domingo, 16 de agosto de 2015

Viaje por SINGAPUR, PERTH y crucero por SUDESTE ASIÁTICO




Viernes, 24 de Julio de 2015



SORRENTO - FREMANTLE - ROTTNEST ISLAND – FREMANTLE - SORRENTO

El día de hoy era otro de los que esperábamos con ilusión porque teníamos puestas en él muchas expectativas. El plan era visitar primero Rottnest Island (Map) y luego la ciudad de Fremantle (Map).

Disfrutando de un baño en Rottnest Island
Quokka en Rottnest Island
Como todos los días nos levantamos a una hora temprana, desayunamos en el mismo hotel y luego cogimos el coche para realizar el desplazamiento del día. Directamente nos dirigimos hasta el parking que hay en la Fremantle Passenger Terminal (Map). Hay que estar atentos porque hay una zona de aparcamiento para dejar los vehículos por un máximo de 3 horas y otra zona en la que se puede dejar el coche para todo el día. Nosotros lo dejamos para toda la jornada por solamente 7$AUD.

Rottnest Express
La salida del ferry que teníamos que tomar hacia la isla estaba prevista para las 9:30 h de la mañana y debíamos presentarnos en el punto de partida con al menos 15’ de antelación. Nosotros cumplimos sobradamente pero la compañía Rottnest Express que hacía el servicio no, ya que salimos del puerto con unos 40’ de retraso. Por cierto, si se llevan los tickets sacados en internet no es necesario pasarse por taquilla para poder embarcar, se hace directamente con la hoja impresa online.

Después de un recorrido en el ferry que duró 25’ aproximadamente, llegamos al embarcadero de la isla y lo primero que hicimos fue acudir al Rottnest Island Visitor Centre (Map) que hay en la zona para informarnos y coger un plano de toda la isla y así poder programar todas las actividades del día. La mejor manera de conocer la isla es tener una buena información previa y esto es lo que se consigue si antes de adentrarte en el interior de la misma te acercas, como hicimos nosotros, a esta oficina de información turística. Un lugar muy recomendable donde te dirán la mejor manera de recorrer y visitar todos los rincones que interesan dependiendo del tiempo del que se disponga. Además, conseguimos la información siendo atendidos con mucha cortesía y amabilidad por parte del personal del centro de visitantes.

Debido al retraso en la llegada teníamos poco tiempo para coger el autobús del Island Explorer Service que tenía prevista la siguiente salida a las 11:15 h. Para montar hay que sacar los tickets en una máquina expendedora situada cerca de la parada. Son 20 $AUD por persona para subir y bajar cuando se quiera y durante todo el día (Por una misma parada suele pasar cada hora más o menos).

Island Explorer Service, Rottnest Island
Teniendo en cuenta que sólo teníamos un día para la visita de la isla, había que realizar una selección de las zonas que queríamos visitar. La conductora del autobús nos recomendó bajar en la parada número 11 y nosotros le hicimos caso. Bajando en este lugar pudimos realizar dos recorridos distintos. El primer itinerario nos llevó hasta Cathedral Rocks (Map), un sitio precioso donde se puede observar una colonia de focas que está muy próxima a la orilla. Desde la plataforma que han colocado para los visitantes, se pueden sacar bonitas fotos y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece la Eagle Bay (Map).

Mirador en Cathedral Rocks, Rottnest Island
Eagle Bay, Rottnest Island
Cape Vlamingh – West End, Rottnest Island
Fish Hook Bay, Rottnest Island
Fish Hook Bay, Rottnest Island
Fish Hook Bay, Rottnest Island
Fish Hook Bay, Rottnest Island
Siguiendo nuestro recorrido llegamos hasta el Cape Vlamingh – West End (Map) desde donde se ve una extraordinaria vista de la Fish Hook Bay (Map). En mi opinión uno de los lugares más bellos de la isla debido a su impresionante paisaje y al colorido del agua. Es uno de los puntos más alejados del Visitor Centre (Map) al que nosotros llegamos en el autobús que da la vuelta a la isla. Aunque parece una zona aislada, es tal su belleza que siempre te encuentras con visitantes por el lugar. Es un sitio increíble para obtener unas fotografías preciosas. Hay una pasarela que te permite contemplar de más cerca el agua rompiendo contra las rocas.

Volvimos a la parada del autobús para regresar a la Main Bus Stop y desde allí ir andando a The Basin (Map). Es uno de los rincones imprescindibles de la isla, aunque creo que no exagero si digo que toda la isla en su conjunto es un encanto. Además, como el único medio para moverte por ella es la bici o el autobús público, se disfruta todavía más de cada rincón. Para esta visita solo se necesita ilusión, un bañador y una buena crema solar, eso es todo. Nosotros no fuimos en la mejor época pero aún así disfrutamos mucho del lugar.

Pinky Beach, Rottnest Island
Bathurst Lighthouse, Rottnest Island
Bathurst Lighthouse, Rottnest Island
Bathurst Lighthouse, Rottnest Island
Pinky Beach, Rottnest Island
Nos acercamos a la Pinky Beach (Map), otra preciosa playa que está debajo del Bathurst Lighthouse (Map). Sin duda, de los faros de Rottnest Island (Map) este es para mí el más bonito de todos, por la ubicación, junto a una de las playas y muy cerca de The Basin (Map) y por las maravillosas vistas que hay desde su posición. Completamente integrado en el paisaje, el faro constituye una de las atracciones de la isla que más nos gusto. Es una de las cosas que hay que hacer si uno acude a esta isla, teniendo en cuenta que está muy cerca de la zona de llegada a la misma. Es un sitio ideal para bañarse y disfrutar de unas increíbles vistas.

Thomson Bay, Rottnest Island
Volvimos andando cerca de la orilla contemplando la Thomson Bay (Map). Aunque es la principal playa de la isla, no creo que pueda decirse que es la mejor, ya que a lo largo de Rottenst Island (Map) hay cantidad de rincones preciosos para tomar el sol y disfrutar del baño de forma más tranquila. Lo que es relevante de Thomson Bay (Map) es la proximidad a las zonas comerciales y de servicios, por lo que es una buena opción si se quiere estar cerca para tomar algo. El agua tiene un colorido muy bonito pero en ocasiones te encuentras con demasiadas algas que hacen que el baño no sea tan agradable. De todas formas es un lugar recomendable en la isla.

Regresamos a la zona de llegada y salida de los barcos para localizar un establecimiento donde poder comer. Elegimos el local llamado Quokka Joe's (Map), muy cerca del restaurante de comida rápida Subway (Map). Nos atendieron de forma correcta y comimos tres ricas hamburguesas en la parte exterior del bar acompañados por varios animales que dan el nombre al establecimiento, los quokka. La relación calidad-precio es adecuada y es un lugar para reponer fuerzas en la isla.

Fremantle Prision 
Fremantle Prision
Fremantle Prision
Fremantle Prision
Después de comer y de tomar un rico café nos dirigimos hasta el embarcadero para tomar el ferry que nos llevaría a Fremantle (Map). Una vez en el puerto, recogimos el coche, marcamos varios puntos de interés en el navegador y comenzamos la visita de la ciudad. En el recorrido pasamos por The Roundhouse (Map) y por Fishing Boat Harbor (Map) hasta llegar a la Fremantle Prision (Map).  Sin duda, la cárcel es la atracción más importante de la ciudad y por tanto resulta una visita imprescindible si se quiere conocer algo de la historia de la Fremantle (Map) y de la propia Australia (Map).

De la visita yo destacaría la buena conservación de todas las estancias y del propio edificio y también la amabilidad del personal encargado de dar la información a los visitantes. Por cierto, decir que no se pueden realizar recorridos con guía en español.

Fremantle War Memorial
Fremantle War Memorial
Fremantle War Memorial
Fremantle War Memorial
Fremantle War Memorial
Para acabar con las visitas del día nos acercamos con el coche hasta Monument Hill (Map), el parque situado en la parte alta de Fremantle (Map) y donde se encuentra el Fremantle War Memorial (Map) , y que es el mejor lugar de la ciudad para tener una bonita vista de la misma. El monumento en sí no es espectacular pero el conjunto resulta atractivo por lo que significa de homenaje a los caídos australianos en la guerra. Lo más interesante es el obelisco central pero también merece la pena acercarse a los otros ocho monumentos más pequeños que lo rodean.

Con esta última atracción dimos por terminada la jornada y regresamos hasta Sorrento Beach (Map) donde teníamos nuestro hotel (Map). Antes de subir a la habitación entramos en el Beer Wines Spirits Sorrento West Coast Drive (Map) que está a 50 m del hotel para comprar algo para comer y cervezas. Ya estábamos dispuestos al descanso para disfrutar del siguiente día con las mismas ganas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fremantle

Sumérjase en la buena comida y en la fascinante historia de Fremantle.

La comida siempre es una fiesta en el puerto histórico de Fremantle. Esta es una ciudad en la que puede comer en las calles cargadas de historia, al son de los músicos callejeros o en las callecitas llenas de artistas. Su próxima comida está tan cerca como la música que emana de un pub colonial o la brisa del puerto.

Comience la excursión de comida y diversión en la bulliciosa calle de los capuchinos de Fremantle, flanqueada por cafés y restaurantes al aire libre y por viejos cafés marineros atiborrados de clientes de todo el mundo. Para saborear los famosos mariscos de Fremantle, los restaurantes y cafés del Puerto pesquero son el sitio perfecto para probar algún botín recién sacado del océano Índico.

Fremantle también ofrece una gran variedad de comidas en sus calles. Puede comer en un restaurante asiático o hindú o en uno de los encantadores sitios de pizza y pastas que dan testimonio de la comunidad italiana de la ciudad. Para comprar productos frescos, no se pierda los mercados del fin de semana donde los músicos callejeros compiten con los vendedores ambulantes y los puestos de frutas y verduras coloridas.

Fremantle, Perth, WA

Esta es una ciudad donde la rica mezcla de gente y la ayuda generosa del encanto del patrimonio le dan forma a su experiencia gastronómica. Fremantle es el ejemplo de calles portuarias del siglo XIX mejor conservadas del mundo y sus calles están cargadas de historias de prisioneros convictos, héroes marinos, asesinos amotinados y pioneros.

Puede saborear el pasado en una excursión a la luz del día o de las linternas en la Prisión de Fremantle, la primera cárcel estatal con la estructura más grande construida para presos. El  Museo Marítimo de Australia Occidental, con vista al océano Índico,  rememora el pasado marino de la región. Aquí puede ver el barco que ganó la Copa América, el Australia II, un submarino clase Oberon, y el barco hundido Dutch Batavia, de triste fama, del siglo XVII.

Explore la historia de los convictos de la ciudad en el Sendero de los convictos que lo lleva a los Cuarteles de los pensionados y a la calle Essex, uno de los barrios más peligrosos de Fremantle en épocas pasadas. Observe cómo era la vida antes de la colonización europea, en el sendero del patrimonio histórico Manjaree. Seguirá con atención una de las tradiciones orales más viejas del mundo mientras sube a la colina Cantonment (sitio del espíritu del dingo) y pasa por otros lugares importantes para el pueblo nyoongar.


Desde mariscos hasta barcos hundidos, Fremantle tiene mucho para ofrecer a los amantes de la buena mesa y a los aficionados a la historia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Isla Rottnest, hogar del popular Quokka

Muy cerca a la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, se encuentra la bella y tranquila Isla Rottnest, destino muy apetecido por aquellos viajeros que están en busca de hermosas playas, majestuosos parajes naturales de exuberante vegetación, y una bien conservada vida silvestre.

Además de Perth, a la isla llegan ferrys provenientes de las ciudades de Fremantle y Hillarys. Hace más de 7000 años, hacia parte del la zona continental, pero la constante subida de las aguas contribuyeron a su separación.

No es un territorio extenso, ya que tan solo cuenta con una superficie de 50 kilómetros cuadrados (11 kilómetros de largo y 4,5 kilómetros de ancho), por lo que hace más de un siglo ha sido destinada exclusivamente al uso recreativo, recibiendo cerca de 500.000 visitantes al año.

Una vez en la isla, la única forma de explorarla es en bicicleta o caminando, ya que no se permite la circulación de cualquier tipo de coche.

La isla es el hogar del popular Quokka, un pequeño marsupial único, ícono de la rica fauna de Australia. Se trata de una “gran rata” (de ahí el nombre de la isla), que se encuentra al borde de la extinción. Además del Quokka, gran variedad de aves son visitantes asiduos de sus costas, entre las que se destacan el águila pescadora, la Gaviota de Plata, la golondrina de mar, y el Heron Arrecife.

Posee escenarios perfectos para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, la pesca recreativa, pescadores recreativos y el buceo en sus costas pobladas de arrecifes y numerosos restos de naufragios, sin contar que en algunas de sus playas es posible admirar y disfrutar bellas edificaciones históricas, incluyendo el faro, los cuales cumplieron un papel crucial durante la primera y segunda guerra mundial.

Aunque gran parte de las personas que llegan a la isla lo hacen para quedarse un solo día, también existe la posibilidad de que pasen la noche, ya que cuenta con cerca de 3000 alojamientos. Las opciones de alojamiento incluyen 308 villas, unidades y casas con capacidad para albergar 4, 6 u 8 personas, sin servicio de alimentación. Se trata de un estilo de alojamiento básico, adecuado para atender a las familias jóvenes con un presupuesto limitado.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rottnest Island

Rottnest Island, a solo un corto viaje en transbordador desde Perth, parece ser otro mundo en comparación con la vida de la ciudad. Rottnest Island se separó de la parte continental de Australia Occidental hace alrededor de 7000 años, cuando se elevó el nivel del mar. Los primeros registros de ocupación humana de Rottnest Island datan de 6500 años atrás, cuando el pueblo aborigen Nyungah habitaba el área. Conocida por los aborígenes como Wadjemup, la isla tiene una gran importancia espiritual para las comunidades aborígenes.

Rottnest Island ha sido un destino turístico popular desde principios de la década de 1990, cuando los transbordadores llevaban turistas a las deslumbrantes playas y hermosas bahías de la isla en excursiones dominicales.

Caminar por el asentamiento principal es un viaje en el tiempo, al pasar por cabañas de las primeras épocas coloniales que se remontan a mediados del siglo XIX. Los antiguos barracones son una buena opción económica para acampar y para mochileros.

Las excursiones terrestres y marítimas ofrecen experiencias reveladoras, desde encuentros únicos con animales silvestres hasta excursiones históricas y culturales que dan vida al patrimonio marítimo, de los convictos, de la era colonial y de la Segunda Guerra Mundial de Rottnest.

Rottnest Island está clasificado como una reserva natural de Clase A, que protege inusuales y espectaculares plantas y abundante vida marina y silvestre. Conozca al quoka, un simpático marsupial que parece un pequeño canguro y que solo se encuentra en Australia Occidental. Durante los meses de otoño e invierno (marzo a agosto), es posible ver a las jóvenes crías espiando desde la bolsa abdominal de sus madres, y en primavera (septiembre a noviembre), se las puede ver saltando de un lado a otro y explorando su nuevo mundo. Súmese a un crucero por la naturaleza y observe focas, águilas pescadoras, tortugas, delfines y ballenas.

En las aguas que rodean Rottnest Island, se encuentran restos de varios naufragios (un legado de las primeras exploraciones de la costa sudoeste de Australia Occidental), que son sitios perfectos para bucear y practicar snorkel. Australia Occidental tiene el índice más alto de propiedad de embarcaciones per capita de Australia y Rottnest Island es un destino favorito para navegar.

Debido a que no hay automóviles en los caminos, andar en bicicleta es la mejor manera de recorrer la isla. Se pueden alquilar bicicletas en las terminales de trasbordadores y en la isla. El autobús Bayseeker también recorre la isla y se detiene en rompientes y playas aisladas. Se puede encontrar más diversión para la familia, como golf, tenis, tiendas, cafés y restaurantes, en la cercana Thomson Bay.

Diríjase a la colina de Wadjemup y disfrute asombrosas vistas de 360 grados desde el Faro de Wadjemup. Las aguas cristalinas del Océano Índico de color azul zafiro son el marco de una maravillosa postal de la isla. Haga una excursión y explore un faro real en funcionamiento.

Aventúrese a uno de los senderos como West End Boardwalk y Vlamingh's Heritage Trail. Cuando llegue al interior de la isla, descubrirá un increíble paisaje ancestral de lagos de sal rosa, onduladas colinas de arena y árboles esculpidos por cientos de años de vientos del océano.

El alojamiento en Rottnest Island varía desde villas con vistas del océano y cabañas históricas hasta cómodos bungalows, hoteles y albergues para mochileros.

Los transbordadores que van a Rottnest Island salen regularmente desde el muelle de Barrack Street de Perth, Hillarys Marina y Fremantle, o usted puede optar por llegar con estilo en helicóptero o taxi aéreo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario