martes, 25 de agosto de 2015

Domingo, 02 de Agosto de 2015

CRUCERO POR EL SUDESTE ASIÁTICO
PENANG - MALASIA

Día completo en  Penang (Map) para realizar una de las excursiones que organizan desde el Dawn Princess de la empresa Princess Cruises.

Después del desayuno en el barco y de concentrarnos otra vez en el Princess Theater, salimos a tierra y comenzamos la excursión del día. Tuvimos que desplazarnos durante un rato no muy largo para llegar a nuestro primer destino, el Wat Chaiya Mangalaram Thai Buddhist Temple (Map)

Wat Chaiya Mangalaram Thai Buddhist Temple
Este precioso templo budista fue nuestra primera toma de contacto con Penang (Map) y nos dejó impresionados por su arquitectura y por los dorados de sus esculturas y adornos. Tanto por fuera, donde destacan dos grandes dragones, como en su interior, con un enorme buda reclinado, te sientes atrapado por el encanto del lugar, sobre todo si antes no has tenido la oportunidad de disfrutar de templos de estas características.

Además, todo el recinto está extremadamente cuidado y limpio y el ambiente que se respira es de tranquilidad y sosiego con lo que en todo momento estás a gusto contemplando todo lo que el edificio alberga.

Dharmikarama Burmese Temple, Penang
Enfrente del templo se encontraba el Dharmikarama Burmese Temple (Map) que también visitamos a continuación. Precioso templo budista birmano que tuvimos la oportunidad de admirar en nuestra visita a Penang (Map). Decorado hasta el último detalle, todo el edificio resulta espectacular y se convierte así en otro de las innumerables construcciones que no hay que perderse en la ciudad.

Como es el único templo birmano en Malasia (Map), las autoridades lo consideran un lugar histórico reservado a la contemplación de los muchos turistas que lo visitan. Nosotros disfrutamos mucho en nuestro recorrido por el templo y lo que yo destacaría sería la extraordinaria decoración de cada instancia con mucho colorido y gran limpieza y cuidado.

Museo Pinang Peranakan, Penang
En nuestro recorrido del día, la siguiente atracción que visitamos fue el Museo Pinang Peranakan (Map). Si alguien quiere hacerse a la idea de cómo era la vida de un capitán chino con muchas posibilidades económicas y su familia, este es el lugar adecuado para cumplir con su deseo. Esta casa-museo es espectacular desde todo punto de vista, por su arquitectura de época, por el mobiliario que en ella se puede contemplar, por la decoración de todos los elementos que se muestran y por el gran cuidado y mantenimiento que tiene. Es evidente que ha sufrido alguna restauración pero el conjunto de lo que se puede visitar tiene mucho interés y recorrerla es muy recomendable.

Templo Khoo Kongsi, Penang
Vista esta antigua casa china, nos trasladaron hasta el siguiente punto de interés contemplado en la excursión, el Templo Khoo Kongsi (Map). Este templo chino en Georgetown (Map) es una de las numerosas edificaciones sorprendentes de la ciudad. La construcción en sí misma y sobre todo su exuberante decoración son las características más importantes del edificio.

Sin duda, mereció la pena la visita y pudimos entender algo de la forma de vida que en este templo se desarrolló, gracias a las buenas explicaciones que nos fue dando el guía que nos acompañó aportando todos los datos necesarios para completar con satisfacción el itinerario por el interior del templo. La entrada es de pago y hay que tener en cuenta que para las 17:00 h ya está cerrado.

Chew Jetty, Penang
Para terminar nuestro recorrido nos trasladamos hasta el Chew Jetty (Map). Aunque esté muy orientado al turismo y no deje de ser un conjunto de establecimientos que te venden innumerables recuerdos de Penang (Map) o Malasia (Map), la visita al embarcadero flotante Chew Jetty (Map) es una de esas actividades que son obligatorias en cualquier visita a la ciudad que se precie.

Todavía es posible contemplar la zona y hacerse una idea de la vida que en este lugar se desarrollaba cuando se instalaron en ellas los inmigrantes chinos que llegaron para trabajar. De hecho, la mayoría de las viviendas se usan como tales en la actualidad por las familias que llevan los negocios allí instalados. Resulta muy atractivo atravesar este asentamiento con tanta historia y que se ha convertido en uno de los símbolos de Penang (Map). Aunque hay otros embarcaderos por los alrededores, éste es el que para mí tiene más encanto. La visita es fascinante a pesar de que las aguas se ven muy, muy sucias.

Con esta visita dimos por concluida la excursión contratada en el Dawn Princess. Regresamos al puerto en el autobús de la excursión y una vez en él teníamos la oportunidad de realizar la visita por nuestra cuenta y para ello podías contratar el transporte de ida y vuelta. El punto de encuentro lo establecieron en el Prangin Mall (Map) para que desde allí nos moviéramos por nuestra cuenta.

Lo primero que hicimos fue entrar en el Prangin Mall (Map). Un amplio centro comercial que no es más que eso, la posibilidad de realizar compras en una gran cantidad de establecimientos. Nosotros, además de recorrerlo y comprar alguna cosilla, acudimos al mismo para poder tener una buena opción para comer y descansar del día tan ajetreado que llevábamos y poder seguir con nuestra visita de esta preciosa ciudad. Antes de empezar con la visita de Georgetown (Map) pasamos primero por el 1st Avenue Mall (Map),  un centro comercial muy próximo al Prangin Mall (Map) pero en el que pudimos comprobar que va menos gente y que por lo tanto te da la opción de realizar las compras con más tranquilidad. Ninguno de los dos centros destaca por algo especial y simplemente son lo que son, un conjunto de comercios con distintas marcas para realizar diferentes compras.

Nosotros queríamos visitar Georgetown (Map) por ser una de las ciudades más interesantes del estado de Penang (Map) y donde se concentran más atracciones que te ofrecen una visión amplia de la cultura de Malasia (Map).

No solo fuimos a ver algunos de los edificios más atractivos y que son muy recomendables, sino que recorrimos algunas de sus calles que con sus características convierten a esta ciudad en Patrimonio de la Unesco. Es un placer contemplar las típicas casas que te transportan a otra época, comprobar la intensa actividad de sus habitantes y disfrutar con la cultura del Street Art (PDF- PDF) que es una de las señas de identidad de esta ciudad.

Si tuviese que elegir una calle para pasearme por Penang (Map), sin duda, Armenian Street (Map) sería la elegida. Es una delicia recorrer toda la calle en dirección a los embarcaderos porque entras de lleno en la vida cotidiana de la ciudad. Toda la calle está repleta de pequeños establecimientos que te permiten comprar todo tipo de objetos. Nos dio la sensación de estar recorriendo una zona de otra época llena de actividad de otros tiempos.

Además de lo mencionado anteriormente, esta calle también la elegimos para tener una idea clara de lo que es el Street Art (PDF- PDF) en Penang (Map). Alguno de los murales más representativos de esta cultura se encuentran en esta interesante calle que pudimos ver de cerca. Las fotos en estos murales quedan muy bien y son un buen recuerdo de la estancia en Georgetown (Map). El mural que más nos gustó fue “Kidson Bicycle”. También disfrutamos mucho con la contemplación de las típicas casas de dos plantas que están a ambos lados de la calle. Sin duda, es una atracción interesante y muy recomendable.

Chew Jetty, Penang
Antes de regresar a nuestro punto de encuentro para coger el autobús que nos llevaría hasta el puerto, terminamos nuestra visita volviendo hasta el Chew Jetty (Map) para poder recorrerlo sin prisas y sin las limitaciones que siempre tiene el hecho de ir en grupo. Esta segunda vez, recorrimos el embarcadero a nuestro ritmo, compramos algún bonito recuerdo y disfrutamos mucho de este lugar tan especial.

Tras la estancia en Georgetown (Map) volvimos al Dawn Princess para seguir con las actividades como crucerista, esperando al día siguiente que también prometía ser interesante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CRUCERO

Llegada a Penang (Malasia) a las 08:00 h

Penang (Malasia)

Penang es una isla en la costa noroeste de la península de Malasia. Las playas de Penang son buenas. La rica historia multicultural de la isla que está llena de Malaca, china, india, y las influencias europeas. Penang es también conocido por ser el "paraíso de los alimentos" de Malasia.

Back to Nature (De vuelta a la Naturaleza)

A pocos minutos del ajetreo y el bullicio de la ciudad que es patrimonio natural de Penang - sus esmeraldas verdes colinas y playas de arena dorada.

Las actividades de ocio son variadas - tenis al golf, montar a caballo al buceo. Penang es un lugar donde se puede correr, ciclo, tomar el sol, vela, beachcomb, snorkel y windsurf. Haga clic aquí para más detalles.

Myriad Celebration

Composición multicultural de Penang garantiza una sucesión de colores, emocionantes festivales y celebraciones que no tienen igual en ninguna otra parte del mundo. Teniendo en cuenta el número de eventos especiales, festivales, celebraciones, cumpleaños dioses y deidades religiosas y ocasiones entre los tres grupos principales de carrera (malayos, chinos e indios) Cuando se acaba una gran celebración, otro está a punto de comenzar.

Penangites son siempre juego para una excusa para celebrar y fiesta, y hay mucho entusiasmo, la preparación minuciosa y alegre de decisiones durante todo el año. Por lo tanto, Penang ve un calidoscopio de festivales y celebraciones que parece durar todo el año. Haga clic aquí para más detalles.

Aventura culinaria

Tener una reputación como un paraíso de la comida, ya sea alta cocina, o de la cocina burguesa (tarifa Hawker), Penang ofrece una mezcla embriagadora y exótica de deliciosos platos para elegir.

¡Complacer! ¡Saborear! Haga clic aquí para más detalles.

Rich Legacy (Rico Legado)

George Town, la capital del estado de Penang, tiene una de las colecciones más grandes de 19, y edificios de principios del siglo 20 en el sudeste asiático. Es una ciudad histórica viviente, con las comunidades interiores de la ciudad, lugares de culto, gremios, mercados de animales vivos y bazares, comercios tradicionales y tiendas al por menor, vendedores ambulantes y vendedores ambulantes trishaw.

Todos los días, cientos de turistas nacionales y extranjeros, visitan este vasto preservación de tesoros en George Town, en la que se pueden ver y disfrutar la historia de la herencia hecha por el hombre de Penang.

Como punto de partida de la comunidad multicultural de Penang, el interior de la ciudad de George Town tiene muchas casas de culto, gremios, mezquitas, templos, clanhouses, asociaciones de distrito, sanghams y posadas que son "museos abiertos" de Penang de la migración y la historia cultural. Las muchas guías de turismo patrimonio son más que dispuestos a revelar al visitante la belleza y la maravilla, y la inspiración y significado espiritual que hay detrás de cada edificio, cada comunidad y cada cultura. Haga clic aquí para más detalles.

Business Avenue

MICE es el acrónimo de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones, y representa un nicho de mercado que el comercio de viajes local está tratando de promover.

Penang - que comprende la isla de Penang, escondido en la costa del noroeste de la península de Malasia, y Seberang Perai, una zona industrial floreciente - famoso por sus delicias Hawker, miríada cultura, vida nocturna electrizante, acontecimientos y atracciones únicas, sin duda encaja a la perfección como un destino MICE ideal. Haga clic aquí para más detalles.

EXCURSIÓN DEL DÍA
George Town: Little India, Markets and Penang Museum - $45.95

Información General: Únete a tu guía amigable para un medio día paseo por la capital de Penang, George Town, llamada así por el británico rey Jorge III. George Town cuenta con edificios coloniales mejor restauradas y readaptado de Malasia, así como chino tradicional, malayo, indio y Estrecho de arquitectura ecléctica de todo a un tiro de piedra de la otra y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su día comienza con un paseo panorámico por el distrito comercial de la ciudad en el corazón de la ciudad vieja. Disfrute de un paseo por el mercado mojado animada, y ver cómo la gente del lugar trueque de carne fresca, frutas y verduras. Próximas visitas al maravilloso Museo de Penang, el Museo se remonta a 1821, y ocupa la Escuela originales Penang gratuito. Las colecciones incluyen fotografías antiguas, mapas y gráficos, así como obras de arte del sudeste asiático y artefactos. Poner fin a la gira con una visita guiada a través de las estrechas calles de Little India, donde el aire es pesado con el olor de las especias y los carriles están llenas de tiendas y OTTU kedai que venden de todo, desde especias, vegetales, tejidos, utensilios de cocina, joyería y mucho más. Visita uno de los templo chino más antiguo de Penang, la "Kuan Yin Teng 'o la Diosa de la Misericordia Templo que fue construido en 1800 por los colonos inmigrantes tempranos de China y tierras dadas por la East India Company. Busque recuerdos antes de regresar a su nave a través de esta bulliciosa, ciudad amigable.

ItinerarioDetallado:

• Depart from ship for a visit to the Wet Market in George Town
Travel time: 00:15 Transport type:Air Conditioned Motorcoach / Transport Capacity (Normal Use):36 / Time at site:00:50 Inside Visit :Yes / Walking distance (yards):109 / Wheelchair accessible?:No / Restrooms available?:No / Shopping available?:Yes / Air conditioned?:No / Currency accepted:MYR Credit cards accepted: No / Photo/Video opportunity?:No

• Guided tour of Penang Museum and Art Gallery
Travel time: 00:20 Transport type:Air Conditioned Motorcoach / Transport Capacity (Normal Use):36 / Time at site:00:45 Inside Visit :Yes / Walking distance (yards):218 / Total number of steps:50 / Wheelchair accessible?:No / Restrooms available?:Yes / Free Time at Site (minutes):45 Shopping available?:No / Air conditioned?:Yes / Photo/Video opportunity?:No / Photo/Video restrictions?:Yes

• Guided walking tour of Little India
Travel time: 00:10 Transport type:Air Conditioned Motorcoach / Transport Capacity (Normal Use):36 / Time at site:00:30 Inside Visit :Yes / Walking distance (yards):546 / Wheelchair accessible?:Yes / Restrooms available?:No / Free Time at Site (minutes):20 Shopping available?:Yes / Air conditioned?:No / Currency accepted:MYR Credit cards accepted: No / Photo/Video opportunity?:No

• Re-board your motorcoach and return to your ship

Salida del puerto de Penang (Malasia) a las 23:00 h
Navegación hacia Langkawi (Malasia)