aguas pluviales.

Justo detrás del centro de visitantes es la pináculos Ver Lookout.

Desert View Trail
Fácil, 1.5 kilómetros, 45 minutos a pie de retorno a través de los pináculos. La opinión del desierto sendero parte desde el centro de descubrimiento de aparcamiento.

The Pinnacles Desert

Dentro del Parque Nacional Namburg en el pueblo pesquero de Cervantes, en el sector de Australia Occidental, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Perth, se sitúa un sitio bastante extraño:

Sus orígenes se atribuyen a las acumulaciones de conchas de diversos moluscos marinos provenientes de una época geológica anterior y si bien hace varios años era un simple sitio, desde la década de los sesenta cuando se dio a conocer a todo el mundo, se transformó en un lugar de interés turístico, recibiendo aproximadamente unas 250.000 personas por año.

De esta manera, vale señalar que los pináculos se asoman por sobre las dunas y las precipitaciones son las encargadas de asentar y suavizar las partes bajas de la superficie, por lo que asegura la vida de tales ejemplares.

Lo aconsejable es visitar el Desierto de los Pináculos desde el mes de Agosto hasta el mes de Octubre ya que las temperaturas en el lugar son cálidas y las flores renacen. Además, es impresionante observar los paisajes que ofrece el espacio si vais durante el amanecer o atardecer, cuando el sol presenta un juego de luces y brillos que hacen deslumbrar las figuras. Eso sí, no hay de qué asustarse si estáis recorriendo el lugar y veis pasar a canguros, emus, pitones y cacatúas en horas del día.

Pues para que recordéis, al ingresar al Parque Nacional Nambung en Australia veréis cientos de números de senderos que permiten recorrer estas grandes formaciones y además, el espacio permite realizar diversas actividades como por ejemplo pescar y nadar. Está autorizado poder fotografiar los pináculos, como así también sentarse en los que posean menor altura.

Un dato más. Os aconsejo llevar ropa bien cómoda ya que podéis estar caminando durante largas horas y además, el calzado que cotidianamente utilicéis (como zapatillas) para evitar dolores y así, correr el riesgo de no poder continuar con la ruta por tal centro turístico.

Lake Thetis

Estructuras fascinantes conocidas como trombolitos en el lago Thetis proporciona una visión de cómo era la vida en los albores del tiempo.

Al igual que los famosos estromatolitos de Hamelin Pool, en Shark Bay, estas estructuras similares a la roca en la orilla del lago Thetis se construyen por microorganismos demasiado pequeños para el ojo humano para ver. Dentro de las estructuras son las comunidades que viven de diversos habitantes con una densidad de población de 3.000 por metro cuadrado!

Los microorganismos trombolíticas-construcción del lago Thetis asemejan a las primeras formas de vida en la Tierra. El descubrimiento de ejemplos modernos ayudó a los científicos a comprender la importancia de los microorganismos en el medio ambiente y desentrañar la larga historia de la vida en la Tierra. Hoy ejemplos de estos organismos una vez completamente dominantes que viven están restringidos a sólo unos pocos lugares.

Lago Thetis Loop Trail
Fácil, pista de 1,5 kilometros alrededor de las orillas del lago ofrece oportunidades para ver y aprender acerca de estas comunidades y el ambiente interesante que los apoya. Los primeros 300 metros del paseo marítimo, que pasa a los mejores ejemplos de trombolitos en el lago, es universalmente accesible.

Grey

Gris se conoce como un asentamiento de ocupantes ilegales choza en la costa Parque Nacional Nambung, al sur de los pináculos. También cuenta con una gran zona de la playa de recreo para la natación y la pesca.

Kangaroo Point

Idílica de la playa popular para la pesca de orilla y la navegación. Hacia el norte-oeste se puede ver Cervantes en Thirsty Point. En el mar, dentro del Parque Marino de Jurien Bay, son las Islas Cervantes. Hay una losa de hormigón de una vieja cabaña de la pesca que se retiró a finales de 1960. Aves como las golondrinas y el águila pescadora se ven a menudo.

Pinnacles Desert Lookout and Drive

Miles de enormes pilares de piedra caliza se levantan de un paisaje austero de arena amarilla para formar uno de los paisajes más interesantes de Australia.

Bahías de estacionamiento se proporcionan en varios puntos a lo largo de una unidad de un solo sentido para aquellos que deseen parar y explorar el fascinante desierto de pináculos en pie.
En algunos lugares, los pináculos alcanzan hasta 3,5 m de altura. Algunos son columnas irregulares, de bordes afilados, el aumento de un punto, mientras que otros se parecen lápidas. Por favor trate a los pináculos con respeto y nunca subir en estas estructuras frágiles.

Características que proporcionan pistas sobre el origen de los pináculos pueden ser vistos por el observador astuto. Por ejemplo, muchos pináculos muestran estructuras de estratificación cruzada, donde el ángulo de la deposición de los cambios de arena muy abruptamente. Esto indica que las dunas de la que se formó el lecho de piedra caliza se fijaron originalmente por el viento.

Algunos pináculos tienen una forma de hongo, debido a los restos de una nivelación calcreta. La forma de hongo se ha formado debido a la nivelación es más duro que la piedra caliza por debajo de ella y por lo tanto resiste a un ritmo más lento.

Hangover Bay

Con su amplia extensión de playa de arena, Hangover Bay ofrece buceo bueno, natación, windsurf y surf en el Jurien Bay Marine Park.

Los delfines mulares son comunes y leones marinos también pueden ser vistos ocasionalmente. Puede iniciar su barco de la playa.

La vegetación a lo largo de la carretera de acceso se compone de zarzo verano con aroma, banjine costera y otras especies costeras comunes. Bobtails y otros reptiles, como los monitores de Gould y pitones alfombra (que son totalmente inofensivos) también puede ser visto.