sábado, 29 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO




Jueves, 06 de Agosto de 2015



CRUCERO POR EL SUDESTE ASIÁTICO
LLEGADA A SINGAPUR


Este día nos tocó madrugar porque teníamos que hacer muchas cosas antes de dejar definitivamente el Dawn Princess donde llevábamos desde el 25 de julio. Para las 7:00 h de la mañana ya estábamos los tres en el restaurante desayunando por última vez.

Antes de regresar al camarote, en la cubierta número 10 nos despedimos de una pareja de amigos que hicimos a lo largo del crucero y a los que desde aquí mando un saludo. Un fuerte abrazo para Daniel y para Brad, estuvimos muy a gusto compartiendo experiencias con vosotros y espero que nos volvamos a ver en un futuro próximo.

Princess Cruises tiene muy bien preparada la salida del barco y por tanto la organización de la misma fue perfecta. Nuestra cita para abandonar el Dawn Princess era a las 8:00 h y a esa hora allí estábamos, preparados con la documentación y para realizar todos los trámites necesarios. Todo fue muy rápido y en poco tiempo ya estábamos en la fila de los que queríamos coger un taxi.

Enseguida nos tocó la vez y por 20 $GD (Incluyendo la propina) nos trasladamos en nuestro taxi hasta la Terminal 3 (Map) del aeropuerto Changi (Map). Como el vuelo de vuelta para regresar a casa no lo teníamos previsto hasta las 21:00 h nos fuimos a la consigna de la misma Terminal 3 y por poco más de 20 $GD pudimos dejar todo el equipaje que llevábamos.

Una vez liberados de bultos sacamos en una máquina expendedora por 7 $GD los tickets para trasladarnos en metro (Info) hasta el centro de Singapur (Map). Bajamos en la parada de City Hall (Map- Plano), en un Centro Comercial llamado Raffles City (Map). A pesar de tener muchos establecimientos comerciales en su interior, no tardamos mucho en recorrerlo porque no encontramos nada especial que nos llamara la atención. Es un centro más de los muchos que hay en la ciudad y sin duda, creo que no es de los mejores. No obstante, una vez de estar allí no cuesta nada echarle un vistazo, ya que puede ser que mis preferencias no sean las buenas.

A continuación comenzamos con nuestro último recorrido por la ciudad que en primer lugar nos llevó hasta la orilla del Singapore River (Map) para sentarnos en un banco y contemplar las embarcaciones al pasar. Luego fuimos paseando hasta Clarke Quay (Map) con la intención de verlo en un momento del día diferente al que conocíamos. El ambiente no tenía nada que ver con el que pudimos observar cuando estuvimos un sábado por la tarde-noche, ya que la zona estaba muerta a esa hora. Tal vez las tormentas que se estaban produciendo de vez en cuando no animaban a la gente a salir a la calle.

 Caminamos por la zona durante un rato y terminamos entrando en el centro comercial llamado Clarke Quay Central (Map) donde hicimos las últimas compras de nuestro viaje de verano 2015. Después del shopping nos sentamos en una cafetería de la cadena Starbucks (Map), situado en el mismo centro comercial. Tomamos un rico café, unas madalenas y aprovechamos su wifi para subir fotos en Instagram mientras esperábamos que dejara de llover intensamente.

Nos animamos a salir por fin del centro comercial y cuando pasábamos por Boat Quay (Map) nos pilló una fuerte tormenta que hizo que nos tuviéramos que refugiar en uno de los locales del barrio para esperar que cesara la lluvia. ¡Qué manera de llover!

Cuando escampó seguimos nuestro itinerario y tras pasar cerca del edificio del Bank of China (Map), de la escultura First Generation (Map), del Cavenagh Bridge (Map) y del Hotel Fullerton (Map), llegamos al Merlion Park (Map) donde se sitúa el Merlion de Singapur (Map), todo un icono de la ciudad.

Decidimos terminar nuestro viaje en este precioso lugar por considerar que es uno de los paisajes urbanos más bonitos que tiene la ciudad. Pudimos contemplar por última vez el espectáculo que supone Marina Bay (Map) y el complejo Marina Bay Sands (Map) que se ve espléndido desde Merlion Park (Map).

Para poder coger un taxi que nos sacara de la ciudad nos fuimos otra vez hasta el Business District (Map) porque en la plaza que forman  la UOB Plaza Tower 1 (Map) y la UOB Plaza Tower 2 (Map) hay una parada de taxis que es muy frecuentada por turistas y locales y que por tanto tiene mucho movimiento de vehículos. Tanto movimiento tiene que los conocedores de la situación utilizaban una aplicación telefónica que les permitía coger el taxi adelantando a los de la cola que normalmente éramos extranjeros desconocedores de la aplicación. Gracias a la misma los coches aparecían ya reservados, mostrando el número de teléfono del cliente o incluso su nombre propio.

Aunque por el motivo comentado tardamos más de lo previsto, nos llegó el turno y pudimos regresar a la Terminal 3 (Map) del aeropuerto Changi (Map). Lo primero que hicimos fue recuperar nuestro equipaje para poder facturarlo en el mostrador de la compañía Qatar Airlines. Tanto los trámites de facturación como los relacionados con el control de aduanas resultaron rápidos y sin complicaciones y en poco tiempo ya estábamos dispuestos para esperar nuestro vuelo.

El Aeropuerto Changi (Map) es impresionante y ofrece todo lo que un pasajero puede desear. Aprovechamos bien sus instalaciones, su wifi y tomamos otro café con leche antes de ir a la zona de embarque.


VUELO SINGAPUR - DOHA

El avión tenía prevista la salida para las 21:20 h pero despegamos poco después de las 21:30 h en el vuelo QR-939 (Operado por Qatar Airlines). La primera escala la realizamos en el Hamad International Airport (Map) de  Doha (Map) donde llegamos pasada la media noche (Hora local)







1 comentario:

  1. Interesante bitácora, se ve que escrita por un viajero serio y comprometido. Recomendaríamos un estilo un poco más literario que nos deje ver las bellezas de los viajes, más que solo la descripción.
    Gracias por abrirnos una ventana.

    ResponderEliminar