jueves, 27 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO





Martes, 04 de Agosto de 2015



CRUCERO POR EL SUDESTE ASIÁTICO
PHUKET - TAILANDIA

Día completo en Phuket (Map), más concretamente en Phi Phi Island (Map) para realizar una de las excursiones que organizan desde el Dawn Princess de la empresa Princess Cruises.




Día completo en Phuket (Map), más concretamente en Phi Phi Island (Map) para realizar una de las excursiones que organizan desde el Dawn Princess de la empresa Princess Cruises.

Después del desayuno en el barco y de concentrarnos otra vez en el Princess Theater, salimos a tierra y comenzamos la excursión del día. Montamos en el autobús que nos había correspondido y nos desplazamos para llegar a nuestro primer destino, el embarcadero Chalong Pier donde cogeríamos la lancha rápida para trasladarnos hasta Phi Phi Island (Map).

Chalong Pier, Phuket
Maya Beach
Maya Bay
Maya Beach
Maya Beach
Maya Beach
Antes de subir a nuestra lancha nos recomendaron utilizar los baños porque el recorrido que teníamos que hacer era largo. Hicimos caso y después recogimos nuestro chaleco salvavidas para realizar el trayecto con garantías. La embarcación fue a gran velocidad y a duras penas puedes contemplar el paisaje. El primer destino al que nos llevaron fue Maya Bay (Map). Quizá sea la playa más espectacular que yo haya visto jamás por la ubicación, por la sensación de estar en un lugar único y por el colorido del agua que es precioso. Sin duda, es un espectáculo digno de ser visto y que merece el viaje por sí solo. Además, disfrutar de un baño en la playa es algo que se recuerda siempre porque el impacto es muy grande. Si tuviese que ponerle una pega, ésta sería la gran cantidad de visitantes que recibe. Hay que intentar llegar a una hora que no sea de mucha afluencia o quedarse más tiempo para que la zona se despeje. A pesar de este ligero inconveniente, es una atracción que no hay que dejar de ver.

Recorriendo Phi Phi Islands
Recorriendo Phi Phi Islands
Recorriendo Phi Phi Islands
Recorriendo Phi Phi Islands
A la hora convenida nos reagrupamos en torno a nuestra lancha rápida para continuar con la excursión. Pudimos ver varias calas de las Phi Phi Islands (Map) hasta llegar a una zona donde echaron el ancla para que pudiésemos hacer snorkel durante más o menos tres cuartos de hora.

Navegando por las playas de Phi Phi Islands
Snorkel en  Phi Phi Islands
Después de que la natación nos abriera el apetito continuamos la excursión y nos dirigimos hasta el Cabo de Tong donde pudimos disfrutar de una tradicional comida tailandesa en un restaurante local llamado Phi Phi Natural Resort (Map). Todavía nos quedó un buen rato para bañarnos en la playa donde estaba situado el restaurante de la comida.

Phi Phi Natural Resort
Playa próxima a Phi Phi Natural Resort
Volvimos a la lancha rápida para trasladarnos de regreso hasta el Chalong Pier donde nos esperaba el autobús que nos condujo hasta el puerto de Phuket (Map) para que embarcáramos en el Dawn Princess.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CRUCERO

Llegada a Phuket (Indonesia) a las 07:00 h


Phuket (Tailandia)

Situada en el mar de Andaman y unida a la península por un dique, Phuket es la mayor isla de Tailandia. Su interior ofrece un paisaje de verdes colinas y plantaciones de cocoteros y de árboles del caucho, mientras que sus costas presentan una docena de excelentes playas de arena. La isla ha sabido preservar su belleza natural y su identidad cultural, a pesar de la gran actividad turística.



Phuket se encuentra a unos 862 kilómetros al sur de Bangkok. Solo hay dos estaciones al año, la temporada verde (de mayo a octubre) y la estación cálida (de noviembre a abril) y está dividida en tres distritos: Amphoe Muang, Amphoe Thalang y Amphoe Kathu.

En los primeros días del comercio marítimo regional, el cabo de Phuket fue conocido localmente como Jungceylon, mientras que los lugareños lo llamaban Thalang, que evolucionó como nombre de la principal ciudad en el norte de la isla. Como una parada perfecta de refugio durante los monzones, Jungceylon daba la bienvenida a comerciantes de la India, Persia, Arabia, Birmania, China y Siam. Durante el siglo XVI, la isla era un puerto comercial muy popular para el estaño. En 1785, la ciudad de Thalang fue rodeada por tropas birmanas que invadieron la zona costera. Fue bajo el liderazgo de Chan, la viuda del gobernador y su hermana Muk, que, uniendo a los residentes locales, expulsó con éxito a los invasores de Phuket tras más de 30 días de lucha. Como resultado de tales hechos heroicos, se otorgaron títulos de nobleza a Chan y Muk como Thao Thep Kasattri y Thao Srisoonthorn, respectivamente, hoy en día, todavía muy respetadas por los residentes de Phuket.

Cuando la ciudad se encontraba en un estado de paz, se desarrolló la minería. Empresarios y mineros chinos emigraron a Phuket y pronto disfrutaron de la floreciente riqueza. La larga historia de la isla ha creado lo que es hoy en día Phuket, un completo destino turístico que ofrece mucho más allá de su patrimonio natural del mar, arena blanca, bosques y sitios de buceo de renombre mundial. La arquitectura sino-portuguesa y la hospitalidad nunca han dejado de impresionar a los visitantes.

CONSEJO

  • Las playas del sur son más multitudinarias, mientras que las del norte son mucho más tranquilas.
  • La mayoría de las playas como Patong, Kata, Karon, Hai Nan, Mai Khao o Nai Yang ofrecen indicaciones y equipos de buceo, de buceo con tubo, de windsurf y vela. Se aconseja precaución en caso de bandera roja.


EXCURSIÓN DEL DÍA
Phi Phi Island Beach and Swimming - $149.95 (AUD)

Información General: Su excursión de día completo comienza al momento de abordar el autobús para un escénica, 30 minutos en coche del muelle de Chalong, principal anclaje barco de Phuket y la bahía más grande de la isla. Al llegar, sube a bordo de una lancha rápida para un viaje a las islas Phi Phi, dos islas con vistas al espectacular paisaje del mar de Andamán.

Phi Phi Don, la más grande de las dos islas, cuenta con idílicas playas tropicales bordean las orillas sur y este. Phi Phi Leh, al sur, cuenta con jardines de coral poco profundos, lleno de peces y perfecto para bucear. Los escaladores se sienten atraídos por los acantilados impresionantes forradas con altas paredes verticales de piedra caliza. Amantes de la naturaleza encuentran un refugio en aguas transparentes de las islas y bancos de coral, hogar de una gran variedad de vida marina.

Su primer destino es Maya Beach (se puede llenar a veces) en Phi Phi Leh, la localización de la película "La Playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, para tomar una foto o dos de este remanso de serenidad. Su próxima parada es Phi Phi Leh Beach. Ahora es su turno para darse un chapuzón en el mar caliente.

Como la natación puede abrir el apetito, usted continuará hasta el Cabo de Tong, donde podrá disfrutar de un almuerzo tradicional tailandés en un restaurante local. Más tiempo para nadar después de comer y volver a bordo de su lancha para un viaje de regreso a Chalong Pier. Aquí, usted sube a un autobús para viajar a un lugar de compras para buscar regalos, joyas y artesanía local. Su tour concluye con un relajante viaje de regreso al muelle.


ItinerarioDetallado:

  • Depart from ship for a speed boat to Maya Beach, P P Island
Travel time: 01:30 / Transport type: Air Conditioned Motorcoach/Speed boat / Transport Capacity (Normal Use): 38 / Time at site:00: 30 / Inside Visit : No / Wheelchair accessible?: No / Restrooms available?: Yes / Free Time at Site (minutes): 30 / Shopping available?: No / Air conditioned?: No / Photo/Video opportunity?: No / Photo/Video restrictions?: No

  • Speed boat transfer to P PLeh for swimming

Travel time: 00:10 / Transport type: Speed boat / Transport Capacity (Normal Use): 38 / Time at site: 01:00 / Inside Visit : No / Wheelchair accessible?: No / Restrooms available?: No / Free Time at Site (minutes): 60 / Shopping available?: No / Air conditioned?: No / Photo/Video opportunity?: No / Photo/Video restrictions?: No


  • Speed boat transfer to Cape Tong for lunch and more swimming
Travel time: 00:15 / Transport type: Speed boat / Transport Capacity (Normal Use): 38 / Time at site: 02:40 / Inside Visit : No / Total number of steps: 9 / Wheelchair accessible?: No / Restrooms available?: Yes / Free Time at Site (minutes): 60 / Shopping available?: No / Air conditioned?: No / Photo/Video opportunity?: No / Photo/Video restrictions?: No


  • Speed boat transfer back to Chalong Pier
Travel time: 01:00 / Transport type: Speed boat / Transport Capacity (Normal Use): 38


  • Bus transfer to shopping
Travel time: 00:25 / Transport type: Air Conditioned Motorcoach / Transport Capacity (Normal Use): 38 / Time at site: 00:30 / Inside Visit : Yes / Total number of steps: 7 / Wheelchair accessible?: Yes  / Restrooms available?: Yes / Free Time at Site (minutes): 30 / Shopping available?: Yes / Air conditioned?: Yes / Currency accepted: THB Credit cards accepted: Yes / Photo/Video restrictions?: No


  • Re-board your motorcoach and return to your ship
 Travel time: 00:45 / Transport type: Air Conditioned Motorcoach



Salida del puerto de Phuket (Indonesia) a las 18:00 h
Navegación hacia Singapur (Singapur)







1 comentario: