domingo, 2 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO



 Jueves, 16 de Julio de 2015


HONDARRIBIA - MADRID

A las 19:45 de la tarde nos presentamos en la terminal del aeropuerto de San Sebastián (Google Maps), Hondarribia (Maps) con toda la ilusión del mundo porque comenzaba un viaje en el que habíamos puesto grandes expectativas. Lo primero que comprobamos fue que teníamos toda la documentación necesaria para evitar problemas, ya que como sabéis no llevar los papeles en regla puede complicar el viaje y complicar la entrada por las aduanas.

Documentación: Pasaporte - DNI - Carnet de conducir (Nacional e Internacional) - Fotocopia del Libro de Familia para evitar problemas con los menores que nos acompañen - Tarjetas de Crédito (Conviene llevar una que esté asociada a una cuenta con una cantidad de dinero limitado al viaje que hacemos) - Seguro Médico (Imprescindible ya que la atención médica es carísima) - Seguro de Asistencia en viaje - Reservas y Localizadores de Vuelo, Hoteles, Coche de Alquiler y VISADOS.

Singapur: NO hace falta Visado para tres meses - Pasaporte: Validez 6 meses

Australia:  eVisitor (Subclass 651): SI - Pasaporte: Validez 6 meses

Indonesia: SI hace falta Visado - Pasaporte: Validez 6 meses

Malasia: NO hace falta Visado para tres meses - Pasaporte: Validez 6 meses

Tailandia: NO hace falta Visado para treinta días - Pasaporte: Validez 6 meses

El vuelo YW8323 salió de Hondarribia (Maps) a las 20:55 h dirección Madrid a donde llegamos pasadas las 22:00 h después de un recorrido de una hora y quince minutos.

La opción de viaje elegida por nosotros no fue la más recomendable porque la escala que tuvimos que hacer fue de casi 12 horas. Lo hicimos así para salir el mismo día que cogíamos las vacaciones y para ahorrar algo al no tener que pasar una noche de hotel en Madrid (Una vez hecho esto puedo decir que la noche en el aeropuerto se hace larga).

Para realizar la conexión que nos llevaría a Singapur (Map) tuvimos que cambiar de terminal dentro del aeropuerto pasando de la T-4 a la Terminal 4S.

Como hasta el día siguiente no estaba previsto nuestro vuelo, fuimos a cenar primero y luego nos preparamos para pasar la noche en el aeropuerto. Eso si, comprobamos enseguida que nosotros no fuimos los únicos en hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario